REVIEW: Xiaomi Piston 2.0 - Una nueva definición

Iniciado por kanuka, 06 de Mayo de 2014, 03:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanuka

REVIEW: Xiaomi Piston 2.0 - Una nueva definición

Especificaciones técnicas:
Peso: 12g
Impedancia: 12Ω-16Ω (dependiendo de la versión, 2.0 vs 2.1)
Longitud del cable: 1,2 m
Sensibilidad: 93db
Tipo de conector: 3,5 mm- enchapado en oro
Potencia nominal: 5-20mW
Rango de frecuencia: 20-20000Hz

Mi par lo obtuve desde el sitio Xiaomiworld.com, y puedo asegurar que es un ejemplar original. Al parecer los míos son la versión 2.0, pero ahora deben estar vendiendo la supuesta versión 2.1. También tienen la versión más reciente IF. De todos modos, este vendedor tiene los originales, así que no hay que preocupase por copias falsas. Su servicio y comunicación también es bastante bueno y envian a todas partes del mundo.
Aquí están los enlaces:
http://www.xiaomiworld.com/original-xiaomi-piston-earphone-updated-version-brown.html
Y para la versión IF:
http://www.xiaomiworld.com/original-xiaomi-piston-earphone-if-commemorative-edition.html

Accesorios:
4 pares de almohadillas simples en 3 tamaños y un par de dobles (bi-flanges).

Construcción & diseño:
La calidad de construcción ya es bastante sorprendente para un producto que ronda por los U$D25. Las carcasas, la clavija (recta) y la bifurcación (que es también donde se encuentran los controles para sistemas Android y el micrófono) son de aluminio. Desde la clavija hacia la bifurcación el cable viene cubierto de tela; no de la mejor calidad  pero muy suave y flexible, lo que lo hace muy fácil de guardar y transportar. Desde los controles hacia las carcasas, el cable es más delgado y medio gomoso y causa cierto ruido de cable (efecto "microphonics"). Mi única queja es que es un poco corto, lo que hace difícil usarlos con el cable hacia arriba y detrás de la oreja.
Lo que es interesante es el agradable aroma de chocolate que tienen estos auriculares. Sí, chocolate.

Ajuste, comodidad y aislamiento:
Al tener un diseño muy simple son muy fáciles de colocar. Las carcasas son muy ligeras, pero un tanto grandes (lo que me recuerda a los Dunu DN-1000/900). A la mayoría les resultaran suficientemente cómodos, aunque aquellos con orejas más pequeñas podrán encontrarlos molestos debido a los bordes más filosos.
El aislamiento es bastante bueno; ligeramente por encima del promedio incluso con sólo las puntas/gomas incluidas.

Sonido:
El tipo o firma de sonido es de una típica forma en V. Antes de describir las características, debo decir que este nuevo modelo Xiaomi Piston no suena en absoluto de lo que se esperaría de un auricular que ronda por los U$D20-30. Simplemente compiten con los mejores auriculares que he escuchado en el rango de precios de $50-70.
Con una frecuencia de sonido en forma de V, la extensión es bastante buena en ambos extremos, ofreciendo un sonido bastante amplio y buen sentido de espacio. Las frecuencias bajas se destacan mas y son bastante dominantes sobre el resto, y, afortunadamente, mientras que no lo consideraría como un auricular muy bajista debería ser suficiente para aquellos que les gustan buenos bajos, tanto en cantidad como en calidad. A pesar de su fuerte naturaleza, tantos los sub-bajos (sub-bass) como los bajos-medios (mid-bass) son muy detallados y controlados, con un notable empujón hacia el mid-bass lo que añade algo de 'diversión' extra.

Asimismo, el extremo superior está muy presente sin picos molestos o punzantes y bastante lineal en su total, pero no excesivamente suavizados o apagados. Mientras que los agudos no tienen la misma autoridad que los bajos, no carecen de brillo ni chispa.
En cuanto a los medios, pues bien, por un lado, los medios están muy bien detallados y se mantienen claros de ataque de bajos. La separación también es increíble tanto en los instrumentos y como en las voces. De hecho, la separación en las voces es realmente sorprendente, no sólo para un auricular de esta firma de sonido que cuesta solo $20-30, sino que también contra in-ears de firma mas centrada hacia los medios.

Pero por otro lado,  por mas impresionantes que sean los medios, no se salvan de los efectos comunes que sufren los auriculares de sonido en forma de V. Mientras que los medios no se pierden en la escena, se sienten algo fríos y distantes y a veces ligeramente opacados. Las voces carecen también de textura y dulzura. Con algo de EQ extra se puede mejorar, pero todavía no satisfacen a los amantes de los medios.

El detalle en general es mucho más de que lo que se esperaría por este precio y compiten con algunos de los mejores auriculares in-ear que escuche dentro del rango de $50-80. Tienen muy sentido de 'aire' y no se sienten congestionados incluso en musica mas compleja.

