DAC TCG U Skin, pequeñito pero matón.

Iniciado por silver72, 08 de Noviembre de 2013, 07:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Rememorando el hilo de  los productos chi-fi (caja que me ha llegado de nuevo). Estoy probando el TCG U Skin con el lheman + los Beyer T 90 y me está molando que te cagas.

No se como será el DAC este pero me gusta bastante

rafaelpernil

Activo este hilo para ver si aparecen más opiniones de este cacharro, que tiene muy buena pinta, y más por el precio que tiene.

Saludos  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

drivers66

Yo lo recibi el viernes, y estoy flipando con ese cacharrito. Como DAC usa un chip BurrBrown PCM2704 que soporta hasta 16/48 que en mi opinion esta perfectamente a la altura del Audinst MX2 y claramente por encima del Topping TP D1 MK II que tambien tengo. Sin embargo, donde al amplificador sobresale es en la parte de amplificacion. La estapa de amplificacion, si no es la misma (llevan el mismo opamp) es muy parecida a  la que lleva el ifi iDac (los numeros son casi iguales),, y mueve chacharros que yo ni pensaba que podia mover, como por ejemplo un AKG Q701. Obviamente no lo mueve igual de bien que un Matrix M-Stage ni siquiera que el Matrix Cube, pero lo mueve muy decentemente, cosa que como digo, no he visto hacer a ningun cacharro de este coste. Con auriculares de baja impedancia se lleva fantasticamente bien, por ejemplo, emparejado con un Grado sr60i o un Takstar Pro80. El sonido tiene cierta tendencia calida, del tipo mas bien divertido y es un amplificador rapidisimo.. El sonido es mas del tipo "en la cara" que amplio, suena terriblemente imnediato, y con Rock, Pop o electronica lo hace realmente muy bien. Si el DAC me parecia un poco mejor que el Topping TP D1, el amplificador me parece mucho mejor.

El Ampli ademas trae una bateria Nokia estandar reemplazable, boton de encendido y entrada (por si se quiere usar un dac externo o conectarlo a la salida de audio del movil) y salida analogica (por si se quiere usar solo como DAC) a traves del mismo conector, y salida de auriculares. Tambien trae un cable USB, un Cable de audio 3.5 a 3.5, una funda de transpote de bastante calidad y una banda elastica para fijarlo al reproductor o al movil. El cacharro parece bien fabricado y la carcasa es integramente metalica en aluminio.

Para mi, de los que he probado, es el mejor DAC/Ampli portatil por debajo de los 100 euros,, y como digo, mucho mejor que otras opciones conocidas (y mas caras) como el Topping TP D1.

rafaelpernil

Cita de: drivers66 en 06 de Enero de 2014, 10:04:55 AM
Yo lo recibi el viernes, y estoy flipando con ese cacharrito. Como DAC usa un chip BurrBrown PCM2704 que soporta hasta 16/48 que en mi opinion esta perfectamente a la altura del Audinst MX2 y claramente por encima del Topping TP D1 MK II que tambien tengo. Sin embargo, donde al amplificador sobresale es en la parte de amplificacion. La estapa de amplificacion, si no es la misma (llevan el mismo opamp) es muy parecida a  la que lleva el ifi iDac (los numeros son casi iguales),, y mueve chacharros que yo ni pensaba que podia mover, como por ejemplo un AKG Q701. Obviamente no lo mueve igual de bien que un Matrix M-Stage ni siquiera que el Matrix Cube, pero lo mueve muy decentemente, cosa que como digo, no he visto hacer a ningun cacharro de este coste. Con auriculares de baja impedancia se lleva fantasticamente bien, por ejemplo, emparejado con un Grado sr60i o un Takstar Pro80. El sonido tiene cierta tendencia calida, del tipo mas bien divertido y es un amplificador rapidisimo.. El sonido es mas del tipo "en la cara" que amplio, suena terriblemente imnediato, y con Rock, Pop o electronica lo hace realmente muy bien. Si el DAC me parecia un poco mejor que el Topping TP D1, el amplificador me parece mucho mejor.

El Ampli ademas trae una bateria Nokia estandar reemplazable, boton de encendido y entrada (por si se quiere usar un dac externo o conectarlo a la salida de audio del movil) y salida analogica (por si se quiere usar solo como DAC) a traves del mismo conector, y salida de auriculares. Tambien trae un cable USB, un Cable de audio 3.5 a 3.5, una funda de transpote de bastante calidad y una banda elastica para fijarlo al reproductor o al movil. El cacharro parece bien fabricado y la carcasa es integramente metalica en aluminio.

Para mi, de los que he probado, es el mejor DAC/Ampli portatil por debajo de los 100 euros,, y como digo, mucho mejor que otras opciones conocidas (y mas caras) como el Topping TP D1.

Woow, me alegra leer esto  8-O. Me lo apunto como regalo de cumpleaños  :palomitas:. Así mejoro el sonido del portátil y del móvil (Galaxy S3). Y también me vale para el Fuze.

