Compro iem hasta 150 €. (COMPRADOS)

Iniciado por silver72, 31 de Agosto de 2013, 03:55:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarCon la edad uno se vuelve analítico

No se crea. Mis Heir 5.0 han despertado mi adormecida vena "natural" y hecho renacer en mí un moderado amor al "bum", mientras los violines contemplan desolados la llegada en tromba de las baterías eléctricas.
A la vejez, viruelas (musicalmente hablando).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Ya me dirás qué te parecen los GR01.

El dualBA (los GR01, VC1000, FA DBA02MK2, UE700, AT CK10, BW B2, ROCKIT R50, SHURE SE425 entre otros) es un sistema que comercialmente ha quedado atrapado entre los dynamic driver de gama alta y los tripleBA y se ha convertido en el patito feo de todas las gamas. Nosotros a partir de la rebaja en los GR01 y la salida del VC1000 alguno más hemos vendido pero sigue siendo mucho menos popular de lo que por su calidad merecería.

Para mí es una alternativa ideal al tripleBA para aquel que quiera detalle y precisión de tope de gama y no le importe renunciar al plus en graves que tener un driver dedicado a ellos aporta. Ya verás como entre los GR01 y los Shure SE530 (creo que los tuviste, no? es que me pierdo con tus continuos cambios xD) no hay mucha más distancia que esa mayor profundidad y pegada en graves.

Saludos.

losiher

Aunque no creo que me vuelva "bajista" nunca (al estilo de los IE80 que vendí hace un tiempo), sí que echo en falta un poquito más de consistencia a veces en los auris que hasta ahora consideraba que respondían a "mi perfil". Los gustos cambian, aunque el cambio tampoco ha sido radical. Sigo buscando afanosamente la claridad y la definición extremas en medios y agudos (sin caer en sibilancias y "chillonerías") y la presencia de graves cuando tienen que estar ahí, no como la base permanente sobre la que se sustente la música. Esto último sigue sin gustarme.
No es algo que afecte a la música que podríamos denominar "pop", con presencia de baterías y demás. También la música sinfónica lo requiere a veces, en especial la contemporánea. Cuando un compositor incluye en la partitura un redoble de bombo, refuerza los metales con tres tubas, incluye una máquina de viento o exige rotundos pizzicatti en los contrabajos, es porque quiere conseguir unos determinados efectos. Y esos efectos no me llegan si con algunos auriculares los oigo sin más, débiles y descafeinados.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

silver72

Cita de: elbateria en 31 de Agosto de 2013, 02:06:46 PM
Ya me dirás qué te parecen los GR01.  Ya verás como entre los GR01 y los Shure SE530 (creo que los tuviste, no? es que me pierdo con tus continuos cambios xD)

si tio, tuve los 530 hsta la semana pasada que se los vendí a elfary, para comprar los tepeos 200 que al final me levantó MAS en el último suspiro (un besito MAS  :kiss: ), y que posteriormente me relevantó Gueto (otro besito para ti). Pero francamente, no veo justifivcada la diferencia de precio entre los 530 y los gr07 por ejemplo, es más creo que en general lo hacen mejor los vsonic que los shure. ya te contaré que tal los gr 01  :beer:

pablo1

ué pelea por "mis" T-Peos.jejeje. Me alegro de que os molen,  si no hubiera sido por la comodidad, seguirían en mi regazo..
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

mfortpied

Cita de: losiher en 31 de Agosto de 2013, 01:41:34 PM
CitarCon la edad uno se vuelve analítico

No se crea. Mis Heir 5.0 han despertado mi adormecida vena "natural" y hecho renacer en mí un moderado amor al "bum", mientras los violines contemplan desolados la llegada en tromba de las baterías eléctricas.
A la vejez, viruelas (musicalmente hablando).

Lorenzo...

yo soy (era?) un devoto de los Hifiman Re272 porque son los auris que me han "iluminado".... indicandome el perfil que más me gusta. Llegados los DBA02 MKII y los AKG Q701, consideré que era tiempo de darles un boleto. Y si bien reconozco que soy o incluso se me conoce como un "analítiquísimo" también esta vez he optado por unos VSonic GR07, con un sonido bastante menos analítico. Los había probado hace unos meses, y supongo que aunque no me convencieron plenamente entonces, les estoy dando una nueva oportunidad, sobre todo, después de haber adquirido dos ampli razonablemente buenos como creo que son el O2 y el C&C BH2 (una pequeña revelación dicho sea de paso...). Y si bien no me parecen excepcionales, reconozco que los GR07 son una solución muy valida para las escuchas para "estar un rato" entretenido, sea cual sea el género musical.

Curiosamente tanto para escuchas "concentradas" y también para escuchas largas sin atención especial escojo los DBA02 Mk2 o los Q701. Si estoy concentrado, el grado de satisfacción es optimo y si la escucha es pasiva, parece que el detalle traspasa mi falta de atención para estimular mi subconsciente. Aprovecho lo ocasión para corroborar que los DBA02 MK2 me parecen excepcionales, su compromiso detalle, escena, posicionamiento y timbre me parece optimo. Los superan los Q701? si pero... la comodidad y facilidad de los DBA02 es pasmosa...

Lo de si con la edad nos ponemos más analíticos? es un poco cuestión de madurez o de gustos?

personalmente creo que cuanto más se escucha más se evitan los "efectos" a corto plazo (efectos "wauuu!")  y se tiende a la naturalidad... y  a la fidelidad más pura. Y eso se consigue evaluar tras muchisimas horas de escucha.  Ahora si la fidelidad es el detalle, o la escena o el timbre, o la calidez o la homegeneidad pero sobre todo el equilibrio ( y con que ponderación para cada elemento) de estos elementos, ....eso es una cuestión de percepción personal de la música y lo de que a uno le estimula escuchando música.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Mfortpied, amigo estás en plan destroy!!

Cita de: mfortpied en 31 de Agosto de 2013, 05:01:31 PM
ampli razonablemente buenos como creo que son el O2

Sin razonablemente, es un ampli buenísimo, para mi mejor (en sonido, ergonomía a parte), que el M.F Xcan V2, M.F V8, Hifiman EF2A (entre otros que he tenido) y empatado con el Lheman Rhinelander.

Cita de: mfortpied en 31 de Agosto de 2013, 05:01:31 PM

Y si bien no me parecen excepcionales, reconozco que los GR07 son una solución muy valida para las escuchas para "estar un rato" entretenido, sea cual sea el género musical.

Los GR07  son una auténtica revolución, no por relación calidad -precio que también, si no por calidad de sonido, detalle y escena.
Para mi infinitamente mejores que los DBA 02 Mk 1 y Mk 2.

Tú quieres incendiar el foro jodío!!!  :beer:

Si eres un amante del detalle, francamente no comprendo como no te pueden gustar los gr07, lo respeto por supuesto, pero no lo llego a entender. Normalmente lo que se les achaca es la falta de pegada o "punch" no de detalle.

Eres un provocador!!  :jiji:

mfortpied

Apreciado y estimadísmo Silver72,

Lejos de mis intenciones crear polémica...

Tal vez mi explicación no ha sido del todo clara. Los GR07 son MUY MUY buenos y me encantan. Tienen ese perfil que es llamativo y no se  aleja del perfil que considero casi ideal...pero si hay un tipo de auriciular que va más con mi personalidad sonora no es exactamente ese sino los DBA02 Mk2 o los AKG Q701. Los GR07 me parecen más redondos, más universales e incluso con menos personalidad...(que es sin duda alguna una ENORME virtud) pero los que me llegan, los que me hacen estremecer no son los  GR07. Una voz de Melody Gardot o Patricia Barber con los DBA02 Mk2 o un quinetto de Schubert con los AKG Q701 no tiene PARA MI  rival. Los Gr07 son PARA MI excelentes pero (aun) no me han estremecido. No me han (aun) enamorado. Dije hace algunas lineas, que hay que escuchar MUCHAS horas unos auris para saber reallmente sin "son o no son ".

