¿Hago el cambio?

Iniciado por mijhali, 19 de Septiembre de 2013, 05:17:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mijhali

Buenas a todos, después de un largo tiempo perdido...(el trabajo), estoy de vuelta, lo que no sé por cuánto tiempo.

no me enrollo, he estado en conversaciones con el compi GonzaloM, el cuál me ha ayudado (aún tengo pendientes temas con él de consejos), pero quiero saber más opiniones.

El caso, es que no sé si merece la pena cambiar uno o los dos de mis reproductores, sflo2 y h140, por algo mejor, dígase, dx50, fiio x3 o ya irme a algo gordo tipo iriver ak120 (pero parece que no merece la pena el gasto adicional); si hay algún otro reproductor que haga sombra a lo que tengo...también es bienvenido

¿Vosotros qué opináis?

Espero vuestras respuestas
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

MIGUELX806

Me pongo a la escucha,estoy pensando lo mismo,tengo un H120 y no se si merecerá la pena el cambio al X3

Enviado desde mi zapatofono XZ

dacari

Si se tiene un iriver H120/140 imagino que con Rockbox y muy posiblemente con el CFmod y sigue funcionando perfectamente, yo creo que no vale la pena un cambio así tal cual, dudo mucho que tanto el X3 como el DX50 puedan aportar una mejoría significativa al clásico de iriver, aunque tambien dependerá de los auriculares que queramos usar.

El interés de estos dos nuevos reproductores (descartando los modelos altos por precio) es que llegados a un punto que los teléfonos se han comido casi todo el terreno de los players dedicados (pronto no quedará ni gama baja) es practicamente la única solución para quien tenga inquietudes de un buen reproductor dedicado.

Yo siempre digo que estos dos nuevos reproductores inauguran una nueva era en la reproducción portátil. En el caso que aún se tenga alguno de los  "clasicos" perfectamente funcional no será un gran cambio, pero supongo que cada vez será más difícil hacerse con uno y/o no todo el mundo quiere comprarse un aparato con su buen puñado de años encima, segonda mano como mínimo....... y ahí es donde entran en juego tanto X3 como el DX50 (los dos son igual de buenos) cosa que hace un año era impensable.

elbateria

Totalmente de acuerdo.

Si tienes un iRiver H120/H140 funcional o un iPod+lod+amp o cualquier cosa así y te va bien, es tontería a no ser que quieras mejorar en portabilidad, quizá alguna funcionalidad, renovarlos, etc. pero la función principal de reproducir audio muy bien la cumplen.

Lo que es tontería ahora es pagar una lana, como se pagaba hace unos meses, por un repro vintage teniendo estos dos. Si necesitas uno nuevo a por ellos, sino, pues cuando tengas que cambiar el que tienes.

Saludos.

mijhali

Dacari, el h140 lo tengo como vino de casa, o sea, sin rockbox ni cfmod...está impoluto.

Entonces elbateria y dacari...¿ni siquiera cambiarlo por un sflo2?

La segunda parte será un buen ampli y la tercera parte unos buenos orejeros, ya que con los ie8 estoy contento por que tienen unos buenos graves.

elbateria

El SFLO suena bien, lo que es un desastre es la interface.

Es que estas preguntas siempre son bastante chorras. Tú sabrás si estás contento con lo que tienes o no y porqué, y si es una prioridad o tienes otras. Unos repros y otros hacen básicamente lo mismo. ¿Me cambio de coche? ¿me cambio de casa? ¿me compro otros vaqueros si estos aún están bien? No sé, tú verás. xD

Saludos.

GonzaloM

Yo cambiaría el S:Flo, la interfaz es horrible y va como quiere, el X3 no. Además como ya digo estos 2 traen un cambio considerable, reproducen 24/96 y 24/192, cosa que los anteriores no hacían y si, como yo se tiene parte de la colección en estas calidades es crucial, no quiero andar escalando a FLAC 16/44.1, tenerlo repetido y andar perdiendo el tiempo y calidad ;-)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Ya, pero yo creo que esas cosas si las echas de menos lo sabes. xD

Tú ya tenías un AK100 y esperabas como agua de mayo estos cacharros porque tu colección está en 24/96 y 24/192, pero si usas otros repros y no tienes ese problema o no te has dado cuenta de él, es porque lo tienes casi todo en MP3.

