Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ampherio

Cita de: elbateria en 01 de Abril de 2014, 11:45:41 AM
Cita de: dacari en 01 de Abril de 2014, 11:28:50 AM
Ya se ha hablado mucho del tema y es lo de siempre, seguimos haciendo el cambio con el $ y no es real, en EU hay otros aranceles, IVA....etc....dicho por nuestros patrocinadores, que quién lo va a saber mejor que ellos  :mrgreen:

Más allá de lo obvio de que si aduanas hiciese su curro con mayor asiduidad saldrían a igual o mayor precio que aquí, en este caso de FIIO no hay tu tía, tiene precios cerrados para Europa y tienes que respetarlos te guste o no. Otra cosa es que los distribuidores asiáticos hagan (porque se les permite) lo que les sale de las narices.

Saludos.
Pero uno cosa que no comprendo, me imagino que el precio de venta a los distribuidores será distinto no?, es decir que mp4nation paga menos por el Fiio que vosotros no?. El tema aranceles es cosa vuestra o es de Fiio el que los paga y por ese le sale más caro, no tengo ni idea de este tema.

elbateria

Lo que paga MP4Nation obviamente no lo sé ni me lo van a decir y casi que lo prefiero. Esto se puede hacer de muchas maneras. Hay marcas, como Apple, que ponen precios fijos por mercados (que normalmente coinciden con las diferentes monedas) porque así controlan que el margen sea el mismo a pesar de los muy distintos impuestos que rigen a unos mercados y a otros. Es un tema de igualar a los proveedores. Pero si haces eso, tienes que controlar que los proveedores de un mercado no vendan en otro, ej: Apple, Grado, Dell, etc. Otras marcas pasan de todo y que cada palo aguante su vela, que pongan el precio que puedan y vendan donde les dé la gana: Sony, Samsung, Philips... las de gran distribución. Con esto el distribuidor pequeño y mediano no puede competir porque Amazon y similares venden a coste, cuando no a pérdida. Y otras hacen una mezcla: te ponen un PVP fijo y luego permiten que cada uno venda, con ese precio, a donde quiera. Si a esto sumamos que aduanas de España muchas veces hace dejación de funciones, pues tenemos lo de FIIO, o Audiotechnica, Westone, etc. con lo que el distribuidor local queda en total desventaja frente al de otras zonas económicas más baratas, que vende más, con ello consigue mejores precios, y vende aún más. Pero bueno, pasa igual en casi todo, cada negocio tiene sus intríngulis.

Saludos.

elbateria

El otro día estuvimos hablando con FIIO por el tema de la ordenación por tags, de las quejas y de cómo afectaba eso al lanzamiento del nuevo X5. Pues hoy mismo nos han pasado un nuevo firm para X5, la versión 1.22Beta, que soluciona en gran parte este problema. Así que al final parece que sí es solucionable y que era un error de comunicación. Supongo que en breve lo aplicarán también a "géneros" (todavía no lo está) y al FIIO X3.

Os dejo un video que he hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=JxjD52fiuB8

Y el link con el nuevo firm para el X5, 1.22Beta:

https://mega.co.nz/#!jQwklKha!2nf4uKrmDhctjLEv3jWqa5KcmRBOLo5pSkuracaCmoE

Saludos.

trawlerman

¿Tan difícil era? En mi opinión, y por mucho que digan los chinos, no tenía ningún sentido que esto no se hiciera. A ver si lo implementan también en el X3.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

elbateria

Si no has trabajado con chinos no lo entiendes. Son muy pocas las compañías chinas que piensan en occidental, si tú tuvieses un mercado de 1300 millones de personas en el patio de tu casa te pasaría igual. En China que algo cueste 10 pavos más o menos es muchísimo más importante que tenga mejores o peores complementos o acabados. De hecho, FIIO es de las pocas que se preocupa por el feedback de sus productos entre los clientes y que los mejora en ese sentido. En este caso es que el feedback que les llegaba a ellos no consideraba esto para nada prioritario. En China tener USB OTG o que haga de DAC es más importante que el tema de las tags, ya que todo el mundo navega por carpetas porque no tiene tageada la música. El caso es que parece que con el hilo de los bugs y estos parches express se han puesto las pilas.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 09 de Abril de 2014, 08:10:35 AM
Así que al final parece que sí es solucionable y que era un error de comunicación. Supongo que en breve lo aplicarán también a "géneros" (todavía no lo está) y al FIIO X3.

Os dejo un video que he hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=JxjD52fiuB8

Y el link con el nuevo firm para el X5, 1.22Beta:

https://mega.co.nz/#!jQwklKha!2nf4uKrmDhctjLEv3jWqa5KcmRBOLo5pSkuracaCmoE

Saludos.

Muchas gracias! a ver si es verdad, es que a veces hay cada respuesta en Head.fi poniéndose incluso a la defensiva que asusta un poco.

Realmente no prestaron ninguna atención  en este aspecto aunque yo me inclino a pensar que no se programó desde 0 o se basaron en algún firmware viejo..etc (quizá digo una tontería).

elbateria

Es verdad que no se gestionan del todo bien estas cosas, pero me gustaría que conocieseis el percal de China para entender realmente de qué estamos hablando. Esto de que las marcas escuchen a sus clientes y dialoguen con ellos en Europa viene de como mucho hace 5 años. En China esto lo hacen 4 marcas y desde hace muy poco. Para mí el ejemplo de marca china en este tema es Oppo, que parecen prácticamente americanos. De hecho, James, el fundador de FIIO, viene de ser directivo en Oppo y quieras que no se nota en la actitud, en el cuidado por el diseño de la web y el packaging... Lo normal y habitual con la gran mayoría de marcas es que no te hagan ni puto caso o que como mucho te digan que sí que sí y hagan lo que les dé la gana, así que lo de FIIO de verdad que es una política muy avanzada para lo que es la industria China.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 09 de Abril de 2014, 10:24:01 AM
Es verdad que no se gestionan del todo bien estas cosas, pero me gustaría que conocieseis el percal de China para entender realmente de qué estamos hablando. Esto de que las marcas escuchen a sus clientes y dialoguen con ellos en Europa viene de como mucho hace 5 años. En China esto lo hacen 4 marcas y desde hace muy poco. Para mí el ejemplo de marca china en este tema es Oppo, que parecen prácticamente americanos. De hecho, James, el fundador de FIIO, viene de ser directivo en Oppo y quieras que no se nota en la actitud, en el cuidado por el diseño de la web y el packaging... Lo normal y habitual con la gran mayoría de marcas es que no te hagan ni puto caso o que como mucho te digan que sí que sí y hagan lo que les dé la gana, así que lo de FIIO de verdad que es una política muy avanzada para lo que es la industria China.

Saludos.

Curioso eso de ser un ex de Oppo, realmente la referencia absoluta en la reproducción de DVD-Bluray desbancando a los grandes en muy pocos años.

Ahora entiendo la implacabilidad de FiiO en el tema precios, Oppo fue la primera en tener un único precio europeo.

Entonces esta claro que el problema es mas de la mentalidad china y no de si escuchan o no a los clientes, si realmente no tienen costumbre de tags, y la mayoría de las ventas estan en sus propio país, ni usan gapless...esta claro que porque se van a preocupar de ello. Realmente cuesta un poco de comprender para nosotros.

elbateria

No, el problema es que vendan a Europa y USA sin tener en cuenta la mentalidad de Europa y USA, lo que yo he dado es la explicación. xD