Objetivamente reconozco que son incluso tal vez mejores o incluso más high fidelity que los otros pero (aun) no me han hecho "sentir" algo excepcional.

Y es lo maravilloso de todo esto y de este foro,, que no hay una verdad absoluta sino "tendencias"·...

Respeecto de los amplis, el O2 es sin duda un gran ampli y mi comentario respecto de él fue algo "irónico", En cuanto al C&C Bh2 sabiendo poco de amplis, solo puedo decir que a mi personalmente me parece una pequeña joya aunque no totalmente neutra, le da un cuerpo y una vida diferente a la musica.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

losiher

Es que en esto hay aspectos objetivos e innegables, de tipo científico (que si impedancias, que si amperios, que si las características del dual driver y tal y tal) y otras de tipo subjetivo que no admiten discusión, porque van en la sensibilidad de cada uno. Te gusta, te llega más o no, y ya está.
Por ejemplo, esos Monster Turbine Pro Gold que tanto alaban algunos y que le compré a Mfortpied, en mis orejas sólo estuvieron tres horas. El Cowon D2 que me ponían como el no va más, para mí es de lo peor en sonido que haya pasado jamás por mis manos. Y el FiiO X3, tan alabado en todas partes, lleva una semana en el cajón y ahí seguirá hasta que tenga tiempo de empaquetarlo para deshacerme de él. Y los Hifiman RE-272 que nos gustan a ambos, pues a más de uno no le llenan.
Con los auris nuevos soy más paciente, porque sigo creyendo que su sonido puede cambiar (a pesar de que otros sostengan que eso es un mito). Pero con auris rodados de segunda mano y con repros, ni pierdo el tiempo. Al compraventa ipso facto.

elbateria

Cuando le vendí los DBA02MK2 a Marc lo primero que le dije es que con lo bien servido que estaba de IEMs igual le iban a saber a poco sobre todo por la poca presencia en graves. Al final le han encantado y me alegro mucho de ello. No esperaba que le pareciesen malos pero tampoco que le gustasen tanto. A base de vender auriculares me he dado cuenta de que hay un gusto mayoritario que suele coincidir hacia un sonido de tendencia lineal con un realce moderado en graves y ligera caída progresiva en agudos. Hay algunos estudios que se han hecho sobre percepción del sonido que suelen dar este target como el más agradable o el que se percibe como de mayor calidad, pero luego hay muchísimas variantes.

Un DD, por muy preciso que sea como el GR07, no puede dar el nivel de detalle de un buen BA y el driver TWFK es un dualBA excelente. Es cierto que el tipo de sonido que le gusta a Marc, viendo las ventas y la tendencia del mercado, no es el más popular ya que mucha gente echa en falta mayor cuerpo y sobre todo graves, pero creo que muchos que quieren un sonido muy detallado y preciso y que no lo encuentran en los DD lo tendrían en los dualBA sin tener que irse a los tripleBA de 300 y pico euros. Son auriculares para lo que son, pero para lo que son son muy buenos.

Saludos.

PD: Silver, si no le acaban de gustar los GR07 déjale, bastante desgracia tiene. xD jajaja! Di que sí Mforpied, con lo que te has agenciado estos días ya tienes una buena temporada de disfrute.

silver72

Cita de: elbateria en 01 de Septiembre de 2013, 08:21:59 PM
PD: Silver, si no le acaban de gustar los GR07 déjale, bastante desgracia tiene. xD jajaja!

Es que he visto el hilo un poco parado, y he dicho "voy a enredar un poco" :mrgreen:, pero me resultaba extraño que a un detallista como Mfortpied no le gustasen del todo los Vsonic, pero ya ha quedado aclarado

Si es verdad que parece que estamos en una época que al que no le gustan los GR07 parece que es un tio raro, pero es que de verdad son la caña, y no termino de estar del todo de acuerdo con elbatería con los de los DD y los BA y su detalle. En líneas generales si, pero yo he tenido o probado casi todas las vacas sagradas BA top de 3 drivers, y en algunos modelos y para mi los vsonic ganan en todo, quizá en el que menos en la separación, pero en todo lo demás sería difícil pronunciarse, y eso a 117 €  8-O.

