Unos IEMS que complementen a los Vsonic GR07

Iniciado por rsantist, 14 de Febrero de 2014, 04:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

A ver si me echais un cable.
Soy un feliz poseedor de los GR07, y me gustaría catar cosas nuevas, sin deshacerme de los Vsonic.
Tambien uso a menudo los Yamaha eph100. Perfil diferente y me encantan tambien.
Soy facilon, por lo que de buen seguro que cualquier propuesta me gustará.
Presupuesto? Terrenal.
Gracias!
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

jumartc

Hola rsantist.

No sabemos qué música escuchas.

¿ Quizá unos VSONIC GR01 si esquinas al palo de clásica / Jazz ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rsantist

Cierto. No ayuda mucho porque voy de la clásica, pasando por jazz y acabando en electronica/techno.

Neymessi

Cita de: rsantist en 14 de Febrero de 2014, 04:16:31 PM
Cierto. No ayuda mucho porque voy de la clásica, pasando por jazz y acabando en electronica/techno.
He probado creo que más de 100 iems y eso que pides no lo he encontrado en ninguno,ni dejándote 500€,que sea bueno con todo,puede ser que sea bueno con algunos generos o muy bueno y aceptable con otros.

Yo también escucho de todo pero tengo géneros predilectos, un IEM muy bueno con clásica no lo va a ser con electrónica , es como en orejeros los AKG701 brillan con clásica ,pero con electrónica son un horror.

Además tienes un auricular tranquilito y equilibrado los GR07 que yo he tenido, con otro más cañero digamos perfil en U los Yamaha que también he tenido.

Los 2 iems que tienes son de driver dinámico para cambiar un poco te diría un IEM BA multidriver del driver Knowles no son muy caros, pero si te puedes estirar un poco iría por un híbrido de varios driver como los Tpeos H200 o los Dunu DN1000 que son de los mejores todoterreno al tener los graves de los driver dinámicos y los medios y agudos con la precisión ,detalle,separación de los Balance armature quizá sea en presupuestos no muy altos los De driver híbrido los mejores todoterreno, van bien con casi todo..

rsantist

Gracias por tu respuesta Neymessi.
No busco un todoterreeno que lo haga bien en todo y encima barato.
Me referia, principalmente, en combinar los GR07. Me da igual que vayan bien en clasica y mal en electronica o al reves.
Ojearé estos 2 que me comentabas.
Alguno mas?
Gracias

Neymessi

Cita de: rsantist en 14 de Febrero de 2014, 05:40:20 PM
Gracias por tu respuesta Neymessi.
No busco un todoterreeno que lo haga bien en todo y encima barato.
Me referia, principalmente, en combinar los GR07. Me da igual que vayan bien en clasica y mal en electronica o al reves.
Ojearé estos 2 que me comentabas.
Alguno mas?
Gracias

De lo que conozco que para mi es de lo mejor calidad precio:

Los Fidelio S2 son de perfil similar al GR07 con más graves y menos agudos por lo que no sería un cambio importante.

Los RHA750 teniendo los Yamaha tampoco veo un salto importante son mejores el RHA pero ese perfil te lo cubren los Yamaha decentemente.

Lo curioso que yo he tenido los 4 anteriores ,vendí los GR07 y los Yamaha Eph100 me quede con los S2 y los RHA,pero no es un salto importante sólo una pequeña mejora.

Un salto importante lo pegas con unos Tpeos H200 o unos Dunu DN1000.

Quizá una cosa intermedia con buenos graves,muy buenos medios y escasete de agudos los TDK BA200.

De driver doble BA Knowles hay unos 10 iems todos suenan bien ,pero es un sonido peculiar que puede no gustarte,muy detallado,con muchos agudos, medios muy
precios, graves muy rápidos con impacto pero una extensión nula ,puede gustarte mucho o no gustarte nada.

Si se me ocurre algo te digo.

rsantist

Gracias de nuevo.
Creo que me tiran los Tpeos , los S2 y los TDK.
A ver a ver. Si pudiera probarlos...

losiher

Off-topic brevísimo (lo juro):
¿Qué significa que unos graves son "rápidos"?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

sanFuce

Cita de: losiher en 14 de Febrero de 2014, 06:19:35 PM

Creo que se refiere a que las frecuencias graves vienen y se van rápido, vamos...que tienen prisa.

Yo tengo otra pregunta (lo siento rsantist), ¿por qué los 701 se escuchan horrorosamente con música electrónica?.

¿Quizás te refieres a que no tienen +8dB a partir de los 200Hz, que sus drivers no son capaces de reproducir un kick electrónico correctamente, que llegan muy arriba en las frec. agudas, que no tienen un sonido en V, que no son capaces de reproducir la grandiosa y comprimida imagen 3D de este tipo de folclore moderno, que no te gustan...?.

Me resulta curioso que uno de los auriculares más capaces del mercado se escuche horrorosamente con cierto tipo de géneros musicales, otra cosa sería que a algunos no les guste o que muestran sin piedad las malas producciones.

Es simple curiosidad, serán las diferentes percepciones del ser humano y tal...

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

rsantist

casper3127

Neymessi,

Tienes que abrir un mini-foro de consultas sobre iems tipo "todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar"... :D:D:D

Saludos!!
Life is made of small moments like these

silver72

Cita de: sanFuce en 14 de Febrero de 2014, 11:33:46 PM
Cita de: losiher en 14 de Febrero de 2014, 06:19:35 PM

Creo que se refiere a que las frecuencias graves vienen y se van rápido, vamos...que tienen prisa.

Yo tengo otra pregunta (lo siento rsantist), ¿por qué los 701 se escuchan horrorosamente con música electrónica?.

¿Quizás te refieres a que no tienen +8dB a partir de los 200Hz, que sus drivers no son capaces de reproducir un kick electrónico correctamente, que llegan muy arriba en las frec. agudas, que no tienen un sonido en V, que no son capaces de reproducir la grandiosa y comprimida imagen 3D de este tipo de folclore moderno, que no te gustan...?.

Me resulta curioso que uno de los auriculares más capaces del mercado se escuche horrorosamente con cierto tipo de géneros musicales, otra cosa sería que a algunos no les guste o que muestran sin piedad las malas producciones.

Es simple curiosidad, serán las diferentes percepciones del ser humano y tal...

Salu2

El caso de los K 701, K 702, K 601, Q 701 y todos estos auris es curioso. Son técnicamente de los mejor que hay, para mejorarlos hay que irse a cosas que quintuplican su precio, y aun así no todos los mejoran.
Yo tengo una relación amor-odio con ellos, lo hacen todo tan bien, tan bien....pero el conjunto en algunos casos es ¿soso?.
Para clásica son acojonantes, escena brutal, separación espectacular, timbre muy bueno, pero no terminan d enamorarme.
Lo dicho un caso curioso el de estos auris.
Por cierto, en casa hemos probado a la vez los K 701, Q 701, K 601, y los K 702 (estos no fue a la vez si no otro día por separado) y francamente, con un par de escuchas no sabes si estás escuchando los Q los K o cuales, para mi suenan iguales todos.
Parece que una vez los Q tienen más graves, otras veces los K son más fríos, pero luego se invierten las tornas y es imposible diferenciarlos.

Perdón por el off topic.

Sobre la pregunta de rsantist, a los GR 07 los complementa bien un buen DD bajista, pues auque los Vsonic son un DD, son detallados y escasitos de grave.

Una buena opción serían los JVC Victor HA FX 700, o incluso los JVC FXZ 200, unos sennheiser ie8 (no me gustan mucho la verdad), monster turbine pro (gold o copper), miles davis.
En asequibles y muy buenos, los brainwavz M2 y M3.

En BA los TDK BA 200 y en híbridos los los tepeos H 100 y H 200, aunque hay cientos de ellos.

rsantist

Gracias Silver por tu respuesta. Voy a ver si leo algo sobre estos JVC también. Me gustaría escuchar los Tpeo H200, de entrada me gustan.

Sakune-ice,

Los bajos en el GR07 no predominan en absoluto, tampoco es que los eches en falta. Depende de tu perfil : si te va más los bass o no. Para música clásica, jazz.. a mi me encantan. Para electrónica, techno...le falta pegada para mi gusto.

silver72

Los tpeos h 200, son muy buenos auris, pero pecan, creo yo, de poca coherencia, al ser híbridos el resultado es un poco extraño. Tienes el grave bestial de un DD (llega muy abajo)  y luego los agudos de un BA, que suben muy arriba y el resultado me parece artificial.
No son fáciles de digerir
Son unos auris que polarizan mucho, o te encantan o los odias.

rsantist

De momento me he cogido los TDK BA 200, aprovechando una oferta que ronda en un proveedor de amazon. Comentaré mis sensaciones.
Gracias por vuestras aportaciones.