Auriculares para el Audinst HUD-mx1

Iniciado por trunkhs, 29 de Agosto de 2013, 06:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.

El caso es que me ha llegado esta semana el Audinst y la semana pasada compre los Sennheiser HD 598, pero el sonido no es el que esperaba, buscaba mas calidad, suenan muy bien pero deseo mas. En principio me da pena deshacerme del Audinst, asi que he pensado que tal vez comprando unos HD 600 mejoraria notablemente el sonido, aunque he leido por ahi que el Audinst se quedaria corto con estos auriculares, en ese caso, que me recomendariais?. Presupuesto 3000 euros, aunque ya comento que en principio, solo en principio, no me gustaria cambiar el Audinst y si tuviera que ser asi, querria un dac con ampli integrado, al estilo de este, un todo en uno.

El reproductor que utilizo es el portatil, eso no lo quiero cambiar, con windows 8 y Foobar2000 con wasapi, comunicado por USB con un cable Ultraviolet.

La musica que escucho es clasica, pop y rock, actual y de los años 70 y 80.

elbateria

3000€?

entiendo que dices 300€, no? de momento lo que te has comprado es caro y mediocre. también depende qué sonido busques. con los HD600 te vas a ir a un auricular superanalítico y cruel con las grabaciones poco cuidadas, la mayoría, vamos.

para mí las mejores combinaciones en precios moderados son K550+O2, K701+Matrix, HD650+Matrix, Beyer DT880+O2

para los HD598 y encima necesitar un ampli prefiero quedarme los Takstar HI2050, la verdad.

saludos.

amjover

No, creo que dice 3.000 aurelios de verdad, nada de 300. En el foro amigo de auriculares al ver ese presupuesto le han recomendado Benchmarks, Icons, Bursons, HD800....

En este foro creo que somos mas comedidos y seguro que las recomendaciones tirán mas por el lado de Matrix M-Sate/ O2+Odac y Senn HD650/AKG Q701 segun el perfil que le tire mas a cada uno.

Yo personalmente tiraria de calle a por el Matrix M-Stage USB + HD650, que son ya casi 600 euracos y ya jode gastarselos pero creo que es de lo mejorcico a lo que puede aspirar la gente humilde como yo.

elbateria

la virgen, 3000 pavos. además para empezar, a ver si te gusta. xD

Yo pienso igual. Con unos HD650 + Matrix AMP + DAC (ODAC o Asus STX, en su caso ODAC, o directamente lo que dices, el Matrix USB) alguien que empieza necesita años para acabárselo, si se lo acaba. Lo mismo con unos K701.

Si te va un rollo más analítico, los K701. Aunque por lo que imagino de tu gusto y lo que veo que escuchas, mejor los HD650, te maquillarán mucho mejor las grabaciones poco cuidadas y tienen un sonido más popular, más mayoritario.

Lo HD800 son algo mejores que los K701, con mejores graves y algo más de precisión, pero tampoco noche y día. Lo mismo con los Audeze LCD2 frente a los Senn HD650, dentro del mismo rollo un poco de mejora y el triple de precio.

Lo del Benchmark DAC1 y el Burson/Icon no lo voy ni a comentar porque me parece absurdo.

Saludos.

PD: no olvides que un equipo de 600 pavos a los precios de hoy en día es como uno de 1500 hace 4 o 5 años. Los HD650 valían 500 pavos y el Lehman BCL, que el Matrix clona, valía 1000. Ese ya es un excelente equipo de auriculares aquí y en Lima.

nserra

Bueno veo que por aquí hay gente con un poco de cabeza. En el otro foro he intentado defender el Matrix pero como siempre no ha habido éxito  :( , siempre me salen con las mismas....

Yo también creo que es absurdo gastar esas cantidades de dinero en una mejora que va a ser solo muy sutil. Ahora mismo creo que el M-Stage como ampli y dac, y unos K701 o HD650 dependiendo del perfil son un combo ideal sin tener que (a mi entender) despilfarrar el dinero.

Haz caso a elbateria, el sabe y me gusta su punto de vista: buen sonido a buen precio, sin tonterías.

Saludos.

trunkhs

No, me refiero a 3.000 euros, que me recomendais?
Quiero algo que sea notablemente mejor que Audinst mx1+sennheise Hd 598, el presupuesto es el que he dicho, aunque preferiria cambiar de auriculares y mantener el Audinst, si el sonido a penas va a mejorar, pues entonces cambiar todo, pero dentro de los 3.000 euros quiero algo... soberbio (conectado al portatil) y me gustaria, a ser posible, dac+amp en un solo modulo.

Lo que escucho ya lo he dicho, el sonido me gusta detallado y calido.

Gracias

elbateria

Yo es que, con todo mi respeto por el criterio de cada uno, hay recomendaciones que me dejan perplejo.

