Review del Fiio X3: Potencia y sonido a precio razonable

Iniciado por Pedro Botero, 01 de Septiembre de 2013, 01:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: walkman en 04 de Septiembre de 2013, 02:32:41 PM
Pedazo de review Pedro, muy clara y elaborada,gracias. :aplaudir:

¿Ese perfil ligeramente cálido del X3, tiene alguna similitud con el sonido del Sony X que tuviste?

Gracias.
Si, por ahi van los tiros, pero me recuerda mas al perfil sonoro del Zune.

amjover

Cita de: Pedro Botero en 04 de Septiembre de 2013, 03:49:49 PM
Cita de: walkman en 04 de Septiembre de 2013, 02:32:41 PM
Pedazo de review Pedro, muy clara y elaborada,gracias. :aplaudir:

¿Ese perfil ligeramente cálido del X3, tiene alguna similitud con el sonido del Sony X que tuviste?

Gracias.
Si, por ahi van los tiros, pero me recuerda mas al perfil sonoro del Zune.

Como me gusta eso.

Del X5 no se sabe nada, verdad? o en su defecto de microsSD de 128 GB tampoco, no?. Pero bueno, seria cuestion de hacerse a la idea y ser mas selectivo con los discos a meter.

losiher

Hasta hace poco pensé que eso que llamaban "sonido cálido" tenía que ver con el que desprenden canciones como, por ejemplo, "Je t'aime, mais non plus".
Pero acabo de saber que el sónido cálido es en realidad otra cosa y que, cuando hablen de ello refiriéndose a unos auriculares o un repro, debo huir de ellos como de la peste.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Loshier, aparte de los gustos de cada uno me imagino que tambien tiene que ver el tipo de musica que escuchamos. A mi que me chiflan grupos de Slowcore, Sadcore, Post-Rock o como demonios gustemos llamarle (rock con atmosferas decadentes, melodias farragosas, lineas de bajo apoderandose del ambiente ......) un sonido cálido se ajusta como anillo al dedo a mis gustos. Escuchar discos como el White Birch de Codeine, el Souvlaki de Slowdive o el Spiderland de Slint con un sonido prominentemente calido es una experiencia que nos hace levitar sin necesidad de fumar nada.

Por el camino descubrí que esta calidez le sienta como un guante a mi otra debilidad musical, el nuevo country-folk americano y que quieres que te diga, es un perfil que no pienso abandonar. Por eso cuando Pedro Botero comenta que el perfil de este Fiio X3 es similar al Zune (reproductor que tengo y con el que estoy encantadisimo) pero con mas potencia pues directamente me derrito. Por mis gustos musicales, a mi me das un combo auricular + reproductor analitico y me matas. A ver que coño hago yo escuchando mis discos favoritos grabados de aquella manera y que en muchos casos son directamente Lo-Fi con un combo de perfil analitico y brillante.

Así que nada, perdón por el tostón que acabo de soltar, seguramente alejandome demasiado del tema principal de hilo pero espero que me lo dejeis pasar.

Saludos.

losiher

No es ningún tostón. Es solo una forma muy amena de decir, una vez más, que cada uno tiene sus gustos, en música y en la forma de escucharla. Y todos respetables. ¡Faltaría más!
Yo valoro el detalle y la pureza del sonido ante todo. Medios muy claros (especialmente la voz humana), agudos muy detallados sin caer en lo estridente y graves moderadamente presentes solo cuando hace falta. Envuelto todo ello en un halo de máxima fidelidad al sonido original, sin coloreados, y repartido en un escenario ultraestereofónico, lo más amplio posible, a lo largo y a lo ancho. Cerrar los ojos y estar en la sala de conciertos.
El FiiO X3 me aleja de ese ideal. Y por eso tendrá pronto nuevo dueño.
Sin dejar de reconocer que es un gran repro. Pero no es para mí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jpfassi

Cita de: amjover en 04 de Septiembre de 2013, 02:16:26 PM
Cita de: jpfassi en 04 de Septiembre de 2013, 12:47:20 PM

Tengo los Fidelio l1 y el fiio  :big: la verdad nunca los escuche mejor, es cierto que nunca los probe con algo bueno, pero si con iphones pc de todo tipo y ninguno se escuchaba asi.
lo que más me sorprendio es que con el volumen a 50 y alta ganancia, con los grabes al máximo no distorcionan un apice.
los uso a diario en baja ganancia pero facilmente lo pongo a 40 dependiendo del ruido de la calle

Esto era lo que queria oir.

Yo tengo tambien unos L1. Entonces me confirmas que el Fiio X3 va sobrado de potencia para ellos, no?.

Y con la baja ganancia sobra? o segun discos tienes que poner la alta ganancia?

Muchas gracias por adelantado.
Sobradisimo.  En alta potencia es insano escuchar

dacari

Nuevo firmware a la espera del de verdad  :mrgreen:

MAS

Gracias por la info,en cuanto llegue a casa me pongo a ello.

un saludo

dacari

Seguimos sin tener los álbumes ordenados desde "artist" esto lo encuentro básico y no le veo demasiado problema de arreglar, en cambio ahora ya estan de lleno con lo del usb, otg....espero que el resultado no sea mayor inestabilidad sino era la idea principal.

herdom

Una dificil, mejor el X3 "pelao" o el combo Ipod 7G Rockboxeado + ampli solvente tipo arrow o E12?

En cuanto a calidad de reproduccion me refiero, no en cuanto a potencia, que eso esta claro  ;-)

dapheen

Cita de: dacari en 06 de Septiembre de 2013, 05:59:32 AM
Nuevo firmware a la espera del de verdad  :mrgreen:

Avisadme cuando la funcionalidad 'gapless' esté incorporada también a la reproducción por carpetas.
Muchas gracias de antemano.

:mrgreen:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Pedro Botero

Cita de: herdom en 06 de Septiembre de 2013, 10:10:25 AM
Una dificil, mejor el X3 "pelao" o el combo Ipod 7G Rockboxeado + ampli solvente tipo arrow o E12?

En cuanto a calidad de reproduccion me refiero, no en cuanto a potencia, que eso esta claro  ;-)
Me quedo con el combo, pero claro, mas caro, mas trastos...

herdom

Cita de: Pedro Botero en 06 de Septiembre de 2013, 05:41:46 PM
Cita de: herdom en 06 de Septiembre de 2013, 10:10:25 AM

Me quedo con el combo, pero claro, mas caro, mas trastos...

Muchas gracias,  el conjunto ya casi lo tengo (el ampli llegará esta semana), y el uso solo sera dentro de casa y con orejeros, asi que no hay mas problema :music:

zootopia

Estoy igual que tú heridos, hoy me han enviado un arrow 4T y estoy ansioso por probarlo con el touch y el iphone. Pocas cosas portátiles deben sonar mejor...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

LoGaN

Me ha encantado la review, sin conocer casi nada el mundo de los reproductores creo que con un límite de 200€ eligiría estos.

Muchas gracias por el curro.