¿Hago el cambio?

Iniciado por mijhali, 19 de Septiembre de 2013, 05:17:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mijhali

Cita de: elbateria en 19 de Septiembre de 2013, 05:31:46 PM
jajaja. ¿gama alta? depende. los auriculares de gama alta en plan más de 300 euros, habitualmente, no todos, tienen impedancias altitas y sensibilidad baja, así simplifican ser más controlados y precisos. a cambio necesitan una amplificador potente. pero hay cosas bastante buenas que funcionan con mucho menos que sí los podrían mover. de hecho hay algunos que estarían ahí ahí, por ejemplos los LCD2 habría que probarlos, GonzaloM tiene ambos.

saludos.

No rias...jajaja, es que estoy un poco cansado de los hd 555 que no me dicen nada...y quiero algo mejor, pero que lo pueda mover con estos reproductores +ampli...porque sino... siempre me ha atraido el hd650 y hd800...pero si no pueden moverlo...
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Nad

Cita de: mijhali en 19 de Septiembre de 2013, 05:45:26 PM

No rias...jajaja, es que estoy un poco cansado de los hd 555 que no me dicen nada...y quiero algo mejor, pero que lo pueda mover con estos reproductores +ampli...porque sino... siempre me ha atraido el hd650 y hd800...pero si no pueden moverlo...

Dale una ultima oportunidad a los 555, conviértelos en unos 595 simplemente abriendolos y retirando un trozo de goma. Eso si, el iriver no les sacara todo su  potencial, metele un O2 o un Arrow y veras como la cosa cambia.

http://www.youtube.com/watch?v=PvQ8PzBrHXE&feature=youtube_gdata_player

Finalmente te aconsejo meterle RockBox al H140 y cambiarle el disco duro por una CF o por otro disco de mas capacidad (hasta 240gb lo soporta sin problemas)

Tu H140 vitaminado con RB y mas capacidad asociado a un buen ampli no tiene nada que envidiar a los repros comentados e incluso en muchos aspectos los supera.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

mijhali

Cita de: Nad en 19 de Septiembre de 2013, 06:29:34 PM
Cita de: mijhali en 19 de Septiembre de 2013, 05:45:26 PM

Dale una ultima oportunidad a los 555, conviértelos en unos 595 simplemente abriendolos y retirando un trozo de goma. Eso si, el iriver no les sacara todo su  potencial, metele un O2 o un Arrow y veras como la cosa cambia.

http://www.youtube.com/watch?v=PvQ8PzBrHXE&feature=youtube_gdata_player

Finalmente te aconsejo meterle RockBox al H140 y cambiarle el disco duro por una CF o por otro disco de mas capacidad (hasta 240gb lo soporta sin problemas)

Tu H140 vitaminado con RB y mas capacidad asociado a un buen ampli no tiene nada que envidiar a los repros comentados e incluso en muchos aspectos los supera.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Lo del iriver y el hd555 está bien... lo que pasa que no soy mucho de tocar...porque puedo meter la pata...  :(

silver72

No te merece la pena tio, el iriver h 140 y el sflo2 son repros top en sonido. De hecho cuando probé el DX 100 y el AK 100 se me quedó cara de "en donde está aquí la pasta". Sobre la potencia, yo me apostaría un huevo a que el sflo y el iriver h140 son igual de potentes que el dx 100 y el ak 100, o casi casi (y reitero que si lo son, lo son por muy poco, y he probado los 4). Todo el que tenga o haya tenido un sflo y un h 140, además del x5 se dará cuenta que son malas bestias en potencia.

Sin embargo los dx 100 y AK 100 que los ponen en los análisis como que mueven HD 800 y auris bestias que alucinas sin necesidad de amplificador, no los noto tan potentes.

