Eleccion Audifonos Fischer DBA 02 mkII

Iniciado por Xieneise, 02 de Marzo de 2014, 12:09:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xieneise

Que tal estimados:
Me presento ante todo, me llamo carlos y este es mi primer mensaje. Soy un novato por asi decirlo en sto de los audifonos, siempre usaba los de precios baratos pero de marcas sony o phillips  :D
Pero ahora recien me decido a adquirir unos de buena marca y experimentar la diferencia de sonido, asi que me compre unos fischer audio dba 02 mkii.
Quisiera saber su opinion sobre esta marca y saber si hice bien para ser mis primeros audifonos de marca por asi decirlo :).
Tambien si me pudieran ayudar que "contras" podrian tener estos audifonos

Gracias de antemano.

mfortpied

Buenos días Xieneise! y bienvenido!

Pués después de probar muchos y muchos iems los DBA02 MkII son los iems que junto a los Etymotic ER4PT retuvieron toda mi atención. Los tuve, los vendí y los volví a comprar... ahora solo los vendo (están en la sección Compraventa) porque he dado el salto a unos custom.

Mi opinión:
Los DBA02 MkII son extraordinarios. Tienen una muy buena extensión, desde subgraves hasta agudos altos, son muy equiibrados, naturales. Ahora bien si eres un "basshead" no son lo que buscas. Digo siempre lo mismo, no son basslight sino bassright. En ningun momento, echo en falta los bajos, pero desde luego no son "boum boum". Salvo en grabaciones de mala calidad o con repros y dacs "fríos" donde los agudos pueden ser algo incisivos son unos iems con una presentación cristalina, detallada no exenta de musicalidad. Dentro de los que son los BA, tienen un timbre más que correcto y sorprende la amplitud de la escena. El acabado es muy digno y como he dicho antes, son los mejores iems que yo he tenido junto a los Etymotic ER4PT que acabo de vender. Si buscas detalle, perfil natural y musicalidad no creo que te defrauden. Aunque si recomiendo lo unas a un repro "no frío".

No me quedó claro si los compraste o no. Aqui tienes unos en estado impacable a precio razonable!

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

Importante en todos los iems y en particular bajo mi punto de vista para los iems analíticos. .el sellado es crucial.  Al tener respuesta plana una sellado imperfecto puede resultar en un sonido esquelético sin cuerpo... al contrario, un sellado adecuado los convierte en una delicia!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Xieneise

Gracias por tus consejos mfortpied.
Estos audífonos ya los compre, me llegaran el martes sino me equivoco  :joggin:, algo que no entendi en tu explicación es el sellado, a que te refieres con eso  :think:
Por siaca crees que les saque todo el jugo a estos audífonos con un cowon x10 que tengo, tengo un pata que me quiere vender un fiio x3 pero no c si aceptar

SAlu2

mfortpied

Entiendo por sellado que la almohadilla que utilices cierre bien el canal auditivo tanto como para aislarte del ruido exterior como para crear una cámara estanca en el canal auditivo. Cada canal auditivo es un mundo y no hay recomendación válida que hacer sino probar almohadillas.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Xieneise

Ya veo, lo tendre en cuenta.
Ahora pienso usar estos fischer con mi cowon i10, pero me estan ofreciendo un fiio x3 dicen que es mejor que el cowon pero la verdad no me decido, o tal ves comprarle un amplificador a mi cowon, unos consejos  :yo:

Salu2