Saludos  :headphone:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

yugas

Sin haber probado el TCG que comentas me parece algo atrevido decir que está a la altura del Audinst MX2, partiendo de la base de que cuesta más de el doble pero también que es muy superior en cuanto a componentes tanto en la parte del DAC como en la amplificación y conectividad, creo que juegan en ligas muy distintas.
Sin ir más lejos en la parte de amplificación el MX2 barre directamente al TCG:

TCG potencia con carga de 32 Ohm, 130 mW
Audinst MX2 misma carga de 32 Ohm, 1500 mW

En cuanto al DAC también es considerablemente superior en cuanto a especifiaciones, aparte de que soporta hasta 24 bit/192 kHz (96kHz mediante USB) y es compatible con dispositivos Apple.

No digo que el cacharro no esté bien, simplemente que la comparación con el Topping D1 es más equitativa  ;-)

Saludos
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

drivers66

Cita de: yugas en 06 de Enero de 2014, 11:14:40 AM

Sin haber probado el TCG que comentas me parece algo atrevido decir que está a la altura del Audinst MX2, partiendo de la base de que cuesta más de el doble pero también que es muy superior en cuanto a componentes tanto en la parte del DAC como en la amplificación y conectividad, creo que juegan en ligas muy distintas.
Sin ir más lejos en la parte de amplificación el MX2 barre directamente al TCG:

TCG potencia con carga de 32 Ohm, 130 mW
Audinst MX2 misma carga de 32 Ohm, 1500 mW

En cuanto al DAC también es considerablemente superior en cuanto a especifiaciones, aparte de que soporta hasta 24 bit/192 kHz (96kHz mediante USB) y es compatible con dispositivos Apple.

No digo que el cacharro no esté bien, simplemente que la comparación con el Topping D1 es más equitativa  ;-)

Saludos

Yugas, eso podria parecer por el precio,, que la comparacion con el Topping es mas "equitativa",, pero creo que no es real,, creo sinceramente que el TCG esta muy por encima del Topping en todo.. aunque este sea mas caro.

En la parte de DAC podria estar de acuerdo que el Topping y el TCG podrian competir, aunque tambien con cierta ventaja para el TCG, pero en amplificacion de verdad que el TCG no tiene ni punto de comparacion con el Topping, ni en cuanto a potencia, ni en cuanto a calidad del sonido.

Creo que el topping tu si lo has probado, y creo que puedes dar fe que el Topping no solo ni siquiera le hace cosquillas a un Q701,, sino que mas bien es un ampli que solo mueve bien cosas que mueven tambien mandarinas (estilo K550),, el TCG te puedo asegurar que mueve razonablemente bien (obviamente no esperes un M-Stage, ni un V8, ni un Lyr) el Q701. Sobre el sonido, en cuanto a perfil si que comparte cierta calidez con el Topping, pero a partir de ahi, ves que el ampli del TCG sobresale en nitidez, extension, y sobre todo en velodidad. De verdad amigo que tienes que probar ambos mano a mano con un Grado sr60i, para ver que topping no llega ni de cerca a la velocidad y la inmediatez que te da el TCG en guitarras. Si ya te pones a comprar platillos, directamente no hay color,, el TCG de nuevo barre al Topping. Sobre el Audisnt, no considero yo que de un sonido, ni de cerca tan divertido ni tan atractivo, como da el TCG. Si quieres tambien puedes comparar ambos mano a mano el Topping con el TCG con un K701 un HD600 o un DT880,, pero creo que la comparacion no iba a durar demasiado. Otra ventaja del TCG frente al Topping es que el TCG lleva una bateria standar, con lo cual lo puedes usar realmente de ampli portatil, el topping no, siempre lo tienes uqe alimentar por USB, y como bien sabes, la intensidad que dan muchos de los puertos usb de androids no es ni de lejos suficiente para mover el ampli. En fin, como digo, a mi el NCG me parece muy por encima del Topping en todo, y encima es mucho mas barato. 

Sobre la comparacion con el Audinst, esta claro que me referia al sonido que obtienes, en esa parte, insisto en que a mi me parece que el NCG no esta en absoluto por debajo, obviamente el Audisnt tiene mas entradas y efectivamente tiene un chip usb que es compatible con el iphone, lo que lo encarece considerablemente, de hecho, si quieres spdif o toslink o lo quieres conectar a un icacharro,, pues el NCG no es tu ampli. De todas formas, si quieres un ampli que puedas sujetar con una cinta al dispositivo portatil, me temo que el Audinst tampoco es la opcion, salvo que queras que parezca que llevas un armario ropero encima.. :). Yo el Audinst no lo veo como amplificador que puedas llevar por la calle, cosa que si puedes hacer perfectamente con el NCG, pero vamos, que no me habia centrado ni habia comentado ese tipo de cosas, sino mas bien el sonido que puedes tener en si.

