Consejo cascos para un novato ;)

Iniciado por kalinca, 02 de Julio de 2013, 08:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Los 70p no me gustaron, me sonaban metálicos y claustrofóbicos.
Los K550 me parecen sosos y sin bajos, y ajustan mal la cabeza.
Pilla los Beyer 990 PRO, son muy buenos y baratos.
Los encuentras en Amazon por 130€ y puedes pillarte un buen DAC/AMP como el Leckerton UHA-6s MKII por lo que valen los T70p
Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

xcd1947

Espera, pide auriculares con sonido plano, y le recomiendas unos dt990?  :tenis:

WairX

Cita de: xcd1947 en 03 de Julio de 2013, 01:26:57 PM
Espera, pide auriculares con sonido plano, y le recomiendas unos dt990?  :tenis:

Estoy de acuerdo... Pero bueno seran opiniones distintas, cada uno tiene un oido distinto, a mi tampoco me lo parecen.  :think:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

silver72

tampoco creo que los DT 770 LE tengan demasiado grave, los veo equilibrados, no cmo los DT 770 Pro. Y eso que poliecto tiene los dj1 que esos si van bien pasados de grave.

kalinca

Creo que le voy a aconsejar los Akg k550, sino le ajustan bien le tendremos que hacer el jumartc´s mod

A mi el sonido akg siempre me ha encantado
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

farfly

A mi los k550 me parecieron bastante planos y equilibrados, con mucho detalle y escena para ser cerrados, por el precio que se pueden conseguir aquí, yo los recomendaría junto a un ampli tipo fiio e12.
Creo que seria una apuesta segura

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

WairX

Cita de: farfly en 03 de Julio de 2013, 02:35:23 PM
A mi los k550 me parecieron bastante planos y equilibrados, con mucho detalle y escena para ser cerrados, por el precio que se pueden conseguir aquí, yo los recomendaría junto a un ampli tipo fiio e12.
Creo que seria una apuesta segura

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

Reiterando mi opinion anterior apoyo totalmente lo que dice el amigo farfly. AKG K550 & Fiio E12 = Caballo ganador.  :gafas:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

jumartc

Buenos días; acabo de ver este hilo.

Amigo kalinca, si tu cuñado es cuasi músico profesional y busca sonido equilibrado y respuesta más bien plana, ni los AkG K550 ni los Beyer DT 700 LE que, por cierto, cuando los probé en casa de Silver_chico el año pasado me parecieron de un perfil muy, muy similar; ambos tiran levemente a colorear el sonido hacia las bajas frecuencias.

Si, además ya tiene el oído educado e, insisto, busca respuesta equilibrada y plana quizá tendría que ir a algo como los Sennheiser HD600 pero en cerrado; yo no lo conozco y mira que lo lamento.

Si el escuchar "cerrado" no fuera condicionante indispensable yo apostaria, en función del perfil que busca por, por ejemplo, unos Superlux HD681F que es lo más parecido al perfil de los Senn HD600 pero con ligeramente menos escena y unos medios que en según qué casos, por tirar una pizca menos hacia el agudo que los HD600, me gustan incluso más.

En la incógnita me queda comparar todavía los HD681F con los Takstar HI2050, pero estos también son abiertos.

Una solución de compromiso, que me parece la hay sin duda pero tendrías que releer y echar marcha atrás tanto en este foro como en el foro vecino, es la alternativa también de Superlux, en cerrado, con el perfil aproximado al de los HD681F, esto es, equilibrado y plano.

También han tenido de siempre buena referencia en tal sentido los ATH ES-7, cerrados, pero supra_aurales y que hay que comprar en Web de confianza pues, al parecer, se clonaron bastante por ser un modelo, aunque modesto, estrella de la marca.

Sigo pensando que si busca sonido cerrado, equilibrado y de respuesta plana, yo, personalmente, tiraría hacia la gama in-ear de Etymotic, bien los HF5, bien los ER.4 (creo que el sonido en ambos es muy similar diferenciándose más el uno del otro en el cable, que es extraible en los ER.4 y lleva más accesorios, etc.).

Aunque, seguramente, para lo que quiere, como te comentaba antes, seguro que Superlux tiene el circumaural cerrado y adecuado a su necesidad, a precio súper ajustado; es cuestión de releerse los hilos que hay por ahí referidos a Superlux.

No obstante, obviando ese perfil ligeramente cálido / coloreado o como lo queramos denominar, de los AKG K550 / Beyer DT700 LE, ninguno de los dos sería mala opción; uno con almohadillas de piel blandas y cómodas y el otro con almohadillas de velour, quizá más recomendable para no sufrir calorinas y, por ello, para escuchas más prolongadas.

De la comodidad y ajustes,  ya sabemos que en los AKG K550, la solución es, además,  relativamente sencilla, pero sin duda hay que jugársela un poco al "cerrar" la diadema metálica con las dos manos en un gesto dosificado de simple fuerza bruta y complementar la industria con la lengüeta de piel o polipiel, etc., implementada.

Otra alternativa, bastante similar en perfil a los DT770 LE y los K550 podría ser los Sennheiser Momentum, pero aunque posiblemente mejores musicalmente que los anteriores, a mi me dieron la sensación de una solución constructiva, cables, etc., también algo más delicada.

A ver que tal.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

GonzaloM

Sonido plano??? Tiene los Audio-Technica, equilibrados, neutrales y fáciles de mover.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

WairX

Cita de: jumartc en 04 de Julio de 2013, 04:34:56 AM
Buenos días; acabo de ver este hilo.

Amigo kalinca, si tu cuñado es cuasi músico profesional y busca sonido equilibrado y respuesta más bien plana, ni los AkG K550 ni los Beyer DT 700 LE que, por cierto, cuando los probé en casa de Silver_chico el año pasado me parecieron de un perfil muy, muy similar; ambos tiran levemente a colorear el sonido hacia las bajas frecuencias.

Si, además ya tiene el oído educado e, insisto, busca respuesta equilibrada y plana quizá tendría que ir a algo como los Sennheiser HD600 pero en cerrado; yo no lo conozco y mira que lo lamento.

Si el escuchar "cerrado" no fuera condicionante indispensable yo apostaria, en función del perfil que busca por, por ejemplo, unos Superlux HD681F que es lo más parecido al perfil de los Senn HD600 pero con ligeramente menos escena y unos medios que en según qué casos, por tirar una pizca menos hacia el agudo que los HD600, me gustan incluso más.

En la incógnita me queda comparar todavía los HD681F con los Takstar HI2050, pero estos también son abiertos.

Una solución de compromiso, que me parece la hay sin duda pero tendrías que releer y echar marcha atrás tanto en este foro como en el foro vecino, es la alternativa también de Superlux, en cerrado, con el perfil aproximado al de los HD681F, esto es, equilibrado y plano.

También han tenido de siempre buena referencia en tal sentido los ATH ES-7, cerrados, pero supra_aurales y que hay que comprar en Web de confianza pues, al parecer, se clonaron bastante por ser un modelo, aunque modesto, estrella de la marca.

Sigo pensando que si busca sonido cerrado, equilibrado y de respuesta plana, yo, personalmente, tiraría hacia la gama in-ear de Etymotic, bien los HF5, bien los ER.4 (creo que el sonido en ambos es muy similar diferenciándose más el uno del otro en el cable, que es extraible en los ER.4 y lleva más accesorios, etc.).

Aunque, seguramente, para lo que quiere, como te comentaba antes, seguro que Superlux tiene el circumaural cerrado y adecuado a su necesidad, a precio súper ajustado; es cuestión de releerse los hilos que hay por ahí referidos a Superlux.

No obstante, obviando ese perfil ligeramente cálido / coloreado o como lo queramos denominar4, de los AKG K550 / Beyer DT700 LE, ninguno de los dos sería mala opción; uno con almohadillas de piel blandas y cómodas y el otro con almohadillas de velour, quizá más recomendable para no sufrir calorinas y, por ello, para escuchas más prolongadas.

De la comodidad y ajustes,  ya sabemos que en los AKG K550, la solución es, además,  relativamente sencilla, pero sin duda hay que jugársela un poco al "cerrar" la diadema metálica con las dos manos en un gesto dosificado de simple fuerza bruta y complementar la industria con la lengüeta de piel o polipiel, etc., implementada.

Otra alternativa, bastante similar en perfil a los DT770 LE y los K550 podría ser los Sennheiser Momentum, pero aunque posiblemente mejores musicalmente que los anteriores, a mi me dieron la sensación de una solución constructiva, cables, etc., también algo más delicada.

A ver que tal.

Amigo Juan una pregunta curiosa... para ti tienen menos grave los HD600 y te resultan mas planos que los K550? Es que yo he probado ambos tambien concienzudamente y no lo veo asi... :think:

No obstante esto son apreciaciones de cada y puede ser, como digo mera curiosidad!

