Vale la pena reemplazar auricular?

Iniciado por Thinner, 01 de Julio de 2013, 05:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thinner

Hola gente!

Tengo una consulta para hacerles. Desde hace varios meses tengo un Sansa Clip ZIP de 4GB, y estoy muy conforme con el. Lo utilizo para salir a correr, salir a bicicletear, y demás actividades al aire libre.

Me surgio la idea de reemplazar su auricular, el que trae de fábrica el Sansa, por alguno mejor. Pero mi idea no es gastar demasiado dinero, y por eso tengo una duda...

Vale la pena reemplazar ese auricular original, por uno IN EAR de marca? notare mejoras en la calidad de sonido, mejor aislamiento con el exterior, etc? o no vale la pena?

Estuve mirando varios modelos de Brainwavz, como el M1, M2 y M5. Aun no logro sacar bien las diferencias, sé que el que M2 pone enfasis en graves, pero que diferencia hay entre los M1 y M5?

Escucho sugerencias. Gracias!

elbateria

la noche y el día. no puede cambiar más. mejorarás un 500%.

si quieres un brainwavz te recomiendo el M5 antes que el resto, de largo.

saludos.

losiher

Yo no sé el Clip Zip, pero el Sansa Fuze+ trae los peores auriculares de serie que haya visto en mi vida. Blanquitos y bonitos, pero solo sirven para escuchar el fútbol por el transistor. Así que si los del Clip Zip son iguales... notará mejora con cualquier otra cosa. Y los nuevos Sansa siguen teniendo fama de muy buen sonido en relación a su precio. No vale la pena seguir "destrozando" la música con los de serie.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Thinner

Aquí se ven los auriculares del Sansa Clip zip

Es mejor el M5 por sobre el M1? El M2 me intriga de probar, pero no quiero errar, si dicen que tiene demasiado graves quizás sean molestos tras largas horas.

elbateria

el M1 son todo medios y la construcción no es muy buena, el M2 son todos graves, M3 y M4 no los conozco, el M5 está bastante bien de sonido, al menos a mí me gusta, y la construcción, sin ser la pera, está mucho mejor que el M1. ahora creo que anda de oferta el R1 que no lo he probado. de ese precio te recomendaría antes el Vsonic VSD1 y si quieres muchos graves, rollo M2, el Soundmagic E10.

PD: esos auriculares del sansa son un truño, si te pillas unos medio buenos el salto es ENORME.

M-Gomez

Coincido en lo de los cascos de sansa...

Si te animas experimentarás un cambio como del dia a la noche.

Animate a pillarte unos cascos y ya verás como notas el cambio, de los brainwavz a veces pillas ofertas, yo en su día compre el M4 de oferta y calidad de sonido buena, pero de construcción no me da la sensación de buenos buenos, yo los uso mucho pero también cuido como oro en paño los auris!
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

losiher

Sí, esos auris de serie son iguales que los míos, aunque yo los tengo en blanco como el Fuze+ de 8 Gb. No son nada buenos. ¡Qué va!
Y el tema del aislamiento, pues también. Yo les tenía miedo a los in-ear cuando no los conocía. Incómodos al principio, pero después se agradece. El sellado (hay que ir probando gomitas) permite no subir tanto el volumen y, si uno los usa bien, pueden resultar menos dañinos que los otros, con los que se cuela el ruido ambiente y a los que tiendes a dar caña para compensar.

Así que... alguien quiere mejorar el sonido, y quiere probar cosas... y ha descubierto este foro... ¡Sal de aquí ahora mismo, antes de que sea tarde, oh incauto!
Je, je, je. Bienvenido al club.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Thinner

jajajaaj bueno, me han convencido (ha sido bastante fácil)

Brainwavz R1 o Brainwavz M5? :think:. Me gustaría probar los M2, pero dicen que son demasiado tirados a los graves, quizás me molesta tanto.

Y una pregunta, para salir a correr, estos auriculares se sujetan bien a la oreja? con los que trae el Sansa no tengo mayores inconvenientes, no se con estos, aunque supongo que no, ya que se meten mas adentro de la oreja.

elbateria

para correr yo prefiero de los que el cable pasa por encima de la oreja. más cómodos y menos ruido del cable.

silver72

Los R1 son un truño de kilo, un quiero y no puedo, de amago/intento cutre de meter un doble DD, con resultados penosos. Bajos retumbones y y francamente, una castaña. Los M1 una pasada para lo que cuestan, y los M3 del rollo de los IE8, pero costando algo menos de 80 €. Yo me tiraba por los Panasonic HJE 900 que vende el forero meabotijos por 60 €.

-----------------------------------------------------

Perdón me he precipitado, he visto que los querías para correr, unos PL 30 y listo, para correr y salir en bici no creo que estés muy al loro de los matices.....irás jodido, cansado y se te saldrá la patata por la boca no?. Unos pl 30 que ajustan bien y listo. Gastarse más para mi es un chorrada.

Thinner

El tema es que aquí en mi país no se consigue tanto, y deberia pedirlos afuera.

Si consigo los Brainwavz R1, M1, M4 y M5, y después algunos de otras marcas, como Sennheiser, Bose, Klipsch...pero ya mas caros.

elbateria

de esos, para mí, los M5. estoy ahora haciendo una review de auris baratos y he vuelto a sentarme a escuchar los M1 y los M5 y no hay color. yo recordaba los M1 bastante mejores de lo que son, la verdad sea dicha, pero al volver sobre ellos... pffff

silver72

Cita de: elbateria en 01 de Julio de 2013, 08:37:42 PM
de esos, para mí, los M5. estoy ahora haciendo una review de auris baratos y he vuelto a sentarme a escuchar los M1 y los M5 y no hay color. yo recordaba los M1 bastante mejores de lo que son, la verdad sea dicha, pero al volver sobre ellos... pffff

joder macho, pues a mi los M1 me encantan, me parecen cojonudos. :doh:

elbateria

los tienes ahora? es que a mí hace un par de años recuerdo que me molaban, pero ahora para la review les he estado tirando unas horas y a ver, no me parecen una castaña, pero desde luego muy por debajo de los M5 que también estoy probando. demasiados medios y demasiado cercanos, detalle justito, saturan los graves muy rápido, cortitos de agudos... los probé con el sansa y pensé que sería que tenían alguna pena con ese repro, pille el iphone y lo mismo. cuando acabe os los puedo rular todos y los probáis vosotros. no opinaremos lo mismo de todo y habrá muchos matices, pero en este caso me parece bastante evidente.

saludos.

silver72

Cita de: elbateria en 01 de Julio de 2013, 08:55:24 PM
los tienes ahora? es que a mí hace un par de años recuerdo que me molaban, pero ahora para la review les he estado tirando unas horas y a ver, no me parecen una castaña, pero desde luego muy por debajo de los M5 que también estoy probando. demasiados medios y demasiado cercanos, detalle justito, saturan los graves muy rápido, cortitos de agudos... los probé con el sansa y pensé que sería que tenían alguna pena con ese repro, pille el iphone y lo mismo. cuando acabe os los puedo rular todos y los probáis vosotros. no opinaremos lo mismo de todo y habrá muchos matices, pero en este caso me parece bastante evidente.

saludos.

se los vendí a un colega, pero si quieres te los mando junto a unos M3, y así completas la reviú.