He instalado ubuntu 6.06 en mi portatil. Aqui expongo mis problemas.

Iniciado por obarriel, 17 de Septiembre de 2006, 06:59:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Bueno pues al final SÍ, he puesto ubuntu en el portátil. No es el primer contacto que tengo, pero practicamente se puede decir que es la primera vez porque nunca había instalado linux para uso personal.

La instalación ha ido bastante bien, y se ha reconocido casi todo por defecto. El portátil es un Acer travelmate 800. La instalación ha reconocido bien el touchpad, la pantalla de resolución 1400x1050, el sonido, etc.

Expongo de momento un único problema, que para mi es el más grave puesto que me impide conectarme a internet.

:arrow: La instalación me ha reconocido bien la tarjeta wifi integrada que lleva el portátil. El problema es que mi conexion WIFI usa cifrado WPA (que recomiendo a todo el mundo porque es más seguro que el WEP). Y no veo yo que en el menú de redes tenga ninguna opción para WPA. Tampoco veo que lleve alguna aplicación para detección de redes inalámbricas...

:arrow: Intentando solucionar el problema anterior del wifi me he bajado una cosa que se llama wpa_supplicant-0.4.9.tar.gz  que he leído que me va a permitir conectar a WPA.   Para instalar esto segun tengo entendido tengo que usar la opción "make install" después de descomprimirlo. El problema está es que cuando tecleo en un terminal la opción "make" me dice "orden no encontrada".

Pues bueno eso es todo. A ver si alguien me hecha un cable. Cuando Acabemos con el Wifi nos pondremos con la tarjeta bluetooth  :twisted:

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

abero

Buff lo tienes chungo, yo tengo un portatil viejo que no uso casi, solo alguna vez para ver peliculas en algun viaje o para trabajar un poco y decidi meterle ubuntu, gran error, ya que no tenia tiempo ni queria que ese ordenador me diera quebraderos de cabeza. En principio me paso lo mismo que a ti que no me detectaba la toshiba mini pci card que lleva el ordenador integrada para el wifi, despues de mucho google consegui solucionarlo, pero no habia ninguna aplicacion que me permitiera conectarme a redes de las que no supiera sus datos, ademas de que le touchpad no me lo detecto y tuve que usarlo con raton ademas de muchos otros problemas como que al no tener internet no podia bajarme los codecs mp3. Total que fui al pc grande y de la mula me baje una "copia de seguridad"  :twisted: del xp pro y tan ricamente. Se que no es la mejor solucion y que algunos os pondreis a hablar de lo bueno que es el linux, pero hoy por hoy cualquiera puede conseguir software de pago gratis y entonces el proceso de aprendizaje de linux no compensa. El dia que tenga que pagar 500 euros por el oficce me instalare el openoficce pero, alguien ha comprado el oficce original?
"El tabaco es malo para el deporte"

obarriel

Bueno lo del make ya he instalado un paquete que lo incluye.

Ahora estoy intentado instalar el wpa_supplicant que es algo liado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

ajamuk

yo uso linux, pero la wifi interna no e tenido huevos a instalarla, solo una vez, pero se me fue la configuracion y no volvi a ser capaz asiq lo uso con una pmcia, y no, con wpa no se como se hace, pero si que existe un programa para gestionar las redes wifis, y si que admite dhcp, yo no tngo problemas,la opcion de redes estaen configuracion,por lo menos en mi distro...si tienes alguna duda, te intentare ayudar aunq no es que sea un experto, solo se lo justo para que linux no me gane a mi...aunq con al wifi me ha vencido

car.cuevas

Hola,

Pues yo solo tengo Debian en mi portatil, y la wifi mitica RT2500 que es un poco conazo instalarla, y yo estuve como tu asi que al final no quise comerme mucho la olla con eso del WEP o WAP, si alguien quiere usar tu clave lo va a hacer independientemente de lo que uses a no ser que uses una clave de 100 numeros y letras.Asi que cambie a WEP y va de P.M.
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

obarriel

Ya no tengo ese portatil del que hablaba. Eso sí ahora tengo instalado Ubuntu 6.10 en mi sobremesa y todo (o casi, tengo que reconocer que alguna cosilla me falta) me va bien. Incluido el wifi con cifrado WPA en una pci conceptronic con la mítica RT2500  :D

car.cuevas

:dios: :dios: Pues es curioso, ahora no recuerdo exactamente porque en aquel momento no pude configurarla en casa de mi padres, bueno aqui en mi casa en realidad con el programilla RaConfig2500 que uno puede descargar de los repositories de debian (puedes usarlo con ubuntu tambien) parece que anda tambien, pero aqui tengo la red abierta, casi no me llega a mi asi que a los vecinos seguro que tampoco... Bueno pues en mi proximo viaje a casa lo probare bueno sino me desmontan el portatil en el aeropuerto porque tal y como estan las cosas... :D :D 

pues me alegro que te tire bien  :P :P  Bueno pos mucha suerte con ese peazo de sistema operativo :))) :beer:
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer: