Auriculares para el Audinst HUD-mx1

Iniciado por trunkhs, 29 de Agosto de 2013, 06:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

Te voy a hacer caso "elbateria", espero no volver a errar, voy a ver si me compro la combinacion que me dices de iCAN + iDAC + LCD2.

Respecto al conjunto, es un sonido calido?, es que neutral y pulcro como tu dices no me gusta.

En que sitio me recomendais que compre este conjunto?

P.D.: y los LCD2 mejor que los HD800?, es que veo que el precio es similar
Matrix USB + HD650 + K701 (2 juegos de auriculares??, ahi ya me pierdo)

Gracias

elbateria

Los HD800 son buenos no, excelentes. Pero pican muy alto de agudos y son muy comedidos en los graves. Son un auricular muy purista, lineal, detallado... de los más precisos que existen, pero es que seguramente tú buscas algo más divertido que purista.

Los LCD2 son tirando a cálidos, muy similares a los HD650 quizá un poco mejores en escena y... tampoco mucho más. Para mí no justifica el sobreprecio teniendo los HD650 en poco más de 300€, pero que cada cual haga lo que quiera.

La justificación de K701 + HD650 es que no hay ningún auricular de ningún precio que cubra todo. Es como buscar un deportivo todoterreno, lo que trata de ser las dos cosas al final no es ninguna (como el Cayenne). Con los K701 y los HD650 tienes el deportivo y el todoterreno, el 911 y el Merdeces G, y depende de qué te interese escuchar y cómo coges uno o el otro.

De iFi y Audeze en España solo hay un distribuidor de cada, busca en google, pero de iFi nosotros y de Audeze AV Integra.

Antes de comprar nada, pégale una pensada y léete este hilo:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,260.0.html

Pregunta a Remior y a Drivers que tienen esa combinación (Matrix + HD650 y Q701/K701) y es gente con mucha experiencia que te orientarán encantados y sobre todo con mucha cordura. Acepta el consejo y habla con ellos antes.

Saludos.

PD: parece que no quiera vender iFi, y al contrario, son cojonudos y oye, más caros, pero por la música que escuchas, el perfil que creo que te va y el tipo de auricular, me parece que la potencia burra del Matrix está mejor que el mayor refinamiento y la limpieza del iCAN. El Matrix es como un motor V8 americano. Empuja mucho, tiene mucha corriente, un punto cálido sin exagerar y mueve lo que le pongas delante. Para unos Fidelio X1 o unos Beyer, para los LCD2, mejor el iCAN, pero para los HD650 el Matrix es que está ya muy probado y le viene como anillo al dedo.

trunkhs

Bien, voy a leerme el link que pones pero seguramente comprare iCAN + iDAC, si es un sonido superior al Matrix, aunque solo lo sea un poco. En cuanto a los auriculares, si me dices que los HD 650 suenan practicamente igual que los LCD2, como dices tu, 300 euros de mas para nada..., aunque si fueran superiores o mas calidos y detallados, preferiria estos ultimos.

Saludos

elbateria

Cuando estás en esos niveles, "superior" o "inferior" dejan de tener sentido. Unos auriculares como los HD650 que valen, lo voy a decir en impactante, 60.000 pesetas, ya son cojonudos. Los LCD2 nuevos de PVP rondan los 1000 euros, que igual pillas una rebajilla, pero tampoco será mucho.

Igual estás pagando 700 pavos más por una mejora técnica del 15% que luego quizá ni te gusta, porque te gusta más cómo suenan los otros. Esto es muy subjetivo. Los HD800 objetivamente son la releche y me juego la mano que a ti no te molan y lo mismo con unos Stax de 4000€, que aún te molarían menos.

Lo ideal antes de estos desembolsos es que te acerques a una reunión de foreros o quedes con uno que tenga ese equipo. Si eres de Madrid o Barna es más fácil, claro, y pruebes cosas y te hagas a la idea. Acercarte a una tienda, depende la tienda si vas con poca idea te pueden vender lo que les dé la gana. Hay muchos trucos para despistar novatos.

Venga, échale un ojo a los foros, que hay peña que pilota mucho y te ayudará encantada, pero busca gente que piense las cosas, y ten en cuenta que sin informarte bien ya no es gastar más pasta de la que toca, es que es gastar más pasta y encima quedar a disgusto.

Saludos.

trunkhs

Gracias "elbateria". Busco un sonido calido, con todos los demas matices de amplitud, timbrica, detalle, pero calidos, musica... clasica, julio iglesias, simon & garfunkel, rolling stones, pero tambien moderna pero como ves, pop y rock. Son entonces mejores los HD 650 que los 600 para mis gustos?

Por cierto, soy de Valencia, no se si en "Area" tendrian este tipo de aparatos, mas bien pienso que no.

P.D.: por cierto, es fiable comprar aqui o pueden ser una imitacion?
http://www.ebay.es/itm/AUDEZE-LCD2-Planar-Magnetic-Headphones-with-Hardshell-Travel-Case-Bamboo-LCD-2-/121150081058?pt=US_Headphones&hash=item1c351b8822

Tambien he encontrado
http://www.atsoluciones.com/alta-fidelidad/auriculares-hifi/audeze-lcd-2-bamboo-with-travel-case-es.html

Saludos

trunkhs

Bueno, he estado leyendo bastante. Veo que vendes tanto el Matrix como los IFI, y para el tipo de musica que escucho me recomendabas el Matrix, aunque temiendo que no acierte y viendo que el ifi idac+ican son mas caros y he leido bien sobre ellos, me atraen mas estos, aunque no lo tengo claro ya que no he escuchado ninguno. En cuanto a auriculares, igualmente me gustaria ir a por los LCD2 pero son muy caros y temo que si no me gustan pierda bastante dinero al venderlos, casi preferiria quedarme con los HD 650, que tambien me recomendaste, aunque me gustaria elegir lo mejor de entre todo lo que me has comentado.

Finalmente, idac+ican+LCD2 crees que tienen suficiente sinergia y calidez y que los LCD2 quedaran perfectamente alimentados (he leido lo exigentes que son) y tambien he leido que deben escucharse a un volumen alto, esto ultimo es un aspecto importante ya que para mi es fundamental que un equipo, dé lo mejor desde un volumen bajo, tal vez los HD 650 seria una elección más acertada???.

Saludos

elbateria

http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13

Aquí analizan los auriculares de más alta gama del mercado. El tío es bastante tiquismiquis, pero al menos tienes referencia de todos, sería interesante que lo leyeses.

Yo creo que lo que buscas no es tan complicado: algo que le eches lo que le eches suene bien, cálido, con detalle, musical, no excesivamente revelador... eso responde a lo que un Matrix + HD650 te puede dar. Con más pasta, por ejemplo iFi + LCD2, tendrás un equipo más transparente, más nítido, más equilibrado... pero tendrás algo menos presencia de graves. Desde el punto de vista "hifi" es mejor, sí, claro que es mejor. ¿Te gustará más? No lo sé.

Yo obviamente te recomiendo que pruebes los auriculares aunque sea con cualquier ampli, mientras los mueva tampoco importa tanto para hacerte una idea, el cambio que les va a dar el ampli tampoco es la noche y el día sino de matices.

Lo del volumen bajo... no te sé decir, yo escucho de medio para arriba, pero quizá los LCD2 sean más transparentes y respondan mejor. Por la alimentación no sufras que el iCAN los mueve de sobra.

De hecho, en la review de theabsolutesound, que es la revista más pitufa y elitista que puedes encontrar, los probaron.

http://www.theabsolutesound.com/articles/ifi-idac-ican-and-iusbpower/?page=4

"My favorite headphones with the iCAN were the Audeze LCD-2 (version 2.2) with upgraded Cardas headphone cabling. The combination produced a high-resolution, yet full-bodied presentation that rivaled my reference Stax setup, which consists of the SR-X Mark 3 and SRM1 Mark-2 amplifier. The LCD- 2/iCAN combo matched the Stax in low-level detail and immediacy, and beat the Stax when it came to low-frequency impact and dynamics. The Stax SR-X Mark 3 headphones still had an edge when it came to high-frequency air and detail. But in the critical midrange both setups delivered a level of finesse and musicality that distanced them from all the other headphone/ amp combinations I've heard recently. For the price, the LCD-2/ iCAN combo makes an unbeatable pairing."

Ponen la combinación al nivel de equipos bastante (aún) más caros.

Los LCD2 no los pilles en ebay, píllalos en distribuidor oficial o si es de segunda mano a un forero que los haya comprado ahí. Ahora van por la revisión 2.3 que sacaron este año. Antes de comprarlos pregunta que versión te están vendiendo. Las diferencias son mínimas, pero si te venden la 2.2, estupendo, pero que te lo digan y que te hagan descuento.

Saludos.

juanjrubio

Estoy con los compañeros, no por gastarte xxxx € te va a gustar mas lo que escuches.
Los hd598 son sosos por naturaleza, los he probado un poco en fnac y demas y no me han molado nada (tampoco es el sitio más indicado pero bueno)

Viendo que a ti tampoco te han hecho tilin yo te diría que buscases algo más espectacular.
La serie 600 de Sennheisser creo que va por el mismo camino que los 598 (al menos los 600, los 650 no los he probado), aunque son sensiblemente mejores.

Bueno, al lio: por qué no pillas unos fidelio x1?
Son baratos, suenan de pm y son divertidos, pasan bastante las malas grabaciones y se llevan bien con casi cualquier cosa que les eches.

Como ampli teniendo en cuenta que quieres un todo en uno pequeñito yo apostaría por o2+odac, con el que se llevan bastante bien los Philips según algunos compañeros del foro.

El matrix también es un aparato muy cuco, pero creo que con los fidelio puede no llevarse del todo bien (despendole en graves?)

Como recomendacion final, gastate lo mínimo posible.
Siempre hay tiempo de ir mejorando, y por el camino puedes ir viendo que cosas te molan más para no cagarla a la hora de invertir un pastizal.

Y a lo mejor al final te conformas con lo que ya tienes (muy probablemente, el 90% de la gente somos incapaces de distinguir entre lo muy bueno y lo excepcional), y asi te guardas los dineros para otra cosa.
Sera por vicios para gastarse los cuartos! :)

Enviado desde mi Xperia S

elbateria

Estamos de acuerdo en todo excepto en los X1. Después de probar los modestos Somic MH463, me parece que los X1 están más cerca suyo que de los HD650. Aquí hay a quien le molan (eh, Silver? xD) y reconozco que tienen su gracia, pero demasiados graves, medios muy atrás... me parecen más una especie de perversión para los que ya tienen otros auriculares buenos que una aproximación a las exigencias de un equipo "hifi".

Otra cosa que comentas es la "mística" de los X1 con los amplis. Con O2 y con iCAN funcionan muy bien, pero creo que son de los pocos. Con el Matrix se van de graves seguro, y con muchísimos otros amplis también. Es un auricular que le das un dedo del lado cálido y se cogen todo el brazo. xD

Los HD600 no parecen ni de la misma marca que los HD650.

Entre lo muy bueno y lo excepcional, no solo muchos somos incapaces de distinguirlo, es que si lo hacemos nos gusta más lo muy bueno. Los HD800 son unos auriculares excepcionales, pero esos agudos tan altos, esos graves tan comedidos... es como cuando te fuerzas a comer comida sana porque es muy buena y piensas, ¡pero si a mí lo que me gusta son las hamburguesas! En ese sentido el perfil LCD2 o HD650 me parece muchísimo más digerible para todos aquellos que no somos directores de orquesta.

Saludos.

PD:

-Cambridge Audio DAC 100 (250€)+  Burson Soloist (900/1000€!) +  HD600/650 (200/300€) -- Muuuuuy razonable el Burson ahí. Vamos, todo el mundo se lo pilla para los HD650, un equipo muy popular.
-Parasound ZDAC (500€) + Schiit Lyr (500€) + Audeze LCD-2 (1000€) -- Esta combinación es más razonable. El Parasound no lo he probado ni yo ni casi nadie pero supongo que irá bien, tan bien como otro, vamos. El Schiit está muy bien pero el SAT es un TORMENTO.

trunkhs

Entonces estais de acuerdo en que unos Matrix+HD 650 tiene suficiente calidez y musicalidad para clasica, pop y rock y que no me quedare defraudado como con los Audinst+598.

Saludos

amjover

Cita de: trunkhs en 30 de Agosto de 2013, 08:01:34 AM
Entonces estais de acuerdo en que unos Matrix+HD 650 tiene suficiente calidez y musicalidad para clasica, pop y rock y que no me quedare defraudado como con los Audinst+598.

Saludos

Pfff, lo de que no te vayan a defraudar ..... como no los pruebes antes .....

En principio es una gran combinación pero vete tu a saber si cuadran con tus gustos.

trunkhs

elbateria

Acertar los gustos es complicado. La ventaja de esa combinación es la CALIDAD/PRECIO y que por 200€ más pillas unos Q701 y ahí sí que tienes todo.

Por ej: pop, rock, clásica.

Pop y rock metalero, los HD650. Clásica, rock clásico y blues, los Q701. En el mundo de los auriculares es imposible tener todos los estilos y perfiles cubiertos con un auricular, quien te diga lo contrario miente. Esta combinación te aporta lo mejor del lado cálido y lo mejor del lado detallista a un precio razonable.

Es un tema de escalabilidad. Para muchos estilos estoy seguro que los HD650 te cuadran, pero si para todos no, pues combinas con los Q701 y arreglado. Presupuesto:500€. Con los LCD2 o te molan los LCD2 para todo o estás jodido. Y los LCD2 son cojonudos, pero es que los HD650 y los K701 tienen mucha tela y el precio es muy bueno.

Yo en tu situación, que no vienes de un equipo de nivel y estás empezando a probar y a descubrir cómo te mola la música (ya verás que el tema de los gustos da muchas vueltas), me parece incluso más enriquecedor tener dos auriculares distintos.

Saludos.

yugas

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

trunkhs

Muchisimas gracias, ya tengo claro lo que me comentais, ahora tengo que escucharlo.
Acabo de llamar a Sarte Audio en Valencia, y me comentan que si trabajan con este tipo de aparatos (High End de auriculares), que me pase el lunes y podre probar distintas combinaciones. Ya dejo de marear.

Gracias a todos