Review del Fiio X3: Potencia y sonido a precio razonable

Iniciado por Pedro Botero, 01 de Septiembre de 2013, 01:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Cita de: Richard en 01 de Septiembre de 2013, 05:56:53 PM
Cita de: colombo4 en 01 de Septiembre de 2013, 05:14:24 PM
Cita de: zozito en 01 de Septiembre de 2013, 04:14:25 PM
Cita de: Pedro Botero en 01 de Septiembre de 2013, 04:04:42 PM
Cita de: zozito en 01 de Septiembre de 2013, 03:38:04 PM
Pues a mi me ha entrao el miedo de confundir la salida de línea con la de auris...
Hombre una está arriba y la otra abajo, pero si hay ir con precaución. :jaja:

Ya, ya...pero eso que lo coja prestado un familiar que solo ve el tamaño de agujerito adecuado...y la hemos liao.

Puedes tapar el agujerito con silicona

Amigo creo que un poco de celo seria suficiente para tapar el agujero, eso de la silicona suena muy peligroso. :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Era broma  :D
Ademas espero tenerlo en buenas condiciones para venderlo cuando salga el X5

Carlosdario6

Buenas..
Gracias por la rewiew   :perfect:

A mi si me gustaria entrar en comparaciones y aunque creo q no tardare en compararlos por mi mismo,me gustaría que os mojaseis (ya que veo q hay gente q tiene los 2) y lo compararais en calidad de sonido (q no en potencia) con el ipod touch 5...¿es mejor el x3?¿tiene mas calidad de sonido el touch 5?  :think:

gracias de antemano para quien se moje...

Un saludo!!!
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

Basstion

Gracias por el curro Pedro Botero! Ya hacia falta una review por éstos lares. Cómo bien dices, concisa y al grano  :perfect:. Estaría de perlas que alguien compare éste X3 co el Ibasso DX50.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Pedro Botero

Cita de: Carlosdario6 en 01 de Septiembre de 2013, 06:14:55 PM
Buenas..
Gracias por la rewiew   :perfect:

A mi si me gustaria entrar en comparaciones y aunque creo q no tardare en compararlos por mi mismo,me gustaría que os mojaseis (ya que veo q hay gente q tiene los 2) y lo compararais en calidad de sonido (q no en potencia) con el ipod touch 5...¿es mejor el x3?¿tiene mas calidad de sonido el touch 5?  :think:

gracias de antemano para quien se moje...

Un saludo!!!
Gracias Carlos. Yo el Touch 5 no lo he probado, si el 4. El perfil del fiio 3 es bastante diferente al del Ipod Touch y lo de la calidad de sonido es opinable. Cada uno tiene sus preferencias.

Pedro Botero

Cita de: amjover en 01 de Septiembre de 2013, 02:51:40 PM
Grandisimo análisis. No se te ha escapado ningun detalle de los que de verdad importan. Todo muy esclarecedor.

Si no te es mucha molestia yo tengo unas dudas comparativas que tal vez me pudieses responder ya que cuentas con lo necesario. Estas dudas son sobre su potencia en comparación al Headstage Arrow. ¿El tope de sonido del Fiio en baja ganancia es como el del Arrow en gain 0? Y el de la Alta ganancia del Fiio en que lugar del potenciometro del Arrow se quedaría? No se si me he explicado bien. Lo que me gustaria basicamente saber es como de potente es el X3 en comparacion al Arrow en sus diferentes niveles de ganancia. No hace falta que hagas un estudio exhaustivo, con que digas las impresiones que tienes es suficiente.

Y la otra duda es si aumenta mucho la distorsion del Fiio X3 al pasar a alta ganancia.

Es que me estoy pensando en cambiar mi combo Zune + Arrow por el Fiio X3 pero tengo miedo, mucho miedo de quedarme corto en potencia porque aunque parezca mentira un portable como el Fidelio L1 pide mucha chicha y a pesar de sus 26 Ohmios de impedancia con muchos discos tengo que poner el volumen del Arrow al maximo en ganancia 0 y a veces incluso subir a ganancia I (tambien influye el hecho de que escuche la musica a volumenes insanos).

