Sobre el programa mp3gain

Iniciado por jesusgepe, 17 de Abril de 2014, 03:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusgepe

Hola,

Hace tiempo usaba un programa que quizas conozcais, se llama mp3gain, intentaré explicar para que sirve sencillamente; lo que hace es nivelar todas las canciones de una o varias carpetas a los db que uno desee (por defecto viene a 89db).

Dejé de usarlo porque un amigo me dijo que cuanto menos "toque" los archivos, mejor. La verdad es que era cómodo porque despues de usarlo, uno no tiene que andar subiendo o bajando el volumen...

No sé si me he explicado bien, alguno lo conoce/utiliza?

Saludetes!

adrigd

El MP3Gain es un clásico por estos lares.

A ver, es cierto que tocar los archivos originales puede ser peligroso, pero el riesgo se da fundamentalmente cuando se sube el volumen, no cuando se baja. De hecho al bajar el volumen yo he comprobado como desaparecían o se suavizaban distorsiones en algunos temas que venían con un volumen demasiado alto en el disco. Yo no utilizo el MP3Gain, pero sí una utilidad de Foobar que hace lo mismo con cualquier tipo de formato, y hasta ahora no me he encontrado un album en el que tuviera que subir el sonido. Todo lo contrario, siempre tengo que bajarlo en al menos 5dBs.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jesusgepe

Gracias adrigd,

Sabes si el Aimp3 tiene alguna utilidad parecida a la del Foobar?

casper3127

Yo tengo la version portable del aimp3 y no recuerdo haber visto esa utilidad...

Saludos.

Life is made of small moments like these

adrigd

Ni idea.

Nunca usé el Aimp3 de forma regular.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jesusgepe