El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

A lo que me refería antes, un buen ejemplo serían los duelos Audie Norris vs Fernado Martín. Audie le breaba técnicamente, porque Fernando Mártín (al cual por cierto asistí a su capillaardiente en la ciudad deportiva del madrid llorando como una madalena), no tenía más cualidad que su físico y sus huevos, nada más... de teécnica andaba justo, y con tan poco (o quizás mucho)  tenía que luchar contra un fuera de serie como Norris, que era un prodigio de técnica y saber moverse en el poste bajo (un 5 nato,de cuando se jugaba al baloncesto en el poste bajo y había duelo de pivots, eso ya no existe...), y coño muchas veces funcionaba!!, lo que hace creérselo. Faltan Fernandos Martines en el madrid actual

Loureiro

Cita de: silver72 en 09 de Abril de 2014, 05:59:24 AM
A lo que me refería antes, un buen ejemplo serían los duelos Audie Norris vs Fernado Martín. Audie le breaba técnicamente, porque Fernando Mártín (al cual por cierto asistí a su capillaardiente en la ciudad deportiva del madrid llorando como una madalena), no tenía más cualidad que su físico y sus huevos, nada más... de teécnica andaba justo, y con tan poco (o quizás mucho)  tenía que luchar contra un fuera de serie como Norris, que era un prodigio de técnica y saber moverse en el poste bajo (un 5 nato,de cuando se jugaba al baloncesto en el poste bajo y había duelo de pivots, eso ya no existe...), y coño muchas veces funcionaba!!, lo que hace creérselo. Faltan Fernandos Martines en el madrid actual

Fernando Martín jamás podía destacar por técnica -entre otras cosas porque empezó a jugar baloncesto casi con 16 años-, pero además de por un físico impresionante para la época -que le hizo destacar en balonmano y natación-, tenía carácter, espíritu de superación y un carisma que contagiaba a sus compañeros. Tenía buenos movimientos de espaldas al aro, era bravo defensor y siempre daba lo mejor en los partidos trascendentes... ¡un ejemplo a seguir sin duda!

Felipe Reyes es lo más parecido a Martín que yo recuerde...

Tuvimos la inmensa suerte de disfrutar el talento de Audi Norris por el lamentable estado de sus rodillas... tenía clase suficiente para haberse acomodado en la clase media-alta de la NBA de aquella época...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver72

Cita de: Loureiro en 09 de Abril de 2014, 06:22:15 AM
Cita de: silver72 en 09 de Abril de 2014, 05:59:24 AM

Fernando Martín jamás podía destacar por técnica -entre otras cosas porque empezó a jugar baloncesto casi con 16 años-, pero además de por un físico impresionante para la época -que le hizo destacar en balonmano y natación-, tenía carácter, espíritu de superación y un carisma que contagiaba a sus compañeros. Tenía buenos movimientos de espaldas al aro, era bravo defensor y siempre daba lo mejor en los partidos trascendentes... ¡un ejemplo a seguir sin duda!

Felipe Reyes es lo más parecido a Martín que yo recuerde...

Tuvimos la inmensa suerte de disfrutar el talento de Audi Norris por el lamentable estado de sus rodillas... tenía clase suficiente para haberse acomodado en la clase media-alta de la NBA de aquella época...

Un fuera de serie Norris, me acuerdo cada poco tiempo sentado en el banquillo con sus rodilleras azules y bolsas de hielo puestas. Un crack de los que marcan época.

silver72

Cita de: Loureiro en 09 de Abril de 2014, 06:22:15 AM
Fernando Martín jamás podía destacar por técnica -entre otras cosas porque empezó a jugar baloncesto casi con 16 años-, pero además de por un físico impresionante para la época -que le hizo destacar en balonmano y natación-

Es verdad esto que dices tio, los físicos de hace 20 ó 25 años, que entonces eran cachas, tipo Fernado martín, ahora serían tipos delgados y como mucho atléticos, un Lebron James de hoy en día sería como un culturista para ellos.

Si ponemos algún video remember se ve claramente que los que antes eran cachas ahora son tirillas.

Neymessi

Silver está muy bien que te pongas como el abuelo cebolleta rememorando tiempos pasados .

Pero ahora mismo hay un tal Marc Gasol que es uno de los 3 mejores 5 de la NBA y quizá el 5 más completo de la NBA con una visión de juego que hace jugar a sus compañeros como un base , Norris y fernando Martín no llegaban a ese nivel.

Lo mismo te digo de Epi al cual Navarro ha superado.

Pau si llega a nacer en esa época arrasaría .

La selección actual está casi al nivel de la americana y tenemos a Ibaka que es un portento físico,Magia con sergio rodriguez ,control del juego con calderon, velocidad con rudy,una pareja de pivots la de los hermanos gasol creo que inmejorable si están al 100%,se me olvidaba Mirotic, no creo que haya que añorar nada precisamente ahora, que España tiene un super equipo y tu Real Madrid está jugando de cine,los 2 mejores equipos de Europa son españoles , aunque en el barça los jugadores nacionales brillan por su ausencia.

Quizá se presente una de las mejores final four está temporada Real Madrid,Barça,CSK,Armani milan podría ser un gran final four. últimamente casi nunca gana el favorito,

En otros deportes no pero en fútbol y basket,es la mejor epoca de la selección española de su historia por mucha ley bosman ,y todo gracias a los juegos olimpicos de Barcelona que dejaron un gran legado en el mundo del deporte,pero como tenemos unos políticos bastante incompetentes no nos han dado los juegos de Madrid y me da que el deporte en España va ir muy flojo ya se está viendo en atletismo que parecemos Andorra,san Marino o Liechtenstein.

Creo que en atletismo si se pueden añorar tiempos pasados ,pero en fútbol y basket va a ser que no.

Encima el mundial de basket es en España,Silver disfruta del momento de la gran selección española y del Real Madrid, que quizá dentro de unos años si que te tengas que acordar de la época actual.

elbateria

Que ahora somos mejores que nunca es evidente, y que han coincidido en una misma quinta muchos jugadores que antes había uno o dos por generación y que además han estirado sus momentos álgidos mucho más, también. Pero a que a veces pecamos de tontos...

Antes teníamos 2 o tres jugadores top en un mundial y al siguiente esos estaban acabados o ni iban y teníamos otros dos de buenos y así nunca juntábamos un equipo decente. Ahora los jugadores debutan más jóvenes, explotan antes y se mantienen más años al máximo nivel. Aparte del muy buen trabajo que se hace en categorías inferiores.

A mí lo que me jode en el Madrid en fútbol y en basket, y eso nos pasará factura, es la falta de oficio. Esto va de competir y ganar, no de jugar en el patio del colegio a divertirse. Ayer con un 3-0 no te puede pasar lo que nos pasó. Y en basket lo mismo, a un equipo ganador no le pueden remontar 12 o 14 puntos en un cuarto, así de claro, aunque los otros sean el Dream Team transmutado. Pides tiempos muertos, empiezas a alargar las posesiones, cierras la zona, empiezas a dar duro y los jugadores importantes cogen la responsabilidad. Eso el Barça lo hace y el Madrid no. La final de Copa la ganamos porque entró un triple gracias a que al marcador de Llull le dio un flus y se fue a por un Chacho que se había comido la bola. Salimos a la última jugada sin ningún plan. El Barça con 0.1 segundos saca de medio campo y casi le entra un palmeo de Tomic. Lo mismito.

Saludos.

elbateria

Cita de: elfary en 09 de Abril de 2014, 12:14:50 PM
Cosa que no creo que pase con Messi o con Iniesta.

Ni lo dudes. Los profesionales son profesionales. Si Messi o Iniesta no ganasen títulos, 2-3 añitos de sequía, o no tuviesen tanta exposición y publicidad como en otro club o simplemente llegase una oferta superior que deportivamente no desmereciese... se piraban mañana. Iniesta es de los jugadores españoles mejor pagados y Messi el mejor pagado del mundo. Mira los jugadores de equipos medianos-pequeños, esos también tienen lealtad, pero en cuanto viene un club grande... chao!

Saludos.

eNtr0p1a

Están todos de atar jeje.

Neymessi tus opiniones sobre Raúl denotan una falta de conocimientos futbolísticos, y espero no ofenderte, de época. Hacía tiempo que no escuchaba aquello de Raúl es solo pundonor y CR no sabe jugar al fútbol, salvo individualmente; gracias a tí he vuelto a recordar aquellos comentarios dantescos en los foros de fútbol y las discusiones entre colegas. De todos modos no voy a tratar de abrirte los ojos con Raúl porque seguramente le has visto jugar hasta más que yo, poco puedo hacer. Ahora bien, lo de que no daba la talla cuando había que darla es el mayor chiste de la vida, es que me da pereza hasta recomendarte partidos. Pero bueno, hay por ahí un Raul vs ManU que no es el famoso de Redondo y Ronaldo sino un partido en el Bernabeu en el que Raúl hace el que probablemente es su último gran partido y para entender cómo jugaba este crack, sirve de sobra. Cuando llegue a casa pongo el link. Antes de ese partido, años antes, Raúl era aún mejor, cabría decirlo.

Elbateria, el Real Madrid no sabe competir, es la realidad. De hecjo, si supiera, el equipo que armó Mou bien podría haber ganado la décima.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Será con ancelotti porque con Mourinho era un escándalo el real Madrid dando hostias cuando jugaba contra el barça en el centro del campo , cortaban todo ,lass era un carnicero, Ramos casi siempre acaba expulsado ,Xabi alonso al borde de la expulsión y el mayor esperpento fue cuando puso a pepe en el centro del campo y este en año en la liga no me acuerdo a quien puso a jugar ancelotti en la ida de la liga en el camp nou pero  le fue muy mal.

Suerte tuvo ayer el Madrid en la segunda parte en el minuto 5 que Xabi Alonso hizo una falta en la segunda parte que era segunda amarilla clara, de las que te gustan a ti tácticas.

El saber competir no consiste en saber hacer faltas tácticas para cortar un contrataque que son amarillas casi siempre , es jugar mejor y tener más el balón y no estar atrás como un equipo pequeño,el Madrid no sabe atacar teniendo el balón ,sólo juega al contraataque contra equipos grandes es el legado que ha dejado Mourinho, ese es el problema del Madrid.

El Barcelona tiene problemas más claros uno de ellos son los gilicorners que sacan , aunque sean pigmeos para rematar ,los corners hay que sacarlos directos,que algún gol de rebote,con la rodilla o en propia puerta haces, e incluso se puede quedar un balón suelto en el área, puede haber un penalty de un defensa .

Lo que me parece inexplicable es que con equipos cerrados ,tipo chelsea,Inter, atlético el barcelona no tire de fuera del Área ,Adriano ,Cesc, Iniesta, Pedro, Xavi , Alves no tiran mal,pues ese es el legado de guardiola los gilicorners y que hay que mantener el estilo y meter goles bonitos en jugadas combinativas y nunca tirar desde fuera del área.

Tirar es bueno y si se va fuera se acaba la jugada y no te pueden pillar a la contra.

De todas maneras el partido del Madrid de ayer no es para sacar conclusiones, fue un día aciago del Madrid ,donde todo era un esperpento, se falló un penalty, se regalaron 2 goles fue un mal día e incluso el Madrid en su peor día pasó, eso dice bastante a favor del Real Madrid vale que el Borussia no es el Bayern o el barça y que en un día como el de ayer le pueden caer 5.

El año pasado el Barça tuvo un día así con el bayern en el partido de ida, los goles fueron en segundas jugadas en rebotes, y además 3 de los 4 goles eran ilegales 2 por falta en los goles y uno en fuera de juego y no me pongo tan tremendista como tú ,es más espero que el barça pase y se enfrente al bayern de Munich y se vea que fue un mal día.

De la vuelta no hablo porque ya no había partido.

El atlético de Madrid también tuvo un mal día en el partido de ida de copa contra el Madrid perdió 3-0 y todos los goles fueron fallos de atlético con 2 goles de rebote de pepe y Di María,por ese partido no se puede decir que la defensa del atlético es una verbena.

Todos los días no se puede jugar bien y al Madrid no le falta competir, le falta jugar mejor al fútbol,cuando se juega al contraataque si tienes un mal día te quedas en nada, en cambio el barça teniendo el balón lo puede disimular mejor.

eNtr0p1a

Pero Neymessi, que el fútbol antes de Pep ya existía y ha habido apisonadoras que no han jugado a defender con el balón controlado. No es condición indispensable. El Madrid no sabe competir porque su rendimiento decae en ocasiones como la de ayer, nada tiene que ver con el estilo. Tiene relación con salir al campo con los tobillos torcidos cuando te juegas unas semis, nada más.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Cita de: eNtr0p1a en 09 de Abril de 2014, 12:31:34 PM
Están todos de atar jeje.

