iBasso DX100 vs iPhone 5S: dudas sobre el sonido.

Iniciado por Sludig, 14 de Marzo de 2014, 01:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

La cosa es que me picaba la curiosidad de decir: ¿cómo sonará alguno de esos reproductores rebuenos? ¿Notaré diferencia comparado respecto a los icacharros que vengo utilizando?. Bueno pues resulta que pillé un buen dinero que daba por perdido y dediqué una partida (retornable) a cacharreo. Lo bueno de esta afición es éso: experimentar, adquirir criterio e ir formando una opinión propia. Y a veces hasta llevarse alguna sorpresa.

No voy a hacer una review ni lo pretendo, sólo describir lo que percibo y, si es posible, que alguien pueda explicar el por qué de una forma didáctica (en plan para tontos vamos). No quiero emplear términos audiófilos, pues ninguno suena más "meloso" que el otro o tiene el "aroma" inconfundible de los transistores (aunque si te pasas cargándolo puede ser  :twisted:). Lo único seguro, contrastado por otras dos personas libres de sugestión alguna, es que suenan diferentes. Si tuviera que explicarlo diría que en el iPhone, aún siendo una maravilla, queda todo más "compactado": si se toca una guitarra a la vez que la voz cuesta más distinguirla y queda todo más al centro. En cambio en el iBasso prima la separación y lo que entra por izquierda y derecha respecto al centro o voz se percibe mejor. Por contra, en un primer momento las voces parecen más claras en el 5S por esa misma direccionalidad, aunque luego se eche en falta esa claridad.

Con el tiempo me he ido haciendo cada vez más escéptico a las supuestas diferencias entre DACs, amplis y demás (gracias a varios chascos y no baratos), así que, características en mano, no entiendo bien el porqué de esa mejora. El iBasso tiene más stereo crosstalk sí, pero ¿realmente es ésa la diferencia o tiene más que ver con el software de cada uno y ya está?. ¿Qué oigo entonces?. Desde la humildad serán bien recibidas toda clase de respuestas.

Otra conclusión es que, teniendo claro cuál se queda de los dos, tengo unas ganas locas de ver qué hará el iBasso con unos orejeros a su altura ahora que puedo pagar un posible divorcio  :jejeje:.

losiher

Citartengo unas ganas locas de ver qué hará el iBasso con unos orejeros a su altura ahora que puedo pagar un posible divorcio  :jejeje:.

Por motivos personales, me veo en la obligación de usar orejeros cerrados y "portables", y te puedo asegurar que los Beyerdinamic T5p con el iBasso DX100 suena... ¡de muerrrrrrteeee!
Así que me imagino que otros abiertos y aún más pata negra serán la leche.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

victhor34

GonzaloM

Yo acabo de pillar el 5S de Japón y el X5 suena mejor, más potente sobre todo y más claro el sonido un poquito, también me suena mejor que el DX100 el X5.
Aun así, pues en mi opinión el 5S como el 4S es una excepción. El resto de móviles, he de decir que están muy lejos. Por ejemplo el Note3 que para mí es de lo que mejor suena en Android, por mucho 24/192 que reproduce no llega a esa calidad, digamos que se queda en un 8/9, no suena nada mal, aunque por potencia, por tamaño y cobertura, sobre todo de la wifi al final me harté de él.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

2587

Cita de: GonzaloM en 14 de Marzo de 2014, 07:48:19 PM

Aun así, pues en mi opinión el 5S como el 4S es una excepción. El resto de móviles, he de decir que están muy lejos. Por ejemplo el Note3 que para mí es de lo que mejor suena en Android, por mucho 24/192 que reproduce no llega a esa calidad, digamos que se queda en un 8/9, no suena nada mal,

8/9 sobre 10? entonces no estan tan lejos  :mrgreen:

casper3127

Cita de: GonzaloM en 14 de Marzo de 2014, 07:48:19 PM
también me suena mejor que el DX100 el X5.

Una pregunta Gonzalo -desde el desconocimiento-

¿Tanto han avanzado los daps que un repro como el x5 suena mejor que el flagship de ibasso? ¿Que diferencias a favor del x5 son las que aprecias?

Saludos.

