Análisis HiFiman HE 400

Iniciado por silver72, 15 de Octubre de 2013, 07:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

Yo si creo en el rodaje y ademas lo veo necesario (no para disfrutar un buen auri sino para que lo den todo)
He tenido en casa unos hd800 con mucho tiempo y comparandolos con los mios nuevos habia una gran diferencia y no fui el unico que lo aprecio.

Otro forero se acaba de comprar otros hd800 y le pasa lo mismo con los suyos, suenan genial pero sabiendo lo que dan de si y habiendolos probado rodados, las diferencias son mas que evidentes.

Saludos.

silver72

t 1000, que pasa hombre, ¿cómo andas?

No os mosqueéis hombre, yo personalmente no creo, pero bueno en la variedad está el gusto. Lo dicho no he notado nunca diferencias, pero es mi opinión nada más.

Para que veais estoy dispuesto a hacer las 150 horas que indica hifiman, pero digo que no se en que se pueden rodar unos auris que básicamente son imanes.

Adrigd, lo de los dinámicos todavía, pero bueno, es que yo no creo en muchas cosa la verdad.

GonzaloM

Pues Silver por lo visto puede ser de las almohadillas donde se sustenta el driver. De todas formas el driver es una membrana y como tal sufre deformaciones, tensiones y vibraciones constantes. Con el tiempo puede que la repetición del driver mismo cambie el sonido o mejor dicho, al repetir el movimiento sea más preciso. Pero hasta que no me lo confirme un ingeniero con pruebas científicas no me lo creo. Aún así es sencillo, mides como suena nuevo y rodado con el mismo equipo y ya debería haber alguna diferencia. Sino puede ser cosa de las almohadillas o de nuestro cerebro que es lo mas probable ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

repente

En mi humilde opinion:
El rodaje de los drivers de unos auriculares se basa en que al vibrar y moverse la membrana se asienta en su chasis; tambien la membrana se vuelve un pelín menos rígida / mas flexible; de esta manera los auris sacan todo su potencial.
Ojo, unos HD650 por mucho que los ruedes no van a sonar nunca como unos HD800, es de cajón. Pero sí que se liman bastantes asperezas

Con respecto al cable, circuitos y sobre todo condensadores de amplificadores lo que se supone que mejora con el tiempo es la "facilidad" por la que pasan los electrones en su camino.
Con respecto a la válvulas es un escándalo, unas nuevas y otras bien rodadas (igual modelo y todo, quitas unas y pones otras), es un antes y un después entre unas y otras.

Tambien es verdad que hay auriculares y demás cacharros en los que se nota mas el rodaje y en otros que menos, al menos en mi experiencia; hay algunos que con unas horas ya se sueltan sin darte cuenta como los Koss Portapro y otros como los lcd2 que hasta que no le metes 200 o 300h para arriba no se aprecia ningún cambio. Personalmente a mi con el Grado RA-1 no he notado apenas diferencias entre uno rodado y otro sin rodar, por ejemplo.

Pero vamos, que es lo que decís, quien lo note pues a rodar que es gratis y sólo requiere paciencia; quien no lo note pues que no ruede y genial  :-)

Bueno Silver, aparte de este ladrillo del rodaje, lo dicho, disfruta a tope de los Hifiman que tienen muy buena pinta; un saludo!  :music:

t1000

Gonzalo. Hasta tu notarias un h800 rodado y uno nuevo, es demasiado evidente como para negarlo.
Lo importante es disfrutar y estar contento con el equipo
Saludos

silver72

esto de los rodajes, cables, y demás pues ya sabéis, dos opiniones, dos escuelas. Lo importante es disfrutar y ya está.

silver72

la verdad es que lo de estos auris con el rock es acojonante  8-O, estoy con el uprising de muse y estoy alucinando en colores!!

Recuerdo cuando probé los grado 325 que se piraban por todos lados (EMHO), y los 225 eran algo más suaves. Pues estos tienen un poderío de narices y sin pirarse por ningún sitio.

Y los graves de estos auriculares son simplemente, I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, los mejores que he escuchado jamás.

A nada que los prueben unos cuantos les van a quitar ventas a los grado pero de narices

nserra

Con esas impresiones con rock, me parece que ya me has convencido  :jejeje:, porque yo estaba entre los SR325is y los HE 400, y me parece que la balanza ya tiene un claro vencedor. Si además suenan bien con otros estilos pues mejor que mejor. Como los ves con electrónica?

Saludos.

silver72

Cita de: nserra en 16 de Octubre de 2013, 12:48:26 PM
Con esas impresiones con rock, me parece que ya me has convencido  :jejeje:, porque yo estaba entre los SR325is y los HE 400, y me parece que la balanza ya tiene un claro vencedor. Si además suenan bien con otros estilos pues mejor que mejor. Como los ves con electrónica?

Saludos.

pues mira estaba escuchando el afterburner de los zz top que mezcla los dos estilos no?, corregidme que me he quedado un poco anticuado en música :mrgreen:, y ahí lo bordan macho, con Muse también.

Para rock y electrónica son acojonantes, no tanto para temas vocales, jazz, clásica y cosas así.
Pero sigo diciendo que son todo terreno.
pero si me das a elegir y tus dudas son entre los 225 ó 325, estos de cabeza, cuestan más o menos lo mismo, están mejor construidos y son más polivalentes.

nserra

Muchas gracias, igual al final les quitan el puesto a los DT990, que con electrónica me gustan mucho!  :jejeje:

Creo que serán un buen complemento para mis K702. Ahora a esperar que llegue navidad.... :roll:

Saludos.

Nektar

Pues el análisis me ha dejado un poco frío.

Quiero unos auriculares abiertos para complementar a mis estupendos soundmagic HP100 y estaba casi decidido a comprarlos, maxime cuando podía tenerlos por 344 euros en vez de 420 ...

En fín que ya no lo tengo tan claro.

Saludos

t1000

Cita de: silver72 en 16 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Y los graves de estos auriculares son simplemente, I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, los mejores que he escuchado

Has probado los lcd2?

csr

Cita de: t1000 en 16 de Octubre de 2013, 05:53:46 PM
Cita de: silver72 en 16 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Y los graves de estos auriculares son simplemente, I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, los mejores que he escuchado

Has probado los lcd2?

Que alguien se los deje...:D

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

elbateria

Quita quita, con todo lo que tiene en casa... le dejas los LCD2 y se fuga como el Dioni!

nserra

Es que los bajos de los LCD2 son palabras mayores, esos si que son los mejores que he escuchado!  :big: Son parecidos los de los HE 400 Jose?

Saludos.