Para alguien que escuche la música bajita pues no reparará en ello, pero yo escucho música alta y hago pruebas con los auris, y lo de la potencia tan bestial en el ibasso y en el AK 100 no es tanta, ya digo que para mi están al nivel de los h 140, sflo2 y cowon x5, luego lo de la calidad de sonido, pues es opinable, pero desde luego no son tan potentes como dicen. El forero korps 1972 dueño del ibasso me dijo lo mismo, a ver si se pasa por aquí y opina, pero por muchos 100 pasos de volumen que les metan no es tan fiero el león como lo pintan.

Y mijali, depende de los auris que quieras mover, pero en general para orejeros siemple ampli. Hay excepciones, pero pocas si te vas a gamas medias-altas. Mi cowon x5 mueve perfectamente los fidelio x1, ultrasone hfi 780 y pro 2500, K 550. Pero no mueve bien HD 600 y eses estilo. Por lo que yo miraría primero que orejeros quieres y en función de eso así haría.

mijhali

Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 12:36:07 AM
No te merece la pena tio, el iriver h 140 y el sflo2 son repros top en sonido. De hecho cuando probé el DX 100 y el AK 100 se me quedó cara de "en donde está aquí la pasta". Sobre la potencia, yo me apostaría un huevo a que el sflo y el iriver h140 son igual de potentes que el dx 100 y el ak 100, o casi casi (y reitero que si lo son, lo son por muy poco, y he probado los 4). Todo el que tenga o haya tenido un sflo y un h 140, además del x5 se dará cuenta que son malas bestias en potencia.

Sin embargo los dx 100 y AK 100 que los ponen en los análisis como que mueven HD 800 y auris bestias que alucinas sin necesidad de amplificador, no los noto tan potentes.

Para alguien que escuche la música bajita pues no reparará en ello, pero yo escucho música alta y hago pruebas con los auris, y lo de la potencia tan bestial en el ibasso y en el AK 100 no es tanta, ya digo que para mi están al nivel de los h 140, sflo2 y cowon x5, luego lo de la calidad de sonido, pues es opinable, pero desde luego no son tan potentes como dicen. El forero korps 1972 dueño del ibasso me dijo lo mismo, a ver si se pasa por aquí y opina, pero por muchos 100 pasos de volumen que les metan no es tan fiero el león como lo pintan.

Y mijali, depende de los auris que quieras mover, pero en general para orejeros siemple ampli. Hay excepciones, pero pocas si te vas a gamas medias-altas. Mi cowon x5 mueve perfectamente los fidelio x1, ultrasone hfi 780 y pro 2500, K 550. Pero no mueve bien HD 600 y eses estilo. Por lo que yo miraría primero que orejeros quieres y en función de eso así haría.

Faltabas tú nen...ya te hacía yo en falta!!!!

Orejeros quiero unos buenos...lo que me dijo nad es una opción...pero no me gusta demasiado, siempre me han gustado los hd650, hd 800, también me han recomendado en auriculares.org la opción de akg 701-702...

en los orejeros no quiero que pase algo como con los repros, que los de 1000 euros no merecen la pena con respecto a los que hay... si merecen la pena...me pillo unos, pero que los puedan mover el h140 y sflo2.

andkoppel

Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 12:36:07 AM

Estoy muy de acuerdo con Silver72.  Para añadir yo construiría el equipo nuevo desde ese auricular top que quieres comprar para abajo. Así podrás tener en cuenta aspectos como el perfil de sonido que mejor se adapta, potencia necesaria, idoneidad para la música que escuchas etc.

Cómo me es difícil opinar sobre lo que debieras hacer, te cuento lo que consideraría yo para cambiar.

No he podido escuchar todavía el X3 y el DX50 que serían los dos repros que estarían en una gama de precio "racional" para sustituir el H140 que ahora uso.  ¿Qué me haría cambiarme?  Cuatro aspectos principalmente:

1.- Reproducir archivos de alta resolución.  Esta razón apela más a mi compulsión que a mis oídos.  Me "tranquiliza" saber que estoy escuchando la música a la mejor calidad posible. En cambio tengo serias dudas acerca de que pueda escuchar la diferencia, primero en casa en condiciones de silencio absoluto, no te digo ya fuera donde el ruido parásito siempre afecta a menos que te pongas unos custom iems.