Life is made of small moments like these

GonzaloM

Pues la verdad que sí. La electrónica y la ingeniería cada vez evolucionan más rápido y lo que hace año y medio era lo último es superado por cosas que ahora son de otra gama. Mira los smartphones. El HTC Sensation hace 3 años era la bomba y hoy tiene especificaciones de un smartphone de gama media-baja y todo va por ese camino.
Respecto las diferencias, más detalle, transparencia y precisión. No es una cosa muy notable. Pero EMHO cuando miras los precios ves que uno vale lo que cuesta y el otro no, además de el tan desafortunado Android del DX100 que para mi es su fallo más grande.
Un saludo

casper3127

Gracias Gonzalo.

Pues entonces los 8cientos y pico $ del dx100. ::)::):-[::)::)

A ver cuando sale el dx90 con chip sabre 9018 por canal... :P:P

Saludos.

Life is made of small moments like these

Sludig

A mí no me parece malo el android del iBasso. De hecho, lo encuentro mejor que muchos, excepción hecha de iOS, y le añade muchas posibilidades de personalización.

Realmente llegados a este nivel ya entra mucho tanto gustos como lo sujestión de cada uno. Por eso quería ver si realmente sonaba mejor que un iPhone/iPod y contrastarlo personalmente con más personas ajenas a este mundillo. Sigo investigando y creo que la diferencia, volviendo al tema del hilo, se debería a la mayor separación stereo y/o es un tema de coloración por la mayor impedancia del iPhone. Trataré de ecualizar el iPhone para descartar ésto último.

De cualquier forma creo que, si algo no mejora los números del iBasso, la supuesta superioridad de otros reproductores quizá sea algún tipo de coloración añadida al sonido acorde a nuestros gustos o simplemente sugestión. Si el DAC hace su trabajo, a igualdad de datos de distorsión, separación etc.  y respuesta plana no tiene otra explicación.

losiher

Yo creo que sin escucharlos se hace difícil. Las opiniones ajenas no siempre se parecen después a nuestra propia percepción. Yo me compré el FiiO X3 por lo bien que hablaban de su sonido, y después a mí me resultó tan insoportablemente malo que me deshice del aparato tras unas pocas horas de escucha.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

MAS

De todo lo que he probado en repros me quedo con el DX 50 en cuanto a sonido , pero tengo clarísimo que mi repro ideal sería el touch 5G con la potencia del X3 o del dx50  y 128GB por pedir que no quede.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

MAS

Si claro , el classic + T3 es una maravilla , yo me refería repro a "secas" que a mi llevar un sándwich no me gustó nada .... será cuestión de acostumbrarse , me refería a repros portables de verdad.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

MAS

Cita de: elfary en 16 de Marzo de 2014, 08:49:46 AM

Cita de: MAS en 16 de Marzo de 2014, 08:00:36 AM
Si claro , el classic + T3 es una maravilla , yo me refería repro a "secas" que a mi llevar un sándwich no me gustó nada .... será cuestión de acostumbrarse , me refería a repros portables de verdad.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Yo no uso la modalidad sandwich sino sheriff, los llevo clipeados en el cinturón uno al lado del otro :)

I don't trust anyone who smiles before 9 am

Jajaj cierto , que me pasaste una foto.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

GonzaloM

Cita de: elfary en 16 de Marzo de 2014, 07:24:36 AM
El AK240 es el único ladrillo que tacha todas mis casillas pero visto el precio aún prefiero iPodnazo + iBasso t3

I don't trust anyone who smiles before 9 am
Igual que para mí si no le hubiesen metido Android, que puñetera manía de usarlo para un DAP, pero leñe que si no tiene un quad-core y 1Gb de RAM no va a ir como debe :grrr: es que no aprenden ∫

nserra

Cita de: losiher en 15 de Marzo de 2014, 07:38:29 PM
Yo creo que sin escucharlos se hace difícil. Las opiniones ajenas no siempre se parecen después a nuestra propia percepción. Yo me compré el FiiO X3 por lo bien que hablaban de su sonido, y después a mí me resultó tan insoportablemente malo que me deshice del aparato tras unas pocas horas de escucha.

Por simple curiosidad, con que auriculares probaste el X3?

Yo de repros no entiendo mucho, pero he probado muchos aparatos estacionarios y estoy encantado con mi X3! Cuando lo uso no estoy pensado en mi NFB-28, y eso es buena señal  :jejeje:.

Saludos.