como mejorar sonido iphone 5

Iniciado por maximo86, 15 de Enero de 2014, 05:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Buenas he estado leyendo por aquí que encontraba pero no termino de ver nada claro, tengo un iphone 5 (que no es mi reproductor habitual, normalmente uso un sansa zip, y sobre todo mi pc con la tarjeta de sonido xonar stx conectada a mis grado sr325is) pero cuando no estoy en casa uso el iphone con unos soundmagic e10, el caso es que no termina de convencerme para nada el sonido que saca el iphone 5 lo veo como muy "apagado" poco definido sin "chispa" por decirlo de alguna manera, hay forma humana de mejorarlo??? gracias a todos.

xcd1947

Que es para ti, chispa y definición?

pablo1

Yo me acabo de pillar un JDS Labs C5 y te digo que mejora mucho el sonido ya, por la salida de auriculares sólo, hace que los UE 900 silben :)

Lo que no puedo usar es el Bass Boost a volúmenes altos por que distoriona que no veas, me imagino que tb es por usar la salida de auris y biamplificar..

Quería preguntaros si creeis que notaré mucha mejora comprando el adaptador lighting y un LOD y sacando sonido por la line out, a diferencia de la salida de auriculares!
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

xcd1947

El sonido por el line out, es más limpio y más definido que por la de auriculares.

ampherio

xcd1947

2587

Cita de: xcd1947 en 16 de Enero de 2014, 02:54:06 PM
Cita de: ampherio en 16 de Enero de 2014, 02:26:18 PM
hay lod para el iphone 5?
Con el adaptador a 30 pines si.

Mi pregunta es..que amplificador se necesita como mínimo (potencia aparte) para que el sonido este al nivel de la salida de auriculares? me refiero por ejemplo un JDS C5? Leckerton? que modelo de FiiO? TCG U-Skin?

xcd1947

Interesante pregunta.
Yo controlo poco el mundo de los amplificadores portátiles, pero por lo que he leído en fuentes más o menos fiables, el ibasso t3 ya supera a los iphone, aunque al 5s no se, que el otro día lo escuché un poco y es un pepino importante.

maximo86

Cita de: xcd1947 en 16 de Enero de 2014, 01:05:09 PM
El sonido por el line out, es más limpio y más definido que por la de auriculares.
el iphone 5 tiene line out?

jeje para mi sin chispa sin claridad..... es es que no se explicarme bien como que no se escucha con mucha claridad, puede ser que me haya acostumbrado demasiado al sonido de mis grado con la asus stx. lo del lod y tal está bien pero no quiero ponerle nada de eso, si lo de escuchar la musica en el iphone es para cuando no estoy en mi mesa de escritorio no quiero andar poniendole nada, era por si con algún programa se podía mejorar. me pasa igual con el sansa zip se escucha cojonudo pero hay momentos en los que lo noto también que le falta esa claridad que me da la stx.  un saludo a todos!!!

xcd1947

Pero estás comparando unos grado con la stx contra unos soundmagic e10 y el iphone y dices que al iphone le falta claridad y definición? Has probado a escuchar los e10 en la stx y los grados en el iphone?

maximo86

Cita de: xcd1947 en 20 de Enero de 2014, 05:28:22 PM
Pero estás comparando unos grado con la stx contra unos soundmagic e10 y el iphone y dices que al iphone le falta claridad y definición? Has probado a escuchar los e10 en la stx y los grados en el iphone?
jejej si claro el iphone lo he probado con los grado! y también he probado los e10 con la stx, pero vamos que es normal la stx cuesta una pasta y el iphone es un movil, que no es que se escuche mal, se escucha muy bien, pero claro acostumbrado a la stx...

Pd; comparando el sonido del iPhone 5 con el del sansa zip (que buena compra) me gusta mucho más el del sansa, para mi gusto y la música que escucho va mucho mejor.

xcd1947

Pues tanto el clip zip como el iphone van del mismo palo, un sonido muy plano, pero el iphone es mejor. No se si es que el 5 es bastante malo comparado con el 4, 4s y 5s que son los que he probado, pero no se.

maximo86

usais alguna ecualización u otra opción en el iphone o no tocais nada??

maximo86

He econtrado una app bastante buena llamada RADSONE que suena bastante bien, la uso con la eq. Rock y va de maravilla solo que los bajos distorsionan un poco, alguien que la tenga sabe como bajarle bajos?? gracias.

Prisma

Una aplicación para el iphone y en la que puedes ajustar el sonido a tu gusto es ACCUDIO.... es la mejor inversión que he hecho en este mundillo  :aplaudir: llevar un ampli portátil ya no es necesario (si utilizas in ear)  y cualquier auricular mejora sustancialmente.... creo que he encontrado el sonido que buscaba y de la forma más sorprendente y barata:si: ... os la recomiendo a todos como una medida de ahorro  :gafas:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro