Philips Fidelio S2-Hifiman RE400- me falta algo y me sobra...

Iniciado por odrvw, 26 de Febrero de 2014, 05:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

odrvw

Pues despues de probar estos dos auris, sigo sin encontrar lo que busco. Me gusta el grave del Fidelio S2 pero no me gusta el medio, lo encuentro retrasado y con falta de cuerpo y definicion y encuentro silibancias en muchos temas, sobre todo en voces femeninas. Del Hifiman RE400 el grave me gusta,es rapido pero para mi gusto un pelin justito, el medio lo mejor con diferencia, definido, calido, protagonista, pero ..... el agudo justiiito. Asi que sigo buscando.¿Hay algo por ahi que se ajuste a mi perfil?
Repros: Fiio X3 | Ipod Classic 6G | Ipod Nano 2G | Fiio X1/Sansa Fuze +
Amplis: Fiio E6
Auris: Hifiman RE400 | Ultimate Ears SuperFi 5 | Vsonic GR07 Classic | SoundMagic E10/ Xiaomi Piston V3/ Ostry KC06A/ VJJB V1S

elbateria

Neymessi

Cita de: elbateria en 26 de Febrero de 2014, 06:38:52 PM
Vsonic GR07, es muy similar al RE400 pero mejor arriba.
Maligno te va a cortar los huevos,dice que los s2 le parecen duros por arriba,los Vsonic son lo más cercano a los T90 que hay,los GR07 es lo más sibilante que hay, a su lado los Fidelio S2 son oscuros.
Espero que no te haga caso soy yo y me planto en Castellon y ya puedes correr, porque cabreado doy mucho miedo. :grrr:
Hay veces que no hay que decir algo por decir algo,se nota que no has probado los S2,porque recomendar los GR07 diciendo que los Agudos de los S2 se le hacen duros,los vsonic seria lo ultimo que recomendaria los S2 son una version más light que los GR07 con menos agudos y más graves.
No te cabrees maligno ,pero me haces esa recomendación a mi y te hago un fatality de los buenos. :enfado:
La verdad no sabría que recomendarle,me parece que dijo que los RHA750 también los tenía y de graves iban flojos(cosa que me parece acojonante), lo mismo te has dado cuenta de que está vacilando(puede ser Tser infiltrado) y por eso le has dicho los GR07. :lolll:
Para seguir en la línea del hilo le recomiendo unos Xiaomi piston V2.

odrvw

Pero y por abajo?. Seguro que tiene mejores agudos que los HIFIMAN RE400?, no por cantidad, sino por calidad.
Auris: Hifiman RE400 | Ultimate Ears SuperFi 5 | Vsonic GR07 Classic | SoundMagic E10/ Xiaomi Piston V3/ Ostry KC06A/ VJJB V1S

Neymessi

Cita de: odrvw en 26 de Febrero de 2014, 06:58:47 PM
Pero y por abajo?. Seguro que tiene mejores agudos que los HIFIMAN RE400, si encima son analiticos, seria lo que busco, pero tengo la duda del grave.
Ni se te ocurra los Gr07 tienen bastante más agudos y son bastante más sibilantes y de graves muy flojitos comparado con los s2.
Si le haces caso no quiero ser responsable de la muerte de elbateria. :sarcastic:

Es justo lo contrario a lo que buscas,te lo digo de primera mano que he tenido los S2, Gr07 y RE-400.
Me parece que ya los tienes y me dejaste loco con tu descripción de los RHA750,pero vamos iría como loco a por los RHA750,tienen más graves que los S2+GR07+Re-400 juntos ,los medios son buenos y los agudos son cero sibilantes pero no tan suaves como los de los RE-400 .
Si tampoco te valen los RHA750, tienes que estirarte y gastarte 300€ minimo o los IEMs no es lo tuyo.

elbateria

A mí los GR07 me parecen unos RE400 con algo más de agudos, pero no los veo tan subidos ni mucho menos. Últimamente te han salido 3 o 4 Fidelio S2 por la culata y estás mosca porque se está llenando el compra-venta de ellos como si fuesen vulgares X1 o en breve D600, pero no lo pagues con los GR07. xD

El mercado es implacable y si varios auriculares rondan el mismo precio es porque, cada uno con sus cosas, no están tan lejos unos de otros. Los GR07 son unos auriculares que a la mayoría de gente le resultan muy agradables de escuchar, naturales y neutros. A ti te parecen pasados de agudos, pero no es lo habitual.

