Que calidad ofrece Itunes ?

Iniciado por franka, 09 de Diciembre de 2013, 11:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

franka

Me gustaria saber que calidad ofrece ahora mismo en itunes.

El archivo es AAC ? no ?

losiher

CitarQue calidad ofrece Itunes ?

¿Te respondo con sinceridad? Pues mierda a precio de oro.
Se paga la comodidad e inmediatez, no la calidad, que es solo para ir tirando.
Y sí, el formato es AAC (encima eso).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

franka

Ok gracias.

Me esperaba eso....

Es que hay muchos albums de musica house, tech-house etc... que en itunes se venden mucho, parece que muchas productoras de estos estilos han optado por el itunes y solo hay en formato digital, no hay version cd.

Claro si quiero esos temas y mixes en formato wav, me tengo que ir al famoso "beatport" pero para que te hagas una idea, un disco con 30 temas, y 2 sesiones en formato wav, te puede salir 50 euros tranquilamente........

adrigd

losiher

AAC es un formato excelente y muy bien soportado a día de hoy. Si no existiera OGG y no tuviera Android apostaría claramente por AAC
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

losiher

Los AAC a 256 Kbs que vende iTunes nunca me han parecido superiores a los mp3 a 320 Kbs. Como mucho, iguales.
Como consumidor, sobre todo, de clásica, me he encontrado con que en formatos comprimidos se pide una media de 10 euros por álbum, en FLAC u otros lossless unos 12 €, y después consigo el CD original... por menos de 10 €. Y entonces pienso que algo falla aquí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

adrigd

Ah bueno eso sí! Itunes es una broma de mal gusto como tienda. Pero AAC es un formato excelente. De hecho, que te cueste diferenciar un AAC a 256 Kb/s de un MP3 a 320 ya dice bastante.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

losiher

CitarAh bueno eso sí! Itunes es una broma de mal gusto como tienda. Pero AAC es un formato excelente. De hecho, que te cueste diferenciar un AAC a 256 Kb/s de un MP3 a 320 ya dice bastante.

Bueno. Quizá me pasé con el "palabro" que le dediqué. Yo me refería a que, en los tiempos que corren, seguir pidiendo lo que se pide por un álbum en AAC-m4a a 256 kbs o mp3 (¡y no siempre a 320 kbs!) me parece descabellado. Pero claro, la inmediatez, la facilidad... eso también se paga.
Yo es que desde que se generalizó el reconocimiento de archivos lossless por parte de casi todos los repros, se ampliaron memorias internas y se expandieron con tarjetas de hasta 64 Gb, pues prácticamente tengo cubriéndose de "polvo virtual" mis antaño adoradas colecciones de emepetreses.
Muchas empresas ya se están poniendo las pilas con las opciones de descarga en varias calidades. Si iTunes no se pone las pilas pronto...

dacari

Cita de: losiher en 09 de Diciembre de 2013, 01:28:43 PM
Como consumidor, sobre todo, de clásica, me he encontrado con que en formatos comprimidos se pide una media de 10 euros por álbum, en FLAC u otros lossless unos 12 €, y después consigo el CD original... por menos de 10 €. Y entonces pienso que algo falla aquí.

Totalmente de acuerdo, existiendo la versión en CD de un disco no concibo pagar por un archivo, que lógica tiene? al  cabo de muy pocos meses (igual pasa con las películas) esta a menos de 10€!!! Esto no es ser sibarita ni nada de eso, sino sentido común, como yo lo veo.

El día que no tengamos el CD físico no nos quedará más remedio, aunque imagino que luego será cuando se impondrá el HD en audio 24/96 etc...

El itunes como tienda no lo entiendo a menos que uno sea nativo-digital (por edad me refiero) pero casi que ni así, creo que hay más de "novedad" "cool" etc.....quizá me hago mayor :D

franka

Yo si puedo comprar antes el cd claro que lo compro, pero hay versiones, albumes de mi estilo de musica que solo se lanzan al mercado en formato digital.

Conseguir el wav en tienda claro que se consigue pero pagando mas de 20 euros como barato el maldito album.

Los cds los consigo en inglaterra por 7 u 8 libras todos, buscando en 5 minutos consigues el mejor precio.