Probando los nuevos Cardas in ear

Iniciado por korine, 09 de Enero de 2014, 04:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

korine

He abierto este post para dar a conocer los nuevos auriculares de Cardas.
Por lo que he leído el famoso diseñador de cables llevaba años investigando el mercado de auriculares in ear buscando aquello que encontraba que le faltaba a los mejores del mercado - obviando los custom, por supuesto -.
El resultado son los Cardas EM5813.
Con ganas de buscar algo nuevo me lancé a por ellos y ya los tengo conmigo.
Mis primeras impresiones son ambivalentes, me explico. Por un lado el sonido me parece extraordinario, aunque necesitan de mucho rodaje, es lo más cercano a sonido orejero que hasta ahora he podido probar. Pero aquí viene el problema, el cable. Es el típico cable cardas enorme que para unos cascos es adecuado pero no para unos in ear. Se me hace absolutamente complicado llevarlos por la calle, el cable es enorme y muy ancho.
En fin, aquí dejo un par de fotos para que lo veáis.
Como mi idea es usarlos por la calle me siento defraudado por la compra debido a su incomodidad. Si alguien estuviera interesado en usarlos en el ámbito doméstico sí los recomendaría sin reservas. Tienen un cuerpo extraordinario.
Así que no os extrañe que los ponga a la venta en breve.

yugas

Es que el cable es un Cardas Clear, cuesta un pastizal, creo que si lo quisieras comprar suelto ya te valdría más que los auriculares :jejeje:
Desde que salieron siempre me llamaron la atención, he leído muy buenas críticas acerca de su sonido.
¿Tienden a salirse de las orejas por el peso del conjunto?

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

korine

Pues si no los acomodas bien sí aunque con las biflange quedan bien sujetos en las orejas.
El problema es que el cable pesa mucho y tiende a estirar hacia abajo. Yo creo que son unos in ear para escuchar en casa, resulta paradójico.

korine

Ahora me los he llevado puestos al trabajo, qué suplicio de cable. No lo entiendo, seguramente es un cable de gran calidad pero no se puede poner un cable de este tipo en unos auriculares de este tipo.
El sonido es fantástico todo sea dicho. Neutros tirando a oscuros aunque aún necesitan mucho más rodaje.

luigisito99

Hola compañera.

Si no los quieres pues hacer donación a algun forero necesitado de musica (o sea yo).  :jaja:  Es broma.

Creo que con ese calibre de cable su función es más estacionaria, pues no a todo el mundo le gustan
los orejeros para escuchar musica en casa, yo lo alterno, según me da ese día y estado de animo.

Un saludo. :gorra:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

Pedro Botero

Cita de: luigisito99 en 09 de Enero de 2014, 10:58:09 AM
Hola compañera

Si no los quieres pues hacer donación a algun forero necesitado de musica (o sea yo).  :jaja:  Es broma.

Creo que con ese calibre de cable su función es más estacionaria, pues no a todo el mundo le gustan
los orejeros para escuchar musica en casa, yo lo alterno, según me da ese día y estado de animo.

Un saludo. :gorra:
Jajaja, creo que korine es mas "compañero" que otra cosa  :jaja:
Me llamaban la atencion estos Cardas desde que los vi en Headfi, pero lo del Cable me ha matado. Si al menos fuera reemplazable.

korine

Soy muy fino escribiendo por eso se habrá pensado que soy una bella y discreta señorita.
Si a alguien le interesan que mande MP. Creo que acabaré vendiéndolos.

GonzaloM

Juer, digo que no podrían fabricar un cable más fino para los IEMs. La verdad que los cables gruesos en cosas portátiles te lo lía de lo lindo :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

korine

El cable es incompatible con el diseño de un IEM. Este fin de semana voy a probarlos detenidamente con mi ampli estacionario Graham Slee.
A ver si realmente valen lo que cuestan (cerca de 400€).

korine

Ya llevan unas horas de rodaje. Conectados al amplificador portátil Practical Devices xm6 suenan cada vez mejor. Estoy abrumado por la calidad de estos iems. Se escucha todo - clásica, rock, electrónica - con un cuerpo y una fuerza impresionante.
La escena es enorme, parecida a unos orejeros cerrados, centrada y profunda. Cuando digo enorme no me refiero a que sea amplísima en horizontal, como sería la de los IE8, sino plena que llena todo el escenario.
Los medios son casi perfectos y los agudos no destacan ni molestan.
En fin, como iems de uso doméstico me parecen extraordinarios. Supongo que sólo pueden ser superados por unos buenos custom.

Sludig

Tienen una pinta increíble y, por su perfil, de ser de los que crecen en cada escucha. Ya contarás qué tal siguen las pruebas, muy interesante el hilo.

Quién iba a decir hace unos años que tendríamos iems de este nivel. Disfrútalos compañero.

Enviado desde mi LG-P970

corsario

Pues no me he podido resistir y hace unos días me hice con unos  Cardas EM5813  :mrgreen:  aún ando con el rodaje,se recomiendan unas 120 horas para que comiencen a mostrar todo su potencial,yo llevaré unas 70-80h y la verdad es que no se si es más una cuestión más de adaptación mental o realmente necesitan ese rodaje mecánicamente hablando pero noto que el sonido a cambiado sustancialmente a mejor tras la primera escucha que hice en cuanto llegaron a mis manos,comparandolos con mis auris preferidos los JVC Victor ha-fx700  los noto con unos medios bastante mejores que los JVC (justo lo que echaba en falta en ellos) un sonido menos coloreado y más plano,menos en "V" es decir creo que son mucho más fieles a la grabación original (son más reales si se puede decir) ya depende de los gustos del "oyente" para que se prefieran unos u otros.
El cable es una pasada (un Cardas Clear Light) al igual que el conector,a mi personalmente no se me hace incomodo para llevar por la calle,ya que suelo llevar el reproductor (un ipod touch 5g) en el bolsillo de la chaqueta que va a la altura del pecho,por lo que la sección más gruesa de este va enrollada y apoyada en el bolsillo,no se si me explico,además trae una practica pinza para liberar del peso del cable a los auriculares,así que para mi el cable no es un hándicap si no todo lo contrario,aunque también es verdad que los uso mucho más en casa que por la calle.
Como curiosidad comentar que existe una App para IOS llamada Cardas clarifier cuya función es la de emitir una frecuencias de barrido que desmagnetizan los auriculares cada cierto tiempo de uso,por supuesto ya me la instalado  :D veremos si es cierto lo que promete.
Seguiré dándoles caña a estos auriculares,por ahora parece que suenan bien con todo tipo de música y que se crecen con cada hora que pasa...Como bien dijo Korine estos Cardas pueden ser lo más cercano a sonido orejero que existe en In-ears,lo mismo pensé de los JVC Ha-FX700 la primera vez que los probé pero creo que estos los han superado en ese aspecto   :dios: Si bien es cierto que valen bastante más $$$  y aunque esto no siempre es sinónimo de mejoría,en este caso creo que valen lo que cuestan.

Seguiremos informando  :big:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro