Heir IEM 5.0 ya están en camino

Iniciado por losiher, 11 de Julio de 2013, 02:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Acabamos de crear un off topic como la copa de un pino. Tal vez fuera mejor dejarlo aquí y abrir otro hilo. "Rodaje de los auris: ¿realidad o ficción?" o algo parecido.
Aunque me imagino que es un tema archidebatido ya.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Cita de: Kurdt-bada en 26 de Julio de 2013, 07:51:07 AM
si es el propio fabricante el que te dice que tras tres horas se abren los altos y los medios supongo lo habrá testeado através de los aparatos que utilice en su curro no sé la verdad a lo mejor no es solo por los drivers, o eso o nos toman el pelo :)

jajaja.

esto es como los niños pequeños: sisi, Jaimito, tú ruédalos un rato y verás como mejoran. lo que pasa es que yo soy tan tonto que me paro a explicarlo, supongo que porque soy nuevo con la tienda. xD

tú necesitas acostumbrarte al sonido del auricular, igual que necesitas acostumbrarte al color de una tele cuando te la cambias. aparte debes encontrar la almohadilla adecuada, buscar el nivel de inserción óptimo... vamos, cogerle la posturita a los auriculares y que tu cerebro le coja las medidas y las añada a tu "base de datos". desacostumbrarte de lo tenías y que hasta ahora era "lo bueno", tu jarra de medida.

a mí alguna vez un cliente me ha llamado diciendo que sus iEM se oían fatal. por lo que me dice, yo sé que es mala adaptación ¿le explico todo esto... o me aprovecho del mito del rodaje, le digo que los ruede 20 horas y me lo quito de encima porque en ese tiempo sé que conseguirá que suenen bien? cada cual...

esto es navaja de Occan: ¿qué es más fácil, que se ruede un mecanismo basado en imanes o que tú te acostumbres al sonido?

por cierto, que se me había pasado, enhorabuena por esos excelentes auriculares, al final de tanto hablar bien acabarán cayendo unos aunque solo sea para compararlos.

saludos.

elbateria

tienes razón, sorry por el offtopic.

ya contarás de ellos.

losiher

Bueno, lo de las reviews es para gente con más conocimientos que yo. No me canso de repetir que yo no soy más que un "pardillo" enamorado de la música y del buen sonido, y al que le gusta saborear todos los matices y todos los timbres de los discos que escucho, mayormente orientados hacia la clásica, ambient, New Age, bandas sonoras de tipo sinfónico...
A ver si mi apretada agenda veraniega me permite hacer un huequecito para hablar un poco más de ellos, con alguna foto y demás.
Mi más que modesta experiencia como usuario me lleva a no querer exagerar demasiado sobre su sonido o lo que me gustan. Porque a lo mejor alguien los prueba y dice: "Pues la verdad, no había para tanto. ¿Y este capullito de alhelí ha soltado quinientos eurazos por esto?"
De momento, los disfruto. Y Elbatería me ha dejado psicológicamente tocado... Y yo empeñado en que se iban "abriendo" por momentos. En fin. Si todo no es más que un rollo mental, con su permiso voy a seguir abriendo mi alma a mis inmutables Heir. Iba a meterle la selección "Infinné" de Jarre (¡cañaaaaaa!, ¡Bum-bum-bum!) para rodarlos, pero entonces escucharé mejor la Patética de Tchaikovsky, que ahora mismo pega más con mi estado de ánimo (snif).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

elbateria

no soy yo, es la pastilla roja!

ahora podrás disfrutar más de esa apertura, ya que sabes que se está produciendo en tu alma y no en un pedazo de plástico. xD

saludos y disfruta.

mrhizzo

Hace mucho tiempo yo no creía que el rodaje cambiaba el sonido de los auriculares, hoy los creo. Pero no que tenéis que dejarlo sonando por meses, y sí por algunas horas, tal vez una o dos, no más.

Yo todavía tengo intención de probar el Heir Audio 5.0, pero la salida donde se pone las comply me parecen demasiado largas, y tengo serios problemas con el fit (el Sennheiser IE8 se escapaba del oído demasiado).

Disfrútalos!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

losiher

Me comentaron que las Comply que les van bien a los Heir son las T-500. Yo no pienso probarlas, porque ya probé unas T-400 con otros auriculares y la verdad, el resultado tampoco me parece tan espectacularmente bueno. Ni en aslamiento, ni en mejora de sonido (y probé los tres tamaños). Los graves parecen mejorar algo, pero me da la impresión de que el escenario se "estrecha" y que los medios y agudos se hacen como más sintéticos. Y encima son caras y no duran demasiado. No sé... No me terminó de gustar el resultado.
Con estos Heir 5.0 me sirven perfectamente los "taponcitos" que llevan puestos de fábrica, los semiesféricos medianos del circulito rojo. Ya me pasaba igual con los Tzar 350. Aunque las bi-flange blancas de los Hifiman RE-272 también se acoplan muy bien, aunque con el tiempo se salen. Pero cada oreja es un mundo, por dentro y por fuera.
Comentando algo más, pues sigo más contento que unas castañuelas con ellos. No sé si con una inversión más discreta habría conseguido resultados sonoros similares (por ejemplo, con unos VSonic GR07) y alguien me llamaría de loco para arriba si escuchara los míos por haber gastado casi 500 euros. Pero la cuestión es que ahora mismo disfruto de lo lindo.
No obstante, el resultado de mi otra combinación favorita, Colorfly C4 + Heir Tzar 350, aún es netamente superior a la de Cowon D3 + Heir IEM 5.0. La diferencia, me imagino, está en la diferente categoría del repro que los mueve. Es que el "ladrillito de madera" juega en otra liga...
Comentan los entendidos que el iBasso DX100 sí mueve muy bien cualquier tipo de auriculares, incluidos IEMs, cosa que el Colorfly no hace, salvo esos Tzar 350 un poco "especiales". Si esto es así, tendré que ir pensando ya en un iBasso como autorregalito de Reyes...
Lo malo de estrenar auris o repros de calidad, es que una y otra vez vuelvo a mis discografías favoritas para resaborearlas y redescubrirlas, y de este modo llevo tres años dando vueltas a los mismos cuarenta o cincuenta discos.  :-)

mrhizzo

Cita de: Kurdt-bada en 26 de Julio de 2013, 06:47:18 AM
A mi el de fischer amps me dijo que en 3 horas mejoraban los altos y los medios y son balanced...eso entre que pruebas fundas y te vas acostumbrando al sonido

No te lo creo! Te encontré ayer o anteayer en el Head-fi y cómo estaba descrito que vivías en España, me pensé si utilizabas este foro.
He comprado unos Fischer Amps FA-4E XB ayer. Espero que suenen estupendos!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Jaxxon

Que bien os cuidais, yo aquí corroiendome con envidia sana y haciendo hueco para el dx50 que tiene también una pinta espectacular, espero que no sea una serie limitada como el 100

Hector76

Ostras Jaxxon, no sabía que el DX100 fué una edición limitada, sabes cuantas copias fabricaron?

Saludos.

losiher

Citarespero que no sea una serie limitada como el 100

Pero si el DX100 está a la venta en la web de iBasso por unos módicos 829 $. No figura en la sección "Discontinued".

Jaxxon

Aham, me parecio que era un lote de unidades limitadas, pero en fin lo que esta y estara limitado sera nuestro bolsillo

mrhizzo

Bueno, después de ver que los Fischer Amps que he comprado vienen caminando (he pedido DHL y me enviaron por correo convencional), me fui a buscar otro auricular, para que lleguen rápido. Hace tiempo que no me compro nada así jajajajaja.

Pues bien, he comprado unos Heir Audio 5.0 (hace tiempo me quería los Tzar 90, pero son difíciles de encontrar). Y cómo tienen cinco drivers, tal vez sean mejores realmente.
Creo que los recibo la próxima semana, por Fedex.

Acá para recibir cualquier cosa por correo convencional, tarda cómo mínimo 30 días. Con mucha suerte 20/25, y sin suerte, 45.
La verdad es que se recibe rápido, pero las aduanas miran uno a uno y no tienen prisa.  :payaso:
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

GonzaloM

Yo miraría en vez del DX100 los iRiver, UN AK100 con el leckerton UHA-6S MKII es bestial, comparable a un equipo estacionario de varios miles ;) el DX100 con orejeros no se comporta 100%, después de comprar el AK100 y decirme Héctor76 que el DX100 movía peor orejeros pillé el de un amigo y compare moviendo los LCD-2, los Beyer T1 y unos Beyer 990 Pro. El iBasso no le hizo sombra al AK100 ;)
Con CIEMs el AK modifica el sonido y resta graves por lo general y sube agudos, a mi es lo que me gusta y suena de escándalo ;)

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mrhizzo

Cita de: GonzaloM en 03 de Agosto de 2013, 06:17:33 AM
Yo miraría en vez del DX100 los iRiver, UN AK100 con el leckerton UHA-6S MKII es bestial, comparable a un equipo estacionario de varios miles ;) el DX100 con orejeros no se comporta 100%, después de comprar el AK100 y decirme Héctor76 que el DX100 movía peor orejeros pillé el de un amigo y compare moviendo los LCD-2, los Beyer T1 y unos Beyer 990 Pro. El iBasso no le hizo sombra al AK100 ;)
Con CIEMs el AK modifica el sonido y resta graves por lo general y sube agudos, a mi es lo que me gusta y suena de escándalo ;)

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Ese AK100 me parece el auricular más bonito que he visto. Pero es demasiado grande para mi gusto,  además de la batería sin mucha duración. :(
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB