Review Fiio X3

Iniciado por nserra, 21 de Noviembre de 2013, 08:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jefazo

Y que  se consigue con eso?

antesviljav

Que puedas escuchar la música. El dac es un elemento más de la cadena. Como te han dicho, convierte los ceros y unos de origen en señal analógica, esta la tienes que amplificar y una vez amplificada la podrás escuchar  a través de unos auriculares o unos bafles.

Sent from my Lumia 800 using Board Express
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

antesviljav

Por cierto, bonita review nserra.
Gracias

Ernest Shackleton

antesviljav

Para nserra y los que hayan probado el X3 como dac. La prueba ha sido enganchando otro ampli a la salida de línea o usando el propio ampli del X3? Me llama la atención que digáis que da un sonido más sucio. Supongo que será un tema de firmware, no se...

Ernest Shackleton

nserra

Fue usando el X3 como ampli también, la salida de linea todavía no la he probado. Y si es curioso que no suene igual, ya el que el DAC y el ampli siguen siendo el mismo, pero supongo que como comentas el firmware igual tiene algo que ver...

Saludos.

antesviljav

Ok, supongo que son cosas que irán puliendo poco a poco.
Muchas gracias!

Ernest Shackleton

parabellum

Yo nunca había llegado a imaginar que el sonido pudiera salir a través de un puerto USB, así que nunca he probado ningún DAC para mi ordenador. Me compré una buena tarjeta de sonido y punto. Pero claro, para el ordenador portátil pues no se me había ocurrido.
Cuando conecté mi X3 como DAC al portátil me di cuenta de la poca calidad del sonido que el ordenador emite a través de la salida de auriculares, y lo impresionantemente bien que se escucha a través del X3.
La verdad es que yo no he notado que el sonido sea sucio, ni mucho menos. Lo que si que he comprobado es la potencia que el X3 aporta.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

silver72

Tanto el X3 como el DX 50 hacen de DAC de lujazo, probados los dos, de hecho par mi merecen la pena estos repros como DAC también.

zozito

Cita de: silver72 en 23 de Noviembre de 2013, 08:36:56 AM
Tanto el X3 como el DX 50 hacen de DAC de lujazo, probados los dos, de hecho par mi merecen la pena estos repros como DAC también.

Pues no sabía que el Ibasso también tenía función DAC.

silver72

Cita de: zozito en 23 de Noviembre de 2013, 08:59:06 AM

Yo cojo el mi ibasso y por el "line out" a través de cable mini´jack a 2 RCA y lo conecto a mi ampli leman rinelander y flipas lo que saca.

En la quedada de FC lo hicimos igual pero con el X3.

colombo4

Cita de: zozito en 23 de Noviembre de 2013, 08:59:06 AM

Zozito, tu no llegas a navidad sin uno de estos dos :D

zozito

Ah, pensaba que tenía función USD DAC

silver72

también tiene salida digital coaxial, supongo que para conectarlo a un ampli con entrada digital, ya sea estacionario o de casa y sacar el sonido por el equipo.

Por eso para mi el bicho este es todo un descubrimiento para mi, como no tengo dac lo utilizo con mi ampli y tan contento

amjover

Cita de: zozito en 23 de Noviembre de 2013, 09:08:44 AM

Y creo que todavia no tiene.

Si no me equivoco lo que Silver comenta es que utilizando el Ibasso como fuente, saca el sonido por el Line Out y lo conecta al ampli estacionario. Tu sin embargo te refieres a conectarlo por usb al ordenador y utilizarlo como DAC/Ampli y eso de momento Ibasso no lo ha implementado (creo) mientras que el Fiio lo tiene desde hace cosa de un mes. Si no es así, que alguien me corrija.

silver72

Cita de: amjover en 23 de Noviembre de 2013, 09:18:54 AM
Cita de: zozito en 23 de Noviembre de 2013, 09:08:44 AM

Y creo que todavia no tiene.

Si no me equivoco lo que Silver comenta es que utilizando el Ibasso como fuente, saca el sonido por el Line Out y lo conecta al ampli estacionario. Tu sin embargo te refieres a conectarlo por usb al ordenador y utilizarlo como DAC/Ampli y eso de momento Ibasso no lo ha implementado (creo) mientras que el Fiio lo tiene desde hace cosa de un mes. Si no es así, que alguien me corrija.

Eso es amjover, yo me refiero a que lo utilizo como fuente y DAC y lo amplifico, ya está. No entendía muy bien lo que quería decir zozito. Lo único que estás limtado por la capacidad de la fuente, es decir en este caso 64 GB, pero a mi me sobran.