2.- Buena calidad de la salida de linea para uso con amplificador externo. Esto me parece esencial, el H140 lo uso con el Arrow 4G y esa combinación es fantástica. La uso con cualquier auricular "necesite" o no de la potencia extra. El "necesite" entre comillas porque creo que a cualquier auricular necesita esa potencia extra para aumentar la dinámica de la reproducción.  No confundamos dinámica con volumen. Para entendernos el volumen sería como la velocidad del un sistema y la dinámica la aceleración.  En la falta de aceleración es donde reside la debilidad de todos los equipo de reproducción del mundo. Por muchos vatios que tenga un equipo no podrá reproducir la dinámica infinita de la música real.  Por eso mientras más potencia (siempre de buena calidad) que tenga tu sistema mejor.

Todo este rollo para explicarte que si realmente buscas un gran sonido debes considerar que al final tendrás que ponerle a ese reproductor un buen amplificador externo.

Mi H140/Arrow4G mueve bien mis Senn HD600 que es lo mínimo que debes considerar si quieres invertir en unos auriculares de alta gama.

A título todavía más personal, si quisiera comprarme un X3 o DX50 tendría que probarlos con el Arrow4G para ver si se "quieren". Condición indispensable para cambiar el H140 (en este caso se aman y mucho).

3.- Salida digital de buena calidad. Para uso en el futuro con un buen DAC externo.  Considero que en una compra futura tendría que tener en cuenta este aspecto.

4.- Facilidad de uso y almacenamiento. Al final del camino este reproductor acabaría siendo la fuente de un equipo con DAC y amplificación externa.  Esto significa que su calidad de sonido sería ahora secundaria. Para mi sería importante lo cómodo y conveniente que sea archivar, ordenar y hacer operar el reproductor. Gaplees o no. Estabilidad. Capacidad de almacenamiento (y precio de dicho almacenamiento).  Y un largo etc.

En este sentido el H140 con rockbox es un compromiso adecuado en la facilidad de uso. El almacenamiento no es tan bueno, no si no se le cambia el disco duro interno y esta operación es cara. 

Para terminar, si el reproductor nuevo cumpliese en mayor o menor medida con las cuatro condiciones anteriores pues entonces consideraría la quinta y sexta:

5.- Calidad de sonido a pelo.  Al menos debería ser similar a la del H140.

6.- Perfil sonoro.  Al menos debería gustarme tanto como me gusta el del H140.

Dicho todo esto, buena suerte con tu elección.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

GonzaloM

Silver, el AK100 es más potente que el H140, X5, S:FLO2 y compañía, no tiene que sonar más fuerte sino mejor. Me explico, esos repros dan 0.3-0.5Vrms y el AK100 por ejemplo 1.5Vrms. Si comparamos con el FiiO X3 se va a más de 1.7Vrms y el iBasso DX50 3.7Vrms. Además tienen más potencia. Por otra parte creo que lo he dicho bastante prefiero un voltaje adecuado y menos mW que suene menos que tenga un voltaje malo y muchos mW. Aunque el X3 es una auténtica bestia y saca mucha potencia.
Por otro lado, los HD800 se mueven mejor desde el X3 y los 650 desde el DX50 por temas de sinergias. Y los LCD2 me encantan sea cual sea el repro, ambos mueven muy muy bien los LCD2 y si quieres mejorar sacas a un ampli bueno (como mi Leckerton UHA-6S MKII) ambos y santas pascuas.
Para mí merece la pena, otra cosa es la percepción de cada uno y ahí ya solo podemos opinar, la decisión final es cosa tuya, pero desde luego un auricular de gama alta no lo vas a mover ni con el S:FLO ni con el H140 y con el X3 o el DX50 sí.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

Cita de: GonzaloM en 20 de Septiembre de 2013, 05:31:35 AM
Silver, el AK100 es más potente que el H140, X5, S:FLO2 y compañía, no tiene que sonar más fuerte sino mejor. Me explico, esos repros dan 0.3-0.5Vrms y el AK100 por ejemplo 1.5Vrms. Si comparamos con el FiiO X3 se va a más de 1.7Vrms y el iBasso DX50 3.7Vrms. Además tienen más potencia. Por otra parte creo que lo he dicho bastante prefiero un voltaje adecuado y menos mW que suene menos que tenga un voltaje malo y muchos mW. Aunque el X3 es una auténtica bestia y saca mucha potencia.
Por otro lado, los HD800 se mueven mejor desde el X3 y los 650 desde el DX50 por temas de sinergias. Y los LCD2 me encantan sea cual sea el repro, ambos mueven muy muy bien los LCD2 y si quieres mejorar sacas a un ampli bueno (como mi Leckerton UHA-6S MKII) ambos y santas pascuas.
Para mí merece la pena, otra cosa es la percepción de cada uno y ahí ya solo podemos opinar, la decisión final es cosa tuya, pero desde luego un auricular de gama alta no lo vas a mover ni con el S:FLO ni con el H140 y con el X3 o el DX50 sí.
s2

Gonzalo la potencia es la potencia, es decir V por I. Otra cosa es que suene mejor o peor, que es distinto.
Pero lo repito, el Ak 100 y el ibasso Dx 100, por poner dos de los repros "top" no son tan potentes como se dice. El quie tenga dudas que se coja los dos repros y lo compruebe. Del Fiio ni zorra porque no lo he probado.

mijhali

Joder que dilema.

Partiendo de que cartera por ahora hay...que es un dato indispensable, luego queda la decisión. Un problema que yo tengo es que estoy en el culo del mundo y para poder probar lo tengo más que complicado, y claro, me tengo que arriesgar...y arriesgar los euros  pues tengo que ir lo más seguro posible, he ahí tanta pregunta.

Estoy encaprichado en unos orejeros buenos, porque con los ie8 me va bien y estoy contento para la música pop porque le dan ese aire en los graves  :pretty:. :lust:

Ahora, la decisión es...un hd650, hd800 u otro...(que esto aún no está decidido), los puedo mover con ampli + repro que tengo?? esa pregunta aún no la tengo clara.

Otra opción, es vender el sflo2 y comprar bien dx50 o x3 y tener un mixto. El tema es que el ampli que compre conjugue con los dos. (otro problema  :grrr:), jajajja

Mi música es flac y mp3 320, la música que más escucho (sting, phil collins, george michael, dire straits, david bowie, richard marx y un largo etc... no hay mucho en 24/96 y 24/192, si es cierto que me quiero bajar algo en clásica (ya me dijo GonzaloM).

Nad

Cita de: andkoppel en 20 de Septiembre de 2013, 05:21:15 AM
El almacenamiento no es tan bueno, no si no se le cambia el disco duro interno y esta operación es cara. 

Todo depende de lo que consideres caro.

Yo le puse a mi H120 un disco de 120Gb que, consultando los precios actuales en ebay, serian $10,44 del adaptador de ZIF a pines y $69,99 del disco que sumado serian $71,43 y convertido a euros segun el cambio actual son 52.84€

http://www.ebay.com/itm/40pin-ZIF-HDD-SSD-convert-to-Toshiba-1-8-CF-50pin-adapter-for-laptop-PDA-CE-/370862757327

http://www.ebay.com/itm/Free-shipping-NEW-MK1234GAL-1-8-120-GB-For-MacBook-ipod-can-replace-MK1634GAL-/160958454624

elbateria

Para tus estilos musicales, pocos auriculares como los AD900X, que además van sobradísimos con el DX50 y X3 y no te tienes que ir a los HD800.

Casi toda la música que has puesto se puede encontrar en 24/96 y además muy bien grabada, con másters cuidados y muchos rips de SACD. 24/192 ya hay menos cosas y menos variado, además mucho es rip de vinilos que lo de que esté en 24/192 es bastante arbitrario.

