Auriculares para el Audinst HUD-mx1

Iniciado por trunkhs, 29 de Agosto de 2013, 06:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1

O igual como no saben no contestan, relajate hombre

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

amjover

Cita de: trunkhs en 30 de Agosto de 2013, 02:58:57 PM
Gracias a "elbateria", "yugas" y "nserra", pues parece que son los unicos componentes de este foro, los demas supongo que no desean molestarse en que "les mareen", acaso no se acuerdan de cuando ellos empezaron, es mas bonito hablar de lo ultimo que ha salido que de ayudar a alguien con algo que ya conoces y no motiva nada.

Despues de leer cosas como estas se le quitan las ganas a uno de intentar ayudar. Pero bueno, es lo que hay.

Y esto va para ElBateria. Y es que yo pensaba como tu, que el Audinst Hud-MX1 se quedaba muy muy corto para los HD-650 pero a raiz de este hilo me he puesto a mirar reviews y especificaciones tecnicas y me he topado con esto:

HUD-MX1:

Headphone Output:
Type: 1/4″ and 1/8″ stereo jack
Max output level: ±10Vpp (600Ω)
Max load power: 800mW (32Ω, 5Vpp)
Impedance: 5Ω (Load: 16Ω – 600Ω)

JDS Labs O2:

Respuesta de frecuencia: +0.01, -0.01 dB (20Hz-20kHz)
THD 1 Khz 150 Ohms: 0.0016%
IMD CCIF 15 Ohms: 0.001%
IMD SMPTE: 0.002%
Ruido (ref 400 mV): -105 dB
Potencia máxima de salida (33 Ohms): 613 mW
Impedancia de salida: 0.54 Ohms
Crosstalk (15 ohmios): 65 dB
Balance del canal (volumen al 50%): 0,6 dB
Ganancia: 2.5xy 6.5x
Potenciómetro de volumen Taper: 15A o 3B

------

Yo no entiendo mucho de datos tecnicos, la verdad pero tengo claro que el O2 es mejor, batante mejor que el Audinst. Pero ¿la potencia? ¿Como puede ser eso? A la luz de esos datos (si los Koreanos no mienten que no creo que mientan) el Audinst es considerablemente mas potente que el O2. Es así o me he perdido algo?

yugas

Problemas de volumenno creo que vayas a tener y menos en ganancia alta, a no ser que te guste la música perjudicialmente alta...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

Posiblemente la clave son los datos que no salen, y es la distorsión con la que sacan ese volumen. No sé exactamente el MX1, pero he visto amps similares chinos que declaraban mucha potencia pero que esta no era utilizable por la distorsión a la que la entregaban.

También influye la impedancia de salida, si quieres mantenerla baja tienes que controlar otros factores.

Volumen a doler, yo he probado el JDS C5 con los k701 y los mueve y pita que no veas, pero luego pillas el matrix y suena mucho mejor, sobre todo graves y medios-graves.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

trunkhs

Estoy valorando la compra de idac+ican, o  JDS Labs O2+ODAC o Cambridge Audio DAC 100+Burson Soloist. Cual tiene mas sinergia con unos HD 650. Musica calida, transparente. La musica que escucho es clasica, pop y rock, actual y de los años 70 y 80, como ya dije

trunkhs

Elimino el o2+odac de la lista y las dudas estan entre:

idac+ican

Cambridge Audio DAC 100+Burson Soloist (o Soloist SL)

Saludos

elbateria

Ambos sistemas te van a valer. Yo añadiría Matrix. El O2 yo tampoco lo acabo de ver para los HD650.

Burson Soloist SL.

Respuesta en frecuencia: 0Hz to 50 kHz (+-1dB)
Relación señal-ruido: >96dB n
Distorsión: <0.03% a 1W sobre 30 Ohms
Separación entre canales: >73dB
Potencia de salida: 2W a 16 Ohms
Impedancia de salida: <1 ohmio @ 30 ohmios, 1W

http://bursonaudio.com/Burson_Soloist_SL.html

iFi iCAN

Relación señal-ruido:> 117 dB (A)
Distorsión Armónica Total (THD): <0.003% (400mV/150R)
Respuesta de frecuencia: 0.5 Hz a 500 KHz (-3dB)
Potencia de salida:> 400 mW (32Ω)
Voltaje de Salida:> 5V (> 600Ω)

http://ifi-audio.com/en/iCAN.html

Los HD650 los mueven los dos, técnicamente el iCAN es superior y, a nivel personal, las posibilidades que da la selección de 3D y Bass me parece que aportan bastante.