En mi opinión los Piston 2 están por el nivel de los Vsonic VSD1-S (aunque las firmas son muy opuestas) y un poco mejor que los RHA MA350 en detalle y suavidad (pero personalmente podría preferir la presentacion de los medios de los RHA sobre los de Xiaomi).
Los Moe SS01, por ejemplo, son mejores en casi todos los aspectos, pero los Piston no están muy lejos de ellos.

Conclusión:
No hay necesidad de decir que por el precio los Xiaomi Piston son prácticamente una compra perfecta. Tal vez no serán los mas cómodos, pero la calidad de construcción es excelente y ponen en vergüenza a los de la competencia en cuanto a sonido se trata. La compatibilidad con productos Android es una gran ventaja, y también tienen buena pinta, y huelen bien!
Aquellos que hasta nunca hay comprado desde afuera del país, los Xiaomi Piston son una buena forma de empezar debido a su bajo precio y excelente sonido.

elbateria

Me alegro que te hayan gustado, pero xiaomiworld no es un site oficial y esos tienen toda la pinta de ser o bien fake o al menos una versión diferente a la que sale en la web de xiaomi.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3674316&page=41#1230

Nosotros como esos hemos visto muchos en China e incluso hemos comprado alguno para comparar. Si quieres saber si los piston V2 son falsos a ciencia cierta, pon a comprar 100 en el carrito. Si te deja seguramente sean falsos porque Xiaomi en su web o en los dealers oficiales chinos solo permite vender 5 por cliente.

Saludos.

zozito

Cita de: elbateria en 06 de Mayo de 2014, 10:49:38 PM
Me alegro que te hayan gustado, pero xiaomiworld no es un site oficial y esos tienen toda la pinta de ser o bien fake o al menos una versión diferente a la que sale en la web de xiaomi.

Nosotros como esos hemos visto muchos en China e incluso hemos comprado alguno para comparar. Si quieres saber si los piston V2 son falsos a ciencia cierta, pon a comprar 100 en el carrito. Si te deja seguramente sean falsos porque Xiaomi en su web o en los dealers oficiales chinos solo permite vender 5 por cliente.

Saludos.

Esos no tienen pinta de ser fakes. Si no me equivoco, también hay una versión 2.1.

Saludos.

zootopia

Hola, mira no me gusta ser acusador ni nada por el estilo, pero este usuario de headfi te ha copiado la review, con fotos y la mención al olor de chocolate y todo, o bien la has copiado tú sin especificarlo.
Lo que está claro es que son calcadas y me parece mal por parte del que haya copiado no hacer referencia a la fuente, es más es que no le veo sentido a hacer propio algo ajeno, más aún cuando no se saca provecho alguno, sólo engañar a los lectores.
El link de la discordia: http://www.head-fi.org/t/717620/review-xiaomi-piston-2-re-defining-budget-fi
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

rafaelpernil

Cita de: zootopia en 07 de Mayo de 2014, 02:54:58 AM
Hola, mira no me gusta ser acusador ni nada por el estilo, pero este usuario de headfi te ha copiado la review, con fotos y la mención al olor de chocolate y todo, o bien la has copiado tú sin especificarlo.
Lo que está claro es que son calcadas y me parece mal por parte del que haya copiado no hacer referencia a la fuente, es más es que no le veo sentido a hacer propio algo ajeno, más aún cuando no se saca provecho alguno, sólo engañar a los lectores.
El link de la discordia: http://www.head-fi.org/t/717620/review-xiaomi-piston-2-re-defining-budget-fi
Jejejeje yo pensé lo mismo con su review de los VSonic VSD1S. Resulta que es el mismo en ambos foros (Eso o siempre le copia las reviews al usuario Zelda de Head-Fi :mrgreen:)

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

zootopia

Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

kanuka

Cita de: elbateria en 06 de Mayo de 2014, 10:49:38 PM

Saludos.

por las fotos, y mas aun, por el sonido, los que tengo son Originales. no hay duda

kanuka

Cita de: zootopia en 07 de Mayo de 2014, 04:18:02 AM
Aaaaahhhh pues mil perdones entonces.

no hay problema  :beer: las reviews las escribo en los 2 idiomas, simple.
(de ultima manda un mensaje a Zelda de head-fi y lo confirman  ;-))

elbateria

Yo por la forma de tubo de inserción y por las almohadillas y la falta de clip, tengo mis dudas, pero no estoy seguro porque el tema de los Piston está muy liado en estos momentos, con varias versiones y distintos orígines. Preguntaremos a Dunu a ver qué nos dicen xD.

