¿Existen unos IEM de perfil sonoro similar a los HD 650?

Iniciado por DeBilbao, 03 de Febrero de 2014, 03:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Tras la llegada del Burson Audio HA-160D, estoy disfrutando de semejante forma con los auriculares Sennheiser HD 650 que los pobres Sennheiser Momentum están completamente abandonados.

Antes me los llevaba al salón con el portátil como una opción de calidad, menos voluminosa que los HD 650 y más fácil de mover con el HRT microStreamer, al que le cuesta un poco mover los HD 650, pero ahora usando el FiiO X3 como DAC este los mueve sin despeinarse y obtengo una calidad realmente alta que me permite seguir disfrutándolos aún estando lejos del equipo estacionario.

Este nuevo escenario hace que los Sennheiser Momentum sólo tengan sentido para los viajes, y además deben ser viajes "de maleta" y no de día, pues el tamaño de los Momentum en su funda es considerable y no son lo más portable que uno pueda encontrar.

Conclusión: no los utilizo. Y cuando veo que algo lo tengo aparcado sin uso, procuro buscarle un nuevo dueño que sí que los aproveche, así que estoy pensando en venderlos. No en este momento, pero sí después de buscarles un sustituto para los viajes.

No soy muy amigo de los IEMs, sobre todo por ergonomía y comodidad. Los que requieren una inserción profunda no se suelen llevar muy bien conmigo, pero creo que pueden ser una buena opción para esos desplazamientos en los que quieres escuchando tu música con buena calidad, ya sea en el FiiO X3, en el iPhone o en el portátil.

Tengo claro que a los IEM les voy a pedir como mínimo una calidad equivalente a la de los Sennheiser Momentum, y si se pueden acercar a la experiencia de los Sennheiser HD 650, mejor que mejor. No quiero un sonido con bajos contundentes, ni con agudos brillantes.

Busco un sonido neutro tirando a cálido, con muy buenos medios, graves presentes pero no predominantes, agudos con detalle pero que no sean penetrantes, y a poder ser una buena escena. Me encantaría encontrar el sonido de los HD 650 en formato compacto, ¿eso existe?

Me preocupa mucho la comodidad y si el auricular tiene un sistema de sujección que lo haga a priori algo más cómodo como tienen los Bowers & Wilkins C5, mucho mejor. Y si además puedo usarlos con el iPhone con control de volumen y como manos libres, mejor que mejor.

De hecho, me ha surgido la oportunidad de probar los Bowers & Wilkins C5 y tengo unos en camino. A falta de escucharlos y de que su sonido me convenza, tienen todos los boletos para quedarse en casa y ser la alternativa a los Sennheiser Momentum.

Comienza mi aventura en el mundo de los IEMs. Ya os contaré cómo termina, pero seguro que será interesante.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Neymessi

DeBilbao ya he probado unos cuantos IEMs, más bien unos cientos.

Te diría en precio contenido los RHA-MA750, Shure-se215.(estos están lejos del nivel de los HD650)

Subiendo el presupuesto unos TDK BA200.(se van acercando)

Ya dejándote más pasta unos shure SE535 o unos westone 4.(están muy próximos)

http://www.thomann.de/es/in_ear_stage_diver_sd_3.htm estos los superan y se quedan a medio camino entre los HD650 y los LCD2, pareciéndose más a los LCD2.

No te lo tomes a mal pero los Bowers & Wilkins C5 son flojetes pagas mucha marca y diseño unos simples Vsonic VSD1 suenan mejor.

DeBilbao

Cita de: Neymessi en 03 de Febrero de 2014, 05:33:08 PMNo te lo tomes a mal pero los Bowers & Wilkins C5 son flojetes pagas mucha marca y diseño unos simples Vsonic VSD1 suenan mejor.

No me lo tomo a mal... ¡todo lo contrario!

Los Bowers & Wilkins C5 los puedo probar sin compromiso, por eso sigo preguntando después de tenerlos en camino. La decisión no está tomada aún.

En cuanto a comodidad, ¿qué me dices de las alternativas que me has indicado? ¿son todos de inserción profunda? ¿hay algún truco para hacer más cómodos y llevadores unos IEMs?

:D :D :D

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

mfortpied

Hola

Mi andadura es "inversa" a la tuya. Yo empecé por los iems y ahora estoy inmerso en el mundo de los orejeros. Despues de haber probado los Fidelio X1, los K701, los Q701 , los K550 , suma y sigue me quedo por ahora con los K601. Esta semana me llegan unos HE400 de Hifiman comprados, y de visita unos Beyer T90.

Dicho esto mi experiencia en iems es  más extensa y si buscas algo neutro, fiel y nada que sea al amor a primera "oida" pero de esos iems que despues de unas horas dices...que bonita es la musica y no sabes que llevas iems puestos mis recomendaciones son las siguientes (especifico ente parentesis sus cualidades esenciales y caracteristicas)

Etymotic HF2/3 : sonido neutro 100%, aislamiento optimo
Etymotic ER4PT: sonido neutro 100%, aislamiento optimo, gana y mucho con amplificacíón
JVC HA FX700: sonido en V pero... escena grandiosa, timbre magnifico,  el "mas orejero de los iems". Aislamiento "escaso" al ser abiertos.
DBA02 MKII: analitico, pero gran escena, bastante brillante pero gran calidad en agudos. Con una fuenta tipo X3 tienes un combo espectacular en calidez y detalle. Yo los he tenido con un Cowon tambien con Wolfson y era una combinación excelente.

Son mis cuatro favoritos. Aun no he tenido el placer de escuchar los HDXXX en condiciones pero he leido bastante sobre ellos. Creo que en esa linea, los Etymotic pueden ser tal vez lo que buscas.

Espero que esto abra algo tu camino.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Neymessi

Todos los que te he dicho son muy cómodos, pero son de colocarlos por encima de la oreja , y si no estás habituado al principio puede costar.

Lo bueno de los que se colocan por encima de la oreja que una vez bien puestos , tienes que dejar de preocuparte y no hay que estar colocándotelos,también las microfonias del cable bajan.

Si te gustan mucho los HD650 (yo los tengo) para no estar dando pasos intermedios quizá lo mejor es que vayas o a por unos westone 4r o unos Shure SE535,los westone para que no te tengas que tirar a la piscina sin probarlos que cuestan mucha pasta te los podría mandar, me parecen muy cómodos y de inserción media tampoco muy profunda aislan bien , aunque aislan más los Shure.

Lo de la comodidad en los IEMs es un tema delicado cada oreja es un mundo,lo que para mi puede ser cómodo para ti puedeser un horror, por eso existen los custom.

De lo que yo he probado de lo más cómodo westone y shure, entre las 2 marcas ya es cuestión de gustos.

DeBilbao

¡Cuántos buenos consejos! Muchas gracias a todos.

Ya os contaré mis andaduras...

:aplaudir:

nserra

Yo era de los que al principio tampoco podía con IEM's, se me caían o me hacían daño, pero desde que le pillé el punto ahora sin problema. Los GR06 me resultan muy cómodos, puedo llevarlos horas puestos.

Saludos.

Neymessi

Cita de: mfortpied en 03 de Febrero de 2014, 06:29:37 PM
Hola

Mi andadura es "inversa" a la tuya. Yo empecé por los iems y ahora estoy inmerso en el mundo de los orejeros. Despues de haber probado los Fidelio X1, los K701, los Q701 , los K550 , suma y sigue me quedo por ahora con los K601. Esta semana me llegan unos HE400 de Hifiman comprados, y de visita unos Beyer T90.

Dicho esto mi experiencia en iems es  más extensa y si buscas algo neutro, fiel y nada que sea al amor a primera "oida" pero de esos iems que despues de unas horas dices...que bonita es la musica y no sabes que llevas iems puestos mis recomendaciones son las siguientes (especifico ente parentesis sus cualidades esenciales y caracteristicas)

Etymotic HF2/3 : sonido neutro 100%, aislamiento optimo
Etymotic ER4PT: sonido neutro 100%, aislamiento optimo, gana y mucho con amplificacíón
JVC HA FX700: sonido en V pero... escena grandiosa, timbre magnifico,  el "mas orejero de los iems". Aislamiento "escaso" al ser abiertos.
DBA02 MKII: analitico, pero gran escena, bastante brillante pero gran calidad en agudos. Con una fuenta tipo X3 tienes un combo espectacular en calidez y detalle. Yo los he tenido con un Cowon tambien con Wolfson y era una combinación excelente.

Son mis cuatro favoritos. Aun no he tenido el placer de escuchar los HDXXX en condiciones pero he leido bastante sobre ellos. Creo que en esa linea, los Etymotic pueden ser tal vez lo que buscas.

Espero que esto abra algo tu camino.
Tus cuatro favoritos son antagónicos al 100% de los HD650 que es lo que busca deBilbao, el perfil que busca es zona  baja con bastante presencia,con graves con buen detalle y textura,secos ,con subgrave bastante presente ,medios adelantados muy naturales,suaves y cálidos y agudos suaves poco enfatizados, todo lo contrario a los IEMs que dices ,que están muy bien pero no tiene nada que ver con lo que busca.

Los etymotic como se los ponga se va asustar es lo más diferente que puedes sugerirle con respecto a unos HD650, le vas a liar.

Los Etymotic son hiperanaliticos con las malas grabaciones puedes temblar,los HD650 son supertolerantes con las malas grabaciones.

Muchos agudos tienen los 4 IEMs que le has puesto más que todos los HD650 juntos del planeta y todavía faltarían para igualar aun solo etymotic.

DeBilbao

Sin haber escuchado aún ninguno, diría que Neymessi ha pillado perfectamente por dónde voy...  :beer:

mfortpied

Cita de: DeBilbao en 03 de Febrero de 2014, 03:55:22 PM
Tengo claro que a los IEM les voy a pedir como mínimo una calidad equivalente a la de los Sennheiser Momentum, y si se pueden acercar a la experiencia de los Sennheiser HD 650, mejor que mejor. No quiero un sonido con bajos contundentes, ni con agudos brillantes.

Busco un sonido neutro tirando a cálido, con muy buenos medios, graves presentes pero no predominantes, agudos con detalle pero que no sean penetrantes, y a poder ser una buena escena. Me encantaría encontrar el sonido de los HD 650 en formato compacto, ¿eso existe?

Al leer esto evoqué los iems que pueden responder a esto. Es muy delicado intentar aconsejar un sonido de orejero en un iem. Mis recomendaciones van más en la linea de que iems me han dado el mejor resultado en experiencia musical. Si hablamos de sin bajos contundentes  y sin agudos brillantes los Etys son para mi una opcion valida. Discrepo con la imagen  "analitca" de los etys. Creo que son detallados y fieles. No aportan ni quitan. Como variación esta el FX 700 que es más musical con más escena. Y como más brillante los DBA02. Este en particular con unas almohadillas adecuadas tiene un respuesta mucho más "plana" y menos brilante de lo que se comenta por alli.

He probado los Westone 3, 4 UM3X y Shure 535 y a mi personalmente no me han gustado salvo los UM3X por su presentación personalisima. Otra cosa ademas es que me parece que los precios de estas marcas a estos niveles de modelos es exorbitado.

He escuchado los HDXXX pero no me han "dicho" nada. En cambio sé que bien amplificados se abre un mundo.

A mi se me abrio un mundo nuevo con los Hifiman RE272 y luego con estos cuatro que he mencionado.

No he buscado el paralelismo con los HD650 porque no lo he escuchado en condiciones. Y por ultimo todos los orejeros y iems suena muy distintos según la fuente y la calidez del repro/dac/ampli. Pongo un DBA02 con un Ipod Touch y no dura mucho. Un Fiio X3 con un Momentum a mi no me dice nada de nada. Vamos que un equilibrio entre una fuente algo cálida y un iem algo detallado me ha dado A MI los mejores momentos.

Pero para eso estamos, para dar nuestras modestas opiniones.

Dicho esto Neymessi que tiene sobrada experiencia con los HD650 puede sin duda acercase más al "perfil" sonoro que busca DeBilbao.

Oye! Y tan amigos! Apesar de la colleja de Neymessi!! :bye2:

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Neymessi

Perdona Marc si te ha sonado borde, intentaba aclararle un poco bajo mi experiencia.

Lo he dicho porque creo que es lo que busca, a mi tampoco es lo que más me gusta.

Pero si es lo que busca, pues le intento decir lo que más se aproxima que he probado.

Pero vamos que cada uno le recomiende lo que crea conveniente,faltaría más y los auriculares que le has recomendado son muy buenos, pero yo que tengo los HD650  no los veo ni un poco parecidos, es más creo que son los que menos se acercan a lo que busca, el HD650 es un auricular muy particular que puedes amarlo odiarlo.

Reitero si te ha sonado mal lo que he dicho te pido disculpas.

silver72

Es que los HD 650 tienen un perfil muy particular que es difícil pillar en un iem, lo más normal es que si quiere algo parecido se vaya a un DD por la calidez, hay también BA algo parecidos.
Y luego depende un montón el tema de la ergonomía y comodidad, algo muy particular en los iem.
Si no te cuadran los radius del C/V, los más parecidos y que recrean ese rollo tan "íntimo" de los sennheiser yo creo que serían los Miles davis pero caros y descatalogados. Unos Pro copper también, aunque estps retrasan un pelín las voces.
Luego los TDK aunque BA son buena opción.
Sobre los etymotic, dentro de lo que son, los veo con un sonido natural, pero no excesivamente analíticos, me suenan menos fríos que unos dba 02, gr o1 y los del driver knowles. No se parecen a los hd 650 pero son una opción que merece la pena, y además el puntito cálido del x3 fijo que los viene bien.

mfortpied

Cita de: Neymessi en 03 de Febrero de 2014, 08:13:16 PM
Perdona Marc si te ha sonado borde, intentaba aclararle un poco bajo mi experiencia.

Lo he dicho porque creo que es lo que busca, a mi tampoco es lo que más me gusta.

Pero si es lo que busca, pues le intento decir lo que más se aproxima que he probado.

Pero vamos que cada uno le recomiende lo que crea conveniente,faltaría más y los auriculares que le has recomendado son muy buenos, pero yo que tengo los HD650  no los veo ni un poco parecidos, es más creo que son los que menos se acercan a lo que busca, el HD650 es un auricular muy particular que puedes amarlo odiarlo.

Reitero si te ha sonado mal lo que he dicho te pido disculpas.

Neymessi

En absoluto me ha parecido mal...me he aventurado YO en sugerir iems pero no conociendo bien los Hd650 pues me he ido por la tangente. ..

También creo que el mundo del iem es muy distinto al del orejero.  Como he explicado estoy haciendo el camino inversa al De Bilbao.  No busco en orejeros lo que busco en iem. Personalmente me parecen experiencias distintas para usos un poco distintos. Creo que a la mayoría de nosotros aqui lo que nos gusta es sentir la música.  Y hay varias maneras de conseguirlo. 
Creo que también intento "proteger" los auris llamados analíticos porque se les tacha de fríos y poco musicales.  Discrepo en ese sentido porque creo que ofrecen otra perspectiva de la música y porque te guste los Hd650 no tiene porque disguatarte o todo lo contrario un 'analítico'. Es mas....yo me he comprado un hifiman HE400 para probar. Y si no me cuadra. ..el siguiente será un hd650 lo mas seguro. . Y creo que hay mas esfuerzo en casar repro/ampli/auris que buscar UN auri con un perfil. A mi por ahora no me han molado los Senn. Pero se que ea ina cuestión de tiempo.  Me gustaran menos los etys cuando aprecie los Senn? Puede que si...puede que no...

Vamos...que bienvenida sea la colleja cuando es para aprender!

Perdón por haberme salido del guion!

Buen dia a tod@s!!!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

xcd1947

Y que os parecería uno de los 2 fidelios in ear, el s1 o el s2? Van del palo cálido, con agudos suaves, y además son de poca inserción, lo que para los que no estén muy habituados a IEM, puede ser bastante bueno.

DeBilbao

Muchas gracias a todos de nuevo por los buenos consejos.

¿Qué opinión os merecen los Sennheiser IE8? Los he visto de segunda mano por 150€ y estando firmados por Sennheiser y habiendo sido IEMs de gama alta, bien podrían tener ese perfil que voy buscando.

Por cierto, esos Fidelio S2 de Philips son preciosos. El hecho de que sean abiertos ¿cuánto sonido dejarán escapar? ¿más que mis HD650 ahora mismo? Siendo para viajar, me preocupa que aísle del ruido exterior y que no moleste al vecino.

:) :) :)