Amazon.com y su buen servicio

Iniciado por losiher, 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Cita de: javihv en 18 de Septiembre de 2013, 08:50:13 AM
Yo creo que Amazon es interesante para un número muy limitado de productos... otros muchos son incluso bastante caros.
En la experiencia que he tenido hasta ahora todo ok salvo el único paquete que he recibido desde Alemania (y por DHL)... me ha hecho gracia al ver el repor que dejo un compañero porque si así son las condiciones que tienen los que trabajan en la filial alemana no me extraña que no pongan mucho cuidado en preparar los paquetes.
Respecto al repor sobre las deplorables condiciones laborales está claro que debe servirnos para abrir los ojos respecto al "paraíso alemán" que pretenden vendernos los políticos para emigremos a ganarnos la vida al susodicho país... si es para eso mejor me quedo en mi país.
Ves el repor y dan ganas de no volver a comprar en Amazon, pero si te pones así tampoco puedes comprar productos de las grandes empresas que explotan trabajadores por medio mundo... Apple, Samsung, Nike, Zara, etc...
La solución no la tenemos nosotros dejando de comprar en esas tiendas o esos productos... la legislación laboral de los países en los que se explota es lo que debe regularse y la ONU podía dejar de mirar para otro lado y meter mano en el asunto de la explotación laboral.
Personalmente prefiero pagar un euro más en cada producto que compro a Amazon y que sus trabajadores vivan mejor... pero seguro que si subiesen los precios un euro sería para echárselo ellos al bolsillo en lugar de para mejorar sueldos.  :grrr:

Totalmente de acuerdo con todo lo q dices, pero cuando hay una explotacion tan brutal ( o del tipo q sea) son los trabajadores los primeros que tienen q plantar cara y entonces si q seria el primero en colaborar. En mi barrio hubo una tienda q despidio injustamente a unos currelas y cada viernes se manifestaban por la calle de la tienda. Yo era cliente habitual y me pase 2 años sin pisar la tienda (mientras duro el conflicto).

zozito

A ver...yo recuerdo que una vez, hace años, y cuando ya empezaban a florecer las tiendas on-line, tuve una discusión en un foro de productos informáticos con el dueño de un pequeño comercio del ramo, que se quejaba y echaba en cara a los que comprábamos en tiendas como alternate y pccomponentes que estábamos acabando con el pequeño comercio, el comercio de barrio. La discusión se acabó en cuanto le pregunté si compraba los libros del cole de sus hijos en el carrefour o en la librería del barrio...

elbateria

Pues mira donde paran ahora alternate, pccity y estas. el sector de la informática tiene un beneficio medio que ronda el 8-10% en componentes, un poco más en periféricos. Con ese margen o compras y vendes toneladas o no puedes mantenerte. Gestionar una garantía de un disco duro es más que lo que sacas por él. La mayoría de tiendas de informática de pueblo, las pocas que quedan, viven del servicio técnico y de llevar las redes informáticas de empresas. Si os fijáis no tienen ya stock, es todo sobre pedido.

Tampoco estoy de acuerdo con los que tiran por cara a la gente donde compra, es absurdo, nadie te debe ningún favor. Lo que sí es verdad es que cuando compras una cosa u otra estas haciendo elecciones que al final te van a tocar quieras o no.

Ahora mismo la economía se basa en que la mano de obra del primer mundo es cara y el transporte desde el tercero es barato. A medida que suba el petróleo, si no se encuentra nada que lo substituya (de momento no lo hay) y la mano de obra en China suba, cada vez el factor localización será más importante. Muchas empresas están yéndose a Vietnam, Pakistán y demás países que aún son más baratos que China, y otras como Apple, están creando fábricas ultra mecanizadas en USA, para fabricar allí pero con apenas mano de obra. Que nos digan que tenemos que hacer "devaluación interna" y que estén bajando los sueldos y los derechos en toda la UE no es casualidad, nos preparan para lo que nos viene encima que no es otra cosa que fabricar aquí para consumir aquí a precios de allá.