En mi opinión, y he probado bastantes amplis portables, los bichos de 300ohm no se mueven a tope con ellos. Suenan, incluso suenan fuerte, pero no suenan como pueden sonar. Por un tema de simple gestión de energía, ni X3 ni DX50 empujan más que un buen ampli portable. Yo no creo que me llegase a gustar como suenan con los HD800, con los LCD2 la cosa estaría más al límite, tendría que probarlo.

Saludos.

andkoppel

Cita de: Nad en 20 de Septiembre de 2013, 06:20:07 AM
Cita de: andkoppel en 20 de Septiembre de 2013, 05:21:15 AM
El almacenamiento no es tan bueno, no si no se le cambia el disco duro interno y esta operación es cara. 

Todo depende de lo que consideres caro.

Yo le puse a mi H120 un disco de 120Gb que, consultando los precios actuales en ebay, serian $10,44 del adaptador de ZIF a pines y $69,99 del disco que sumado serian $71,43 y convertido a euros segun el cambio actual son 52.84€

http://www.ebay.com/itm/40pin-ZIF-HDD-SSD-convert-to-Toshiba-1-8-CF-50pin-adapter-for-laptop-PDA-CE-/370862757327

http://www.ebay.com/itm/Free-shipping-NEW-MK1234GAL-1-8-120-GB-For-MacBook-ipod-can-replace-MK1634GAL-/160958454624

Tienes razón Nad, otra razón menos para cambiar.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

mijhali

Bueno...tras mucho darle vueltas y demás, he pensado esto.

Entre el iriver y el sflo2, me gustan ambos, pero le doy prioridad al iriver...por qué...pues porque es más tocho y si se lo tengo que tirar a alguien le dolerá más  :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:, bromas aparte, tiene más capacidad, salida digital, más duración de batería, mejor interfaz...y si le hago un mod...le puedo poner más bateria y más capacidad de disco duro (240 gb???).

Por ahora, me voy a quedar estos dos... hasta que el dx50 y el x3 asienten sus firmware...que según he leído aún están bastantes verdes. Cuando llegue el caso, quizás cambie el sflo2 por alguno de estos dos u otro que se tercie. Lástima que no pueda probarlos... :grrr: :enfado:

Gracias a todos por las respuestas y lo bueno que tenéis es que podéis o habéis podido probar muchas cosas para tener más claro lo que os gusta o queréis....en mi caso es complicado poder hacerlo y por eso pido vuestros consejos que me son de gran ayuda.

Ahora le toca el tema de amplificadores y auriculares. Nos iremos a la parte del foro correspondiente.

pd: salvo que alguno me indique otra cosa y me convenza...por ahora creo que voy hacer esto.

silver72

sobre los fidelio, y gustos a parte claro, no los veo ni tan bajistas ni tan poco aptos con las voces. De hecho el otro dia (cuando desafortunadamente vendí los míos  :baa:) el compi que me los compraba no los encontarab ni tan bajistas ni con las voces atrasadas ni nada, y probamos a David Guetta, Rammstein, Luiggi Bocherinni, Jean Jacques Milteau, y la nena Barber como diría Jumartc, con ningún género desmerecía....estoy por hacer una campaña pro-fidelio hombre ya!!

Son los auriculares más polivalentes que he probado nunca, y además suenan de flipar. Y son raros con la amplificación?, pues a lo mejor, pero conectados directamente al X5 sin ampli, suenan de auténtico escándalo, una pasada.

Píllate los fidelio y un O2 y te vas a gastar en todo unos 300-350 euros y vas a flipar en colores. No te pase como a mi con el v8 y los k 701 y se te quede cara de gilipollas(con perdón  :roll:), o como con los denon d 5000 (cara de gilipollas no, lo siguiente....)

Que gastar mucho no significa mejora segura, solo que gastas más, punto.

Te pueden encantar los flipantes hi 2050 por 44 euros, y puedes aborrecer los hd 800 que cuestan 20 veces más, todo es posible. Al final depende de los gustos.