De todas formas, sobre el Audisnt creo que ya habiamos hablado en alguna ocasion y tu comentaste que te molaba y hablamos que a mi era un cacharro que no me entusiasmaba demasiado frente a otros DACs/Amplis, y que de hecho, era de los cacharros que me parecia que sus valores nominales estaban por encima de lo que luego me parecia que daba el cacharro de si, y si a eso le sumaba su excesiva impedancia de salida,10 Ohms (12 veces mas que los 0.8 Ohms del TCG), lo que hace que no se lleve bien con auriculares de baja-media impedancia, y que se restase eficiencia a pesar de tener mayor potencia nominal (si, reconozco que no me gusta nada que un cacharro tenga una impedancia de salida alta) me costaba mucho recomendarlo frente a otras opciones como por ejemplo O2+ODAC. Es posible que el NCG se comporte peor que el Audinst con auriculares de alta impedancia/baja sensibilidad, tipo Q701/HD650/LCD2/DT880,, pero vamos, que estos tampoco suelen ser auris que uno lleva por la calle. Con los de baja impedancia que yo probe, como digo,, el NCG lo hacia muy,, muy bien.

A ver si te animas y pruebas el TCG y lo comparas con el Topping y el Audinst (o con lo que te animes a compararlo), y asi tenemos otra opinion de primera mano..

Saludos.

dacari

Cuando funciona como DAC desde un teléfono donde se conecta al jack de auriculares o desde el micro usb? Se tiene que configurar alguna cosa desde el teléfono?

La rueda de volumen es la clásica de toda la vida imagino o es  de las que va a toquecitos tipo JDS? es lo único que no me gusta del JDS.

De hecho no me hace ninguna falta un amplificador pero siempre me han hecho gracia y me gustan este tipo de formato :D

drivers66

Para conectarlo como DAC a un movil, el movil tiene que ser Android, con una version superior a la 4.2, soporte para OTG y dando una potencia suficiente por el puerto USB (afortunadamente en el caso del U-Skin no necesitas mucha intensidad). Para conectarlo necesitas un cable OTG que no viene en la caja del U-Skin. Aqui te dejo una lista de algunos dispositivos que soportan un DAC externo por USB.

http://neutronmp.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=314&start=60

La rueda es completamente analogica, al estilo de los potes normales, pero en rueda.

dacari

Cita de: drivers66 en 07 de Enero de 2014, 09:01:28 AM
Para conectarlo como DAC a un movil, el movil tiene que ser Android, con una version superior a la 4.2, soporte para OTG y dando una potencia suficiente por el puerto USB (afortunadamente en el caso del U-Skin no necesitas mucha intensidad). Para conectarlo necesitas un cable OTG que no viene en la caja del U-Skin. Aqui te dejo una lista de algunos dispositivos que soportan un DAC externo por USB.

http://neutronmp.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=314&start=60

La rueda es completamente analogica, al estilo de los potes normales, pero en rueda.

Ok, muchas gracias drivers66, sería para un Note II actualizado a la última 4.3 todo de origen. No se si ganaría en calidad de sonido (potencia aparte) o mejor un JDS, aunque el salto es muy grande, almenos de precio.

drivers66

En principio deberia funcionar, pero no tengo un Note II,, pero vamos, es un pepino de movil, si no funciona es porque lo han capado aposta.

thearkymen

pero funcionaria conectando jack de entra y se salida sin el usb? tiene posibilidad de alguna EQ
Iem: KZ ZS3
Orejeros: Akg k702,Superlux 668B, Superlux 681 Evo
Amp/Dac: FX Audio X6

eNtr0p1a

¿El Windows phone es el gran olvidado por los DACs portátiles, de momento, verdad? Hay salvedades con Android, supongo que WP es utópico de momento.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

elbateria

Yo creo que es más que WP se ha olvidado de los DACs portátiles que al revés.

eNtr0p1a

Extiéndase cuando tenga tiempo, que siempre es bueno aprender.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

elbateria

Los protocolos más extendidos para transmitir audio a través de USB son los UAC (USB Audio Class). Está el UAC1 que transmite hasta 24/96 y es reconocido de forma nativa por Windows/MacOS/iOS7 y actualmente por bastantes Android a partir de la versión 4.2 (dada la variedad de ROMs y hardware asociado no por todos) aunque en el futuro Android se ha comprometido a extender el soporte para UAC1, y está el UAC2, que es para muestreos superiores a 24/96 y que es nativo en MacOS pero en Windows requiere drivers adicionales (ASIO/WASAPI) y actualmente no es compatible con iOS ni Android.

Si quieres que los DACs funcionen con tu dispositivo, es tan fácil como dar soporte para UAC1. La pelota está en el tejado de WP que es el que tiene que dar soporte para el standar, no de los fabricantes de DACs que se ajustan al standar.

Ahora mismo, como todo es un sindios, Apple cambiando el dock de 30 pines por lighning prácticamente si avisar, cada sistema con sus protocolos, cada terminal con sus rarezas... los fabricantes de cacharros tipo altavoces, barras de sonido y demás lo que hacen es dar soporte BT o wireless y a cascarla, pasan de las conexiones físicas y se ahorran problemas. El problema del wireless es que necesitas estar dentro de una red wifi y el problema del BT es el ancho de banda y los micro-cortes, pero para el usuario standar sobra.

Saludos.