Muchas gracias.
Buf, eso que preguntas es dificil de decir, quizá te diria que el Fiio es algo menos potente que el Arrow como un ¿25? %. Pero claro, me hablas del ampli portatil mas bestia del mercado, que se atreve con orejeros de 600 ohms. El combo que tienes zune + Arrow yo no lo cambiaba, tiene una pinta estupenda.
No le tengas miedo a la ganancia del Arrow ni a la del Fiio, no le veo mucho sentido mantener la ganancia a 0 y subir el volumen a tope, teniendo 3 niveles. Con el volumen adecuado, yo no he notado distorsión.

silver72

Buena review colega, si señor!!  :beer:, cowon X5 o fiio X3?

silver64

Estupenda review. Eres un mounstruo !!! :chocala:  :dios:
Este X3 será mío...no se cuando, pero será mío :dinero: :lust: :lust:

malkiavik

Buena review.

Cita de: Pedro Botero en 01 de Septiembre de 2013, 01:45:24 PM

La ubicación de todos estos elementos me parece acertadisima,teniendo todo lo necesario. Yo por mi parte no echo en falta nada, quizá me sobra la salida Coaxial, pero ahí está por si alguien tiene amplificador con ese sistema.

La salida Coaxial es para poder conectar el X3 a un DAC externo.

diosito220589

Excelente review, como me gustan cortas pero sustanciales. LLevo una semana con el cacharro este y la verdad me ha sorprendido la calidad y potencia que tiene.  Aunque debo decir que estoy con la idea de venderlo...  se me ha hecho un mundo poder ordenar mi biblioteca musical otra razón es que soy de esos de los que gusta de cambiar la cancion y el artista a cada instante mientras voy en el bus... y hacer esto en el Fiio X3 no es tan rapido como en mi ipod classic.

En general creo que este es un gran reproductor, lamentablemente soy demasiado dependiente de itunes (gracias a esto me pierdo de reproducir musica en FLAC :( )

"No hay mejor profesor que el error ni mas dulzura del que sufre y luego cura su dolor"

Pedro Botero

zeppeliano

HolA Oscar , está mañana me has explicado lo de la biblioteca, y no me he enteredado de nada o mi X3 está jodio, pero todavia no he conseguido que vaya bien. se queda paralizado en cuanto me intento mover por los menús.

GRACIAS.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

farfly

Muy buena reviee, tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar.

Ahora ando buscando un reproductor con expansion por sd, pero ninguno de los que he probado me gusta con todos los auris.

Mi reproductor de referencia es un video 5.5g y un iphone 4, ambos los uso via lod conectados a un ifi iCan o un arrow, la combinacion me gusta mucho, pero no me termina de convencer con algun airicular. Aparte los 16gb dwl iphone se me qiedan cortos de ahi que busque algo con expansion.

Alguien me puede comparar por ejemplo un ipod classic con rockbox o iphone via lod + ampli y este x3 + ampli?

Es decir, si conecto el x3 al iCan por ejemplo, usa el dac wolfson 8740? Sonara mejor?

Otra cosa, he visto que no tiene ecualizador, solo graves y agudos, quetal fumcionan esas configuraciones?

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Nad

Cita de: diosito220589 en 02 de Septiembre de 2013, 10:21:46 AM
lamentablemente soy demasiado dependiente de itunes (gracias a esto me pierdo de reproducir musica en FLAC :( )

Tienes ALAC que suena igual de bien y es muy fácil de convertir desde FLAC, sin ningún tipo de pérdida.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Estupendo análisis del X3.

Sólo añadir que la salida de previo es tan potente porque esta pensada para su conexión a equipos estacionarios en lugar que a amplis portátiles.

Si habéis conectado un iPod por LOD a un ampli estacionario quizás halláis notado que su sonido es más bajo que el que proporciona por ejemplo un lector de CDs, ya que para ahorrar batería no llevan un ampli interno lo suficientemente potente.

El problema viene cuando conectamos la salida de previo del X3 a amplificadores portátiles que están más pensados en las potencias "lights" de los repros portátiles, por lo que en algunos amplis se produce una saturación que provoca distorsión y por tanto una merma en la calidad del sonido. Este problema se puede evitar colocando unas resistencias a la salida de línea que atenúe su señal.

Saludos cordiales

Sent from my iPhone using Tapatalk

dacari

Parece que estan intentado implementar la salida USB, miraran a ver si lee DSD y OTG....muy bien pero antes que arreglen las 4 cosas básicas que quedan  :mrgreen: