Sugerencia: inventario de customs en el foro

Iniciado por Sludig, 11 de Marzo de 2014, 09:30:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Sí, hay cables con el control de iPhone, creo que el EPICs de Westone, pero al cambiar de conector los habrán descatalogado. Seguro que por algún sitio tiene que haber, pero a que precio pues a saber.
Molondro, si quieres saber que son los customs mírate la guía que hice de ellos en mi blog: http://deaudio.eu/todo-sobre-los-ciems
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

flubbers

Cita de: GonzaloM en 15 de Mayo de 2014, 08:47:09 AM
Sí, hay cables con el control de iPhone, creo que el EPICs de Westone, pero al cambiar de conector los habrán descatalogado. Seguro que por algún sitio tiene que haber, pero a que precio pues a saber.
Molondro, si quieres saber que son los customs mírate la guía que hice de ellos en mi blog: http://deaudio.eu/todo-sobre-los-ciems
Un saludo

Buenas, acabo de leer el post y tengo algunas dudas, ¿Que es el reshell? ¿El driver se puede aprovechar otro que nos guste? No tengo ni de ciem por eso la duda. Me parece bastante interesante.

Saludos
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

GonzaloM

Debido a que los CIEMs (custom IEMs) son iems que están hechos a partir de un molde de los oídos de alguien para que le valgan a otra persona tienen que extraer los componentes internos de los auriculares y meterlos en una carcasa hecha a partir del molde de los oídos de otra persona.
Los drivers son los que son y solo se sustituyen en caso que estén estropeados pero si tienes unos iems universales puedes hacerlos custom enviándolos a una empresa especializada junto con un molde de tus oídos. De esta manera pondrán los drivers de los iems en una carcasa a medida para tí.
Si necesitas alguna cosa más me dices.
Un saludo

flubbers

SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Sludig

Quería hacer una consulta:

Resulta que después de mucho leer sobre el tema decidí lanzarme a la piscina y compré unos JH13 freqphase para hacerles un reshell. No pude resistirme y, aunque no es mi forma, los he estado escuchando unas semanas por curiosidad. Deben hacer algún tipo de sellado porque encajan y se oyen bastantes graves. Así y todo el sonido es brutal, un espectáculo: la definición, la coherencia, extensión, neutralidad...

Las dudas me vienen sobre el perfil, que quizá encuentro algo adelantado para mi gusto. No es problema del sonido ni mucho menos, si no de que todo está más "en la cara" a lo que estoy acostumbrado (más viniendo de los SD3 y Audeze) . Por eso quería preguntar hasta qué punto influye sobre el perfil que ahora escucho el que estén hecho a mi forma, y si es válido como para saber que mantendrán ese carácter.

Una vez lo haga será más dinero invertido y, si al final me canso, mayor pérdida. Por una lado creo que estoy a tiempo de mirar otros modelos. Por otro lado, es lo mejor que he oído en IEMs. Lo mismo el cambio es a peor y sólo es cuestión de acostumbrase al perfil... :think:

GonzaloM

Depende un poco de la oreja y del modelo. Si varías la posición del driver a la salida varías el perfil. Quizá tienes la oreja algo pequeña y al ser la carcasa algo más pequeña tienen algo menos de escena. Si te refieres a la presentación que parece que está todo muy cerca pues es algo común. He tenido 5 CIEMs (y espero al sexto) y todos en mayor o menor medida ocurre eso.
s2

Sludig

Bien, si dices que en los que has tenido has apreciado eso creo que descarto el cambio de modelo. La verdad que el sonido me parece buenísimo, y si el cambio va a ser a peor prefiero dejarlo así.

No obstante, a raíz de lo que dices he ido haciendo alguna prueba trasteando con la colocación y el sellado y se notan cambios. Creo que hasta que no tengan mi forma es difícil valorarlo, así que les haré el remold y ya postearé impresiones.

GonzaloM

Aaaaa, claro. Es que el reshell hace mucho. Mira también los soft wraps que hacen más selló los auris y suenan mejor
http://www.jhaudio.com/product/comply-soft-wraps-plus

Sludig

No conocía ese accesorio, le echaré un vistazo a ver. En otros sitios tienen lo mismo o parecido y más barato, estos de JH... :twisted:

Con lo que me acabo de dar un chasco es con el reshell: la empresa a la que se lo he dicho dice que mis orejas parecen pequeñas para tanto driver y lo mismo no se puede hacer. Que lo sabrán seguro cuando tengan allí las impresiones, pero en ese caso perdería el dinero del envío  :doh:.
Voy a preguntar en otros sitios a ver...

GonzaloM

Si te han dicho eso es muy probable. En los roxanne está pasando mucho por tener tanto driver. Si no te pueden hacer el reshell mira en otro sitio o, a las malas de auricular.