Auriculares para el Audinst HUD-mx1

Iniciado por trunkhs, 29 de Agosto de 2013, 06:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: trunkhs en 02 de Septiembre de 2013, 08:25:35 AM
Ahora que comentais, me surge una pregunta, si quisiera conectar el Ican+Idac o el Matrix al televisor, porque conexión se haría?. Tienen salidas específicas o tendría que comprar algún adaptador?

Salvo que el televisor tenga salida de audio digital,, me temo que el idac de ninguna de las maneras,, el ican, pues por un cable RCA normal y corriente, los tienes desde 2 o 3 euros,, y si quieres algo de mas calidad yo mas de 15-20 euros no me gastaria por un RCA.

trunkhs

Entiendo entonces que el Idac tiene entrada digital. Mi cuñado estuvo escuchando el Audinst y le intereso el tema ya que el ve bastantes películas con efectos de sonido, pero le convenció la calidad de estos aparatos y me pregunto sobre la posibilidad de conectarlos a su televisor, es moderno, lo compró hace poco y me dijo que salidas tenía de todo tipo, entradas me dijo que le faltaban algunos aunque no comentó cuales.

elbateria

El iDAC tiene entrada USB y el iCAN tiene entradas RCA. La tele tiene salidas RCA que puedes poner directamente al iCAN sin pasar por el iDAC. Para escuchar una peli con los auriculares no necesitas un DAC intermedio que decodifique la señal óptica de la tele.

Las entradas ópticas se usan en las teles para conectarlas al AVR con decodificadores multicanal porque pueden transportar señales multicanal mientras que las RCA solo stereo, pero con unos auriculares stereo ese servicio no funciona, así que sacando por el RCA de la tele directamente al ampli tienes la misma calidad de audio.

Cuando escuchas una peli por la toma de auriculares del AVR, la escuchas igual que así.

Saludos.

trunkhs

Entendido, gracias por aclarar este punto.

Saludos

trunkhs

Acabo de recibir los HD 650 y se me plantea una duda. Existen varias versiones (revisiones) de estos auriculares?. Creo recordar que leí algo sobre que una era con la diadema en gris y otra en negro pero no sé si se refería a estos, a los HD 600 o a otros.

xcd1947

Hay dos versiones, una con el driver negro y otra con el driver plateado. Se lee de todo de ambos.

elbateria

Sí, pero creo que las anterior revisión es ya de hace 3-4 años o así y no están en las tiendas. A ver si se pasa alguien que controle más y te puede decir.

Saludos.

trunkhs

Pero entiendo que sólo cambia el color, no es una revisión del auricular?

elbateria

Sí cambia el driver.

En qué? Mucho o poco? Ese es terreno de una de las muchas leyendas urbanas de los auriculares.

Saludos.

trunkhs

Ok, en todo caso no me han vendido unos que tenían por ahí descatalogados. Los mios son gris oscuro.

drivers66

Cita de: elbateria en 02 de Septiembre de 2013, 01:11:38 PM
Sí, pero creo que las anterior revisión es ya de hace 3-4 años o así y no están en las tiendas. A ver si se pasa alguien que controle más y te puede decir.

Saludos.

Yo he probado los dos, tanto el antiguo de driver negro, como el moderno de driver plateado,, y me pasa lo de siempre, a mi las diferencias no me parecieron tan significativas como a otros. Yo personalmente prefiero (marginalmente) el mas moderno, porque em parece que tiene un poquito mas de agudos.

trunkhs

Cuantas de horas de rodaje hay que hacerle al HD 650?

elbateria

Entre 0 y 500, depende a quién preguntes. xD yo soy más de 0.

Saludos.

trunkhs

Bueno, ya tengo mis idac e ican en casa. Gracias a José (elbateria) por su amabilidad y buen hacer.

Lo estoy probando con mis HD 598 y HD 650. Ya sé que el 650 es una referencia, pero no me termina de convencer, aunque lo he intentado. Los graves resultan excesivos y no tiene suficiente detalle, al menos a mí no me emociona su sonido, me gusta más el sonido cristalino y detallado del 598 aunque no controla bien la potencia de los iFi, aún en 0+ dB. Finalmente tendré que deshacerme de estos y buscar unos HD 600 que según leí son más detallados, más frios (al final va a resultar que el sonido que me gusta es ese). En cualquier caso disfrutando de mi nuevo equipo a falta de comprar unos RCA decentes (ya tengo un USB Ultraviolet que creo que cubre ese apartado -es una pregunta-  :D).

Qué me recomendaís para el apartado RCA?. Presupuesto 160 euros aprox.

Saludos

elbateria

Si llego a saber que te vas a acabar por pillar los HD600 te hubiese prestado los K701.

Saludos.