Saludos.

PD: si quieres un auricular analítico y con agudos controlados, puedes pillarte un dualBA de las múltiples opciones que hay: UE700, VC1000, GR01, DBA2... pero de graves, sobre todo de profundidad, van justitos.

odrvw

El agudo del Fidelio S2 no lo encuentro duro por arriba, lo que no me gusta es el medio comparado con los Hifiman Re400. Pienso que con un medio alto con algo mas de cuerpo y calidez, los agudos de los S2 serian aun mejores.

losiher

Pues cuando oigo decir que los RE-600 tienen mejores graves que los RE-400, entonces pienso que en estos últimos te los tendrás que imaginar. Porque los hermanos ricos no andan sobrados. A ver si en la otra vida fui un bass-head y no me había enterado... O será que los XBA-4 de segunda oreja en el fondo me gustan más.
A ver si con el iBasso DX100 cobran un poco más de vida mis miniaturas negras. Si no, carretera y manta.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

El grave de los RE600 es un poco más profundo, más "esponjoso" que el de los RE400, pero no mucho mayor.

Lo de los IEMs es un caso exagerado de crecimiento salvaje del mercado y de generación de expectativas fuera de toda medida. Cuando yo me compré los PFE112 se decía que eran unos auriculares "muy precisos y equilibrados", lo que en la gama alta eran un ejemplo de libro los Etys 4R4P. Ahora ambos auriculares se consideran carentes de graves, y ciertamente, vistos ahora, lo eran. Cada vez los IEMs tiran hacia tener más grave y sobre todo más subgrave, el problema es que tener subgraves y graves en abundancia y calidad, mantener unos medios precisos y con cuerpo y a la vez agudos definidos y claros, sigue teniendo precios prohibitivos y requiere casi siempre de triple drivers para arriba. El IEM con objetivamente mucho de todo y bueno, universal, cómodo y barato aún está por inventar. Esta es una historia subjetiva de qué es lo que más te gusta, con qué puedes vivir y con qué no.

Saludos.

silver72

Neymessi, el otro estuvo en casa el forero isdenon, que pensaba lo mismo que tú, que los GR 07 eran muy sibilantes, le dije que los trajese.
Los pusimos con el DX 50 y no encontró sibilancias por ningún lado. Quítalselos a tu hermana y dales tiempo con buenas grabaciones, ya verás como no se piran tanto.

Esto de las sibilancias es curioso, yo le encuentro más a los BA que a los DD en general, de hecho los GR01 no los soporto por sibilantes y los gr07 no los noto nada sibilantes con buenas grabaciones.
Si les pones malas se desparraman.

Losiher, sobre los RE 400 y los RE 600 no hay color posible para mi, los RE 400 son unos RE0 con  menos de agudos y un pelín más de graves, pedazo de revolución madre mía!!! (hype a saco!!).

Y los RE 600 deben ser los mejores o en el top de DD que he podio probar, más escena, los RE 600 tienen agudos por cierto....bajos mucho más profundos y una textura y un timbre que no tienen sus hermanos pequeños ni de coña!!, nada de "leve", "sutil" o "ligeramente mejor", mucho mejores, there aren`t color!!  :jejeje:

Otra cosa es que te gusten más o menos, ahí no entro. Pregúntale a MAS que está flipado con sus RE 600 y su DX 50, también es verdad que a Guetto no le molan, el tema de los gustos es una locura macho.

De los fidelio S2 no opino que no los he probado.

odrvw

Bueno, pues esta mañana he vuelto a realizar otra jornada de escucha con ambos modelos, y de momento, no me adapto al perfil de sonido que busco. Sigo pensando lo mismo que dije al principio del post, y no es porque me desagraden ninguno de los dos, solamente que al no disfrutar totalmente del sonido que busco, al final acabare guardandolos en el cajón y antes de que pase mas tiempo prefiero que los disfrute otro ya que  ahora estan nuevos.
Quizas la culpa de todo esto  podria ser por que escucho mucha musica con amplificador a valvulas y no me acabo de adaptar a la escucha con IEMs.

silver72

Cita de: odrvw en 28 de Febrero de 2014, 08:00:32 AM
Bueno, pues esta mañana he vuelto a realizar otra jornada de escucha con ambos modelos, y de momento, no me adapto al perfil de sonido que busco. Sigo pensando lo mismo que dije al principio del post, y no es porque me desagraden ninguno de los dos, solamente que al no disfrutar totalmente del sonido que busco, al final acabare guardandolos en el cajón y antes de que pase mas tiempo prefiero que los disfrute otro ya que  ahora estan nuevos.
Quizas la culpa de todo esto  podria ser por que escucho mucha musica con amplificador a valvulas y no me acabo de adaptar a la escucha con IEMs.

con que ampli y fuente mueves los in ear?, lo mismo es por un tema de impedancias del ampli.

odrvw

Como fuente un Fiio X3 y un Ipod Classic que a veces utilizo junto con un Fiio E6 con cable LOD.

silver72

Cita de: odrvw en 28 de Febrero de 2014, 10:17:39 AM
Como fuente un Fiio X3 y un Ipod Classic que a veces utilizo junto con un Fiio E6 con cable LOD.

vale, pensaba que escuchabas los in ear a través de un ampli a vávulas. Tanto el ipod como el X3 son fuentes cojonudas

elbateria

Al final me picó el hype y le compré a Odrvw sus Fidelio S2, y no solo eso, me he currado una review y una comparativa. Os dejo un breve resumen:

"En resumen, me parece que estos auriculares siguen la "filosofía" Fidelio ya expuesta en los X1 y L1: precio comedido teniendo en cuenta su excelente presentación y construcción, buenos materiales, diseño atractivo y buena comodidad. En sonido, algo pasados de graves, medios como punto más débil y agudos bien. El detalle y el control son su otra gran falta, mientras que su escena me parece destacable. Son unos auriculares fáciles de escuchar, divertidos, del gusto del gran público. Yo los escucho con el DX50 sin problema (ganancia media a 220 de 255 ya suenan a un volumen perfectamente disfrutable), pero para los que uséis reproductores de poca potencia tened en cuenta que no son demasiado eficientes (aunque sobre el papel lo sean con 22Ohm y 107dbs), así que tendréis que subir el volumen un poco más de lo normal. Propietarios de teléfonos malos, mejor abstenerse. Recomendables para quien quiera unos auriculares bonitos (que no parezcan robados de un estudio de grabación), sólidos, para uso normal (para uso deportivo no los veo), con un sonido divertido y que vaya a escuchar de todo sin ser selectivo con las grabaciones ni tener un criterio personal de cómo "debe sonar algo" muy formado/estricto. Digamos que los S2 dejan claro que la zona baja manda, y aunque lo demás no falta y está ahí, siempre queda supeditado a los graves. Así que si eres de los de "quiero las guitarras en la cara" ,"que el cantante me hable a la oreja", o como a mí, te gusta una estructura de presentación concreta, los podrás escuchar sin problema, no te van a enervar, pero tampoco te van a enamorar.

Creo que en su precio, rondan normalmente los 110-120€, no son un chollazo pero sí una muy buena opción para aficionados que busquen un perfil de sonido divertido sin partir de un criterio o necesidades concretas, que simplemente quieran algo todo terreno que se defienda bien con cualquier grabación y estilo que le echen. Por ejemplo, donde antes se recomendaban los (para mi gusto bastante malos) Yamaha EPH100, los Fidelio S2 les pegan un buen repaso. Por otro lado, como he comentado antes, me parece más que probable que no enamoren a aficionados avanzados con un enfoque más "purista",  o que directamente no gusten a aquellos que vayan a escuchar música donde las voces ocupen un papel preponderante."

Si os interesa leer la review:

http://headphoniaks.com/blog/philips-fidelio-s2-review-y-comparativa/

Espero vuestros comentarios y opiniones.

Saludos.