Prácticas remuneradas y no remuneradas

Iniciado por charlienature, 28 de Marzo de 2014, 08:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Que yo sepa, ya sea en España o en el extranjero, hay prácticas remuneradas y no remuneradas. Busco tanto remuneradas como no remuneradas en España o en el extranjero porque aunque no me paguen sirven para currículum y para un posible contrato en la empresa donde se estén haciendo las prácticas, ¿no? ¿Os parecen bien las prácticas no remuneradas?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

GonzaloM

En mi opinión las prácticas no remuneradas están bien cuando no tienes experiencia ni suples un puesto de trabajo como si fueses un trabajador normal. Me explico, últimamente me estoy encontrando con muchos conocidos que empiezan prácticas sin cobrar o cobrando el transporte y las comidas y al mes les dicen que a currar 8h además de hacer el mismo trabajo que los que cobran un sueldo. Eso es aprovecharse de las situaciones y EMHO debería todo ser más claro, al menos si no tienes experiencia como tal pues que estés un tiempo aprendiendo unos días por semana unas horas sin cobrar y luego cuando ya hayas cogido la experiencia necesaria para empezar a hacer algo más empezar con las prácticas remuneradas.
Ya te digo que yo he hecho prácticas sin cobrar un duro, dependiendo de donde en unas cosas u otras y con horarios y demás diferentes. Lo habitual es no ir todos los días y si vas pues menos horas que un trabajador, por ejemplo 4h/día más o menos, en otros casos 2 o 6, todo depende de más factores como la empresa, etc.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

escape1r

Yo he hecho practicas en formación profesional, y no he cobrado. Decir que hacer 310 horas sin cobrar, que son casi 4 meses, haciendo 4 horas todos los días, vamos que la primera semana pues aquello que aprendes como va, pero luego ya te vas desenvolviendo, y que cuando llevas 2 meses aquel que dice vas como un trabajador normal.

En mi opinión se aprovechan mucho y como son obligatorias pues interesa hacerlas. No digo que tenga de cobrar como un trabajador haciendo 4 horas pero si al menos la mitad.

Ghetto

Yo hice prácticas un par de veces y siempre me han pagado... Eso sí, me daban algo para que fuera con ganas y la verdad es que se agradece.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3