Rayos y centellas..., o como he pasado de una gran pérdida a una pequeña pérdida.

Iniciado por Richard, 18 de Julio de 2013, 05:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola a todos!

El que tenga ganas de aburrirse un rato que lea el tostón que voy a explicar. ;-)

Resulta que anoche eran las 2 de la mañana cuando en mi zona se desató una gran tormenta de rayos y truenos, imaginaos como era que me desperté de mi profundo sueño, y para eso hace falta bastante.

Como hacia calor y tenia todas las ventanas abiertas, fui cerrando poco a poco.

La última la del despacho del ordenador, que por cierto estaba encendido.

Apago rápidamente pc y router para evitar algun problema con la tormenta, ya había enterado algo de agua y mojado un poco el escritorio.

Cierro la ventana y justo en el momento de terminar de cerrarla se oye el trueno más grande de toda la noche y en mi ventana un chispazo. No muy grande pero vi saltar chispas de un color blanco muy brillante.

Está mañana me he enterado que ese trueno cayó en nuestro bloque parece ser, se ha estropeado la antena, el ascensor y alguna cosa más.

En mi caso el topping que estaba encima del escritorio, pero bueno prefiero perder eso que no la vida, que es lo que me da la sensación que podía haber perdido.

Evidentemente el chispazo que yo vi no fue el rayo, seria electricidad estática o algo así no tengo ni idea.

Pero yo quede "acongojado"!!

Ahora la parte que toca al foro, que hago  con mi topping? Esta en garantía porque tiene 6 meses, pero lo compre en ebay a un chino. Me lo arreglaran?

Se despide uno que ha perdido un dac y ha ganado una vida! ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

javihv

Deberías de echar un vistazo a la poliza del seguro de tu casa y ver si cubre daños por rayos... si es así con suerte te pagarán uno nuevo.
...Selling England by the Pound

elbateria

feliz segundo cumpleaños.

en cuanto al topping, tira por el seguro de la casa. las garantías no cubren sobretensiones y cuando un parato electrónico se quema canta a la legua.

saludos.

Richard

Cita de: javihv en 18 de Julio de 2013, 05:48:18 PM
Deberías de echar un vistazo a la poliza del seguro de tu casa y ver si cubre daños por rayos... si es así con suerte te pagarán uno nuevo.

Pues como yo lo veo tengo dos opciones.

Decirle al chino que ha dejado de funcionar, a ver si me dice que lo envíe y lo reparan.

O avisar al seguro, pero esto me parece más difícil, porque no es un aparato común. Como comprueba el seguro que el topping no funciona?

Por cierto que el pc lo detecta pero no sale sonido ni por la salida de auriculares ni por la de línea. Y se calienta una barbaridad.

Que haríais?

capillaardiente

Yo iría al seguro. Tienes factura, ¿no?. Irá un perito a tu casa y comprobará que no funciona, y si no sabe probarlo es asunto suyo, que para eso es perito. Si le das una copia de la factura o ticket no tendrás problema. Además, para eso estás pagando el seguro. La opción del chino pues no me parece justa.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 usando Tapatalk 2

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

topelin

Cita de: Richard en 18 de Julio de 2013, 06:36:58 PM
Cita de: javihv en 18 de Julio de 2013, 05:48:18 PM

Pues como yo lo veo tengo dos opciones.

Decirle al chino que ha dejado de funcionar, a ver si me dice que lo envíe y lo reparan.

O avisar al seguro, pero esto me parece más difícil, porque no es un aparato común. Como comprueba el seguro que el topping no funciona?

Por cierto que el pc lo detecta pero no sale sonido ni por la salida de auriculares ni por la de línea. Y se calienta una barbaridad.

Que haríais?

Hola Richard

Da parte a tu póliza de seguros
Generalmente los rayos no caen en las casas, pero si producen sobretensiones , y estas , daños electricos y/o electrónicos.

Casi seguro si tienes cobertura y más aún cuando ha habido una tormenta  y por lo que dices fuerte.
En cuanto al aparato, los peritos entienden o preguntan y se buscan la vida, tu procura buscar la factura de compra , para darsela a tu aseguradora.
Creo que es suficiente, bueno ya te pagaras alguna cervecita.......
saludos
Jose

javihv

Como dicen los compañeros si el perito no sabe si el cacharro funciona es su problema... si no entiende del asunto tendrá que creer en tu palabra, jajaja.

Richard

Hola chicos!

Ante todo gracias por la ayuda.

Pues me he mirado la poliza y pone que me cubre daños eléctricos. Supongo que si me lo cubrirá, que se supone que hacen pagarme una parte o todo el importe?

Me veo buscando otro dac! :-(

Uruloki

Vaya susto compi, me alegro que no haya pasado nada grave. No creo que tengas problemas si la póliza te cubre daños eléctricos, en mi casa hemos avisado al seguro un par de veces y se han hecho cargo sin ningún problema.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

ANTONIOJAVIER

En mi caso igual, el seguro se hizo cargo de un microondas y un horno que cascaron después de la caida de un rayo cerca de casa
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

javihv

Cita de: Richard en 19 de Julio de 2013, 05:15:42 AM
Hola chicos!

Ante todo gracias por la ayuda.

Pues me he mirado la poliza y pone que me cubre daños eléctricos. Supongo que si me lo cubrirá, que se supone que hacen pagarme una parte o todo el importe?

Me veo buscando otro dac! :-(

Lo normal es que valoren el objeto dañado en función de los años que tenga, pero si el tuyo es tan nuevo y puedes demostrarlo con factura la merma por antigüedad debería de ser insignificante.

Richard

Pues parece que la cosa no va a ser tan fácil.

He llamado a mi seguro (la caixa) y me piden que me ponga en contacto con el vendedor a ver si lo pueden arreglar, y si no pueden que una tienda de informática me haga un informe técnico de porque se ha producido la avería y que no tiene arreglo.

Me pondré en contacto con el vendedor a ver que me dicen. Se os ocurre alguna tienda donde puedan hacerme este informe?

Saludos!

jumartc

Hola Richard

Menudas risas que nos hubiésemos echao si nos llegas a enseñar una foto tuya como un filete a la plancha bien pasao.

Vamos, que has tenido más suerte que ná.

Rebienvenido al foro, como si acabaras de nacer.

Saludos; estás en tu casa.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 19 de Julio de 2013, 02:13:47 PM
Hola Richard

Menudas risas que nos hubiésemos echao si nos llegas a enseñar una foto tuya como un filete a la plancha bien pasao.

Vamos, que has tenido más suerte que ná.

Rebienvenido al foro, como si acabaras de nacer.

Saludos; estás en tu casa.

Gracias amigo! Si nos hubiéramos echado unas risas, pero no se quien os hubiera puesto la foto.

Ahora pasado un día más y hablando con los vecinos la verdad es que salí bien parado.

La tormenta ha roto el ascensor, antena comunitaria, telefonillos de la calle, routers, televisores, un poco de todo vamos. Y hoy un extraño escape de gas en el terrado, con bomberos incluidos, que para mi se produjo la misma noche.

A ver como me las arreglo con los señores del seguro.

Offtopic : Jumartc has visto tu hilo sobre el Chrome en las tablets?

jumartc

Pues voy a echar una visual, que he estado liado con el formateo del pc, reinstalando cosas, etc. etc. y ando un poco despistao de lo hilos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.