Sugerencia: inventario de customs en el foro

Iniciado por Sludig, 11 de Marzo de 2014, 09:30:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Uno que es un inconformista y, visto lo rematadamente bien que suenan los InEar SD3, llevo tiempo preguntándome cómo lo harán unos buenos customs. Así que, recabando información sobre algunos modelos, he visto que no se prodigan mucho los hilos sobre ellos (por motivos obvios).

La cosa es que me gustaría que hubiese un hilo a modo de "inventario", ya sea éste u otro, donde los dueños puedan dejar sus impresiones sobre dar información sobre su perfil sonoro, impresiones, comparaciones, etc. No es necesario que sean reviews al uso, unas pocas líneas bastarían. Hacer lo mismo con universales sería descabellado, pero recopilar aquí unos cuantos customs creo que es factible y sería un buen punto de referencia.

Espero que os guste la idea y a ver si pronto se anima algún poseedor de JH, Unique Melody o Heir Audio a desfilar por aquí  :bienvenido:

eNtr0p1a

Son artículos de lujo, la gente que se compra un artículo de lujo no quiere compararlos ni hablar de perfiles. Si acaso, compararlos. Pero cuando alguien decide pagar por un art. de lujo ya su cerebro ha hecho todas las comparaciones posibles "a su manera", por éso paga. No me fiaría nunca de la opinión de un usuario que ha pagado lo que valen unos custom, hablando de esos custom. Me iría a los profesionales, que pudieran hablar por trabajo más objetivamente, pero claro, si están patrocinadas tampoco valen de nada esas review.

Creo que son productos que no son para alguien que se piensa el comprarlos en función de opiniones o perfiles. Son para los que los quieren y punto.

Distintos serían tus SD3 y otros similares, que teniendo una componente de autoconvencimiento muy grande, sí me parecen cosas que alguien muy audiófilo se puede querer comprar para mejorar.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

mfortpied

Como futuro usuario de unos custom de "the custom art"  (me llegan en abril) y habiendo probado unos cuantos iems universales estoy tan nervioso como vosotros para saber si son lo que dicen que son. Me tachan de ser "asquerosamente" sincero en casa... asi que lo seré también en este hilo. Independientemente de lo que cueste un auri hay que saber distinguir y apreciar cualidades.  Es cierto que en los universales hay que poner algo de dinero para obtener algo satisfactorio pero hay sorpresas en ambos sentidos (afortunadamente). Después de oir unos 100 iems  de todos precios y perfiles me quedé ni los mas caros ni los mas "demandados". Haré el mismo "approach" con los  custom que son una incógnita total para mí.   

Los primeros son unos Pro330  v2 de una nueva "casa' de custom en Polonia.  Seguiré informando....

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Sludig

Creo que lo habéis clavado. No puedo estar más de acuerdo con ambos y por eso no me fío ni un pelo de análisis extranjeros (y alguno local) que los ponen por las nubes sin argumentar nada o casi nada. Esa poca información es la que me mosquea.

Sin embargo, y aquí viene la duda, siempre quedará la espina de no haber probado por uno mismo. ¿Problema? Si sale bien perfecto, pero si no habrás perdido mucho dinero. En cambio, hay gente aquí en el foro cuya opinión merece ser tenida en cuenta. En tu caso mfortpied, no dudo que tu opinión será perfectamente válida. Es más, la espero con ganas porque conociéndote después sabré a qué atenerme. Y como él tantos otros que, compartiendo su opinión, quizá se pudiera conseguir que lanzarse a por un custom dejara de ser más un acto de fe que otra cosa.

P.D.: Si alguien me presta unos la primera la hago yo  :jejeje:

mfortpied

Bueno y ahora con toda la prudencia del mundo.  En todos los análisis y apreciaciones que formulamos todos intentamos "justificar" nuestro placer o desagradado explicando lo que oímos...que si bajos rápidos que si escena que si medios adelantados o agudos angelicales. ..
Yo en la medida de lo posible lo que intento cuando pruebo un auri o iem o cualquier aparato dac ampli o repro es limitarme a sentir.  Porque al fin y al cabo se trata de placer auditivo. Algunos sentirán mas placer con una imagen sonora mas recogida,  otros con unos bajos profundos y "colgados", otros con voces cercanas, otros el timbre...etc y al final descartamos auris  porque no nos hacen sentir o tienen características (que no defectos) que nos alteran el placer. Y por mi experiencia uno se queda con los auris de los "no defectos perturbantes". Vamos que en el fondo prevale lo conservador....los Etys Er4pt por ejemplo no tienen para mi ninguna cualidad particular. ..es sencillamente que no los "oigo" y en eso radica su excepcionalidad. Los Hifiman HE400 tienen un carácter brutal.  Me hacen sentir que estoy con la música y hasta que no sienta un defecto...perdón. .una característica en ellos que  cambie esa percepción y placer se quedan en casa.
Y con los custom me los pondré y veré que pasa. E intentaré transmitir mi placer o mi desgrado y lo intentaré justificar en ambos casos con parafos incomprensibles que casi todos entenderéis...

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

eNtr0p1a

Claro, pero casos como el tuyo que ha probado tantos IEMs hay muy pocos. Es como si alguien que compra un Ferrari antes hubiera probado desde Skodas hasta Mercedes. Normalmente el que puede comprar un Ferrari, compra un Ferrari. Seguramente la inversión la justifiques igualmente, dirás que son increíbles y en gran parte es una opinión sugestionada por lo que has pagado por ellos. Sin embargo, podrás comparar porque has probado de todo y además sueles ser honesto y (lo más importante) nada presuntuoso. Pero como te digo, es complicado encontrar opiniones fiables de este tipo de artículos de lujo.

Sobre justificar lo que compramos...es algo que hacemos todos. Si te digo la verdad, en mi vida he oído la música como la oigo a través de mi modesto iDAC. Ya es que noto diferencias hasta con el Fuze, que potencia le falta pero siempre se ha dicho que es una gran fuente. PERO reconozco que estaba hasta tal punto convencido de que el iDAC era bueno, que ya escuchaba bien la música antes de darle al play. En el caso de un artículo de lujo, esto se acentúa por mil, a pesar de que para el que lo compró a lo mejor es menos esfuerzo económico que para el que compra un Clip+. Algo por lo que pagamos un pastizal no puede sonar mal, nuestro cerebro no lo permitiría.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

losiher

La propuesta de Sludig me parece interesante. Aquí no somos patrocinadores infiltrados dispuestos a colársela a nadie, ni reviewers pelotas... Somos gente que va con la verdad por delante. Y por lo general, alguien que va a por unos custom es porque ya ha probado casi todo lo "probable" en IEM y quiere dar el salto.
Por ejemplo, una forma de orientarnos sería compararlos a los universales. Porque si bien es cierto que no hay dos auris iguales, creo que algo ayudaría. Todos sabríamos un poco más a qué atenernos si alguien nos dice que tira más a un perfil como el de los Etymotic ER4PT, o más bien que se asemeja al dels VSonic GR07, o... cualquier otro. Salvando las diferencias, por supuesto.
Siempre la voz de la experiencia será bienvenida. Siempre las opiniones desinteresadas ayudarán. Y luego, claro, el "salto al abismo" ya es una decisión personal.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

eNtr0p1a

Supongo que esta web la conocen todos de sobra, pero por si las moscas:

Custom In-ear Monitor Buyer's Guide http://theheadphonelist.com/custom-in-ear-monitor-buyers-guide/
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

pimuu

El problema que le veo a los custom es que no puedes probar antes de comprar y una vez elegidos es económicamente caro tener varios, luego en la venta posterior en mercadillo es  difícil de vender, es como cuando te casas no puedes cambiar,  :lolll:
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

mfortpied

Cita de: pimuu en 18 de Marzo de 2014, 04:35:03 AM
El problema que le veo a los custom es que no puedes probar antes de comprar y una vez elegidos es económicamente caro tener varios, luego en la venta posterior en mercadillo es  difícil de vender, es como cuando te casas no puedes cambiar,  :lolll:
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo...pero que salvo que tu ética o religión te lo prohiba...también puedes probar antes de casarte....

pero creo que los customs son como un traje a medida de sastre. Y o te fías del sastre y de lo que dicen sus clientes o no das el paso.

Yo solo quiero hacer la prueba e independientemente del coste admitir si si o no aportan algo superior.  No creo que los customs sean mejores porque son caros o porque solo se los pueden permitir ciertas personas. Creo que son caros porque son hechos a medida, conllevan un tuning específico y si el "tuneador" tiene don seran buenos y sino pues no serán mejores que unos universales.

Haremos la prueba del algodón.

edmc

Soy propietario de unos Custom, que adquiri de segunda mano ( incialmente unos Unique melody el modelo Miracle). Hice el Resell con Ear Protech una empresa española, en acrilico.
Yo utilizaba antes los iE8 de senheisser.  La verdad la experiencia ha sido muy positiva. Algo objetivable y no subjetivo es el grado de aislamiento que se consigue.  Antes escuchaba la musica a tpoe de volemn en mi iphone no descapado y ahora lo hago con dos puntos menos de volumen en entornos ruidosos y al 50 por ciento en casa. Ademas con los anteriores auriculares y olivas que le llamais doble flange???  en entornos ruidosos el ruido ambiente ahogaba la musica. Ahora con menos volumen no me entero de lo que sucede en la calle (hay que extremar la prudencia).  No hay que recolocarlos o reintroducirlos pues no se desplazan o mueven como los anteriores. Cuando los llevo puestos son muy comodos y no me molestan.
En cuanto a Ear protech mi relacion ha sido muy buena. Ellos ge toman las impresiones que van incluidas en el precio, y puedes hacer el resell en acrilico o silicona. Responden rapido a los correos o wasup , el envio es por mensajero en 24 horas... Tardaron 2 semanas en hacerlo. Quedaron bien , y el resultado sonoro muy satisfactorio. Hicieron una curva de sonido de los auris previamente para ver que estaban bien... Me costo -80 euros euros y no me parecio caro. Cuando fui a Pedir precio por unas impresiones en una cadena nacional (Sgaes) me pidieron 100 euros!!!!!!.
Reutizaron los faceplates de carbono de los originales a peticion mia.
En mi caso me gusta mucho la musica y solo puedo oirla en mis desplazamientos por la calle. En casa y en el salon o con la familia no puedo po er los altVoces, con los cascos te aislas y no mola.... Al final oigo la musica en mis paseos.... Y he conseguido disfrutar plenamente. Estoy de acuerdo que si te gusta renovar gachets no es buena inversion pues son caros y al renovarlos se deprecian mucho... En mi caso pienso que si los oigo y me parecen fantasticos no sonaran peor porque salga un nuevo custom con mas drivers o colores mas chillones.
Un saludo

edmc

El costo del resell fue de 180 euros no 80.
Un saludo

GonzaloM

Me alegro que esos miracle sean de tu agrado.
Bueno, ya sabéis que yo ya he tenido unos cuantos customs y mi experiencia es que sea cual sea el perfil y sus cualidades son mejores que unos universales por mucha forma custom que les den. El ajuste es perfecto y por ello suenan mejor.
Yo os animo a que miréis perfiles porque los que dan los fabricantes son muy acertados y os animéis, porque no son tan caros como antes, tenéis los cosmic ears, los 1964 ears,... Por menos de 400€ os hacéis con unos muy decentes
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Molondro

Estoy un poco perdido, los customs son los que llevan el tapón hechos a la medida de nuestro oído o tienen algo más de especial: "Los quiero con el cable asá, que sean BA, perfil plano, etc"?
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

edmc

Si están hechos a medida y como suelen ser de gama alta en general llevar mas driver y el sonido es mejor. Pero además el aislamiento es muy bueno y eso ayuda mucho. Por cierto alguien sabe si hay cables de reemplazamiento para los customo con un control de volumen para iphone?.
Un saludo