El hilo de los auriculares HI-FI o semejantes

Iniciado por obarriel, 13 de Octubre de 2006, 11:49:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Max

Bienvenido Picodeloro!!!  :D

Citara mí me costó encontrarles el "punto", me explico, traen unas esponjillas en el interior del acolchado que hacen que el auricular dé unos graves brutales, totalmente desmedidos
Es cierto, yo creo que a diferencia de otros auriculares, las "esponjillas" no potencian tanto los bajos, y sí restan a otras frecuencias...(la gran mayoría de aficionados las retiran, yo ya no sé donde las tengo  :mrgreen:).
Citarlo que necesitan de verdad es "rodarse", una vez que se "sueltan" mejoran de forma exponencial y suenan bien sin tener que amplificarlos.
Está claro que necesitan rodaje, pero no al nivel de, por ejemplo, unos AKG 701. Yo los tengo muy rodados, y sigo pensando que es un auricular que necesita amplificación, aunque sean de baja impedancia; tienen la misma impedancia que los Px-100, y sin embargo´los Senn van bien sin amplificar... :-?  el hecho de que sean unos abiertos y otros cerrados influye, pero quizás sea en el fondo una cuestión de gustos.
Añadiría además que es necesario "doblar" la diadema (sobre todo los cabezones) ya que de lo contrario, la presión que ejercen puede ocasionar más de un dolor de cabeza a algunos.
CitarEn eso ando, uso el audio integrado en placa, me he comprado una Sound Blaster Audigy que debería de sonar algo mejor que la integrada (29€) y estoy esperando por un previo a válvulas que fabrica Cooler Master
Tiene muy buena pinta...  :music: Yo estoy a punto de comprarme un Headroom Desktop con Dac, mi Audigy (que suena fenomenal, digan lo que digan) se me quedará corta para mis próximos auriculares: AKG 701 o HD-650. Por cierto, usas Foobar?.
CitarCuando me decida, haré una comparativa con los in-ear.
:dios: lo esperamos como agua de mayo. Por cierto, que tal con el Go-Vibe y tus in-ear, a que notas la diferencia?.

Salu2 a todos.  ;-)

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Picodeloro

CitarEs cierto, yo creo que a diferencia de otros auriculares, las "esponjillas" no potencian tanto los bajos, y sí restan a otras frecuencias...(la gran mayoría de aficionados las retiran, yo ya no sé donde las tengo  :mrgreen:).

Sea como sea, en el caso de los K81Dj, la cosa mejora.

CitarEstá claro que necesitan rodaje, pero no al nivel de, por ejemplo, unos AKG 701. Yo los tengo muy rodados, y sigo pensando que es un auricular que necesita amplificación, aunque sean de baja impedancia; tienen la misma impedancia que los Px-100, y sin embargo´los Senn van bien sin amplificar... :-?  el hecho de que sean unos abiertos y otros cerrados influye, pero quizás sea en el fondo una cuestión de gustos.
Añadiría además que es necesario "doblar" la diadema (sobre todo los cabezones) ya que de lo contrario, la presión que ejercen puede ocasionar más de un dolor de cabeza a algunos.

Yo creía que rodar unos auriculares era escuchar música por ellos, y en cierto modo es así, pero existen metodos "intensivos" que permiten que un auricular suene a un nivel que nunca se consigue con un funcionamemiento normal. A mi me aconsejaron que los someriera a un tratamiento que implicaba tener los cascos 4 días currando a piñón fijo  en unas condiciones particulares, a saber:

1er. día: música a medio volumen (a poder ser algo del estilo de lo que se usa en las competiciones de car audio que no resalte muchos los graves).
2º día: subimos el volumen a lo que permitan los auriculares sin que saturen con la misma música.
3er. día: sweeps (sonido ascendente de 20 a 100hz en "repeat") a volumen medio.
4º Día: subimos el volumen sin llegar a sarturar y seguimos las últimas 24 horas.

Aunque os parezca una animalada, es una pasada lo que mejoran los auriculares, y normalmente es algo que nunca hacemos en condiciones normales de uso, por lo que si no haces un "rodaje" de estos nunca llegarás a ver de lo que son capaces tus cascos.

Por cierto, tienes toda la razón con la diadema.

P.D: perdí la cuenta del tiempo que hace que uso el foobar, va de cine. Yo estoy a la espera de unos HD650, el caso es que esos van a tardar porque me los consigue aquí un amigo a un precio buenísimo y habrá que esperar lo que haga falta. Lo que si espero que llegue pronto son unos E500 que han salido de los States el lunes de la semana pasada.

Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Max

Hola!
CitarYo estoy a la espera de unos HD650
Jejeje, es una pu**** tener que olvidarse de los auriculares unos días cuando los tienes nuevecitos en casa por hacerles el rodaje. En foros de Head-fi y en Stereophile he leído que los AKG 701 necesitan... 300 horas!!! Vamos, casi una semana dale que te pego para soltarlos  :banana:. Tiras por alto  :mrgreen:; HD-650 y E-500!!! Ya nos contarás; si te apetece, no estaría mal una review.  :)
Te preguntaba por Foobar porque hay gente que comenta que las Audigy resamplean todo a 48 khz (aunque selecciones otra opción), y sin embargo con Foobar utilizando Kernel Streaming en teoría se podría salvar esta limitación :?: Sabes algo de esto? Gracias de antemano, y perdón porque éste es un tema offtopic.
P.D.: Muy currados esos cables, sí señor (los he visto en Macuarium)  ;-)

Salu2
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

mj77

Citar1er. día: música a medio volumen (a poder ser algo del estilo de lo que se usa en las competiciones de car audio que no resalte muchos los graves).
2º día: subimos el volumen a lo que permitan los auriculares sin que saturen con la misma música.
3er. día: sweeps (sonido ascendente de 20 a 100hz en "repeat") a volumen medio.
4º Día: subimos el volumen sin llegar a sarturar y seguimos las últimas 24 horas.
Esto es para todo tipo de auriculares (Gama alta o baja)???

Y una pregunta que para muchos de vosotros sera una chorrada pero yo quiero ir aprendiendo. Pues nada, quisiera saber en que instrumentos os fijais para saber si unos auriculares son capaces de reproducir fielmente el sonido. A ver si alguien me puede decir que instrumentos dan tonos BAJOS, los que dan tonos AGUDOS y los que dan tonos MEDIOS. Y todo esto para que, os preguntareis. Pues para saber si lo que tengo entre las manos es de buena calidad y el porque, ya que no me gusta definir la calidad en funcion de su precio.
Perdon por el rollete y espero haberme explicado

Max

CitarPues nada, quisiera saber en que instrumentos os fijais para saber si unos auriculares son capaces de reproducir fielmente el sonido
La mejor manera, desde mi punto de vista, de apreciar la fidelidad, es escuchar música en directo y comparar. Donde aprecio más la diferencia es con clásica y jazz, sea o no vocal. El oído, como nuestro cerebro, siempre está aprendiendo; esa es una de las razones por las que esta afición me tiene enganchado. La mejor experiencia es la que tú tengas.
Por ejemplo, para mí, los Px-100 tienen un sonido muy divertido, pero con ellos no podemos hablar de alta fidelidad; eso no quiere decir que sean mejores o peores; son diferentes, para diferentes situaciones, o como dice un conocido anuncio de Tv, para diferentes estados de ánimo.  :D
Salu2
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Picodeloro

Cita de: mj77 en 16 de Octubre de 2006, 05:46:22 PM
Esto es para todo tipo de auriculares (Gama alta o baja)???

Y una pregunta que para muchos de vosotros sera una chorrada pero yo quiero ir aprendiendo. Pues nada, quisiera saber en que instrumentos os fijais para saber si unos auriculares son capaces de reproducir fielmente el sonido. A ver si alguien me puede decir que instrumentos dan tonos BAJOS, los que dan tonos AGUDOS y los que dan tonos MEDIOS. Y todo esto para que, os preguntareis. Pues para saber si lo que tengo entre las manos es de buena calidad y el porque, ya que no me gusta definir la calidad en funcion de su precio.
Perdon por el rollete y espero haberme explicado

Al tema del rodaje te diré que casi que cualquier auricular lo necesita, unos más horas que otros. Lo que no tengo muy claro es en el tema de los IEM, por los foros de Headfi dicen que en general estos no necesitan rodaje, mis primeros IEM fueron unos Sony Ex-71 y para mi que casi no cambiaron en 5 años de uso. El tema de meterles caña en frecuencias específicas para que rindan más yo creo que le viene bien a cualquiera (van bien discos del estilo Bass Mekanik, Quad Maximus, Sonic Overload, PowerBox Bassest, etc. que exageran mucho los volúmenes de ciertas frecuencias y que intentan que los altavoces lleguen a sus umbrales de reproducción tanto en frecuencias altas como bajas). Simplemente procura que no saturen en ningún momento.

Con respecto a si escucho instrumentos de referencia, yo en mi caso más que instrumentos, lo que tengo de referencia son ciertos discos que conozco bien como suenan, y procuro estar tranquilo y descansado cuando intento analizar algun cambio (en el ampli, en los cables, etc.) De todas formas en este "mundillo" de los auriculares yo soy un recien llegado. Llevo mucho tiempo metido en temas de car-audio y tengo unos cuantos amigos que tienen material "audiofilo" en sus respectivas salas de casa que me sirve para poder tener una idea de como suenan ciertas cosas.

MAX - en lo referente al tema Audigy/Foorbar no te puedo ayudar, de momento no me ha dado por ahí, ahora mismo estoy un poco más centrado en el tema de la construcción de amplificadores, empecé con un Cmoy (opa2134) y estoy trabajando en otro con un OPA2132 que ocupe menos (recurriendo a una batería de polímeros de litio). Mi intención es acabar fabricando algo de sobremesa "serio". Esto empieza a ser un poco Off-topic  :oops:.

Un saludo
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

mj77

Para skat que esta algo indeciso, lo mismo te aclaro las ideas o al reves.

Ya tengo los cx300 y los he usado estos dias. A ver si soy capaz de explicarme.

Pues nada, como estas barajando entre px100 y cx300 te comentare.
La verdad es que ambos auriculares estan muy bien, pero cada uno para lo que es, porque no tienen nada que ver.
Si los quieres para usar en casa, yo te aconsejo los px100 porque para mi tienen un sonido mas calido, con unos graves mejor logrados y, en fin, a mi modo de ver tienen mejor calidad de sonido. Te digo que teinen mejor calidad porque yo creo que aprecio mejor cada instrumento y sus tonos, pero NO TENGO NI IDEA de aspectos tecnicos y de poder hablar con propiedad de estos temas, solo lo comento como un usuario normal.

Pero NO he dicho para nada que los cx300 me parecan malos. Han sido los mejores auriculares de este tamaño que he tenido, con una calidad excelente. He comentado por ahí unas pequeñas diferencias que he notado con respecto a los Creative:
.Me da la sensacion que el ruido interno debido al roce del cable es menor en los cx300, yo creo que puede ser debido a que el cable sea asimetrico y queda mejor sujeto alrededor del cuello, aunque no me mola demasiado lo del cable asimetrico.
.Tambien creo que los graves son un pelin menos potentes que los de Creative. Me gusta mas asi porque puedo apreciar mejor toda la gama de sonidos.

Perdon a todos por el rollo y espero haberme explicado mas o menos. Tened en cuenta que soy un profano en la materia.

jokerman

Para skat:

A ver.... comprate los px100!!! de cabeza, yo me compré los cx-300 y si pudiese volver hacia atrás me pillaría los px100, valiendo aún 10€ más. No están mal... pero tampoco es para tirar cohetes, los px100 los he escuchado en la fnac y me parecen otra cosa. O mira los koss porta pro o los modelos ksc 35 y 75, estos últimos muy baratos por ebay y te van a dar más calidad que los cx300/ep630. Lo único el tema que los de botón son más transportables y tal. Pero si de calidad hablas, olvidate de ellos y vete a por (ordenados según mi preferencia): porta pro - ksc - px100.

d_mojo

Hola a todos.

He estado mirando estos y otros auriculares y he visto que en la web de amazon.co.uk están sorprendentemente baratos. Por ejemplo, los Sennheiser HD201 están por el equivalente a algo menos de 12€.

He leído mucho en el foro acerca del peligro de comprar auriculaes por internet porque salen más baratos pero pueden ser falsos, pero pensaba que el peligro estaba en webs como ebay o similares, me parece poco probable que esto suceda en amazon. ¿Qué pensáis? ¿Hay alguna razón por la que estén tan baratos?

Un saludo.

obarriel

La razón porque estan tan baratos es que son auriculares muy baratos.
A mi aquí me costaron 18€ así que es normal que con el cambio del dólar favorable en américa cuesten 12€.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

d_mojo

Me fio entonces, me había parecido muy barato porque en algunos modelos que se mencionan en el primer post los precios son casi la mitad.

Muchas gracias.

ivan vilar

Probablemente esta pregunta sea algo estupida pero tengo que hacerla: ¿Hay auriculares de boton Hi-Fi o los que dicen eso es mentira?

obarriel

Cita de: ivan vilar en 07 de Septiembre de 2007, 09:05:07 PM
Probablemente esta pregunta sea algo estupida pero tengo que hacerla: ¿Hay auriculares de boton Hi-Fi o los que dicen eso es mentira?

La definición de Hi-fi es un poco vaga, así que supongo que puedes llamar hi-fi a lo que tu quieras. Aunque es supongo más común usarlo para equipos domesticos (o no) de alta calidad, que normalmente se usan más bien auriculares orejeros "hifi" (en vez de auriculares de botón) para escucharlos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

asie

hola buenas, este es mi primer post en este foro, el caso es que tengo unos AKG 301 xtra y queria saber como hay que rodarlos para sacarles el maximo partido, los utilizo con un ampli DENON pma-425r y un dvd DENON 1730 gracias de antemano

luis miguel

buenas, me gustaria comprar unos hi-fi pero que se mera la oreja dentro, es decir, que la oreja no este apretada contra la esponja. decir que me quiero gastar entre 50 y 60€. tengo candidatos de la serie hd de sennheiser y de grado no tengo mucha idea de cuanto valdran. y otra cosa seria si me haria falta ampli para  una mejor escucha. los px100 me gustan, pero eso de tener la oreja en constante presion de la esponjita como que no me agrada. espero vuestras opiniones, y gracias.

S2
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.