Continuación del hilo "compro auriculares hasta 150 €"

Iniciado por silver72, 02 de Septiembre de 2013, 07:29:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues eso, para los que quieran seguir con la charla sobre auriculares, de este hilo:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=19011.0

que ha sido amablemente cerrado por un moderador. lástima exceso de celo en según que hilos.

juanjrubio

Es que era un hilo de c/v tio, habéis metido offtopics a cascoporro jejeje

El tema de conversación es muy interesante, yo creo que se le podría llamar "discusión sobre in ear hasta 150 €" y seguir comentando vuestras impresiones por aquí.

Continuando con ello: mfortpied, yo también tenía miedo de la inserción profunda, creia que me iba a molestar mucho, pero una vez que te acostumbras (un mesecito de dolor eso si) para mi solo hay ventajas: más aislamiento y menos posibilidades de que se te salgan los inear o de que cambie el sonido al moverse un poco.
Y los etys también están en mi punto de mira. No hace mucho tenian los hf5 por 80 pavos en amazon, aunque los subieron. En teoría llevan el mismo driver que los er4, aunque según alguna review que he leído suenan un poco peor, pero costando la mitad...

Enviado desde mi Xperia S

elbateria

es que nos liamos a hablar y se nos va la pinza. es verdad que era un C/V... mejor seguir aquí.

saludos.

silver72

teneis razón estábamos desparramando mucho ya , pero a lo mejor un ....."chicos que os estais pasando, muevo hilo..." o un más severo " me tenéis hasta los huevos, ya está bien de offtopics!!!!.

Pero así no queda muy bonito, pero bueno no pasa nada, aquí seguimos.

mfortpied

Como estoy en el coche y escribiendo con el grabador... alguien me puede decir los Ety's estos er4 son BA de uno o dos drivers?  Y se que me meti ac un tiempo en su Web pero no me quedo tampoco claro los diferencias en los modelos de esta serie de Ety. Si alguien lo sabe antes de que esta noche lo mire en la habitacion del hptel...

Y pido disculpas por el offtopic qye inicié en el hilo C/V de silver72. Me sorprendió (grata para mis oidos...)  un poco esta compra y no pude contenerme. .

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Cita de: mfortpied en 02 de Septiembre de 2013, 08:30:34 AM.... Me sorprendió (grata para mis oidos...)  un poco esta compra y no pude contenerme. .

Pues estate atento al compraventa, lo mismo te llevas otra sorpresa con alguna venta repentina  :lolll:

mfortpied

Totalmente deacuerdo contigo. Y sin otro propósito que el bien de este foro, una palabra en el hilo del moderador que se cerraba el hilo y se pasaba a otro hubiese sido recibida con deportividad por todos creo.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

Cita de: silver72 en 02 de Septiembre de 2013, 08:33:59 AM
Cita de: mfortpied en 02 de Septiembre de 2013, 08:30:34 AM.... Me sorprendió (grata para mis oidos...)  un poco esta compra y no pude contenerme. .

Pues estate atento al compraventa, lo mismo te llevas otra sorpresa con alguna venta repentina  :lolll:

Pondré el aviso con vibrador para que no se me escape "eso"... tu vete mirando lo que tengo por si un cambio te mola...y caemos otra vez en la tentacion ...que por cierto aun no he escrito nada en tu hilo de transacciones. ..por una sencilla razón!

silver72

Cita de: mfortpied en 02 de Septiembre de 2013, 08:43:48 AM
...que por cierto aun no he escrito nada en tu hilo de transacciones. ..por una sencilla razón!

coño!, pues ahora si que me tienes intrigado  :think:

mfortpied

Cita de: silver72 en 02 de Septiembre de 2013, 08:45:48 AM
Cita de: mfortpied en 02 de Septiembre de 2013, 08:43:48 AM
...que por cierto aun no he escrito nada en tu hilo de transacciones. ..por una sencilla razón!

coño!, pues ahora si que me tienes intrigado  :think:

No hemos tenido ninguna salvo la de amables cesiones temporales... fin del OFFTOPIC que nos cierran el chiringuito. ..

mfortpied

Después de una jornada de trabajo en Francia, tengo merecido una tarde noche tranquilita en una habitación de hotel...bien acompañado.

Saldrá alguno de estos bichos despedido de la habitación por no estar a la altura ?

Los tres auris que aparecen se pueden conseguir mas o menos todos por 150 euros o menos...(el AKG K /Q701 de 2da oreja eso si...).

Mientras escribo esto, suena el combo Q701, Hifiman HM601 y O2.... GRANDIOSO!!!

jumartc

HOla mforpied otra vez.

Lo primero disculparme con los moderadores por hacer off-topic en el hilo de c/v e intercambio citado, pero es que a veces me surgen las ideas sobre la marcha para dar una respuesta o trasladar una impresión y uno, que es de tecla fácil no se controla, la verdad; ...... no se controla.

Bueno, continuando con lo comentado sobre las dudas de las tips de Etymotic de inserción profunda, en lo que yo puedo aportar sí te digo que tengo ya desde hace tres o cuatro años unos Etymotic ER6i y, aunque soy persona humana de oído chico, estas tips si las colocamos y descolocamos correctamente,según invita un vídeo_demo de la propia Etymotic en su Web, son extremadamente cómodas y ni las notas en el oído, siempre que elijas las que, por su tamaño, te vengan mejor.

De los in_ear que he podido probar, Etymotic creo que es de los que más insonorizan del mercado, sin tener que irse a las gamas altas de Westone o Shure.

Yo uso unas biflanje Ety azules que venían de serie con los auriculares y ningún problema.

También venía unas triflaje grises de serie y a esas les recorté la flanje de la base (la más grade) y las he dejado como unas biflaje y tan ricamente.

Un truco excelente antes de colocarlas es humedecerlas un poco con el dedo con agua del grifo o preparar en un pequeño pulverizador de plástico una disolución de unos 10 ó 15 cms. cúbicos de agua más unas seis gotas de agua oxigenada (creo que el agua oxigenada favorece que la cera no se acumule (a Ghetto me parece recordar que su otorrino le recomendó en algún momento unas pocas gotas de agua oxigenada pura directamente en el oído para limpieza y liberar cera porque parece que la disuelve o derrite, como medida de mantenimiento ocasional ante posibles tapones de cerúmen, -esto es solo informativo pero vosotros no lo hagáis, no vaya a ser que afecte además al serrín del melón).

Este tipo de biflanjes / triflanjes son más estrechas que las de otras marcas de auriculares y se insertan muy bien; al ser además la inserción profunda bloquean perfectamente el canal auditivo y puedes escuchar con gran calidad musical a un rango de volumen extremadamente bajo.

Vamos, que con un repro de los buenos y ripeos de calidad, de chachis_pirulis originales máster,  te sobra el ampli y todo lo demás; a no se que elijas el modelo con impedancia alta y entonces, con el ampli, eso ya se debe oír del recopón.

Menda ha estado más de una y dos veces rondando el hacese con ellos, pero como no se oye absolutamente nada del exterior iba a tener muy serios problemas con mi santa esposa, que cuando me habla y no se da cuenta de que tengo puestos unos in_ear, como no la oigo, se coge unos rebotes la mar de majos y ademas, muy digna, nunca se ofrece a repetirme el parlamento.

Ale, lee, hazte con unos y ya verás como te van a gustar un porrón y a medio plazo acabas haciendo liquidación de mercadillo de todo lo demás.

Además Comply tiene tips de medida ajustada para los modelos Etymotic; con lo que, con los ER4* y unas Comply, posiblemente, al insonorizar completamente el auricular, calienten un pelín el perfil lo que, quizá, tampoco les venga nada mal.

Yo no sé si es que soy especialmente cuidadoso o qué, pero ahí andan mis Ety ER6i tan majos como el primer día.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mfortpied

Jumartc!!!

No se como oyes...pero escribes que da gusto y leerte es como mínimo un placer!

Gracias por la dilatada información.

El tema de la Insonorizacion es un tema a estudiar muy seriamente. ..es mas puede ser una solución ideal para mi!....

Y rexonozco que el poder escuchar música a un nivel de volumen suave en un entorno digamos que animado (mujer, crios, familia, etc...) es una experiencia casi surrealista y altamente divina.

Seguiremos pues en la Etymotic linea y puede que sean un objetivo real en breve.

Dicho sea de paso que tras haber adquirido tus K550 ello me indicó el camino de los Q701 y ahora parece ser que me iluminas otra vez.

jumartc

Hombre .......,  una insonorización tan completa en el entorno familiar es un tema, de verdad, delicado; te aíslas, sí, de todo lo que te rodea pero, a su vez, anulas también para los demás la posibilidad de comunicarse contigo en tanto los tienes puestos, salvo por algún gesto visual o señal convenidos o algún que otro golpecito de aviso en el hombro.

Por lo demás y por el tipo de música que te gusta, y si dispones del dinerete para el capricho, no le daría muchas vueltas.

Anímate, que pueden resultar, sin duda, unos excelentes compañeros de viaje.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mfortpied

En pocas palabras:

Después de un room service adecuado, y un vinito para estar animado para escribir en dignas condiciones:

los AKG Q701 son de una calidad apabullante... con el HM601 y tanto con el O2 como el C&CBH2 (si si, con este diminuto bicho)  la música fluye sin esfuerzo. Nada domina nada, la naturalidad es espectacular. La escena sonora es tan fidedigna, el posicionamiento preciso, claro. Es sencillamente perfecto.

Con el iPod Touch la combinación no funciona con el O2. El sonido está como atado, le falta soltura y el sonido es seco, agarrotado. Con el C&C BH2 es ideal. Recupero las sensaciones del párrafo anterior.

Con los DBA02 se consigue más detalle (vamos te lo sirve todo en bandeja)  y más sensación de frecuencias agudas, más proximidad si bien la escena es amplísima. Los bajos son también más secos aunque los percibo más que con los Q701. El nivel de timbre y matices me parece digno de mención. Creo que son los mejores iems que he tenido. Son apasionantes (lo siento Silver72...)

Con los Gr07 las sensaciones son muy distintas...y es difícil describirlo ...para mí. La presencia de graves es mucho más notable, se mezclan más con las otras frecuencias. Se pierde precisión. Hay mucho detalle pero más en las frecuencias medias que en los agudos. La presentación es como más difusa y  a mis oídos no especialmente homogénea. Viniendo de los dos anteriores parece que las frecuencias se superponen pero no se casan. Cada una va por libre. Parece todo algo más "descosido". Sé que estoy siendo duro con los GR07 pero es la comparativa A/B/C. Después de unos minutos el oído se adapta (bendito el ser humano) y empieza a coser lo que antes parecía descosido y se aprecia indudablemente que es un auri también de grandísima calidad pero con un perfil más universal, más comercial?. En particular me gustan en los Gr07 las percusiones, la percusión de madera. Sin ninguna lógica aparente, me acaba de recordar los SM3 con esos instrumentos. El timbre general es muy  bueno, aunque no tan natural como los otros dos.

En cuanto a comodidad: los DBA02 (uno se olvida que los tiene puestos),  los Gr07 (casi a la par con los DBA y mejor los GR07 con respecto del cable)  y los Q701 (soy anti orejeros total....pero admito que para los grandes que son, son muy muy comodos...aguanto una hora con ellos que es todo un record para mí).

Bueno a seguir escuchando.