Es curioso las percepciones que tenemos de las cosas, ya no solo de un mismo producto (auricular) para diferentes personas, si no el mismo producto para una misma persona en diferentes etapas.

Yo soy mucho de cambiar, comprar, y volver a comprar loa anteriormente vendido, y me he llevado chascos con auriculares a los que antes he tenido encumbrados, y viceversa.

Todavía recuerdo cuando vendí mis flipantes westone UM2 para comprar los fischer DBA 02 Mk I , y la cara de gilipollas que se me quedó  :doh:, casi los tiro a la basura, sosos, sin graves, les faltaba chispa....y sin embargo los ponían por las nubes en todos los sitios. Me duraron 5 minutos, los puse a la venta. (no se si será cosa mía, pero el Mk I me parece más analítico todavía que el MK II).

Vamos evolucionando en gustos, pero es verdad que somos inconformistas por naturaleza, yo podría estar con mi gr07 tan contento, pero los dí boleto para pillarme otros, y ahora acabo con dos auris analíticos, unos los re 272 que probé y no me hicieron tilín, y otros los gr 01 que el perfil y el driver que llevan no me sulivellan  :think:, soy así, les daré una segunda oportunidad y si no al C.V, o cambio los GR 01 por unos GR07 y tan contento. Ya veré.

Como curiosidad y ya acabo el coñazo, los únicos auriculares que no se si me gustan o no son los AKG K 701, me pasa algo raro con ellos, suenan estupendamente pero me parecen raros y artificiales

jumartc

HOla mfortpied.

(Debe ser una cosa de natural pero advierto que en mis "Hola" de primeras, no se por qué, siempre la letra o me sale gorda y alta y tengo que andar corrigiendo, pero esta vez la dejo así).

Que digo que si te dejas de que si galgos de que si podencos y directamente esquinas al rey analítico del detalle y las buenas maneras, que no son otros que la gama alta de Etymotic que, además, ahora mismo están a muy buen precio en Amazon.es. lo mismo coronas con éxito tu andadura musical portátil.

Quizá merezca la pena que distraigas un par de horas, o más,  en bucear y releer reviews, ensayos, análisis y opiniones atrasadas sobre estos Etymotic ER4, porque es una gama que perdura en el tiempo razonablemente bien, contra viento y marea.

Lo que no me acabo de aclarar es con los tres o cuatros modelos que perviven en dicha gama alta, que nunca sé cual es que te vende el vendedor, valga la redundancia, que si el de para avión, que si el de impedancia alta, que si el de baja, que si el de los dos negros, que si el de uno verde y el otro rojo para diferenciar, etc. etc.

Éstos y los Westone UM2, cada uno en las antípodas del otro, son dos clásicos que me parece uno ya no va a degustar.

Ale, tu que eres de natural derrochón, a ver si te animas con los Ety que lo mismo hasta te hacen tilín.

Por cierto de esto de hacer tilín y aunque no tiene nada que ver, ayer estuve viendo a la Charlotte Gainsbourg en "Mi mujer es una artista" (en francés Ma Femme est une actrice) y de puro feita que es, es la mar de atractiva y resultona, y más maja que las pesetas y resulta que tiene hechas un porrón de pelis, que yo no me había enterao y eso, también.

------

Anda la osa, que causalidad; o se pasan los años y nadie habla de ellos y en dos entradas consecutivas del mismo hilo se habla ahora para mejor de los Westone UM2.

Silver_chico, acabamos de cruzar entradas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mfortpied

Pues efectivamente los Ety's son una referencia en el area del detalle, pero tengo un cierto a priori por la "inserción" profunda que por experiencias propias (en el mundo del audio me ciño) no es mi total agrado. Supongo que algun día los probaré pero el deseo aun no ha podido conmigo... cuando les dé un boleto a alguno de los mios serán tal vez el momento...

Pero ya me has hecho "tilín" con el tema...