Digo el Matrix no porque lo tengamos en la tienda, sino porque no es caro y está archirequeteprobado que funciona bien y que hace buena mezcla con esos auriculares. Pero te podría decir el Schiit Lyr, audio gd, iFi iCAN y alguno más que te irán de sobra sin irte a 1000 pavos para una ganancia que, de haberla, va a ser mínima. Lo mismo para los auriculares. Con las grabaciones que debes tener, que no deben de ser precisamente SACD ni XRCD ni vinilos de MFSL, mejor unos HD650 que unos HD800.

El DAC, las mejoras a oído de uno que sea bueno como el ODAC al mejor que puedas encontrar son tan mínimas, pero tanto, que lo pruebas y no te lo crees.

Saludos.

PD: Mi recomendación es esa, pero si te quieres petar los 3000€ por una penitencia o algo que tienes: HD800 + Benchmark DAC1 + Burson Soloist. No vas a disfrutar mucho más, a lo peor incluso menos, pero si te lo vendes de segunda mano no perderás tanto en estos aparatos gracias a que son bastante populares entre el pitufamen y te los venderás con mayor facilidad que otras opciones menos bendecidas.

trunkhs

Respeto lo que dices, elbateria, yo no tengo idea, solo quiero transmitir que el Audinst+598 me ha defraudado y no quiero hacer otra inversion similar, por supuesto que voy a estudiar lo que me digais, pero dentro del presupuesto, me gustaria hacer una compra sobre seguro y no volver a decepcionarme. El sonido que escucho, como bien dices, no es sacd, mas bien mp3 y wav, aunque eso voy a intentar cambiarlo buscando FLAC y lossless.

Saludos

nserra

Lo que te quiere decir elbateria es que el Audisnt+HD598 no es ni de lejos el mejor combo que puedes hacer con este precio. Yo los vendería y me iría a por un M-Stage con los HD650, que creo que encajan bien con lo que buscas y la mejora respecto a lo que tienes va a ser espectacular. Ya te digo yo que no te va a decepcionar. Como mucho añadiría el ODAC si quieres un DAC de mejor calidad que el que lleva el M-Stage.

Saludos.

trunkhs

Es que estoy perplejo, en cada foro que leo me encuentro con valoraciones distintas, y eso que antes de comprar nada estuve una semana navegando por todos los foros que encontre en google, y toda la literatura sobre el Audinst era fantastica, lo mismo puedo decir del HD 598, al final no se que criterio seguir.

El ODAC es un dac+ampli?, de que marca es?, es que si me decis los nombres abreviados no me entero porque me estoy metiendo en este mundillo.

Saludos

elbateria

Por cierto. Ningún equipo de 3000 pavos es portátil. No hay equipos de gran calidad (real, inventada alguno hay) que sean tamaño cajetilla de tabaco.

Lo que tienes ahora, siento ser yo quien te lo diga, es MUY MALO. Se mejora incluso gastado menos de lo que has gastado. Pillas esos 250€ y los metes en unos AKG K550 y un FIIO E17 y ya suena mucho mejor que lo que tienes.

La calidad no la da el formato, la da la grabación. Las grabaciones cuidadas son cosas selectas de jazz, clásica, algunas megaproducciones de pop o rock, casi todas de los 70 y 80... pero si te gusta Adele, Metallica o Beyoncé, por poner tres ejemplos, da igual el equipo que uses, será tirar el dinero, el cuello de botella está en la grabación. No se puede escuchar mejor aunque uses el CD original en un lector de 5000€. Simplemente ahí no hay más.

Esto no es un tema de gastar pasta a manta, es un tema de saber gastar.

A mí una combinación que me encanta es iFi iCAN + iFi iDAC (es como yo lo probé, pero otro buen DAC iría igual bien) + Audeze LCD2. Y son casi 1500 pavos, que es más del doble del Matrix USB + HD650.

HD650+Matrix me parece la leche.
Audeze LCD2 + iFi iCAN + iDAC me parece la leche y un poquito más.
Gastar más, me parece gastar por gastar con mejora tendiendo cada vez más a 0.

Tú haz caso. Pilla un Matrix USB y unos HD650 y lo pruebas bien con buenas grabaciones y el Foobar bien configurado. Si no te mola lo revendes en 2 días que va buscado y no pierdes ni 100 pavos, pero ya te digo que tienes equipo para 3 vidas.

Es que si te gastas 3000 y no te mola, vas a perder 1000 pavos en 24h.

Saludos.

