El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neymessi

Adios don pepito,adios don José.

¿Ronaldo será profeta en su tierra?

En la eurocopa de portugal no lo fue contra un equipo del estilo ,Grecia, sólo que el atlético es bastante mejor, el 24 de Mayo se sabrá, es el mismo escenario.

jarube

Enhorabuena a los Atléticos! Gran partido y gran equipo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

adrigd

Durísimo rival para el Madrid, y más por el contexto (que nos quite el Atleti la Décima puede ser muy doloroso). Pero la realidad es la que es: un equipo con muchas ganas y que merece estar ahí.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

yugas

Será una bonita final española, cualquiera de los dos equipos puede ganar, eso sí el fútbol español ya ha demostrado donde está, en lo más alto.

Felicidades a los Atléticos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Neymessi

Curioso dato el que he escuchado por la radio ,los equipos Españoles sólo han sido eliminado este año en competición europea por otro equipo español en eliminatorias a doble partido ,eso dice mucho en favor del fútbol español.

Mañana otro gran partido en la europa league Valencia -Sevilla del que me parece saldrá el campeón, la Juve va a batir el record de puntos de la peor liga italiana que recuerdo, a quien asusta, el Benfica tampoco es para tanto.

Este año la liga tiene verdadero nivel ,sólo que hay 3 superequipos muy por encima del resto, si el reparto del dinero por los derechos de televisión fuera mas equitativo sería la rehostia, aunque el atlético le está enseñando el camino al resto de equipos,que con ganas y esfuerzo se consiguen grandes cosas en inferioridad de condiciones.

elbateria

Enhorabuena a los atléticos, gran partido, gran temporada y nos espera una gran final. No sé si el Atlético es mejor que el Chelsea a un partido, lo que sí sé es que prefiero ver un Madrid - Atleti que un Madrid - Chelsea. Si ganamos será la Décima y si perdemos me da igual contra quien sea, nos joderá igual y en realidad prefiero que la gane el Atleti que Mou.

Respecto a lo de pasta... conociendo a Cerezo y a Gil, en todas las secretarías técnicas europeas ya deben tener el precio de Costa, Gabi, Koke, Filipe Luis, Arda... va a vender hasta al utillero, y si tiene cláusula, que no se despiste Simeone que Manchester, PSG, Barça y si me apuras Chelsea, City y Bayern buscan entrenador.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 30 de Abril de 2014, 06:52:25 PM
Enhorabuena a los atléticos, gran partido, gran temporada y nos espera una gran final. No sé si el Atlético es mejor que el Chelsea a un partido, lo que sí sé es que prefiero ver un Madrid - Atleti que un Madrid - Chelsea. Si ganamos será la Décima y si perdemos me da igual contra quien sea, nos joderá igual y en realidad prefiero que la gane el Atleti que Mou.

Respecto a lo de pasta... conociendo a Cerezo y a Gil, en todas las secretarías técnicas europeas ya deben tener el precio de Costa, Gabi, Koke, Filipe Luis, Arda... va a vender hasta al utillero, y si tiene cláusula, que no se despiste Simeone que Manchester, PSG, Barça y si me apuras Chelsea, City y Bayern buscan entrenador.

Saludos.

Me parece uno de tus comentarios más desafortunados, que te he leído.

El atlético si vende es por necesidad a parte es Sociedad anonima deportiva .
Si tuviera el mismo dinero que el Madrid y el Barça, que ahora mismo por resultados y logros deportivos lo merece,lo mismo mantenía a todos sus jugadores y podría mejorar aun más fichando a iniesta , Cr7 , neymar o el que le interese pero como está montado el negocio es imposible.
Me parece muy triste que el madrid pueda fichar a Luis suarez por decir uno, y el atletico tenga que vender a arda al manchester como he escuchado que va a pasar,lo mismo con el barça si ficha a Reus o a quien sea que puede ser cualquier jugador del atlético.
¿Será un pequeño rayo de luz que la liga española sea competitiva? ,o se acabará el año que viene y será un tostón,espero que no.

Ganar teniendo el presupuesto del Madrid o Barça tiene mérito porque es muy difícil ya que el  fútbol está hiperprofesionalizado ,pero el atlético está haciendo milagros , el único equipo que por presupuesto ha hecho cosas similares ha sido el oporto de Mou , al que le quitaron después de ganar la champions sus jugadores más importantes y entrenador ,el atlético contra eso tampoco podrá luchar.

elbateria

No crees polémica donde no la hay.

Yo no estoy de acuerdo con el reparto de los derechos televisivos, lo haría mucho más equitativo en plan la Premier, aunque solo fuese para dejar de oír las quejas. De todos modos, por ingresos de marketing el Madrid y el Barça, igual que el United y alguno más, seguirían ganando muchísima más pasta, infinitamente más de lo que es el reparto de las TV. Si un equipo gordo de verdad viene a por tus jugadores lo mejor es venderlos, mira el United si es rico y el Madrid le ha levantado a sus últimas 3 estrellas: Beckham, Van Nisterlroy y CR7. Y si no le ha levantado a Rooney es porque no ha querido. Si el Atleti ganase 20 millones más por la TV (no sería más) y el Bayern viniese a por Koke y el Chelsea a por Costa, ¿podría retenerlos?

Mi opinión es que tener mucha pasta en el fútbol ayuda en el sentido que te puedes permitirte más equivocaciones fichando y sobre todo retener a tus jugadores una vez han triunfado y vienen otros equipos a por ellos, pero para construir un equipo ganador no veo que la pasta infinita suponga una ventaja respecto a tener una cantidad de pasta razonable. Borussia, Oporto, Olimpique de Lyon, Juve, Liverpool, Arsenal... son equipos con buen rendimiento en sus ligas y en la Champions que no suelen fundirse mucha pasta. Mira el Tottenham, se ha fundido los 100 millones de Bale en fichajes y este año no ha hecho una mierda.

Por otro lado la liga alemana tiene un reparto ejemplar y el Bayern la ha ganado en navidad y le ha desmontado el equipo al Borussia, además de históricamente dedicarse fichar todo lo que destaca un poquito en su liga aunque sea para tenerlo en el banquillo.

Cuidado que el Atleti tampoco es el Betis, que sus jugadores tienen fichas altas y cuando tiene pasta gasta en fichajes mucho más que equipos como el Arsenal, el Liverpool o la Juve. Lo que pasa es que está gestionado como está y al año siguiente no tienen un pavo.

http://futbolfinanzas.com/gasto-neto-en-fichajes-de-los-equipos-espanoles-en-los-ultimos-3-anos/

Al Atleti le ha costado retener a jugadores hasta ahora en parte por la pasta y en parte por el aburrimiento de no ganar nada. Ahora que ganan veremos qué tal, pero vamos, el cuento del pobrecito no va con ellos. No es el monstruo que es el Madrid pero tampoco son Os Belenenses.

Personalmente me parece que Simeone es el Wenger del Atleti, sacando un rendimiento magnífico a jugadores que no son tanto y que cuando salgan fuera del ecosistema atlético se diluirán bastante, pero esto es teoría mía.

Lo que sí que tengo cada vez más claro es que, en contra de los que dicen que un equipo bueno se entrena solo, un entrenador puede elevar o destruir una plantilla. Vale que el mejor entrenador del mundo no va a ganar la Champions con el Almería, pero el año pasado con Mou veías a Coentrao y daba pena, Modric era un jugador sin peso ni jerarquía, Arbeloa y Pepe más pendientes de pegar que de jugar... incluso CR7 acababa desquiciado. En el Barça era al revés, con Guardiola parecía que me ponías a mí y jugaba bien. Todos los inventos que hacía con Yayá, Busi o Mascherano de centrales, canteranos sacados del equipo C como Pedro... cuando el sistema funciona y el equipo es solidario, un jugador normal parece una estrella, cuando es al revés, una estrella parece un mediocre.

Saludos.

Neymessi

me dirás que el atlético con un poco más de prespuesto tampoco mucho más, no tendría más marketing ,una cosa está interrelacionado con la otra.

Si el atlético se hubiera quedado con Torres (aunque fuera para el banquillo),Kun aguero costo 20 millones de € (arriesgaron con su fichaje ,fichandolo a los 18 años),se quedan también con falcao (costo 40 millones) y se quedan con diego costa lo compraron por 2 cartones de cumbre de gredos venía del rayo vallecano.

Podría tener al kun ,torres,Diego costa y Falcao con un 30 o 40 % más de presupuesto. .

Es más el madrid quiso fichar a el Kun y a falcao pero Cerezo se negó.

El atlético ficho bien y el Madrid quiso aprovecharse y abusar del modelo pero por suerte no pudo,el madrid no hace las cosas bien y encima mejora a costa de equipos de menor presupuesto y posibilidades y el atlético empeora ,pues que quieres que te diga me parece muy injusto.

Fichar a Bale ,a CR7 o a Neymar por 100 millones no tiene ningún merito .

Por lo que cuesta Bale tienes 3 superjugadores y tampoco tendría que tener el atlético un superpresupuesto.

Con esos jugadores el marketing del atlético estaría al nivel de Madrid ,Manchester ,Barça.

Equipos sin historia como el city,PSG y chelsea tienen un gran marketing cercano a los clubs punteros gracias a los maganates y a sus tremendos presupuestos,comparten una cosa con florentino fichar a todo lo que se mueva y ganar muy poco ,florentino por títulos es el peor presidente de la historia del Madrid.

El atlético hasta los año 90 era el segundo club más grande España ,la ley bosman, una mala gestión (intervención judicial mediante) y las diferencias presupuestarias le hicieron hasta bajar a segunda división.
Los errores en el Madrid y el barça se pagan poco en el atlético son un drama y se baja a segunda división.

Tener jugadores mediáticos es posible si tienes un gran presupuesto y eso conlleva grandes ingresos por marketing.

Has puesto que el atlético no es el Betis,pues está más cerca por presupuesto del betis que del Real Madrid.

Si trabajas bien en el fútbol y tienes presupuesto ,lo normal es que ganes(hasta el chelsea ganó la champions y dale tiempo a PSG y al city) aunque siendo del Real Madrid te parezca raro.

Si haces cagadas como zubizarreta ,o a Messi le da por hacer la temporada de su vida que no es el caso o no tienes nada que hacer.

Me gustaría ver al Madrid y el barça vendiendo a Xavi,Iniesta,Messi,Neymar,Bale,CR7,Xabi Alonso ,Ramos,Casillas lo mismo no se clasifican ni para la europa league.

El ejemplo del Manchester que has puesto es un buen ejemplo ,no va a jugar ni la europa league,cuando ha vendido sus mejores jugadores cosa que le pasaría al Madrid y al Barça.

Con dinero hacerlo mejor que Zubizarreta y florentino Pérez es muy fácil el ejemplo es el atlético que con muy poco está haciendo mucho.

Si el atlético le dejan mantener lo que tiene y mejorarlo un poco, ya te digo que el Madrid por mucho Luis Suarez que fiche o el Barça por mucho Reus o megacentrales van a competir parecido a este año,en el caso del barça mejora claramente peor no se puede hacer.

Lo del entrenador para mi con del bosque que me cae muy bien se me va al traste esa teoría ,los jugadores juegan solos, se demostrará en el mundial ahora que los jugadores del barça están en declive ,mucho me sorprendería que hicieran algo en el mundial por del bosque.

Del bosque ha ganado cosas con super equipos y a lo que se ha limitado es darle el máximo poder a los jugadores creando buen ambiente,cosa que también hace ancelotti.

Ancelotti no ha hecho nada especial con respecto a Mou ,lo único que ha hecho es dejarse de pòlemicas y hablar de futbol,el mismo mou si se hubiera dejado de tonterías hubiera ganado alguna champions con el Madrid.

Coentrao y modric son 2 jugadores muy buenos lo raro era que jugaran mal,no creo que sea ningún merito de ancelotti.

Ancelotti y del bosque son buenos gestores de vestuarios,que controlan muy bien la faceta humana ,que es una de las importantes del fútbol, como entrenadores y mira que es mal momento si se dejaran de tonterias Pep y Mou me parecen mejores ,saben bastante más de fútbol para mi gusto.

Ancelotti y del bosque me parecen buenos entrenadores ,guardiola y mou me parecen grandes entrenadores a los que la fama les ha trastocado su concepto inicial que tenían del fútbol,que hay momentos que con las cosas que hacen y dicen hacen un flaco favor a su equipo.

Simeone me parece un gran entrenador y el mejor motivador que he visto desde que llevo viendo fútbol, es más creo que si me entrenara a mi me lo creería y acabaría en la selección española.

elbateria

Juer macho, cómo teorizas. Te mola mucho buscar causas y efectos a todo, cuando realmente muchas cosas son azar, casualidad o suerte.

Para empezar Diego Costa es del Atlético desde 2006 que lo compró al Braga, lo que pasa es que lo ha ido cediendo a media España y al final parece que ha enfocado su carácter en algo positivo. Como él tendrán una docena más que igual no llegan a nada y no los repescan.

El Atleti ficha bien a veces, mal otras y fatal las más, como la mayoría. Lo que pasa es que sólo nos fijamos en las que aciertan. Una vez le preguntaron a Monchi, que algo sabe de esto, qué criterio seguía y dijo que buscaba jugadores con facultades y se fijaba en las ganas que tenía de triunfar, le hacía un seguimiento para ver su carácter y su ambición. Según él, los superclases, los que desde pequeños huelen a crack y a los 18 años ya despuntan, los tienen ojeados todos los grandes, así que para los clubs medianos quedan los que son más difíciles de ver, los que maduran más tarde o los que están por pulir. Decía que entre estos no hay enormes diferencias técnicas o físicas y que la gran diferencia entre unos y otros eran las ganas de crecer. Fichando a esos sabes que tienes al menos un jugador decente: un Adriano, un Keita, un Luis Fabiano... que el tío supera las expectativas y te sale un Alves, un Ramos o un Rakitic... pues cojonudo. Que no, pues fuera.

Para fichar a una estrella no hace falta ser un lince, aunque luego quizá no rinda y sea un fracaso, por lesiones, problemas con el entrenador o cualquier cosa. Para fichar los jóvenes más prometedores tampoco. Isco, Pogba, Iturbe, Lukaku, Draxler, Gotze, Varane... a estos los ve cualquiera.

Si todo lo que dices fuese verdad te meterías a director deportivo con tu bola de cristal y ganarías 5 millones al año haciendo equipos campeones con 4 duros, pero es que realmente todo esto es una paja. El Ajax o el Arsenal curran la cantera y ojean como los que más y vale, les salen buenos jugadores, pero o no son megacracks o no les salen tan de seguido como para montar un equipo. El Barça lleva 30 años cuidando la cantera y solo les ha salido un Messi, un Xavi y un Iniesta. Les han salido otros muchos jugadores buenos, pero no tanto, lo mismo que al Madrid. Igual ahora se tiran 10 años sin sacar a nadie del máximo nivel.

Chelsea, Tottenham, City, PSG... están hechos a base de muchos jugadores de 20-30 millones y no son para tanto.

En el Atleti han coincidido Diego Costa, Filipe Luis, Arda y Godin en su temporada de gloria, Courtois que es un tío que va para portero grande pero grande de verdad, Koke y Gabi que apuntan a buenos jugadores y una serie de jugadores normalitos que están rindiendo por encima de sus posibilidades, como Juanfran, Miranda, Thiago y alguno más. Todo unido al excelente curro de Simeone.

Yo me descojono de verdad con la justicia en el fútbol. Cuando se habla de fútbol todo el mundo es comunista. Nadie se inmuta porque un banquero cobre 20 kilos al año, o porque en Madrid haya en venta mansiones de 10 millones y coches de 2 circulando alegremente mientras hay gente que busca la cena en los containers. Eso es el libre mercado y no se toca, la sociedad es brutalmente poco igualitaria, los hijos de los ricos tienen más oportunidades, mejores colegios, contactos, formación... pero el fútbol tiene que ser equitativo. Venga, no me jodas. Esto es todo igual. El Madrid le quita jugadores al Atleti, el Atleti se los quita al Valladolid, el Valladolid a la Ponferradina y así hasta el equipo del pueblo en cadetes. Es lo mismo que cuando al Barça le mangan canteranos y ponen el grito en el cielo... por favor, ¿que Iniesta y Messi nacieron en Pedralbes?

El Atleti tiene ahora un buen equipo, pues ale, a disfrutarlo y a ganar todo lo que puedan. ¿Que se lo desmontan como ha pasado con tantos otros equipos revelación tipo Oporto, Borussia, Lyon, Ajax...? pues a intentar pillar el máximo cacho y a empezar de nuevo. El fútbol es así.

No intentes sistematizar tanto, el fútbol es teoría del caos al cuadrado. El Madrid ganó dos ligas con Calderón de presidente y un equipo de pena o la séptima con Heynckes con depresión y unos jugadores de vuelta de todo en modo autogestión. Luego con un equipazo impresionante te tira el Bayern en los penaltys fallando tus dos estrellas. Si haces las cosas muy bien mejoras los porcentajes y si las haces muy mal los empeoras, pero ni de una forma ni de otra te garantizas el éxito o el fracaso.

Saludos.

amjover

Pues a mi Simeone como entrenador me recuerda a Hector Cuper. Mucha motivacion, muchos huevos, unos cuantos futbolistas de calidad haciendo la temporada de su vida y demasiados partidos de liga haciendo un futbol de mierda (pero si, con muchos cojones) . Actualmente Hector Cuper esta entrenado al Al Wasi.

