Me autoinvito.

Iniciado por Dk1000, 02 de Abril de 2014, 11:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dk1000

Buenas!

Antes de nada os doy las gracias a todos , aunque me presento ahora , llevo tiempo aprendiendo de vosotros.  Al grano.

Me gusta la musica, pasé 9 años de mi vida ( 9 de 20 no está mal) en un conservatorio , en el que aprendí muchas cosas sobre tocar uno o dos instrumentos, sobre composición ,historia de la música etc etc pero ni una noción de sonido, seguramente hace un par de semanas al oir "impedancia" habría puesto cara de limón...

Encontré este foro buscando opciones para sustituir mi ipod nano 3g que está entre la vida y la muerte, era lógico que aparecierais, tras buscar opciones baratas me he decidido por un fuze+ que está en camino desde inglaterra, he creído que es un buen comienzo como novato y espero que en sonido mejore al ipod nano.

En general escucho música sinfónica y rock (de 60 en adelante mas o menos)  y aunque no me puedo considerar audiofilo reconozco que me gusta escuchar música con cierta calidad .

Como mas he disfrutado hasta ahora escuchando es con un tocadiscos y una pequeña colección de LPs y un tocadiscos con un ecualizador de diez bandas , buen sonido y un encantador crepitar de fondo, mil veces mejor que mi ipod con unos IEM de los malos.

Un saludo!

P.d: Como buen novato ,pondré mi primer post con dudas ...

per2856

Bienvenido al foro, espero que disfrutes de la armonia que se respira por aquí, como lo hago yo.

Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

Richard

Bienvenido Dk1000!

Un nuevo miembro con nociones reales de música está muy bien.

Algunos escuchamos música sin tener ni idea de ella, ya me gustaría saber que y como están tocando los músicos.

Por cierto, cuidado con la cartera, que esto es un empezar y no parar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

losiher

:bienvenido:

Es inútil, Richard. Ha entrado aquí. Está perdido.   :dinero:
Pues eso. Bienvenido. Ya verás lo mucho que se aprende y lo bien que se lo pasa uno en este foro. Aquí recuperamos esa ilusión de niño, la de esperar nuestro paquetito, abrirlo y probar a ver qué tal. Pero es difícil permanecer impasible y conformarse, porque esto es un escaparate continuo de nuevos productos y siempre hay algo que te llama la atención. Y como la mejor manera de vencer la tentación es caer en ella...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

tarkker

:hola:

Cita de: Dk1000 en 02 de Abril de 2014, 11:53:44 AM
...
aunque no me puedo considerar audiofilo reconozco que me gusta escuchar música con cierta calidad .
...

Querrás decir, que aún no te puedes considerar audiofilo, con tus antecedentes musicales y rodeado de la gente que se mueve por aquí, preveo dos cosas:
:big:
:dinero:

mfortpied

Bienvenido!  Aqui veras que aprendes muchas cosas,  te lo pasas pipa y como te ha entrado el gusanillo. ... gastaras algo de dinero. ..pero no derrocharás...o no deberías. ..
Importante tu aportación como "melómano" y no audiofilo. .. sobre todo para el tema de los timbres de instrumentos. .. que con las malas costumbres (grabaciones, repros y auris de calidad mediocre) ya nos olvidamos de como suena un piano un cello o unos timbales. ..
Bienvenido!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Gift

Pues eso, bienvenido!!!

Yo llevo poquito por aquí y de verdad que es un encanto de foro, gente muy maja y que saben mucho.
Por cierto, yo en mis años de juventud también me peleaba con el tratado de armonía de Vela BartoK. Es una lástima que en éste país no se le dé la importancia que se merecen unos buenos estudios de música desde la infancia.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Dk1000

Gracias a todos por la bienvenida, lo que he navegado por aqui tiene muy buena pinta.

No os preocupéis por mi dinero , vengo escarmentado del mundo de la fotografía a la que también soy aficionado y aquí ya le he visto las orejas al lobo... o eso espero  :think:

Cita de: Gift en 02 de Abril de 2014, 01:44:19 PM
Por cierto, yo en mis años de juventud también me peleaba con el tratado de armonía de Vela BartoK.
Saludos.

A mi se me cruzó Walter Piston y de ahí no pase  :oops: la armonia no era lo mio.

jumartc

Hola Dk1000, bienvenido al foro.

Como eres de Segovia,  Segovia está a untiropiedra de Madrid, en Madrid se hacen encuentros y hay muchas personas humanas que son foreros muy salaos, con buen surtido de equipos portátiles y que de vez en cuando se juntan y eso, meseocurre te apuntes a la próxima que se convoque, y si hay que madrugar se madruga, como es de ley, y te presentes con los oídos relimpios y bien afeitao, -por lo de la presencia de primera impresión que es fundamental-, y posiblemente tendrás oportunidad de probar un puñao de industria musical de distinto pelaje, y conocerás también a algún metalero de la muerte, que también son muy majos.

Y como en estos encuentros cada cual lleva lo más, lo último que se ha comprao, lo más mejor según sus posibles, pues seguro que pruebas Fiios equistreses y equiscincos y también Ibassos deequiscincuentas, y deequixcienes y viejunos iRivers H140's y H120's, que son los reyes del mambo (y que te podías haber comprado hace poco un H120 en el hilo de c/v en vez del Fuze+ ese); y cienes y cienes de auriculares, con lo que el cacao musical que te puedes llevar de regreso a Segovia será muy aparente.

En lo único que has fallao es en pasar 9 años en el conservatorio y comprarte albotepronto, y sin consultar previamente, un Sansa Fuze+; si tienes ya el oído bien educao y cierto paladar musical, tenías que haber ido un peldaño o dos por encima, o comprarte un sansa Clip + o Clip zip, que me parece que suenan inclusive mejor y son más baratines.

Y según a que palo esquines,  hacerte además con unos auriculares majos y adecuaos a tu personal gusto musical también es casi obligao.

Y si oyes en casa, en la calle, en el autobús, en el acueducto, en los paseítos por la  Fuencisla, o campo a través, pues igual decirlo, que todo influye en el equipamiento del forero, o si te vale con el mp3, o si apuntas mejor al FLAC, también, etc. etc.

Ale, ya tienes para entretenerte y preguntar, pero antes mira a ver si hay ya hilos abiertos para lo mismo, para no duplicar consultas.

Y pásatelo bien en el foro, como debe de ser.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

Lo dicho: estás perdido, DK1000...  :mrgreen:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65