Ayuda elección orejeros cerrados para Thrash/Heavy Metal

Iniciado por parabellum, 31 de Agosto de 2013, 07:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

parabellum

Hola compañeros,
Tengo unos AKG K450 para escuchar música en casa, pero me he cansado ya de ellos. Creo que tienen demasiados bajos para mi gusto y para el tipo de música que escucho. Además, quiero que me cubran toda la oreja. Así que necesito vuestro consejo para hacerme con unos buenos  :big:

Me gustaría que tuvieran una gran definición y nitidez, y que tengan bajos pero que no predominen. Como referencia deciros que en IEMs me gusta como suenan los Phonak PFE 112, que son los que uso. Tampoco es que haya probado muchos, pero bueno.

He leído por el foro que los Momentum y los X1 están muy bien valorados, o los AKG K550/551, pero no sé si es lo que busco.

También me interesaría que fueran fáciles de momer con un Sansa Fuze sin amplificar. Tengo un Ibasso T3, pero preferiría no verme obligado a usarlo siempre.

Gracias por vuestra ayuda. 
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

juanjrubio

Los x1 son abiertos, un poco durillos para un sansa y quizá con demasiados graves.

Viendo que no te mola el sonido oscuro, con graves presentes y demas yo te diría que pilles los k550.
A mi me fliparon con metal enchufados a un ipod, no eche nada en falta (supongo que amplificados mejoran, pero no les hacía falta para sonar muy bien)
Pasaban sorprendentemente bien las malas grabaciones (emperor, ulver, etc)

Lo único malo es que si eres de melon pequeño te va a tocar modificarlos para que se ajusten bien (hay hilos explicandolo en brico)

Enviado desde mi Xperia S

nserra

También pienso que los K550 te podrían ir bien. Se ajustan al tipo de sonido que pides.

Los X1 no te los recomiendo para nada si lo que quieres son pocos bajos. Tienen un perfil en V y como te comenta el compañero, un reproductor portátil se queda corto. Requieren un buen ampli para controlar sus bajos.

Saludos.

silver72

es que los fidelio son particulares, bien amplificados con un O2 van de infarto, ni van pasados de graves ni tienen perfil en V, son equilibrados con un toquecín de graves  :mrgreen:, pero no emborronan nada.

El sansa solo no los mueve, pero el cowon x5 a pelo si.

Si no te quieres gastar mucho, y no te importa que sean abiertos píllate los takastar HI 2050, que son una maravilla, no te dejes influenciar por su bajo coste y que sean chinos, son una compra cojonuda.

Los k 550 son otra maravilla de esas que circula por ahí, con una relación calidad precio tremenda.

Aun así mi primer tiro lo pegaría por los takstar

parabellum

Muchas gracias por vuestros consejos.
Sobre los Takstar he estado leyendo muy buenos comentarios en el foro, pero me da miedo quedarme corto y luego tener que andar al poco tiempo buscando otros que me den "algo más". De todos modos, no los descartaré, porque no dudo de que sean una buena compra.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.

silver72

Cita de: parabellum en 31 de Agosto de 2013, 08:41:43 AM
Muchas gracias por vuestros consejos.
Sobre los Takstar he estado leyendo muy buenos comentarios en el foro, pero me da miedo quedarme corto y luego tener que andar al poco tiempo buscando otros que me den "algo más". De todos modos, no los descartaré, porque no dudo de que sean una buena compra.

No te quedas corto tio, hay mucha tontería y gilipollez en este mundillo muchas veces. Los takstar son cojonudos independientemente de su precio, punto. Otra cosa es que te gusten o no, que eso ya es otra historia, pero pasa con los de 40 € y con los de 2.000 €, si no te gusta un perfil, no te gusta.

Ya me gustaría ver las opiniones de muchos, si estos auricukares estuviesen renombrados y utilizasen el mismo driver pero pusiera "sennheiser" , "AKG" , "audeze" u otra marca de prestigio, entonces seguro que hablaban maravilas.

Lo único que a lo mejor puede que no te guste es el perfil para la música que escuchas, aunque yo les he pegado a los Rammstein unas buenas tundas con los HI 2050 y encantado tio.

parabellum

Muchas gracias por tu respuesta, silver72, pero ¡no te enfades conmigo!  :lolll:

No, en serio, ¿crees que me conviene más hacerme con unos Takstar antes que ir directamente a por unos K550? Entiendo que lo que me quieres decir es que en la relación calidad de sonido/precio ganan por goleada los Takstar, ¿no?
Ya he visto que son los auriculares aconsejados por debajo de los 100€ más o menos, pero es que tú me estás diciendo que también lo son para precios por debajo de los 200€, y claro, siendo yo novato en estos asuntos, pues me choca un poco.
De todos modos, aún no tengo decidido si me voy a gastar 100, 200 o 50 €, así que cualquier opinión la tendré en cuenta y la valoraré en su correspondiente medida.

parabellum

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los Takstar son ABIERTOS, y yo necesito que no salga nada de nada el sonido al exterior, así que no me valen. Ya me había metido en la web de Headphoniaks para comprarlos, y allí es donde he visto que no son cerrados.

Una lástima.

silver72

Cita de: parabellum en 31 de Agosto de 2013, 09:41:31 AM
Muchas gracias por tu respuesta, silver72, pero ¡no te enfades conmigo!  :lolll:

No, en serio, ¿crees que me conviene más hacerme con unos Takstar antes que ir directamente a por unos K550? Entiendo que lo que me quieres decir es que en la relación calidad de sonido/precio ganan por goleada los Takstar, ¿no?
Ya he visto que son los auriculares aconsejados por debajo de los 100€ más o menos, pero es que tú me estás diciendo que también lo son para precios por debajo de los 200€, y claro, siendo yo novato en estos asuntos, pues me choca un poco.
De todos modos, aún no tengo decidido si me voy a gastar 100, 200 o 50 €, así que cualquier opinión la tendré en cuenta y la valoraré en su correspondiente medida.

No me enfado, faltaría más. El caso de los K 550 es tremendo porque son unos auriculares acojonantes, que por unos 150 € son un chollo, pero es que los takstar siendo diferentes (lo de peores o mejores sería opinable aunque yo creo que son algo superiores los k 550 pero poco, que al final los matices son los que suponen la diferencia de pasta), es demoledor en relación calidad precio.
Observa el tema de los iem,s por ejemplo. Hasta hace nada para tener unos auris top, había que irse BA de varios drivers, Um3X, Shure 530, earsonics SM3 y de ese rollo que cuestan sobre los 400 €. Pues bien, ahora ha salido una marca como V sonic que les está haciendo temblar el pedestal de las estatutas , como en la novela de A. Gala, a las vacas sagradas.

Y francamente, me pongo unos UM3X, unos shure 530 o cosas por el estilo y los comparo con los gr 07 de 130 € y no te se decir cuales son mejores (gustos a parte), costando 3 veces menos; pero es que te coges unos VSDS1S que cuestan 38 € y dejan en bragas a modelos consagrados de el triple de precio.

Esto que parece simple, a mucho audiófilos o melómanos les cuesta reconocerlo porque es una marca china y barata.

Con los amplis, pasa lo mismo, y con otras tantas cosas también, pero claro, hay que saber reconocer que nuestro ampli de 600 €, y nuestros auris de 500 €, por ejemplo, no están tan lejos en prestaciones de un O2 ó unos takstar hi 2050 de 150 € ambos....y eso amigo no es fácil para mucha gente.

En el caso tuyo concreto y con la música que escuchas, a priori ni unos K 550 ni unos takstar HI 2050, de perfil más relajado y tranquilo, serían en mi opinión lo más acertado, por lo menos en teoría. Para ese estilo de música veo más recomendables unos más agresivos del estilo de los grado, alessandro, etc. Aunque ya te digo que con Rammstein los HI 2050 a mi me encantan.

silver72

Cita de: parabellum en 31 de Agosto de 2013, 10:40:35 AM
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los Takstar son ABIERTOS, y yo necesito que no salga nada de nada el sonido al exterior, así que no me valen. Ya me había metido en la web de Headphoniaks para comprarlos, y allí es donde he visto que no son cerrados.

