Interfaz para PC para conectar al Burson Audio HA-160D por coaxial RCA

Iniciado por DeBilbao, 11 de Febrero de 2014, 08:17:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Como ya os he contado, mi equipo estacionario principal está configurado a través de un Burson Audio HA-160D, conectado con un PC con Windows 8.1 Pro 64bit a través de un cable USB.

El sonido que obtengo con él y los HD 650 es espectacular y estoy encantado, pero como siempre nos quedan preguntas por responder y por eso nuestro espíritu cacharrero nos puede y vamos buscando responderlas.

Esta semana he despejado la duda de si me gustaría o no el sonido de unos AKG K-701 y tengo claro que siendo unos buenos auriculares, su perfil no tiene mucho que ver con el de los HD 650, lo cual me ha servido para reforzar mi confianza en el modelo de Sennheiser.

Otra pregunta que me ronda la cabeza y una limitación que tengo es que el DAC del Burson Audio HA-160D "sólo" llega a procesar por la entrada USB una resolución máxima de 24bit y 96kHz, mientras que por su conexión coaxial es capaz de procesar señales de 24bit y hasta 192Khz, y esta es otra pregunta que me interesa responder.

Me encanta el sonido de mi equipo y no quiero comprar otro DAC.  Simplemente estaba pensando en cómo llevar la señal del PC al Burson Audio HA-160D mediante un cable coaxial con buena calidad gastando lo mínimo posible.

Mi PC está montado sobre una placa base de Gigabyte, el modelo GA-X79-UD5, que en el apartado de audio utiliza el chip ALC898 de Realtek, y estaba pensando en anularla en la BIOS para sustituirla por una tarjeta de sonido más audiófila a la que poder conectar tanto el sistema de altavoces 2.1 de Videologic ZXR-200 que tengo en el escritorio como el propio Burson Audio HA-160D mediante una salida coaxial, aunque si anulo la tarjeta de la placa, debería tener también una entrada para micrófono.

No estoy al día de cuáles son las mejores opciones. No busco sonido multicanal ni multitud de entradas, sino el mejor estéreo posible. Hace tiempo M-Audio o Roland tenían buenas opciones, pero hoy veo que se habla mucho de Asus y sus modelos Xonar, pero no necesito que incluya amplificador como tiene la Asus Xonar STX.

¿Qué opciones os parecen más adecuadas para lo que busco?

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

DeBilbao

Creo que no me he explicado bien. No busco una interfaz externa sino una tarjeta de sonido PCI de calidad que tenga una salida digital coaxial con soporte para 24bit y 192kHz, que pueda conectar a la entrada digital coaxial del DAC de mi Burson Audio HA-160D.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

sanFuce

Ah, vale...yo creí que necesitabas una entrada de micro con calidad, sorry!
Tarjetas PCI ni idea tío, no gasto de eso.

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro