Switch RCA

Iniciado por capillaardiente, 04 de Febrero de 2014, 06:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

capillaardiente

Hola.

Llevo un temporada dándoles vueltas a una cuestión de mis equipos. Tengo estos:

PC-->DAC Dr. Prime--> RA1--> Clon GS1000

CD Rega Apolo-->Schiit Lyr-->HD800

Problema: Que si quiero escuchar música que tengo en el ordenador con los HD800 y el Lyr pues o no puedo o tengo que mover media habitación y viceversa igual, si quiero escuchar algunos CD en el RA1 y los clon.

He estado pensando varias soluciones, montar una red y mediante un Network player tirar, pero me quedaría sin poder hacer nada en el CD con el RA1. Comprar unas T de RCA y ponerlas en todos los cacharros pero llenaría todo de cables. Al final me he decidido por un switch RCA. Lo malo es que no hay mucho mercado de ello. Sólo los de los chinos de 20€ y poco más. Al final me he decidido por este

http://www.beresford.me/products/TC-7240.html

Es de Beresford por lo que me da confianza. Cuando me llegue os cuento qué tal está.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

antesviljav

Pues curiosidad tengo, que yo estoy en las mismas.
Saludos
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

capillaardiente

Hola,

¿Qué es lo que quieres interconectar?

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch

antesviljav

Cita de: capillaardiente en 06 de Febrero de 2014, 11:31:39 AM
Hola,

¿Qué es lo que quieres interconectar?

Un saludo.
Tengo un DAC al que le engancho un lector de CD por coaxial, un portátil chiquitín por usb y, a veces, el iriver h120 por la entrada óptica. A la salida del DAC tengo puesto el iCan como amplificador, pero ahora le he comprado a Hector76 otro amplificador, un Mapletree para el clon de Grado y el Alessandro, por lo que necesito un conmutador para seleccionar un ampli u otro según me convenga. Del Beresford que te has pillado me gusta que además puede manejar dos fuentes diferentes, pero me tira para atrás el precio, a fin de cuentas es un conmutador pasivo, pero este debe ser muy bueno y las calidades se pagan...  Por eso me gustará saber tú opinión una vez lo hayas probado, y poder confirmar que realmente es un buen aparato. Ya hablaremos amigo.
Por cierto, nos vemos el sábado boomerang en ristre, ¿no?
Ernest Shackleton

capillaardiente

Hola,

Una opción que alomejor te vale a ti sería esta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12681&modelo=QED_IX20

Pero no estoy seguro porque en principio es para dos entradas y una salida a amplificador.

Lo más barato para ti serían unas "T" de RCA en la salida del DAC, así tendrías uno que va a un ampli y otro que va a otro.

Un saludo.

antesviljav

Gracias, no lo conocía. También me valdría sí, porque estos conmutadores trabajan en las dos direcciones, vamos que puedes enchufar, tanto dos amplificadores a la misma fuente, como dos fuentes a un amplificador, lo que más te interese. Pero estamos en las mismas son 120 €.
Ernest Shackleton

arcibustre

Debes saber que éstos switch los puedes utilizar a la inversa, és decir que aunque ponga que tiene una entrada y cuatro salidas, puedes utilizarlo como cuatro entradas y una salida.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

antesviljav

Perfectamente arcibustre, gracias!
Ernest Shackleton

capillaardiente

Si, pero si con sólo dos "T" te lo soluciona sin añadir mucho cable puede que te merezca la pena pasar del switch.

Un saludo.

arcibustre

Yo utilizo éste

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000MMLOJM/ref=redir_mdp_mobile?keywords=HQ%20ASWITCH-3&qid=1386710665&ref_=sr_1_1&sr=8-1

Por menos de 20 pavos cumple perfectamente.

No me fio ni de las T ni de las Y porque estás repartiendo la señal de audio siempre entre dos aparatos, aunque uno de ellos lo tengas apagado el otro no recibe la señal íntegra pués la estás repartiendo, ésto puede provocar ruidos de fondo, al menos a mí me pasaba con las Y.

Con el switch tú decides a que aparato quieres llevar la señal íntegramente.

Saludos.

FRR

Mírate los que montan los de Audiophonics, versión cableado blindado. No son de máxima máxima calidad, pero no hay nada mejor a ese precio porque han cuidado el selector, el cableado interno y las soldaduras de las masas.

Yo tampoco recomiendo unas Y, que dividen el voltaje y pueden añadir una pequeña distorsión, apenas perceptible pero que está ahí.

Saludos,

Paco
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

antesviljav

¿Te refieres a este, Paco?:
http://www.audiophonics.fr/audiophonics-selecteur-source-analogique-passif-alps-vers-p-6400.html
Tiene buena pinta y el precio mucho más razonable. lo malo es que tardan 40 días en servirlo, se conoce que los hacen con mucho mimo.
Gracias!
Ernest Shackleton

capillaardiente

Los estuve buscando y no los encontraba. Para ti pueden ser lo que necesitas. Para mi se quedaba corto, porque necesitaba dos entradas y dos salidas mínimo, y estos sólo tienen o una entrada o una salida.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk

FRR

Cita de: antesviljav en 10 de Febrero de 2014, 04:43:34 AM
¿Te refieres a este, Paco?:
http://www.audiophonics.fr/audiophonics-selecteur-source-analogique-passif-alps-vers-p-6400.html
Tiene buena pinta y el precio mucho más razonable. lo malo es que tardan 40 días en servirlo, se conoce que los hacen con mucho mimo.
Gracias!

El otro, que es idéntico por fuera, pero no por dentro:

Usar dos conmutadores (uno para seleccionar entradas, otro para salidas) puede empezar a ser peligroso para la calidad del sonido. Me fabriqué uno así con dos Elma que me costaron 50 cada conmutador, y no terminó de convencerme. Pero si no hay más remedio...
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

antesviljav

Pero Paco, ese otro que pones tú no tiene tomas analógicas, son coaxiales, lo mismo que el cable del interior, que parece coaxial, no?
Ernest Shackleton