Orejeros que suenen como los GR07

Iniciado por efectozero, 24 de Agosto de 2013, 03:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Creo que es la mejor manera de describir lo que ando buscando. Llevo ya algunos orejeros, pero no consigo un sonido cercano al que me dan los Vsonic. Y no es que los Vsonic sean perfectos, pero las sensaciones que me transmiten en cuanto a claridad, separación de instrumentos, equilibrio de frecuencias,  no son comparables con ningún orejero de los que he probado. A decir verdad, son unos pocos   :mrgreen: ¿qué puedo conseguir por precio moderado,  alrededor de 180€ por ese estilo?

arcibustre

silver72

yo te diría los shure srh 940, pero habiendo dado boleto a los hi 2050 no se que decirte.

herdom

Que tal unos Beyer DT880 o unos  Sennhesiser HD600, de lo mas neutro y equilibrado que hay  ;-)

efectozero

Gracias chicos,

voy a apuntar esos modelos, porque no consigo el sonido que imagino... a lo mejor solo existe ahí, en mi imaginación  :-?

Silver, los shure 940 también llevan tiempo revoloteando en mi cabeza, igual le doy un tiro  y me los traigo conmigo   :mrgreen:

silver72

Cita de: efectozero en 25 de Agosto de 2013, 07:54:32 PM
Gracias chicos,

voy a apuntar esos modelos, porque no consigo el sonido que imagino... a lo mejor solo existe ahí, en mi imaginación  :-?

Silver, los shure 940 también llevan tiempo revoloteando en mi cabeza, igual le doy un tiro  y me los traigo conmigo   :mrgreen:

Ten en cuenta que aunque no son especialmente difíciles de mover, lo son más que los 2050 y vas a necesitar ampli si o si. Eso si, ya verás que pasada si te los pillas al final.

efectozero

Cita de: silver72 en 25 de Agosto de 2013, 07:57:54 PM
Cita de: efectozero en 25 de Agosto de 2013, 07:54:32 PM
Gracias chicos,

Ten en cuenta que aunque no son especialmente difíciles de mover, lo son más que los 2050 y vas a necesitar ampli si o si. Eso si, ya verás que pasada si te los pillas al final.

Gracias Silver, recuerdo que cuando los tuviste, flipaste con ellos. ¿Tiran hacia el lado analítico, no?

mfortpied

Pues yo que quereis que os diga...

a mi los GR07 me encantaron salvo por matices de timbre... y habiendo probado pocos pero algunos orejeros, me parece que en cuanto a calidad y precisión, cantidad y calidad de bajos, presentación de la escena, medios, etc... yo optaría por los AKG K550. Con menos pegada que los GR07 pero más infrabajos, con precisión, que un sonido natural, muy preciso,  buenos medios y agudos sin ser para nada fríos, ....a mi por lo menos me parece que encajan más que otros que habeis mencionado...

Eso es para liarte aún más.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

Cita de: mfortpied en 26 de Agosto de 2013, 06:53:11 AM
Pues yo que quereis que os diga...

a mi los GR07 me encantaron salvo por matices de timbre... y habiendo probado pocos pero algunos orejeros, me parece que en cuanto a calidad y precisión, cantidad y calidad de bajos, presentación de la escena, medios, etc... yo optaría por los AKG K550. Con menos pegada que los GR07 pero más infrabajos, con precisión, que un sonido natural, muy preciso,  buenos medios y agudos sin ser para nada fríos, ....a mi por lo menos me parece que encajan más que otros que habeis mencionado...

Eso es para liarte aún más.

estoy de acuerdo. creo que se lo he comentado a otro forero que preguntaba por esto en el hilo de la tienda. los K550 son una muy buena opción. el precio en España de esos auriculares es de coña, pero en USA valen 300$, son unos de los mejores cerrados del mercado.

saludos.

efectozero

Los K550 pueden ser otra muy buena opción. Y además son fáciles de mover  ;-)

Techk

Hola!

Ya que estáis hablando de estos modelos de auris que estoy valorando su compra, quería lanzaros una pregunta:

¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido entre unos IEM a unos orejeros? ¿Es decir unos K550 o unos K701, tienen mayor calidad de sonido que unos GR07 o Brainwavz B2 por el tipo de construcción orejera?

Me estaba planteando la compra de por ejemplo unos K701 para casa o unos K550 para el curro (por ser cerrados y no molestar) pero si no voy a tener mejor calidad de sonido por ser orejeros, a igual calidad de sonido prefiero unos IEM, por lo menos para el curro.

A ver si me podéis despejar la duda, que llevo un cacao últimamente... Gracias!

elbateria

Los K701 vas a tener el problema de la amplificación, que necesitan un ampli contundente. Los K550 son mucho más fáciles de mover.

La calidad depende mucho de qué compares. Hace un par de años, precio por precio, los orejeros barrían a los IEM. Ahora mantienen por norma general cierta ventaja pero la cosa está cada vez más pareja, más teniendo en cuenta que cada uno aporta unas cosas. También considera que no se pueden comparar los HD650, 300€, con unos IEM de 300€ como por ejemplo los shure 535. Los shure se oyen muy bien, los HD650 son superiores, pero es que hay que sumar mínimo 200 pavos de un ampli mientras los shure funcionan con un ipod.

Depende mucho del modelo. Hay orejeros con una calidad precio brutales e IEMs que lo mismo.

Saludos.

Techk

Hola elbateria!

Mi comentario iba más concretamente para el caso que se estaba tratando en el hilo: IEM: GR07(o Brainwavz B2) vs Orejeros: K550(cerrados) y 701(abierto), contando por supuesto que hay un ampli detrás de todos y especialmente del 701 que es el que lo requiere específicamente. Supongo que IEM vs 701, sí que habrá diferencia a favor del 701, pero IEM vs K550??

Mi comentario viene a que estoy detrás de unos auriculares y que si al final me decido por algo cerrado para poder utilizarlo también en el curro, si el K550 no tiene mayor calidad que estos IEM, prefiero pillarme un IEM que es más discreto para el curro y más "portable" en mi opinión. Si por el contrario, el K550 va a tener mayor calidad de sonido que esos IEM, pues me pillaría los K550 y sería el DJ oficial del curro  :jejeje:

elbateria

pfff, pregunta complicada. vamos a hablar desde una perspectiva "hifi", no de gustos sino de canon.

los mejores de todos esos claramente son los Q701 (mejor que los K) + ampli, siempre que tengas en cuenta que van muy justitos de graves.

los K550 vs GR07, estaría la cosa muy justa. brillan en lo mismo: timbre, naturalidad, nitidez, medios y agudos... y pecan de lo mismo: graves justos. Una combinación buena serían K550 + VSD1S, si no se te va de precio. Los K550 son de los mejores cerrados que hay, lo que el precio bajo que tienen extrañamente en España parece que no sean tan buenos, pero lo son y mucho. los VSD1S tienen el carácter de los GR07 perdiendo un poco de virtudes técnicas, detalle básicamente, y ganando graves. son un auricular que lo flipas, muy superior a su precio y más que bueno para cubrirte la parte portable cuando la necesites. mírate la review de Drivers o pregunta por aquí.

saludos.

mfortpied

Cita de: Techk en 26 de Agosto de 2013, 04:11:14 PM
Hola elbateria!

Mi comentario iba más concretamente para el caso que se estaba tratando en el hilo: IEM: GR07(o Brainwavz B2) vs Orejeros: K550(cerrados) y 701(abierto), contando por supuesto que hay un ampli detrás de todos y especialmente del 701 que es el que lo requiere específicamente. Supongo que IEM vs 701, sí que habrá diferencia a favor del 701, pero IEM vs K550??

Mi comentario viene a que estoy detrás de unos auriculares y que si al final me decido por algo cerrado para poder utilizarlo también en el curro, si el K550 no tiene mayor calidad que estos IEM, prefiero pillarme un IEM que es más discreto para el curro y más "portable" en mi opinión. Si por el contrario, el K550 va a tener mayor calidad de sonido que esos IEM, pues me pillaría los K550 y sería el DJ oficial del curro  :jejeje:

Te he mandado un MP con más detalles pero yo personalmente, y aunque me hayan gustado y mucho los K550, yo para el curro, recomiendo si o si los iems. otra cosa es el momento "relax" en casa en él que estás a tus anchas y estás exclusivamente por esto. Allí te recomiendo los AKG Q701. BW B2 son iguales son que los DBA02 ? dicen que sí pero yo solo puedo hablar de los DBA02 MKII y si son, salvando las distancias (pero no tanto como desprestigiarlos!), los más parecido a los Q701 en iems (por lo menos que haya probado). Tal vez más detalle en los DBA02, tal vez más naturalidad en los Q701.

Suerte con tu elección pero todo lo que mencionas me gusta ya que parecemos tener gustos similares en cuanto a perfil. Lo que no recuerdo leer es que tipo de musica escuchas que eso nos puede ayudar más en guiarte.

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.