Lo que sí que es verdad es que como en occidente más o menos se han apisonado las diferencias (el mundo IKEA, ZARA y demás), creemos que el mundo en un mercado y una mentalidad única, y ni de coña. Hace 30 años cosas que se vendían bien en el País Vasco no se vendían en Andalucía, hablo de ropa, muebles, coches... porque eran gustos y mercados distintos. Hace 15, lo mismo con Francia, España o Inglaterra, había muchísima diferencia. Hoy en día las tiendas de Londres y de Madrid son prácticamente idénticas, pero China es otro mundo. Allí hace nada eran comunistas, tenían una economía planificada y no sabían lo que era el mercado y ahora les exigimos que tengan una mentalidad americana, que es el país que parió el capitalismo y tiene marcas que llevan más de un siglo. Démosles un poco de cancha. xD

Saludos.

Pablogamer

Unas preguntas:

¿cuanto dura más o menos la batería? ¿Hasta cuantos omnhios puede manejar este cacharro? ¿Es mucho mejor que el DX50?

Saludos y gracias.

elbateria

Unos HD650 o similar, de 300ohm, los mueve con cierta alegría en high gain. No al nivel de un ampli estacionario gordo, pero bien. Dura unas 12-14 horas, dura bastante, tiene 3700mah de batería.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 09 de Abril de 2014, 08:10:35 AM
El otro día estuvimos hablando con FIIO por el tema de la ordenación por tags, de las quejas y de cómo afectaba eso al lanzamiento del nuevo X5. Pues hoy mismo nos han pasado un nuevo firm para X5, la versión 1.22Beta, que soluciona en gran parte este problema. Así que al final parece que sí es solucionable y que era un error de comunicación. Supongo que en breve lo aplicarán también a "géneros" (todavía no lo está) y al FIIO X3.

Estoy sorprendido ya que con la versión que lleva instalada de fábrica, la 1.20, reconoce perfectamente y agrupa los discos desde artista! Tanto comentario negativo y resulta que ya estaba solucionado :D

El gapless es casi 100% (digo casi) desde album, si se selecciona desde folder, hay algo mas de salto, no es exagerado, pero aún así no es 100% gapless de una manera ni de otra, parece que se soluciona con la nueva 1.22.

Prabado muy rápido con los facilones UM3x.....claramente un paso adelante desde el X3/DX50, el sonido lo describiría como fluido, nada forzado pese a tener todo el detalle, abierto y espacioso.

elbateria

El AD1955 suena muy bien, es uno de mis DACs favoritos, en el Matrix Mini-i ya me gustó mucho. La diferencia del DX50 en sonido no es excesiva, pero yo sí he notado esa "fluidez", como el el caño por donde sale el sonido fuese más ancho. xD Está todo muy en su sitio, muy equilibrado, con muy buena separación y detalle. No es un salto enorme pero sí apreciable. Las mejoras en el firm son claras, espero que ahora las exporten al X3.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 10 de Abril de 2014, 08:15:57 AM
El AD1955 suena muy bien, es uno de mis DACs favoritos, en el Matrix Mini-i ya me gustó mucho. La diferencia del DX50 en sonido no es excesiva, pero yo sí he notado esa "fluidez", como el el caño por donde sale el sonido fuese más ancho. xD Está todo muy en su sitio, muy equilibrado, con muy buena separación y detalle. No es un salto enorme pero sí apreciable. Las mejoras en el firm son claras, espero que ahora las exporten al X3.

El DAC del X5 no es el PCM1792?

Esto del caño es justo lo que he pensado muchas veces, es la sensación que tuve cuando escuché por primera vez el Hifiman 601 y aunque imagino que la potencia influye, no es sólo eso, es difícil explicarlo.

A mi sólo me queda que reconozca la carátula externa que no esté insertada.

elbateria

Tienes razón, es un TI, se me ha pirado la pinza, demasiados nombres en la cabeza.

Sí, es que tenga más escena exactamente. Suena como si metes un equipo de sala en una sala más grande, es complicado de explicar si no lo oyes.

Saludos.
Jose