Al final los políticos no son tan tontos, por lo menos los que mandan de verdad en Bruselas, otra cosa es que si nos dicen lo que hay a las claras y de golpe se liaría muy parda.

http://www.unitedexplanations.org/2013/02/04/las-10-estrategias-basicas-de-manipulacion-mediatica-doctrina-del-shock-noam-chomsky-y-otros/

http://alt1040.com/2012/12/apple-produccion-eeuu

Saludos.

dapheen

Cita de: elbateria en 18 de Septiembre de 2013, 01:14:55 PM
Esto se está poniendo muy profundo.

Tener una PYME en España es tener una ONG, así de claro. Pagas tanto, de tantas cosas y tan antes de tener un solo euro de beneficio que muy bien te tiene que ir para compensarte. Cuando la burbuja se hicieron ricos los dueños muchas PYMEs relacionadas con la construcción y relacionados, pero en gran parte porque defraudaban a dos manos. Aquí se trabajaba más en B que en A. Aquí si pagas lo que toca no te haces rico, como mucho vives. Por el contrario, ser una multinacional en España es el chollo del siglo, pagan del orden de un 1% de impuestos. Es un fraude legal que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a echar mano.

Amazon, igual que todas las demás, solo por el distinto rasero fiscal, tienen un 25-30% más de beneficio, si a eso le sumamos lo que su propia potencia económica y comercial les permite: pagan menos de 2,5€ por envío a la mensajería, precios de compra mucho más bajos, ayudas de las marcas en concepto de marketing, financiación preferente...

A mí me parece perfecto que la gente opte por lo más barato, es que es normal y lo que hacemos todos, culpabilizar al cliente es absurdo, hay gente que es única siendo generosa con el dinero ajeno, lo que hay que exigir es que el gobierno reparta las mismas cartas para todos.

Por ejemplo, fuera del comercio electrónico, hace unos años cuando la ley antitabaco algunos locales tuvieron que habilitar dos zonas separadas para fumadores y no fumadores, con el gasto que conlleva. Luego cambian la ley y ya no se puede fumar en ningún lado: menos público y la inversión a la mierda. Ahora llega Eurovegas, se bajan los pantalones y ya dicen que "adecuen el marco legal del tabaco", vamos, que dejen fumar. Miles de locales en España se joden, pero viene la multinacional y los pantalones en los tobillos antes de decir ni pío.

La culpa no es del tipo que busca lo mejor para él, la culpa es del estado que permite que haya una competencia desleal y que los demás no puedan ofrecerle a ese tipo ofertas igual de buenas.

Saludos.

En términos de seguridad jurídica, nuestro país no es una república bananera... es lo siguiente.
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

losiher

Bueno, pues retomando el hilo para ir concluyéndolo (se hizo profundo a ratos, sí), desde hace dos días tengo mi nuevo Cowon D3 de 32 Gb. Lo conseguí al precio más bajo que encontré (203 € con gastos de envío incluidos). El de 16 Gb se consigue aún por precios razonables. El de 32 Gb nuevecito, como dije, andará más escaso, porque empiezan a pedir burradas. Pero burradas auténticas. En algunas webs, más que por un Colorfly C4.
Recordando lo que comentaba Elbatería, me pregunto qué margen le habrá quedado de beneficio a Amazon. Un precio ajustadísimo, unos gastos del primer envío que se devolvió (por arrancado accidental de etiquetas en el transporte, al parecer), un nuevo envío urgente por UPS sin recargos de ningún tipo ni costes de aduana para el comprador (o sea, para un servidor)...
Así que tengo que agradecer a los esclavos de Amazon su buen servicio una vez más. Elevaré a la compañía un feedback positivo para que a los trabajadores implicados en esta venta les den tres latigazos menos cuando se equivoquen la próxima vez.
Y ahora, perdonen, pero le voy a poner el protector de pantalla a mi repro superpijo de la muerte, que ya está a rebosar de musiquita.
A gozar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Esta noche, para que muerdan menos, les darán algo de comer a los pastores alemanes del grupo neonazi que custodia los bungalows donde viven los trabajadores gracias a ti. xD

Anda ves, xD, disfruta del cacharrete.

Cuidarse.

losiher

CitarEsta noche, para que muerdan menos, les darán algo de comer a los pastores alemanes del grupo neonazi que custodia los bungalows donde viven los trabajadores gracias a ti. xD

Anda ves, xD, disfruta del cacharrete.

Cuidarse.

Para que no se me cabree mucho el personal con mis comentarios sardónicos...
Siempre digo lo mismo. Lo primero que hago cuando me levanto es mirarme al espejo y partirme el culo con lo que veo.
A partir de ahí, ya no paro.
Pero ¿qué se puede esperar de alguien que va y se compra un segundo Cowon D3?
Bueno, gracias por sus comentarios. Al final, la cosa me salió bien.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

xcd1947

No creo que la precariedad laboral, por muy habitual que sea, sea motivo de burlas y sarcasmos. Cada uno compra donde quiere, es su dinero, faltaría más, pero de ahí a la mofa de las quejas de unos trabajadores....

En fin.

losiher

CitarNo creo que la precariedad laboral, por muy habitual que sea, sea motivo de burlas y sarcasmos. Cada uno compra donde quiere, es su dinero, faltaría más, pero de ahí a la mofa de las quejas de unos trabajadores....

En fin.

Yo tampoco lo estoy pasando muy bien, que digamos. Y aun así, me cachondeo de mi situación.
Además, tengo la sana costumbre de coger con pinzas todo lo que miro y leo. Ya ha visto uno tantos ejemplos de vídeos, fotos, noticias y escritos descaradamente manipulados...

elbateria

En mi caso burla en absoluto, al contrario, me parece lamentable. Pero también me parece hipócrita sorprenderse de que esto pase aquí o en Alemania. He conocido gente que curra en call centers y yo no aguantaría ni 2 días. Les cronometran lo que van al baño, a beber agua, lo que gastan en cada llamada, es algo orweliano. Y hablamos con ellos todos los días para cualquier trámite. Es lo que pasa cuando vivimos en la sociedad de que cada palo aguante su vela y donde nadie tiene derecho a nada.

Saludos.

poliecto

Acabo de recibir un avr (usado) de amazon.de (al final opté por el 2113 elbatería, el cuál consideré "suficiente", pero no te lo dije esperando a tenerlo todo y probarlo) y directamente no enciende.

Siendo Amazon espero no tener ningún problema, pero mandar un mamotreto de 10 kilos de vuelta a Alemania no lo considero precisamente divertido.

A la espera de que me contesten, cosa que suelen hacer bastante rápido, por cierto.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

Cita de: poliecto en 24 de Septiembre de 2013, 06:53:03 AM
Acabo de recibir un avr (usado) de amazon.de (al final opté por el 2113 elbatería, el cuál consideré "suficiente", pero no te lo dije esperando a tenerlo todo y probarlo) y directamente no enciende.

Siendo Amazon espero no tener ningún problema, pero mandar un mamotreto de 10 kilos de vuelta a Alemania no lo considero precisamente divertido.

A la espera de que me contesten, cosa que suelen hacer bastante rápido, por cierto.

En menos de media hora me han contestado:

Dear Customer

Thank you for writing to Amazon.de.

As I can see, you have placed your order (see subject line for orderID) at Amazon Warehouse Deals. Amazon Warehouse Deals is a subsidiary of Amazon EU Sarl and part of the Amazon.com-Group.

I am sorry to hear that parts of the item "Denon AVR 2113 7.1 AV-Receiver (6 HDMI mit 3D, 4K, Airplay, Spotify, Internetradio, Netzwerk, USB, 7x 125 Watt) schwarz" were missing. (See subject line for order number.)

Unfortunately, we are not able deliver missing parts or a replacement of the complete item.

In this case i can offer you a discount of EUR 45.00.

or

Please send back the item to us. In this case a replacement is not possible, because of constantly changes in the stocks Warehouse Deals. I ask for your understanding.

Primerente me dí cuenta de que faltaba el micro y les escribí y luego les he escrito con lo de que no enciende. Un coñazo pero bueno.... Todo perfecto (por ahora).
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421