Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

El secreto del gapless no está a disposición de todos los programadores o diseñadores. Hace unos años, los dioses sortearon una docena escasa de pergaminos con la fórmula secreta. Algunas empresas que fabrican repros pata negra, tuvieron mala suerte. En cambio, la fortuna sonrió a Sandisk, de manera que mi humilde y sencillo Sansa Fuze Plus ofrece un gapless megaperfecto de la muerte. A Cowon también le tocó, pero lo va dosificando e implementando según la fase lunar existente en el inicio de la fabricación de un modelo determinado. En cambio, los de Colorfly llevan años intentando hacerse con uno de los pergaminos, pero hasta la fecha, sus esfuerzos han sido infructuosos.
Los de FiiO lo intentan. Dicen que, mediante sesiones de hipnosis, tratan de escudriñar la memoria de alguien que dice ser testigo del contenido de uno de aquellos viejos pergaminos. Ahí siguen investigando.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Cita de: losiher en 26 de Enero de 2014, 11:43:06 AM
El secreto del gapless no está a disposición de todos los programadores o diseñadores. Hace unos años, los dioses sortearon una docena escasa de pergaminos con la fórmula secreta. Algunas empresas que fabrican repros pata negra, tuvieron mala suerte. En cambio, la fortuna sonrió a Sandisk, de manera que mi humilde y sencillo Sansa Fuze Plus ofrece un gapless megaperfecto de la muerte. A Cowon también le tocó, pero lo va dosificando e implementando según la fase lunar existente en el inicio de la fabricación de un modelo determinado. En cambio, los de Colorfly llevan años intentando hacerse con uno de los pergaminos, pero hasta la fecha, sus esfuerzos han sido infructuosos.
Los de FiiO lo intentan. Dicen que, mediante sesiones de hipnosis, tratan de escudriñar la memoria de alguien que dice ser testigo del contenido de uno de aquellos viejos pergaminos. Ahí siguen investigando.

:lolll: :lolll:

La verdad es que es un poco triste. Si la razón fuese que no lo creen importante y por eso ni lo intentan pues bueno. Pero es que los chinorris estos llevan con el tema del Gapless y la navegacion por Tags desde que salió el Fiio X3 y coño, es que no hay manera de que den con la tecla. Hoy dia el gapless del Fiio X3 es de risa y segun parece el del X5 va a ser igual o peor. Y lo de la navegacion por categorias ..... bueno, mejor no digo nada, que reconozco que soy un pesado con el tema pero es que no alcanzo a comprender como no consiguen solucionarlo, es mas, sacan otro aparato, esta vez tope de gama y ale, los mismos fallos.

Nad

Si hubiesen realizado un outsourcing con RockBox y este hubiese realizado el software les habría salido un repro casi perfecto e incluso habrían ahorrado dinero.

Sent from my iPhone using Tapatalk

dacari

Es que no son exactamente fallos, ni bugs, creo que es algun tipo de incompatibilidad de hardware (al menos el gapless) pero nunca ha quedado del todo claro, pero tambien he leído que es problema de software, o sea que no entiendo nada.

Estoy seguro que no es tan fácil sino ya estaria solucionado, pero no entiendo como van prometiendo firmwares, que digan exactamente el problema que es y sería mas fácil para todos.

Lo del Rockbox hubiera estado bien, ojalá algun dia veamos un reproductor desarrollado nativamente con Rockbox, yo no pierdo la esperanza pero ya lo dijeron los de FiiO desde el principio del desarrollo que no se podría implementar y/o quiza Rockbox no le interese demasiado.

walkman

La cosa está clara, te puedes gastar 200 euros en un Fiio X3 o un Ibasso DX50 y según cada uno "perdonar" o no esos fallos de software pero gastarte entre repro y micro SD 400 euros con los mismos fallos y visto lo visto sin garantías de que lo vayan a solucionar me parece intolerable.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

dacari

Cita de: walkman en 26 de Enero de 2014, 03:58:18 PM
La cosa está clara, te puedes gastar 200 euros en un Fiio X3 o un Ibasso DX50 y según cada uno "perdonar" o no esos fallos de software pero gastarte entre repro y micro SD 400 euros con los mismos fallos y visto lo visto sin garantías de que lo vayan a solucionar me parece intolerable.

