RE400 y GR07

Iniciado por silverius, 03 de Septiembre de 2013, 02:42:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

Bueno, a ver q me contáis. Estoy tentado de pillarme los hifiman RE400. Pero no se si me lo recomendáis teniendo en cuenta q ya poseo unos gr07 y el perfil es bastante parecido.
Nunca he tenido hifiman y me apetece, además la construcción me parece genial.
Saludos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Sludig

Yo tengo unos en camino  :jiji:. Esta semana deberían llegar, si esperas unos días puedo darte algunas impresiones. La única pega es que los GR07 los pude probar unos minutos, así que las comparaciones serían para cojerlas con pinzas. Eso sí, los vsonic no terminaron de convencerme a pesar de las buenas críticas, espero que la primera impresión con éstos sea distinta.

mfortpied

Ya nos contarás Sludig. A mi tambien me pasa 'algo' con los GR07. .. no puedo decir nada objetivamente en contra pero no se lo que es... salvo tal vez dedicarles mas tiempo.  En la comparativa ABC que hice ayer salieron regular. Luego los tuve un par de horitas y muy bien. ...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silverius

Pues espero tus noticias... Ya me cuentas

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Sludig

Pues ya han llegado!! Los pedí el jueves y hoy han llegado por DHL sin aduanas  8-O.

La presentación, acabados y cantidad de siliconas (incluidas dos pares de comply T400) es impresionante. No me resisto y los pruebo con algunas tips para ver qué tal.... y señores: CÓMO SUENA ÉSTO!!!!!

Me reservo los detalles para más delante, cuando tenga una opinión mejor formada y sin dejarme llevar por la euforia. Ya os iré contando  ;-)

silverius

Donde lo pediste? Head-direct? Menos de una semana desde hongkong? Q pasada

silverius

Q tal va de bajos?

Sludig

Los pedí el jueves de esta semana pasada en head-direct. Les indiqué que lo declararan con valor bajo porque venía por mensajería y esta tarde en casa. Impresionante.

De bajos me han parecido muy bien. No son anémicos ni hay que esforzarse por oírlos. De todas las tips las que más me han gustado de entrada son las comply y las dobles color negro (agudos más tamizados las segundas e incisivos estas últimas). Con ambas el bajo es profundo y presente, bastante claro y más bien rápido. No son unos SM3 o IE8, pero tampoco unos Ety y similares. Diría que un término medio. Les da un timbre excelente la verdad. Aunque ya digo que todo esto con pinzas, me gustaría reposar las impresiones y comentar con más conocimiento (aunque es difícil no dejarse llevar...).

silverius

Con calma amigo, cuando lo tengas reposado nos cuentas

kanuka

Sludig

Bueno pues después de unos días de uso intensivo con ellos ya puedo hablar con algo más de perspectiva.

Por ir al grano, el perfil es neutro con un ligero realce de graves y leve caída de agudos. En los anteriores Hifiman, salvo algunos modelos, mientras bordaban la mitad superior de frecuencias, echaba en falta algo más de cuerpo en la música por la parte baja. Justo lo que añade este modelo sin que penalice la resolución y el detalle. Aún así, la cantidad de siliconas da bastante juego y permite cierta personalización como para dejarlo al gusto. Con todo, los medios es la franja predominante.

El timbre me ha parecido excelente. En los SM3 notaba los agudos artificiales (y no creo que fuera la fuente, un iPod Touch 5G con impedancia bajísima); aquí son soberbios. Los instrumentos de cuerda son una delicia. Por otra parte la escena es amplia, pero no son unos IE8. Como casi todos en los que predominan los medios por otra parte.

En general suena todo muy coherente, da impresión de calidad. Escuchando algunos discos clave a los que les tengo cogido el punto, los RE400 cumplen con todos excelentemente. Otros que he tenido como los TripleFi, SM3, UM3X o Phonak PFE112 han fallado en alguno o varios. Siempre es peligroso hablar de memoria, aunque si he de guiarme por las impresiones que recuerdo de ellos me quedo con éstos sin duda.

Por todo ello, un 10 para Hifiman: estos RE400 son una maravilla. Quien más y quien menos ya se habrá dado cuenta de que precio y calidad muy a menudo van cada una por su lado. Estoy seguro de que si pidiesen 400€ por estos auris anunciando alguna nueva tecnología con microfibras de cola de manatí y cuerpo con aleación de lata de mejillones el fabricante estaría saturado. Somos así. Aunque como siempre, ésto es sólo mi humilde opinión.

elbateria

tengo ganas de probar estos RE400. hay algunos dynamic driver con un diseño a priori sencillo que demuestran que no hace falta irse a un tripleBA de última generación para conseguir un muy buen sonido y un auricular redondo.

saludos.

silverius

Pues creo q me los voy a comprar. Gracias sludig

Sent from my JY-G3 using Tapatalk 4

silverius

Me acaban de llegar, yuhuuuuuu, no entiendo como algo tan pequeño suena tan bien jajaja.
No me equivocaba mucho, perfil similar a los gr07 pero con algo más de bajos y tal vez un poco menos de definición, pero muy muy poco.
De momento encantado y además, comodísimos...

Sludig

Enhorabuena silverius, son realmente excelentes. Quizá ese pequeño punto de definición no sea más que el pico en agudos que tienen los GR07  :twisted:. Con un poco de ecualización debería solucionarse.

Ahora a disfrutarlos!!