Duda sobre altavoces autoamplificados

Iniciado por AARONRT, 06 de Febrero de 2014, 11:50:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AARONRT

Tengo desde hace 6 meses unos Audiengine A5+ y tengo la siguiente duda: Al llevar ampli propio quiere decir que da igual donde los conecte, ya sea una tarjeta de sonido de pc de gama alta, mp3 o smartphone, siempre va a sonar con la misma calidad? Lo digo porque segun he oído en este foro, lo que procesa el sonido es el amplificador y he notado que se escuchan igual de bien cuando los conecto a mi smartphone que cuando los conector a mi Asus Xonar Essence STX, lo unico que se escucha mas alto en esta ultima.

juanjrubio

En teoria no deberian sonar igual. Al enchufarlos al movil estas biamplificando / reamplificando o como se diga.
Yo antes tambien usaba mis cajitas asi, enchufadas a una salida de auriculares directamente (mi anterior "dac" solo tenia esa)

Pero ahora que tengo un dac con salida de linea puedo decir que se nota la diferencia, sobre todo en el ruido de fondo, que ha bajado un monton (es inevitable que quede algo, las cajas no estan blindadas para evitar interferncias, y estando el pc al lado ...)

Conclusion, yo probaria con atencion, y si de verdad no notas diferencia pues oye, mas versatilidad para usarlas

AARONRT

He de decir que a la tarjeta los conecto mediante los rca y al movil o mp3 mediante un cable de jack 3,5 macho-macho por lo que la calidad de cables es la misma:

Pero vamos lo que quería saber es si da lo mismo que si conectas estos altavoces ya sea a tv, mp3 o Pc van a dar la misma calidad de sonido por que en teoria el sonido que saca es del ampli interno

leiber

El compañero juanrubio te lo ha explicado correctamente. Si tu dispositivo portatil no tiene salida de línea, estarás amplificando dos veces la señal y como consecuencia el sonido no será tan nítido. Otra cosa es que tú lo captes o no lo captes.
Yo tengo también los Audioengine A5+ y con un Xperia SP no suena del todo bien.
Por otra parte, los altavoces siempre sonarán mejor, cuanto mejores sean las grabaciones que escuches y mejor sea el conversor de digital a analógico, con independencia de si la escucha viene del PC con tarjeta de sonido interna, del PC con DAC externo o de un reproductor portatil. Calidad de grabación y calidad del DAC.
Saludos.

AARONRT

Cita de: leiber en 06 de Febrero de 2014, 05:28:31 PM
El compañero juanrubio te lo ha explicado correctamente. Si tu dispositivo portatil no tiene salida de línea, estarás amplificando dos veces la señal y como consecuencia el sonido no será tan nítido. Otra cosa es que tú lo captes o no lo captes.
Yo tengo también los Audioengine A5+ y con un Xperia SP no suena del todo bien.
Por otra parte, los altavoces siempre sonarán mejor, cuanto mejores sean las grabaciones que escuches y mejor sea el conversor de digital a analógico, con independencia de si la escucha viene del PC con tarjeta de sonido interna, del PC con DAC externo o de un reproductor portatil. Calidad de grabación y calidad del DAC.
Saludos.

Dices que no sonara tan bien en el movil porque no tiene salida de linea, y la tarjeta de sonido tampoco, los conecto mediante RCA xD

xcd1947

Los RCA de la STX son la salida de línea de la tarjeta.

Además de a que tipo de salida lo conectes, importa la calidad del DAC al que lo conectes.