Review del Fiio X3: Potencia y sonido a precio razonable

Iniciado por Pedro Botero, 01 de Septiembre de 2013, 01:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diosito220589

Cita de: Nad en 02 de Septiembre de 2013, 01:49:39 PM
Cita de: diosito220589 en 02 de Septiembre de 2013, 10:21:46 AM
lamentablemente soy demasiado dependiente de itunes (gracias a esto me pierdo de reproducir musica en FLAC :( )

Tienes ALAC que suena igual de bien y es muy fácil de convertir desde FLAC, sin ningún tipo de pérdida.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es una buena opcion. Y dime se puede hacer listas de reproduccion?

zozito

Yo estaba tentado por este cacharrín, pero acabo de rockboxear mi classis 7g (ipodnazo), y creo que tendrá cuerda para rato. Será efecto placebo o no, porque con el firm original ya sonaba de lujo, pero joder, que nitidez...a parte, estos icacharros tienen fama de sacar sonido muy neutro, así el matiz al sonido ya se lo dá uno con los auris.

Ya se lo instalé anteriormente, pero la batería se chupaba como 3-4 veces más rápido. El caso es que le he metido una revisión más actual (de hecho, la actual) y parece que el consumo está a la par del firm original, cuando menos (me daba bastante más de 40 horas, 46 o así de reproducción continua sin agotar la batería (los ipodnazos vienen con una batería de 850 mhp, si no recuerdo mal).

Nad

Cita de: diosito220589 en 02 de Septiembre de 2013, 04:34:36 PM
Cita de: Nad en 02 de Septiembre de 2013, 01:49:39 PM
Cita de: diosito220589 en 02 de Septiembre de 2013, 10:21:46 AM
lamentablemente soy demasiado dependiente de itunes (gracias a esto me pierdo de reproducir musica en FLAC :( )

Tienes ALAC que suena igual de bien y es muy fácil de convertir desde FLAC, sin ningún tipo de pérdida.

Es una buena opcion. Y dime se puede hacer listas de reproduccion?

Las listas no son dependientes del tipo de codec usado, por lo que te van a ir igual con MP3 que con ALAC.

zozito

Cita de: zozito en 02 de Septiembre de 2013, 04:52:56 PM
Yo estaba tentado por este cacharrín, pero acabo de rockboxear mi classis 7g (ipodnazo), y creo que tendrá cuerda para rato. Será efecto placebo o no, porque con el firm original ya sonaba de lujo, pero joder, que nitidez...a parte, estos icacharros tienen fama de sacar sonido muy neutro, así el matiz al sonido ya se lo dá uno con los auris.

Ya se lo instalé anteriormente, pero la batería se chupaba como 3-4 veces más rápido. El caso es que le he metido una revisión más actual (de hecho, la actual) y parece que el consumo está a la par del firm original, cuando menos (me daba bastante más de 40 horas, 46 o así de reproducción continua sin agotar la batería (los ipodnazos vienen con una batería de 850 mhp, si no recuerdo mal).

Me cito...ni de coña llegará la batería a lo del firm original, pero lo puse ayer con un 90 y algo por ciento, y esta mañana quedaba mas del 50, con 11 horas y pico de reproducción.

PD: perdón por el offtopic...

farfly

Una pregunta facil, conectando el x3 a otro ampli por el line out, los controles de graves y agudos tienen algun efecto? O solo se aplican a la salida de airiculares que es la que lleva el ampli?

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Pedro Botero

Cita de: farfly en 03 de Septiembre de 2013, 06:25:37 AM
Una pregunta facil, conectando el x3 a otro ampli por el line out, los controles de graves y agudos tienen algun efecto? O solo se aplican a la salida de airiculares que es la que lleva el ampli?

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk
Efectivamente, por el lineout todos los efectos se anulan.

silver64

Que tal se llevaría con los Fidelio ??? Ya sabes que me gusta la musica a volúmenes altillos.... :silbar:

GonzaloM

Potencia y calidez tiene, así que con los Fidelio se debería llevar muy bien.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

colombo4

Cita de: silver64 en 04 de Septiembre de 2013, 07:32:37 AM
Que tal se llevaría con los Fidelio ??? Ya sabes que me gusta la musica a volúmenes altillos.... :silbar:

Para mi gusto hacen una pareja estupenda
Ayer estuve escuchando a volumen alto el street legal de Dylan y disfrute como un enano. Es como si estuvieras ahi delante enprimera fila.  :pretty:

AARONRT

Una cosa Pedro en la que discrepo en lo que dices es en que auriculares como los Amperior, hay que poner la ganancia alta, con solo 18Ω de impedancia que tienen, ¿no seria mucha caña? Lo digo porque yo tengo unos momentum con la misma impedancia y en el pc los tengo que poner en ganancia baja con la essence st que segun indica es para auriculares de entre 16 y 64Ω

silver64

Cita de: colombo4 en 04 de Septiembre de 2013, 09:37:21 AM
Cita de: silver64 en 04 de Septiembre de 2013, 07:32:37 AM

Para mi gusto hacen una pareja estupenda
Ayer estuve escuchando a volumen alto el street legal de Dylan y disfrute como un enano. Es como si estuvieras ahi delante enprimera fila.  :pretty:

Joerrr ..... ya stoy babeando !!!  :dinero: :dinero: :dinero:
Gracias colombo 4 :chocala:

silver64

Cita de: GonzaloM en 04 de Septiembre de 2013, 08:55:29 AM
s2

Gracias Gonzalo M :chocala: Me gusta la idea de no ir con amplis. Un solo aparato, tus auriculares y
a disfrutar :big: He probado los X1 de mi hermano y son increíbles. A ver si le "llega" algun X3 para
que testee :silbar: :jaja: :jejeje:

jpfassi

Cita de: silver64 en 04 de Septiembre de 2013, 12:21:39 PM
Cita de: GonzaloM en 04 de Septiembre de 2013, 08:55:29 AM
s2

Gracias Gonzalo M :chocala: Me gusta la idea de no ir con amplis. Un solo aparato, tus auriculares y
a disfrutar :big: He probado los X1 de mi hermano y son increíbles. A ver si le "llega" algun X3 para
que testee :silbar: :jaja: :jejeje:

Tengo los Fidelio l1 y el fiio  :big: la verdad nunca los escuche mejor, es cierto que nunca los probe con algo bueno, pero si con iphones pc de todo tipo y ninguno se escuchaba asi.
lo que más me sorprendio es que con el volumen a 50 y alta ganancia, con los grabes al máximo no distorcionan un apice.
los uso a diario en baja ganancia pero facilmente lo pongo a 40 dependiendo del ruido de la calle

amjover

Cita de: jpfassi en 04 de Septiembre de 2013, 12:47:20 PM

Tengo los Fidelio l1 y el fiio  :big: la verdad nunca los escuche mejor, es cierto que nunca los probe con algo bueno, pero si con iphones pc de todo tipo y ninguno se escuchaba asi.
lo que más me sorprendio es que con el volumen a 50 y alta ganancia, con los grabes al máximo no distorcionan un apice.
los uso a diario en baja ganancia pero facilmente lo pongo a 40 dependiendo del ruido de la calle

Esto era lo que queria oir.

Yo tengo tambien unos L1. Entonces me confirmas que el Fiio X3 va sobrado de potencia para ellos, no?.

Y con la baja ganancia sobra? o segun discos tienes que poner la alta ganancia?

Muchas gracias por adelantado.

walkman

Pedazo de review Pedro, muy clara y elaborada,gracias. :aplaudir:

¿Ese perfil ligeramente cálido del X3, tiene alguna similitud con el sonido del Sony X que tuviste?

Gracias.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.