Sobre lo de mover orejeros con amplis portátiles. Una vez hicimos una prueba el amigo andkoppel y yo. Me llevé a su casa el ampli que más me ha gustado de todos los que he tenido(junto con el O2), el Lheman Rhinelander. Pues bien, conectamos un lector de CD al lheman, y el iriver h 140 al arrow 4g, e hicimos sendas pruebas con sus sennheiser hd 600.

El lheman es un ampli de gama media que es una pasada, de perfil detallado y una mala bestia en potencia. Al amigo andkoppel   le gustó más su combinación y a mi más la mia, corporativismo puro y duro  :mrgreen:, pero en ambos casos estupendo el resultado.

Lo que si puedo decir es que un arrow con un iriver mueve perfectamente unos HD 600, y con una calidad bestial, y  si lo comparamos con los estacionarios que he tenido V8, LR, Xcan V2, EF2A, y algunos más conectado a un lector de CD será cuestión de gustos decidirse por uno u otro.

mijhali

Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 09:55:24 PM
sobre los fidelio, y gustos a parte claro, no los veo ni tan bajistas ni tan poco aptos con las voces. De hecho el otro dia (cuando desafortunadamente vendí los míos  :baa:) el compi que me los compraba no los encontarab ni tan bajistas ni con las voces atrasadas ni nada, y probamos a David Guetta, Rammstein, Luiggi Bocherinni, Jean Jacques Milteau, y la nena Barber como diría Jumartc, con ningún género desmerecía....estoy por hacer una campaña pro-fidelio hombre ya!!

Son los auriculares más polivalentes que he probado nunca, y además suenan de flipar. Y son raros con la amplificación?, pues a lo mejor, pero conectados directamente al X5 sin ampli, suenan de auténtico escándalo, una pasada.

Píllate los fidelio y un O2 y te vas a gastar en todo unos 300-350 euros y vas a flipar en colores. No te pase como a mi con el v8 y los k 701 y se te quede cara de gilipollas(con perdón  :roll:), o como con los denon d 5000 (cara de gilipollas no, lo siguiente....)

Que gastar mucho no significa mejora segura, solo que gastas más, punto.

Te pueden encantar los flipantes hi 2050 por 44 euros, y puedes aborrecer los hd 800 que cuestan 20 veces más, todo es posible. Al final depende de los gustos.

Sobre lo de mover orejeros con amplis portátiles. Una vez hicimos una prueba el amigo andkoppel y yo. Me llevé a su casa el ampli que más me ha gustado de todos los que he tenido(junto con el O2), el Lheman Rhinelander. Pues bien, conectamos un lector de CD al lheman, y el iriver h 140 al arrow 4g, e hicimos sendas pruebas con sus sennheiser hd 600.

El lheman es un ampli de gama media que es una pasada, de perfil detallado y una mala bestia en potencia. Al amigo andkoppel   le gustó más su combinación y a mi más la mia, corporativismo puro y duro  :mrgreen:, pero en ambos casos estupendo el resultado.

Lo que si puedo decir es que un arrow con un iriver mueve perfectamente unos HD 600, y con una calidad bestial, y  si lo comparamos con los estacionarios que he tenido V8, LR, Xcan V2, EF2A, y algunos más conectado a un lector de CD será cuestión de gustos decidirse por uno u otro.

Hala, ya estoy hecho más un lío, jajaja. si es que..., menos mal que en repro por ahora ya lo tengo claro (me mantengo como estoy).

Cada uno me decís...y con vuestra razón...un ampli + auri, con vuestras razones de peso y por que lo habéis probado, lo que pasa que yo no puedo probar, ni hay tiendas ni estoy donde vosotros para poder probarlo, el culo el mundo es lo que pasa.

Los x1 es que hablan o muy bien o muy mal...., respecto al ampli, que si o2, que si arrow, que si ibasso.....mmmmmmmmmmm todos no los puedo comprar, jajjajaaj.
Lo que si tengo claro es que no quiero un perfil igual a los ie8, para eso ya los tengo.