Una lástima.

esto cambia mi parrafada anterior  :lolll:, pues si tienen que ser cerrados ahí las opciones se recortan bastante. Los AKG aquí ya empiezan a ganar puntos, y si no unos portables y buenísimos son los Audio técnica ATH ES 7, una verdadera pasada, pero portables.

farfly

Pues yo habiendo probado muchos modelos entre ellos los comentados menos los takstar(que tienen una pinta excelente por ese precio).
Te recomiendo cerrados los k550 o los audio technica a900x, sobre todo estos ultimos, creo que xumplen rodo lo que pides, muy equilibrados, tienen graves pero no predominan, y son muy espaciales.

Tengo tanto los a900x como los d2000 y los fidelio x1, y en terminos de espacialidad, nitidez y definicion los a900x estan claramente por encima de los otros, pero tienen menos graves aunque suficientes, todo esto para mi oido claro, y amplificados con el iCan.

Esto son todo gustos.

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

parabellum

Gracias por tu opinión, farfly, pero los a900x se me van de presupuesto bastante. son más de 350€ en el mejor de los casos.

Los Audio Technica ATH ES7 me parecen una buena opción, aunque con la diadema tan fina no sé si se perderá comodidad. ¿Son mejores los ATH ES7 que los  ATH-M50? Estos últimos me parecen más cómodos, no sé, tienen pinta de ser más sólidos.

Por otro lado, ¿Qué podéis decirme de estas otras opciones?
- SHURE SRH 940
- Denon, AH-D1001 (por 64,50€)
- V-Moda M80 / M100

Es que no tengo ni idea. ¿Y de los Momentum?

juanjrubio

Los a900x se pueden encontrar por ebay por menos de 200...

De los nuevos que has puesto, los denon son muy bajistas y los vmoda y momentum son portátiles. No suenan mal, pero para mi son inferiores a los k550 (además de ser más incomodos)
Los shure si pueden ser una buena opción.

Lo mejor seria que intentases probar alguno. Al menos los momentum, que los suelen tener en fnac y media markt de exposición, el resto va a ser más chungo

Enviado desde mi Xperia S

elbateria

- SHURE SRH 940: son unos buenos cerrados, compiten con los K550, pero necesitan mayor amplificación que estos, son más caros y no son mejores.
- Denon, AH-D1001 (por 64,50€): Para estos píllate los CAL por 42.
- V-Moda M80 / M100 : Tengo los M80 y suenan guay. Son similares a los momentum, valen mucho menos y para mí son más guapos y están mejor hechos. Eso sí, el tamaño del driver menor condiciona el sonido respecto a auriculares más estacionarios.

Píllate los K550 y con el tiempo píllate un ampli. Funcionan bien sin, pero con mejoran bastante. Los PRO80 son algo inferiores en precisión y detalle, así como algo menos equilibrados, pero valen la mitad y tampoco te creas que la diferencia es el doble ni de coña.

Los ATH-M50 fueron un hype de headfi que ya pasó. Timbre tirando a metálico y escena tamaño dedal. Aceptables para mecla pero no para escuchar música con unas mínimas intenciones hifi.

Los AD900X son muy buenos, posiblemente de lo mejor en abierto con sonido equilibrado si no te importa renunciar a muchos graves, pero yo no los he visto por menos de 300€ en ningún sitio medio confiable. Los AD900 normales sí que están por 200€.

Saludos.

silver72

los shure 940 (esto es por tocar las pelotas más que nada claro), me parecen mejores que los k 550, no por mucho, y que los k 701. Es verdad que necesitan amplificación si o si, pero en perfil analítico son lo mejor que he podido probar. Esas voces son únicas con esos auriculares, pero claro, son gustos.