Calidad de una copia de CD

Iniciado por colombo4, 09 de Febrero de 2014, 09:51:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

El caso es que tengo un monton de CDs grabados del CD original con el programa nero, y queria saber si el sonido mantiene la misma calidad que el original, o pierde algo de calidad.
Cuando los grabe (hace mas de 10 años) no note diferencia respecto del original, pero como no me fio ni de mis orejas, quiero conocer una respuesta mas tecnica  :D

Otro problema que tengo es que con algunos cds tengo la duda de si son grabados del original o bajados de la red.

La idea es pasarlos a flac e ir deshaciendome de ellos (por falta de espacio)

FRR

Si los grabaste a velocidad lenta y en discos de calidad, y si los has almacenado bien, deberían ser iguales que el original. De todas formas, en algunos casos (malos Cds vírgenes, contrastes de temperatura, sol, humedad), 10 años puede ser mucho tiempo para un CD.

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

colombo4

Cita de: FRR en 09 de Febrero de 2014, 05:46:03 PM
Si los grabaste a velocidad lenta y en discos de calidad, y si los has almacenado bien, deberían ser iguales que el original. De todas formas, en algunos casos (malos Cds vírgenes, contrastes de temperatura, sol, humedad), 10 años puede ser mucho tiempo para un CD.

Saludos

Gracias compi. Por lo que dices, voy a tener que volver a escucharlos, a ver si mantienen el tipo, y de paso los amortizo, q llevan mucho tiempo parados.

losiher

CitarDe todas formas, en algunos casos (malos Cds vírgenes, contrastes de temperatura, sol, humedad), 10 años puede ser mucho tiempo para un CD.

Sin olvidar los puñeteros "rotuladores especiales para CDs", verdaderos asesinos despiadados de información digital, que actúan como un cáncer lento y silencioso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Nad

Cita de: FRR en 09 de Febrero de 2014, 05:46:03 PM
Si los grabaste a velocidad lenta y en discos de calidad, y si los has almacenado bien, deberían ser iguales que el original.

Discrepo ya que una cosa es grabarlos "bien" -lo cual implica utilizar un soporte adecuado como los cdr's fabricados por Taiyo Yuden o los Verbatin con dye AZO azul, junto con una grabadora competente y la posterior comprobación de que lo grabado era fiable- y otra que lo grabado sea idéntico a lo que había en el cd original.

Nero -y muchos otros programas similares de la época- hace mas de 10 años no extraía el audio en raw de los cd's con la suficiente calidad, y ahí es donde entraba el programa EAC para intentar realizar copias perfectas.

Incluso con el EAC correctamente configurado (lo que no era nada trivial) a veces era imposible extraer el contenido si el cd original tenia algún defecto (arañazos, huella digitales, etc) en la superficie y no todos los lectores de cd's eran capaz de hacerlo, siendo los de la marca Plextor (los de antes, que los de ahora no tienen nada que ver) los mas eficaces en ese desempeño.

FRR

Doy por hecho que tienes razón, pero ¿crees que el sonido será distinto al del CD original, o idéntico (si están bien conservados, etc)?
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod