El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enblanco

enblanco

Loureiro

Yo le llevo siguiendo desde que escribía en El Mundo y aunque no siempre comparta sus gustos cinematográficos y se le vaya la pinza con cierta frecuencia, me parece el crítico con mejor pluma del Estado...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Sonajero

A mí, desde que nos dejó Angel Fernandez Santos, magnífico crítico de cine de El Pais (aunque menos aficionado al futbol que Boyero), es el que más me gusta, aunque a veces se le va un poco la pinza, pero es honesto y pone las cartas en la mesa, suelo coincidir bastante con sus críticas y comentarios varios
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

The_Killing_Hand

Totalmente de acuerdo con lo que escribe aquí el Sr. Boyero. Es curioso como los fanatismos ciegan a la gente en lo más evidente, y opinan según si el viento sopla a favor o en contra.

Saludos :gorra:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

elbateria

Messi es muy bueno, atacando defensas cerradas el mejor del mundo. Regatea, combina, asiste y define de maravilla, lo que, cuando está enchufado y el Barça carbura, lo convierte en el jugador más decisivo del mundo. Cristiano es lo contrario, necesita espacios y es un solista, un finalizador que puede vivir fuera del juego del equipo para bien y para mal, no tiene la visión de juego ni la capacidad para combinar de Messi pero es mejor rematador, con las dos piernas y de cabeza. Estando los dos al 100%, para mí Messi es mejor. Estando Messi al 90% ya no. Hasta aquí lo futbolístico.

En lo personal, Cristiano tendrá más gestos de diva, será más niñato y lo que quieras, pero me parece un tipo noble que juega siempre al 100%. Messi me parece un puta, que calladito calladito se dosifica cuando quiere y decide quién juega a su lado, quien se va del club, dónde juega él, quién es el entrenador, nadie puede cobrar más que él, etc. Me parece lamentable que Iniesta y Xavi, después de ganar todo con el Barça y con la selección, casi le pidan perdón por disputarle el balón de oro y prácticamente se lo pongan a los pies. Yo creo que hasta el propio Guardiola acabó asustado de la criaturita.

Boyero cuando no va muy pasado está bien, pero la posturita outsider cuando se es el estereotipo de crítico de cine le sobra.

Saludos.

adrigd

Hombre, que Messi es "cortito" (siendo generosos) es una realidad como un templo. Pero vamos, el fútbol es ese deporte en el que se gastan millonadas por tipos que no saben sumar 2+2 y se aplaude a individuos fraudulentos en un entorno de crisis económica brutal. Esto en relación al fútbol como circo que es (y que conste que soy madridista y bastante futbolero).

En lo deportivo, Messi me parece que está a años luz de cualquier otro jugador que haya visto sobre el campo. Ronaldo es una máquina, pero Messi es completísimo y ante todo determinante, tenga el equipo que tenga delante ( de hecho la gran diferencia que le veo con Ronaldo es que cuando ves jugar a Messi, todos los defensas parecen críos).

En cuanto a Boyero, me gusta su honestidad, que es algo que por desgracia echo de menos en ciertos críticos, pero tampoco considero que escriba muy bien. A veces me resulta hasta simplista. En repetidas ocasiones, Boyero ha condenado a una película argumentando cosas como que se ha aburrido o que no le gusta un determinado estilo formal (es un clasicista empedernido), y que eso lo diga un espectador normal, pues vale, pero que lo haga un crítico de cine me parece un poco burdo. Como amante del cine no pido la complejidad expositiva (e incluso farragosa) de los críticos de Cahiers du Cinema (que aun así escriben mucho mejor que Boyero), pero un punto intermedio me resulta más atractivo.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

http://www.marca.com/2013/09/29/futbol/equipos/barcelona/1380465673.html
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-09-25/el-dia-que-messi-humillo-a-guardiola-delante-del-vestuario_32111/
http://www.publico.es/deportes/508695/guardiola-cada-vez-que-dejaba-a-messi-en-el-banquillo-se-armaba-el-lio-en-barcelona

Cosas mías...

Yo no creo que Messi haya decidido "él solo" tantos partidos. "Él solo" no tiene un 70% de posesión y al otro equipo aculado al área. Es buenísimo, pero necesita al equipo. Con Argentina hasta el momento no es ni sombra. Messi es buenísimo y perfecto para el Barça, y en esa combinación es el mejor del mundo, sí. Si rendiría igual en otro equipo o en la Premier, sin verlo no se puede saber.

elbateria

Diego Torres, de El País, elucubra. Declaraciones de Guardiola, Ibrahimovic, unos periodistas argentinos que han escrito un libro (que no ha sido denunciado y está a la venta) pues no sé. Si nos ponemos así, todo lo que no sepamos por nuestros ojos y oídos es elucubración. A lo mejor en Siria están de picnic y no en guerra.

eNtr0p1a

Messi es mejor que todos y no sólo porque lo logre con el Barca (que no es que le venga bien, es que en gran medida se creó en base a él) sino porque se ve a simple vista. También en Argentina. Evidentemente, el resultado final de un equipo y otro, a estos niveles y como dice elbateria, depende de otros factores colectivos. Ahí el tándem Barcelona Messi fue invenvencible y hasta que ellos quieran serán como poco extremadamente buenos. Si Messi estuviera en el Arsenal también sería el mejor, pero no lo reconoceríamos como tal porque no habría ganado ni la mitad.

CR es un tipo legendario que además me cae increíblemente bien (debo ser el único culé del mundo con este defecto) porque representa el deportista que yo al menos quisiera poder ser. Lo que sí matizaría es el hecho de que se considerado individualista al menos en relación a Messi (porque los que lo cnsideran individualista a secas no merecen ni que trate el tema) por el hecho de ser mucho peor que él en juego asociativo. Partiendo de la base cierta de que no hay gesto técnico asociativo que haga CR que no pueda hacer igual o mejor Leo Messi, hay otros aspectos del juego colectivo donde CR es una absoluta referencia. No me puede parecer individualista un tipo que constantemente crea ventajas a sus compañeros con sus movimientos.

Estoy de acuerdo e que si Messi baja un 10-15%, CR al 100% le pasa por la derecha. Es que estos dos bichos son un hito en la historia de este deporte.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Sludig

Aunque soy madridista, y reconozco el valor futbolístico de un tipo como Ronaldo, comparto muchas de las cosas que dice en el artículo.
Sin embargo, yo también creo que Messi es más un lobo con piel de cordero que otra cosa. Desde luego, que un jugador llegue a tener ese poder e influencia en un equipo nunca se debería permitir. Aunque éste sería otro debate.

En cualquier caso, como profesor y tratando con críos (y otros no tanto) que idolatran a este gente, ambos me parecen pésimos modelos. Y desde la sociedad todos contribuimos a ensalzar estas figuras. Lo del fútbol, se mire por donde se mire, se escapa a las leyes de la lógica.

M-Gomez

Cita de: Sludig en 03 de Abril de 2014, 09:23:44 AM
Aunque soy madridista, y reconozco el valor futbolístico de un tipo como Ronaldo, comparto muchas de las cosas que dice en el artículo.
Sin embargo, yo también creo que Messi es más un lobo con piel de cordero que otra cosa. Desde luego, que un jugador llegue a tener ese poder e influencia en un equipo nunca se debería permitir. Aunque éste sería otro debate.

En cualquier caso, como profesor y tratando con críos (y otros no tanto) que idolatran a este gente, ambos me parecen pésimos modelos. Y desde la sociedad todos contribuimos a ensalzar estas figuras. Lo del fútbol, se mire por donde se mire, se escapa a las leyes de la lógica.
:aplaudir: y ya esta.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

eNtr0p1a

Pero elfary, no confundas la genialidad con el juego. Hay gente muy genial, te saco una lista de raros que han hecho auténticas obras de arte en escenarios semejantes y no una sino varias veces. Ninguno de ellos le amarraría una bota a Leo o a Cristiano.

Messi es mejor y además tiene un punto de genialidad absolutamente inaudito. Lo que hace que inspirado, pase a ser mucho mejor. Pero en el día a día, la diferencia está sobre el 15-20%, no más.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Te saco las rondas que ha ganado Gerrard con una acción individual? Y aunque es un crack, no le llega a CR al dedo gordo del pie.

Puedo enseñarte también la Eurocopa de Milan Baros, que es más malo que insultar a un hermano, o las genialidades (de locura) de gente como LeTissier o Mágico. Ronaldinho, sin ir más lejos ha tenido genialidades de época frente al Madrid y de nuevo, es ub jugador menor frente a CR y Messi (sí, también en su mwejor año).

Messi perpetúa la genialidad, la hace casi cotidiana y ahí radica su grandeza. Pero el análisis del juego va mucho más lejos de este punto, aunque cuando ocurra, salte todo por los aires.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Jajaja, bueno no te convenzo de que hay que diferenciar genialidad del juego, lo dejo. En cualquier caso y ya para rematarte, te digo que comparto con elbateria (al que podría dejar hablando en mi nombre casi de cualquier tema) el valor del conjunto incluso para que se ddn esas genialudades que tanto te gustan. Aunque a tí te lo parezca, te parezca que lo hace solo, sólo tienes que escuchar a Pep para darte cuenta de que su obsesión era crear el mejor escenario posible para que Messi pudiera sacar la barita mágica o el martillo pilón, lo mismo da que da lo mismo el resultado es igual:gol.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Disculpen la ortografía, un debate por tapatalk cuesta lo siyo, tildes incluídas de solos.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i