Neymessi tus opiniones sobre Raúl denotan una falta de conocimientos futbolísticos, y espero no ofenderte, de época. Hacía tiempo que no escuchaba aquello de Raúl es solo pundonor y CR no sabe jugar al fútbol, salvo individualmente; gracias a tí he vuelto a recordar aquellos comentarios dantescos en los foros de fútbol y las discusiones entre colegas. De todos modos no voy a tratar de abrirte los ojos con Raúl porque seguramente le has visto jugar hasta más que yo, poco puedo hacer. Ahora bien, lo de que no daba la talla cuando había que darla es el mayor chiste de la vida, es que me da pereza hasta recomendarte partidos. Pero bueno, hay por ahí un Raul vs ManU que no es el famoso de Redondo y Ronaldo sino un partido en el Bernabeu en el que Raúl hace el que probablemente es su último gran partido y para entender cómo jugaba este crack, sirve de sobra. Cuando llegue a casa pongo el link. Antes de ese partido, años antes, Raúl era aún mejor, cabría decirlo.

Elbateria, el Real Madrid no sabe competir, es la realidad. De hecjo, si supiera, el equipo que armó Mou bien podría haber ganado la décima.

A  mi me gusta el talento no los albañiles.

Dígame usted que hizo Raúl en los partido más importantes de su carrera en copa del rey perder todas las finales que jugó, en la selección fallar penaltis decisivos y no marcar la diferencia en esos partidos, en el Madrid las ligas las ganaban otros ,en el Madrid de los galácticos las ganaban casillas parando y Ronaldo metiendo los goles sobre todo los decisivos, en la séptima jugo Raúl ponme un link porqué no se le vio,en la octava si hizo bastante pero ya te digo que al valencia le entró el miedo escénico y no exigió demasiado en el partido,en la novena un tal zinedine zidane y Casillas saliendo desde el banquillo decidieron el partido,en las intercontinentales en una Raul apareció y ganó,pero contra el boca Juniors no hizo nada y un tal Riquelme se meo al Madrid.

A Raúl se le puede comparar con Palermo e inzaghi que no son malos jugadores y tienen más o menos sus números pero con el caviar como Ronaldo,Romario,Iniesta ,Xavi ,Messi como que no.

Que a ti te parezca Raúl un megacrack me parece estupendo ,yo te doy argumentos tu no me das esos grandes partidos de Raúl quizá me vas a poner algún link de la selección española contra Francia mejor no lo pongas que lo mismo te llevas una sorpresa, si hasta Alfonso metía goles más decisivos contra yugoslavia en la eurocopa en el último momento, Hierro contra dinamarca para ir al Mundial,no recuerdo nada especial de Raul eso si muchos goles en fases de clasificación contra islas feroes,san marinos y rivales de esa índole y en mundiales en la fase de grupos contra selecciones de perfil bajo,cuantos goles le ha metido Raúl a Brasil,Argentina,Alemania (le metió un golazo de los mejores de su carrera pero en Amistoso),Francia,Italia,Holanda ,Inglaterra,Uruguay me da que pocos y decisivos ninguno.
Raúl para haber metido tantos goles o ha escogido muy mal los momentos o no es un ganador,Iniesta ha metido 50 goles en su carrera pero bastante más importantes que los de Raúl,a mi en fútbol no me vas a convencer soy una futboledia andante .
Para gustos los colores pero no tienes porque decir que no tengo ni idea de fútbol porque no me guste Raúl y si Ronaldo,Xabi,Alonso,Sergio Ramos,Roberto Carlos,Zidane,Figo,Laudrup,Casillas,Michel,Butragueño,Chendo,Sanchis ,Redondo,Camacho Raúl no me dice nada aparte de su gran esfuerzo ,sacrificio,oportunismo,profesionalidad,su saber estar ,deportividad y su comportamiento ejemplar .
yo te estoy hablando de talento,clase,técnica y magia ponme esos vídeos que me voy a reír ,yo te voy a poner otros y verás lo que es  calidad.
Hasta Guti me gustaba más que Raúl yo veo el fútbol como espectador y lo que quiero es que me sorprendan,los intangibles de esfuerzo y sacrificio los valoro pero no me hacen disfrutar salvo en ocasiones especiales, está claro que sin esfuerzo no se llega a nada, tu te quedas con el esfuerzo,yo me quedo con el talento que es lo no se me olvida y me llega.
Para ti entonces será mejor Puyol que Raúl porque es todo lo que fue Raúl encima más noble y le echa más huevos e incluso ha metido un gol contra Alemania más decisivo que todos los de la carrera de Raúl y l tiene más títulos ,eso va para elbatería estadisticaman.
Dentro de unos años de Puyol pondrán el gol contra Alemania de Raul que pondrán el penalty fallado con Francia.

Entropia para que veas lo que hace un d10s del futbol ponte los auriculares y disfruta con el mejor comentarista,Cr7 nunca hará lo que el messias hizo en ese partido,primer gol pase estratosférico que es el 99% del gol ,2º golazo con una definición mágica y 3er gol que sólo lo puede hacer uno de los mejores rematadores de la historia,eso es Magia y no las tonterías que se dicen de Raúl y CR7.

Cr7 ve este vídeo y dice esto es posible o sólo se puede hacer con la play.

PD: Puyol es el Raúl de los defensas,Entropia tatuatelo ya estás tardando.

eNtr0p1a

El link de Raul vs ManU te lo pongo a la noche, prometido. Hay más aunque no sé si en resumenes porque recuerdo los directos, no a través de youtube.

Pero vamos a dejar claras varias cosas:

-Odio a Raúl. Como para que me guste. Me cae mal, directamente.

-Una cosa es que Raúl sea un crack y otra que me pongas las comparaciones esas, con Zidane o Ronaldo. Tío, se puede ser un crack sin llegar a Zidane, eh?.

-Gustos, colores. Puedes disfrutar más con Guti, claro y yo con Abadía, pero lo objetivo es que Raúl fue MUCHO mejor que Guti. Es así y ya está, no tiene mucha vuelta de hoja.

-Raúl fue pieza clave de equipos muy exitosos en cuanto a títulos y ya que sabes tantas estadísticas, debería mirar goles en eliminatorias Champions y luego repasar todas de nuevo porque me cuesta recordar una donde haya jugado mal. Obviamente, dejando atrás su largo periodo lamentable de parásito antes de irse (duró años).

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Con España fracasó como hicieron todos antes de la generación de oro y Luis Aragonés. Su penalti es un penalti más, menos decisivo que el de Baggio en USA, por ejemplo, y nadie duda de que Baggio fue un fuera de clase.

Todos los antiRaúl son del Barca y todos odiaban que siempre les marcara y todos argimentan que solo sabía luchar. Luego ves un partido random y cuesta creer que un delantero de esos niveles (no me metas a extraterrestres como Messi) se involucre tanto en el juego y sea capaz de darle siempre salida a su equipo. Raúl es un privilegiado de este deporte, lo entiende a la perfección.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Me hubiera gustado ver al mejor barça contra el mejor Milán ,no lo tengo muy claro.

Es más el único equipo que ha ganado los 6 títulos en la historia de una temporada ha sido el barça de guardiola.

El del 4-0 es el milán de capello que era diferente al de sacchi y donde las estrellas no eran holandeses.

Alineación del Milán del 4-0 que haces alusión Sebastiano Rossi,Christian Panucci,Filippo Galli,Mauro Tassotti ,Paolo Maldini,Demetrio Albertini,,Marcel Desailly,Roberto Donadoni,Zvonimir Boban,Dejan Savićević,Daniele Massaro un equipo que el barça de guardiola poca tenía que temer.

El milán de capello el del 4-0 al que haces alusión perdío la copa intercontinental con el sao paulo y al año siguiente con el velez sarfield con equipos sudamericanos ,el barça no.

Yo que quieres que te diga veo superior el mejor barça de guardiola que el milán de sacchi o capello ,jugador por jugador son mejores Henry,villa,xavi,messi,iniesta,puyol ,alves (en su mejor momento),pique,abidal, busquets, tuore yaya y pedro me parece un super equipo  .

Está muy bien menospreciar los equipos legendarios pero con lo que dices desprestigias a la actual selección española que es peor que el barça de Guardiola,no he visto nunca jugadores tan ganadores como los del barça actual y el milán de sacchi no ganó tanto como parece otra cosa es que goleará al Real Madrid cosa que el barça de guardiola lo ha hecho de forma más clara 2-6 y 5-0 no hay comparación posible.

No hay más que ver que es el equipo más dominador de la historia el barça ,y eso lo exportó a la selección española que ganó eurocopas y mundiales.

El milán no exporto nada italia no ganó ni en el 86 ni el 90, ni las eurocopas tampoco,Holanda ganó la eurocopa en el 88 pero nada más.

Los holandeses comparados con los españoles del barça como que no hay color ,mira lo que ganaron unos y otros y verás que los españoles han ganado más que los holandeses.

No me vale que el Madrid no diera el tipo contra el barça de guardiola para meter al milán por medio que en las comparaciones tampoco sale bien parado.