Saludos.

trunkhs

Y en cuanto a calidez?, he leido que el conjunto idac+ican da como resultado un sonido frio, que no es lo que estoy buscando.

Saludos

elbateria

La calidez al 95% te la va a dar el auricular, y los HD650 tienen toda la que quieras.

Yo no he visto amplificadores "fríos", porque eso sería un ampli que reforzaría las frecuencias agudas y yo no he visto ninguno. Hay amplificadores que levantan un poco la zona de graves y medios, como el Matrix, que es algo mínimo, o como el Icon, que las levantan una barbaridad.

El O2 por ejemplo es súper neutral. Si lo metes con unos K701, que son fríos, es frío, si lo metes con unos HD650 que son cálidos, es cálido. Se llama "wire with gain", no tocan nada y amplifican lo que hay. Otra cosa es que no te gusten los K701 con su perfil original y quieras "adulterarlos" con un ampli que refuerce graves y medios, como pueden ser muchos de válvulas.

"Calidez" se traduce en tendencia hacia el grave. En el iCAN tienes un selector de Bass y 3D. Quieres más cálido? Lo subes un punto. Es un ampli que puede ir de neutral a cálido. Aquí hay gente que lo tiene y te puede contar. Pero con los HD650 no te va a hacer falta.

Te estás/están liando bastante. La elección de sonido se hace con el auricular. El ampli amplifica y los cables conectan. Puede haber casos como lo que te digo, de uno que quiera auriculares fríos y meterlos con un ampli de válvulas, pero no es lo más lógico. Es como si te pillas un deportivo y le metes ruedas de 4x4. Si te hace gracia...

Eso de "me pillo un DAC frío, un ampli cálido, unos auriculares analíticos y unos cables que domen los agudos" es un desvarío de forero o directamente un engaño.

Saludos.

trunkhs

Ok, estoy aprendiendo mucho, gracias, el caso es que dices que hay gente aqui que tienen el iCAN, pero no se han pronunciado.

No hay nadie por aqui de Valencia?

Saludos

xcd1947

Cita de: trunkhs en 30 de Agosto de 2013, 02:58:57 PM
Gracias a "elbateria", "yugas" y "nserra", pues parece que son los unicos componentes de este foro, los demas supongo que no desean molestarse en que "les mareen", acaso no se acuerdan de cuando ellos empezaron, es mas bonito hablar de lo ultimo que ha salido que de ayudar a alguien con algo que ya conoces y no motiva nada.

Pues si, y en ningún momento se me pasó por acusar a los foreros que no respondían a mis dudas de no querer que los molestasen. Cada vida es un mundo, y no todos pueden/podemos pararnos a ayudar a todos los hilos.

Creo que debes algunas disculpas, pero yo no soy nadie para exigir a nadie.

trunkhs

Mira, si entras así no voy a dar disculpas de nada. Te crees que por tener votos vas a venir avasallando, venga ya!. El tema tiene más de 500 visitas y han contestado 5, así que no vengas rasgando vestiduras. Podías haber aportado algo en lugar de entrar con el síndrome post vacacional para soltar tu frustración.

xcd1947

Lo siento, no es de recibo mi mala actitud. Suerte en tu búsqueda y ojalá encuentes el sonido que quieres. Gracias por darme el ejemplo de lo que he de hacer en adelante.

Un saludo.

jarube

Cita de: trunkhs en 01 de Septiembre de 2013, 12:11:37 PM
Mira, si entras así no voy a dar disculpas de nada. Te crees que por tener votos vas a venir avasallando, venga ya!. El tema tiene más de 500 visitas y han contestado 5, así que no vengas rasgando vestiduras. Podías haber aportado algo en lugar de entrar con el síndrome post vacacional para soltar tu frustración.

Creo que esto está fuera de lugar, no creo que te haya avasallado en ningún momento, me parece que entrar en un foro exigiendo y contestando así no te deja en muy buena posición.
Yo tengo un porrón de mensajes (ni lo se porque siempre escribo desde el móvil) y he preguntado una cosa en el foro de rockbox hace dos semanas y no me ha contestado ni dios!
Xcd no te tenía que haber dicho que pidieras disculpas pero la contestación bajo mi punto de vista ha sido desproporcionada.

Saludos y suerte con tu busqueda 

trunkhs

Tienes razón por ambos casos, no me tenia que haber dicho nada y la respuesta ha sido algo desproporcionada.
Por mi parte pido disculpas a xcd1947, no tenia que haberle contestado y punto.

Disculpa.