PD: en los foros la gente con el dinero ajeno deja volar la imaginación propia más de lo que sería recomendable. xD se recomiendan cosas que no ha probado ni el tato. Matrix + HD650 es el equipo de cabecera de infinidad de gente con muchos tiros pegados en esto del audio. Si quieres tener todos los sabores, te pillas más adelante unos K701 y con poco más de 700 euros tienes virtualmente lo mejor que hay para cada estilo musical. yo pruebo muchos equipos y para mí Matrix + HD650 + K701 (o Q701, muy similar) + y si quieres un DAC mejor (ya sea en un PC la Asus STX o el iFI iDAC/Matrix DAC/JDS ODAC/MF VDAC/ otro similar) es una combinación prácticamente insuperable gastes lo que gastes.

trunkhs

Bien, voy a mirar lo que me dices, los Audeze LCD2 + iFi iCAN + iDAC, van conectados al portatil por USB? (perdona mi ignorancia), tienen un tamaño similar al Audinst o son el triple de grandes?, es un dac y un amplificador separados?, y los Audeze LCD2 (seran los auriculares), son mas detallados y calidos que un HD 600? (he leido en todos los foros que el HD 600 suenan mejor que los HD 650).

Y como es que en todos los foros y webs den una nota sobresaliente al Audinst?

Saludos

nserra

Cita de: elbateria en 29 de Agosto de 2013, 08:39:30 PM
Por cierto. Ningún equipo de 3000 pavos es portátil. No hay equipos de gran calidad (real, inventada alguno hay) que sean tamaño cajetilla de tabaco.

Lo que tienes ahora, siento ser yo quien te lo diga, es MUY MALO. Se mejora incluso gastado menos de lo que has gastado. Pillas esos 250€ y los metes en unos AKG K550 y un FIIO E17 y ya suena mucho mejor que lo que tienes.

La calidad no la da el formato, la da la grabación. Las grabaciones cuidadas son cosas selectas de jazz, clásica, algunas megaproducciones de pop o rock, casi todas de los 70 y 80... pero si te gusta Adele, Metallica o Beyoncé, por poner tres ejemplos, da igual el equipo que uses, será tirar el dinero, el cuello de botella está en la grabación. No se puede escuchar mejor aunque uses el CD original en un lector de 5000€. Simplemente ahí no hay más.

Esto no es un tema de gastar pasta a manta, es un tema de saber gastar.

A mí una combinación que me encanta es iFi iCAN + iFi iDAC (es como yo lo probé, pero otro buen DAC iría igual bien) + Audeze LCD2. Y son casi 1500 pavos, que es más del doble del Matrix USB + HD650.

HD650+Matrix me parece la leche.
Audeze LCD2 + iFi iCAN + iDAC me parece la leche y un poquito más.
Gastar más, me parece gastar por gastar con mejora tendiendo cada vez más a 0.

Tú haz caso. Pilla un Matrix USB y unos HD650 y lo pruebas bien con buenas grabaciones y el Foobar bien configurado. Si no te mola lo revendes en 2 días que va buscado y no pierdes ni 100 pavos, pero ya te digo que tienes equipo para 3 vidas.

Es que si te gastas 3000 y no te mola, vas a perder 1000 pavos en 24h.

Saludos.

+1.  :dios:

nserra

El iCan es el ampli y el iDac es el DAC. La conexión sería el iDac conectado al pc por USB y del iDac un cable RCA al iCan. Son bastante compactos.

Los LC2 supongo que serán mas cálidos que los HD600, porque la vez que los probé me parecieron unos auriculares muy analíticos y para mi gusto un poco sosos. Para mi suenan mejor los HD650 pero supongo que depende el perfil de cada uno.

El Audisnt no lo dejan tan bien....

http://www.head-fi.org/products/audinst-hud-mx1

Saludos.

elbateria

Pues en tu caso, porque el de la web y el foro es el mismo, y aquí lo voy a dejar para no liarla.

El Audinst MX1 es un aparato normalito del nivel del Topping o similar. Para cubrir el expediente. El MX2 es algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes.

Los iFi los conozco a la perfección, que soy el distribuidor, coña, y el Audeze LCD2 también lo conozco bien. Aquí hay una review que hicieron unos compis de este foro http://deaudio.eu/dacs/idac-e-ican-la-neutralidad-viva

El iDAC va al USB y el iCAN va al iDAC y a la toma de corriente (ningún ampli potente puede tirar solo del USB, necesita electricidad propia).

iCAN + iDAC + LCD2 va que lo flipas, pero dicho esto, con toda sinceridad, a mis amigos les recomiendo Matrix USB + HD650 + K701 porque me parece la combinación calidad-precio definitiva a día de hoy.

Cuidarse.

PD: los HD600 ni lo pienses. yo le llamo el auricular del que ya está de vuelta de todos los auriculares. es un rollo neutral, analítico, detallado, pulcro... es que me estoy durmiendo solo de explicártelo xD.