Y antes de que lo diga Neymessi ya lo digo yo: Si, tienes razon, no tengo ni puta idea de futbol.

Sludig

La prueba de que en el fútbol cualquier teoría son castillos en el aire es que, si se hubiese dado el resultado contrario, al mismo que ahora alaban estarían lapidando.

Antes de la semifinal el Bayern era la apisonadora de Europa, ahora lo ponen como un equipo desahuciado y a Pep como un fracaso. Cuando el Madrid de Mou ganaba al Barca encerrándose en el área era porque jugaba con cabeza; si perdía lo tachaban de cobarde. El fútbol es fútbol, y si nos gusta tanto es porque no entiende de pronósticos y reglas.

Felicidades al Atlético y que gane el mejor  :beer:

capillaardiente

Lo de los repartos de televisión es peliagudo. Se pueden sacar conclusiones de cualquier índole.

Una de en las que menor diferencia hay es en la alemana y mirad que m***da de liga. Es en la que hay más diferencia entre el primero y los demás, lo que se pretende evitar con dicha idea.

Podemos ver la inglesa, que si hay diferencia pero menos que en la española. Hay más igualdad o por lo menos más equipos con opciones. También el pastel es casi el doble que el español. Los que están arriba no es porque ganen más por las televisiones, es porque su economía viene protegida con petrodólares (M. City, Chelsea), Sociedades de inversión (M. United)...detrás de todos ellos hay un privado con dinero.

Liga francesa. Otra similar a la Alemana sólo un equipo, el PSG, y además está ahí porque le han inyectado dinero.

Liga italiana. Un reparto similar a la francesa o inglesa pero ¿en qué ha quedado? En nada. El equipo que gana dicha liga aspira a ganar como mucho la Europa League. En cuanto se han ido los mecenas o estos no han tenido tanto dinero para invertir en los clubes, estos han dado un bajón espectacular.

Si llegase ese cambio y un equipo como el Atleti o el Sevilla por ejemplo ganasen más dinero también les cobrarían mas dinero los jugadores por jugar ahí y más les cobrarían otros clubes por venderles los jugadores. ¿Les hubiesen cedido a Courtois o Diego Ribas?¿Arda no pediría mucho más dinero?

Lo que quiero decir es que con más reparto televisivo  no se van a acortar las diferencias entre unos y otros en la parte de arriba ni se va a conseguir la igualdad. Haciendo cálculos a groso modo, el Madrid y el Barça tendrían menos ingresos, pero el Atleti y Valencia también. El Sevilla se quedaría mas o menos en la paz y los demás ganarían unos 10-20 millones más. Me baso en un reparto extraplado a ojo de este gráfico

Otra cosa es si es justo o no el reparto que ahí no me meto porque son tantas razones a favor y en contra....

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

elbateria

El fútbol es un mercado especulativo donde se juntan los intereses de representantes, jugadores, clubes... el Sevilla llega a un club brasileño y le compra a un tío por 4 millones y una ficha de 500.000. Llega el Madrid o el Barça y le piden 25 millones y una ficha de 3 millones. Los grandes están condenados a, normalmente, comprar caro y vender barato. Mucha de la diferencia del reparto de ingresos se redistribuye en los fichajes, sino de qué el Madrid paga 40 millones por Illarra o 30 por Isco. Si quieres máxima igualdad tienes que montar un sistema a lo NBA, con topes salariales, draft, etc. pero eso en un juego con la historia y las diferencias del fútbol es casi imposible.

El Valencia en su momento recibía mucho dinero de las teles, de las instituciones y creo que ha sido el equipo que más ingresado por ventas de jugadores en los últimos 20 años (Mendieta, Piojo, Farinós, Gerard, Villa, Silva, Mata...) y míralo, tiene una deuda colosal. El fútbol es como la política: cuando más ingresas más gastas y la bola de nieve no hace más que aumentar. O tienes un megarrico inyectando dólares sin parar en plan City, PSG, Chelsea, antes el Inter... o eres una máquina de hacer dinero como Madrid, Barça y United.

Saludos.

capillaardiente

Lo de la NBA no sería mala idea, pero debería ser toda Europa, no sólo la Liga. Ya que entonces no podríamos competir con los demás clubes Europeos, ni fichajes...

Un saludo.

Sent from my RM-994_eu_france_905 using Tapatalk
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R