Review Fiio X3

Iniciado por nserra, 21 de Noviembre de 2013, 08:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

el DX50 tiene USB OTG, no DAC.

El X3 puedes conectarlo a un ordenador y hace lo mismo que antes hacía el E17, se configura a modo de "tarjeta de sonido externa" y tiras audio por él, ya sea para conectar unos auriculares directamente (DAC/AMP), sacar a otro ampli por line out (DAC), o sacar a otro DAC o DAC/AMP con entrada COAX (transporte).

Al DX50 le conectas un pendrive mediante un cable USB OTG y te lee lo que tengas dentro como si de una SDcard se tratase.

Supuestamente en algún momento el DX50 también será DAC. Ahora están con el firmware y cuando lo dejen fino supongo que se pondrán con los drivers.

Saludos.

silver72

Mira, al final todos aprendemos algo, je, je.

Algún dia me tengo que hacer un curso de DACS, porque esa función que controla del x3 dentro del oredenador elnosequé....es que me pierdo coño..... :( y yo que pensaba que había ayudado a zozito con su duda, y le enredado más fijo....

zozito

Aclarado pues...

Un saludo a todos.

antesviljav

Silver, pero has conectado el dx50 al ordenador por usb para reproducir la música que tengas ahí guardada? No la del repro, la del ordenador. Perdona la insistencia, pero me he leído el hilo entero del dx50 y no he leído nada parecido, que también se me puede haber pasado oyes, vamos pero que muy fácil...El caso es que me interesa la capacidad de usar estos repros como dac.

Sent from my Lumia 800 using Board Express
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

antesviljav

Perdón por mi ultimo mensaje, el asunto ya se había aclarado. Si cuando digo que estoy espeso...
Gracias!

Sent from my Lumia 800 using Board Express
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

silver72

antesviljav es que yo soy un cepo para los repros y sus funciones tio.....yo utilizo el repro como y fuente, y digo que lo utilizo de DAC porque luego lo llevo al ampli y como este trabaja con señal analógica pues por eso digo lo de DAC, pero vamos que de eso no me saques.... :doh:

Y muchas veces ni eso porque no utilizo ni ampli, el dx 50 es una bestia parda que mueve de lujo los t 90

mathews

Magnífica review nserra, la esperaba para corroborar mis impresiones, al ser novato en esto pensaba que igual estaba exagerando pero veo que muchos coincidimos en que este bicho ofrece MUCHO por lo poco que pagas por él.

Un saludo

Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

nserra

Pues si mathews, yo también pienso que por lo que cuesta en un tiro. Tampoco es que lleve mucho en esto, unos dos años, pero en estos ultimos meses he podido probar cosas "top" y la verdad, el X3 tampoco se queda tan atrás. Ya te digo que lo comparé mano a mano con el AK100, y aún admitiendo que este ultimo es algo mas refinado, la diferencia de precio es completamente injustificable.

Saludos.

elbateria

Yo no sé dónde está el refinamiento de una cacharro que tiene 20ohm de Z. No he probado el AK100 con unos IEM de los típicos de 32-50ohm, pero a priori puede tener un rollout importante en graves y un hiss bastante pronunciado. El AK100 y el AK120 me parecen una ida de olla, la verdad. Luego ya los Colorfly C4, DX100... creo que ahora mismo no justifican el sobreprecio.

Saludos.

nserra

Con refinamiento me refería a que el ampli es mas neutro que el Fiio, el DAC que llevan es el mismo  :jejeje:. Pues el tío que lo tiene normalmente lo usa con unos Momentum, Monster Turbine....a priori debería ir mal, pero yo lo probé con los Momentum y sonaba bien, no noté nada raro. Eso si, puede que los Momentum tuvieran menos graves de lo normal.

Yo no me compraría los AK por su precio, pero además su manejo no me gusta nada, el software es mucho mas lento y poco fluido que el del X3.

Saludos.

jefazo

Lo que no entiendo es como en el resto de paises esta a 200  dolares vamos 150 euros,y aqui como estamos lo vendais a 200

elbateria

Cita de: jefazo en 25 de Noviembre de 2013, 10:11:44 AM
Lo que no entiendo es como en el resto de paises esta a 200  dolares vamos 150 euros,y aqui como estamos lo vendais a 200

Precio de venta desde Hong Kong: 199$
- Seguridad Social: 0
- IVA: 0%
- Impuesto Exportaciones: 0%
- Impuesto de sociedades: 10%
- Garantía: 1 año.
- Gastos de gestión: mínimos
- Coste de los envíos: muy bajos

Precio de venta en España 199€ / 265$
- Seguridad Social: mínimo 275€/mes
- IVA: 21%
- Arancel: 3-4%
- Impuesto de sociedades: 30%
- Garantía: 2 años.
- Gastos de gestión: enormes
- Coste de los envíos: altos

En este caso concreto es la misma FIIO quien obliga a tener el precio a 199€ porque opera con MAP (Precios mínimos de venta) internacionales. en UK son 160L y en otros países son 199$.

http://www.headsound.de/epages/63028271.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63028271/Products/FIIOX3
http://www.amazon.co.uk/dp/B00E9O6C96/?smid=A239IQQWTRS75Q&tag=idealocouk-mp-21&linkCode=asn&creative=6742&camp=1638&creativeASIN=B00E9O6C96

Lo que hacen las tiendas de China o USA vendiendo a la UE y poniendo en el envío un coste 20$ es competencia desleal facilitada por la dejación de funciones del Estado. Si se parasen los envíos, se cargase el IVA+Arancel+Despacho esos 150€ se convertirían en 200 y pico.

Las tiendas sabemos cómo esta el patio ypara mantener unos precios similares a los de China cargamos gran parte de esa diferencia a nuestros márgenes y así al menos somos competitivos, pero es que en este caso simplemente no nos dejan.

Saludos.

jefazo

Yo lounicoque digo es que me parece chocante,que me resulte cuatro veces  mas barato comprar un videojuego en UK,o que por ejemplo en la mayoria de productos  electronicos,incluido porsupuesto el audio de el que es estado investigando mucho respecto a precios todo este año,ya que no me sobra precisamente,en España los mismos auriculares valen el 25 %,habiendo la diferencia de renta per capita con respecto a Alemania,Francia,Uk,y me hace mas gracia aun que saliendo de las grandes cadenas y Amazon,las pequeñas tiendas o tiendas especializadas que a la par tendriais que estar mas sensibilizados que un media markt,un carrefour o un corte ingles,incluso por pura competencia no bajeis los precios,y al final supongo que hay mucha gente como yo que dira:joder si me cobran el 25 porciento mas aqui lo pido a amazon uk,o a tal tienda china,o en  esta tienda alemana.Me parece poco serio que en las 2 tiendas que hay aqui publicitadas en la pagina,con todo el mercado que abarcan,tengan los mismos precios,y que me resulte mas caro comprarme unos auriculares aqui en España que pedirlos a quinto coño con envio incluido,poco competitivo estoy seguro que si en vex de 2 tiendas de audio como sois,hubiera 10 la cosa cambiaria y os pondriais las pilas,pero si asi os va bien...
PD:lo de los precios no es mi opinión,son datos  objetivos.

parabellum

No creo que este sea el hilo adecuado para tratar este asunto.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Richard

Cita de: parabellum en 25 de Noviembre de 2013, 04:15:07 PM
No creo que este sea el hilo adecuado para tratar este asunto.

+1

Jefazo me parece muy interesante el tema de los precios, pero este no es el hilo. ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4