Por eso digo que estas respuestas se las responde uno a sí mismo mejor que nadie. Si cuando ves el producto ves la solución a tus problemas es que vale la pena para ti. Si tienen que explicarte las ventajas para que las veas, es que puedes vivir sin él.

Saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2013, 08:12:49 AM
El SFLO suena bien, lo que es un desastre es la interface.

Es que estas preguntas siempre son bastante chorras. Tú sabrás si estás contento con lo que tienes o no y porqué, y si es una prioridad o tienes otras. Unos repros y otros hacen básicamente lo mismo. ¿Me cambio de coche? ¿me cambio de casa? ¿me compro otros vaqueros si estos aún están bien? No sé, tú verás. xD

Saludos.

Estamos de acuerdo, pero yo lo que priorizo es calidad de sonido y potencia. La interfaz, te acostumbras, y sí, no es la mejor dicho sea de paso.

mijhali

Es cierto, que toda mi música la tengo en flac y lo que no he encontrado en flac, en mp3 320 kbps....no tengo en 24/96 y 24/192 puesto que lo que me suele gustar...dificilmente lo encuentro en esos formatos y lo poco que hay son remasterizaciones.

pero excluyendo los formatos que puedan o no leer, lo que yo busco es que su calidad de sonido y su potencia sea superior o igual (todo esto es objetivo) en referencia a lo que tengo, es más, si me dices que suena igual que los que tengo, pero son más modernos y con una interfaz mejor...pues los cambio, siendo el sflo2 el primero en cambiar.

Luego vendrá el tema de amplifacador...que el fio 5 que me regalaron con una compra pues deja mucho que desear....

y luego unos cascos orejeros...ya que tengo unos hd 555 pero les falta....mmmm todo, ajjajjaj.

elbateria

Hombre, potencia, si te hace falta para tus auriculares, tienen muuuucha más que los que comentas.

mijhali

Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2013, 11:24:13 AM
Hombre, potencia, si te hace falta para tus auriculares, tienen muuuucha más que los que comentas.

Me quiero comprar unos orejeros buenos, algo de gama alta...asi que es aconsejable que tengan potencia, además de un amplificador

Estoy hecho un lio!!!

elbateria

De gama alta o baja da igual, depende de lo duros que sean de mover. los más duros les va a costar moverlos y lo va a hacer regular con todos. Unos HD650 los moverá de aquella manera, pero no al 100%. Todos los amplis y reproductores portátiles están sacando por debajo de los 200mw reales, con eso no mueves bien unos auriculares gordos, al menos lo que yo entiendo como mover bien.

saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2013, 01:44:07 PM
De gama alta o baja da igual, depende de lo duros que sean de mover. los más duros les va a costar moverlos y lo va a hacer regular con todos. Unos HD650 los moverá de aquella manera, pero no al 100%. Todos los amplis y reproductores portátiles están sacando por debajo de los 200mw reales, con eso no mueves bien unos auriculares gordos, al menos lo que yo entiendo como mover bien.

saludos.

Entonces...no puedo poner una orejero gama alta con estos reproductores? mmmmmm se me complica la cosa bastante.

elbateria

jajaja. ¿gama alta? depende. los auriculares de gama alta en plan más de 300 euros, habitualmente, no todos, tienen impedancias altitas y sensibilidad baja, así simplifican ser más controlados y precisos. a cambio necesitan una amplificador potente. pero hay cosas bastante buenas que funcionan con mucho menos que sí los podrían mover. de hecho hay algunos que estarían ahí ahí, por ejemplos los LCD2 habría que probarlos, GonzaloM tiene ambos.

saludos.