Nose, el precio no debería tener nada que ver, el problema que veo es que anuncien una característica que luego funciona a medias, sea el precio que sea almenos que lo especifiquen exactamente como funciona, con que archivos o carpetas..etc.

silver72

pues yo creo que el compi walkman lleva razón, gastarse sobre los 400 pavos en un fiio....empieza a meterse en precios y terrenos de otros repros más "fashion", fiio vende productos por una buena relación calidad/precio. Si esa calidad-precio no es tan buena se empieza a meter en terrenos pantanosos, donde ya hay otros marcas más audiófilas.

Todo esto sin saber lo bueno que va a ser el fiio, lo digo solamente viendo el precio al que va a salir.

casper3127

Lo que está claro es que 400 trompos son muchos trompos para dejárselos ahora mismo en un dap que en un futuro con el tema de firmwares lo dejen mas o menos pulidos.
Cada euro a desembolsar por aquellos que lo pillan desde ya, va perfecto, no tiene fallo alguno, mientras que el producto que se recibe...
Por mi desde luego por ahora van pillaos.

Saludos.
Life is made of small moments like these

dacari

Entiendo el tema precio, pero insisto en que el problema es anunciar una característica que esta implementada a medias sin una explicación clara.

Con esto, en el X5 es imperdonable con el X3 se puede dejar pasar y con el futuro X1 (especulando que se así) ningún problema porque valdrá 100€?? Nose, no lo encuentro consecuente.

zozito

Coincido con dacari. A mi no me vale que cuando compro una cosa me digan eso de "pero qué quieres por lo que has pagado"...pues simplemente, pague lo que pague, lo que el vendedor dice que me vende.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

AARONRT

Parece que ya se nos ha olvidado cual es el principal punto fuerte de estos reproductores, que es el sonido. Para mi mientras que se pueda navegar por carpetas de una manera fluida voy mas que satisfecho.

casper3127

Pero pagar 400 euros por un dap con un sonido del copón pero cuyo software todavía le queda un hervido... Yo personalmente no entro en su juego. Sacan y vuelven a sacar modelos para tener el mercado copado de reproductores hi-fi, pero sus ingenieros de software no son capaces de adelantarse a sus departamentos de marketing para sacar un producto robusto desde el ¿minuto 0? Mas bien los dptos. de marketing/ventas y los equipos directivos de estas empresas premian el sacar modelos a la calle para después poco a poco ponerlos a punto...

Es la visión que tengo últimamente con estos de FiiO y tb. creo que los de iBasso van del pelo.

Saludos.
Life is made of small moments like these

zozito

Cita de: AARONRT en 27 de Enero de 2014, 07:53:29 AM
Parece que ya se nos ha olvidado cual es el principal punto fuerte de estos reproductores, que es el sonido. Para mi mientras que se pueda navegar por carpetas de una manera fluida voy mas que satisfecho.

Tu lo has dicho, para ti. Pero es de entender que la mayoria de la gente que compra el producto, lo haga no sólo por su punto fuerte, sino por esas características adicionales (que para algunos seràn más importantes que lo que para ti es su punto fuerte) que el fabricant anuncia que el producto tiene.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

poliecto

El elegir la canción es parte del proceso de escucha de la música. De nada me sirve, a mí, que se escuche estupendamente si la primera parte es lenta y/o "fea" y/o difícil. Igual que también valoro que sea realmente portable y no un ladrillo, o que sea perfectamente manejable desde el bolsillo, lugar donde se encontrará el 90% de las veces.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

walkman

Dacari, tienes razón en tu afirmación de que se cumpla todo lo anunciado por el fabricante pero visto aisladamente.
Pero aquí eso está supeditado al factor precio. El usuario que va a por el X5 quiere un repro tope de gama que mejore en todos los sentidos al del escalón inferior, tanto en capacidad, interfaz, acabados, etc... y eso incluye los posibles fallos de software que tenga el repro inferior. Pagas un plus para que todo esté mejor optimizado en un producto superior.

Ahí silver72 ha dado en la clave, el X3 y DX50 a pesar de sus pequeños fallos mantienen una relación calidad-precio muy buena, pero el X5 por lo que ahora se está viendo esa relación pierde bastante y por ese dinero empiezas a considerar otras opciones.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.