Gracias y un saludo crack! :beer:

jumartc

Venga, que algún forero os deje unos ATH ES-7 de los originales y les hacéis la disección, que yo estoy hablando de memoria de cuando los tuve unos meses y luego resultó que los míos eran fake, y sus anteriores propietarios ni se habían percatado, aunque tampoco sonaban mal y la impresión musical que me brindaron fue la que os he comentado; eso sí, al ser supra_aurales apretaban un poquito.

Leyendo posteriormente más sobre ellos,  siempre he querido entender que su perfil es bastante equilibrado y relativamente plano.

Ale, ¿ hay por ahí algún forero que tenga unos ATH ES-7 y que quiera prestar su opinión al foro en beneficio de la consulta de nuestro amigo kalinca ?.

---------

Cita de: WairX en 04 de Julio de 2013, 04:51:29 AM

Amigo Juan una pregunta curiosa... para ti tienen menos grave los HD600 y te resultan mas planos que los K550? Es que yo he probado ambos tambien concienzudamente y no lo veo asi... :think:

No obstante esto son apreciaciones de cada y puede ser, como digo mera curiosidad!

Gracias y un saludo crack! :beer:

Hola WairX.

Efectivamente, ahí no hay duda ninguna, los Sennheiser HD600 son de más calidad musical y el sonido está más equilibrado que en los AKG K550 (razonable de alguna manera al ser estos últimos, además, cerrados), y, por supuesto, más plano, lo que no quiere decir que no carezcan tampoco de grave.

Quizá una opinión a contrastar sobre los Senn HD600, con mejor criterio y  oído que el mío, sería la que nos pudiera brindar andkoppel, comparados con sus DT700 LE, (por entenderlos de perfil similar a los K550).

Yo estoy con las ganas de probar en Madrid unos Senn HD650 por eso, para sacar conclusiones personales con mis Senn HD600, y determinar cual de los dos se ajusta mejor a mis registros y preferencias musicales; aunque, sinceramente, los HD681F, para el trote diario,  también me están dejando un buen sabor de boca, y sin ampli son bastante correctos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WairX

Esta bien ver la diversidad de opiniones que siempre hay en el foro amigo Juan. Si bien estoy de acuerdo en que son mas musicales y corporeos los HD600, yo el tema de ser planos lo veo de distinta manera, que veo a los K550 mucho mas planos que los HD600 que tienen un toque mas calido que los AKG y ademas algo mas de cuerpo en voces. Los K550 tiran mas al perfil de los K701 pero con un toque mas de grave haciendolo correcto con el equipo adecuado. No obstante en eso se basa el foro, en diferentes opiniones y llegar a tener el auricular que realemente nos llena con nuestra musica!

Gracias Juan, un saludo maquina!  :beer:

GonzaloM

Los ES7 yo los tengo, son bastante planos, equilibrados y enérgicos.
A mi me gustan mucho y son muy divertidos pero para música con muchos instrumentos falta separación y escena creo yo

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

jarube

Yo tuve los ES7 y me parecieron muy divertidos pero a nivel de comodidad me resultaron horrorosos. Tampoco creo que fueran planos me parecieron bastante coloreados en la zona media (hablo de memoria) y de graves iban servidos. El hecho es que sino fuera por lo incómodos que me resultaron aún los tendría.

jumartc

Gracias Jarube y GonzaloM por la aportación, que yo, con el recuerdo en la distancia, y lo del fake, lo mismo ......
---------

Au vorie, WairX.

¿ Usté se ha percatado bien de lo primero que hago constar en mi firma ... ?

".... Orejas de trapo "
, con lo que ahí posiblemente deba estar la diferencia en la percepción.

Aunque también os digo que todo esto, cuando enfrentas y comparas a unos con otros, es un tanto relativo; pongo por ejemplo que ayer sin ir más lejos estuve contrastando en casa de un buen amigo mis Senn HD600 en mi iRiver Clix2 con sus Stax SR-407 (electrostáticos) en su ampli completamente artesanal, construido por él especialmente solo para estos auriculares, y los Senn HD600, donde a mí siempre me ha parecido muy equilibrados y ligeramente fríos, comparados con la calidad de los Stax parecía que los HD600 acababan de salir directamente de los confines de las calderas de Pedro Botero (no el nuestro, el otro),  por oscuros y menos definición que lo que yo percibía con los Stax.

La melodía de prueba fue la misma, "La Rosita" en la versión de Ben Webter & Coleman Hawkins.

Que no es por dar pelusa pero, eso, que según el color del cristal con que se miran las cosas, casi todo se constituye en relativo......;  menos la Netrebko, claro, que siempre estará la mar de guapina la compares con quien la compares.