Saludos.

elbateria

Ya está claro todo. Tienes la versión 1.1, que es una versión que anda por China pero no es la actual ni oficial que se vende en la tienda Xiaomi. Nosotros compramos de esa versión a un distribuidor y los devolvimos pensando que eran fakes, pero nos guardamos uno para compararlos xD. La versión 1.2 mejora ampliamente los acabados y el sonido de la versión 1.1

Saludos.

kanuka

Cita de: elbateria en 12 de Mayo de 2014, 09:44:16 AM
Ya está claro todo. Tienes la versión 1.1, que es una versión que anda por China pero no es la actual ni oficial que se vende en la tienda Xiaomi. Nosotros compramos de esa versión a un distribuidor y los devolvimos pensando que eran fakes, pero nos guardamos uno para compararlos xD. La versión 1.2 mejora ampliamente los acabados y el sonido de la versión 1.1

Perdon, pero no. la version que tengo es la 2.0. y no hay duda. hay otra que es la IF, y otra 2.1. la version 1.X no tiende nada que ver.

elbateria

Dentro de la versión Piston V2, hay dos revisiones: la 1.1 y la 1.2. Míralo detrás en la pegatina.

Saludos.

kanuka

entonces segun la pegatina, mi version es la correcta. o sea la de la derecha

zozito

¿Pero como es que no es oficial? No será la actual, pero digo yo, que siendo una versión 1.1, y habiendo una 1.2, deberá ser oficial...

elbateria

Pon una foto sin la silicona que se vea la entrada del canuto porfa. Es que con las fotos que tienes no se distingue bien y parece que sea 1.1. Los accesorios y caja desde luego al 100% son de la 1.1, solo tienes que ver que en la web de Xiaomi no hay una double flange ni los iconos de música y phone por ningún lado. http://www.mi.com/tw/huosai/

Es que es un cachondeo:

Hay la versión V1, que es la plateada sin port trasero. Suena mucho peor y de estos hay una brutalidad de piratas.

Dentro de la V2 hemos detectado la versión 1.1 que nos sirvió un proveedor y que devolvimos porque no sabemos si es genuina, ya que los acabados son mucho peores que los que vienen marcados como 1.2 que hemos conseguido del proveedor oficial y que es idéntica a la que sale en la web de Xiaomi en todo.

La versión 1.1 tiene una entrada del canuto diferente, peor acabada, el agujero del micro es más pequeño, los acabados generales, como se ve en las fotos adjuntas, son peores y la caja viene sin clip, con iconos de música y phone y con una dual flange. Aquí hay fotos y explicaciones: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3674316&page=41#1230

La versión 1.2 es exactamente como sale en la web oficial del Xiaomi:

http://www.mi.com/tw/huosai/

La entrada del canuto tiene la red integrada, el agujero del micro es más grande, tiene 3 siliconas marcadas en la caja como S/M/L, viene con una pinza y suena bastante mejor.

Luego está la versión IF, conmemorativa del premio de diseño alemán, y que tiene un empaquetado exterior diferente y la pinza viene gravada.

Los acabados generales de la 1.2 (la que sale en la web de Xiaomi) son significativamente superiores a los de la versión 1.1, tanto en los materiales como en el corte, finalizado y demás. El sonido también es mucho mejor, no son ni el mismo auricular. Yo no sé si la 1.1 es genuina o pirata, pero lo que te puedo asegurar es que suena mucho peor que la 1.2

En China saber si es original, pirata, paralelo, fake... es muy complicado. Normalmente todo lo que no sea exactamente igual que en la web oficial del fabricante, pero cuando digo exacto es EXACTO hasta el último detalle, es mejor sospechar y considerarlo a priori "malo".

- Material genuino original: es el que se consigue por el canal oficial y que es exacto al de la web oficial.
- Material fake: es el que no se consigue por el canal oficial y es distinto a las fotos de la web, aquí te contarán mil historias de versiones y tal y todas son mentira, el 99% de las veces si hay diferencias es fake.
- Material "paralelo": se consigue por el canal oficial, pero los propios trabajadores/dealers/transportistas te la están metiendo doblada de alguna manera. Es una versión antigua, es refurbished, son nuevos con el packaging de los antiguos, es una partida procedente de otro fabricante OEM no habitual que no se llegó a comercializar porque no tenía suficiente calidad, son "lemons" (desechados por el control de calidad) que han reacondicionado... aquí el límite es la imaginación del que hace la trampa porque aquello es el far west.
- Material "que se ha caído de un camión": es original pero no es oficial. Viene normalmente de que cuando a un fabricante OEM le encargan hacer por ejemplo 100.000 unidades de algo, ellos hacen 120.000, las 100.000 para el que las encarga y 20.000 más para vender bajo cuerda los encargados, trabajadores, el propio fabricante... En principio es el mismo producto que el otro pero con menor control de calidad, sin garantía obviamente y en ocasiones con diferencias en el packaging, accesorios y demás. De esto hay muchísimo en los mercadillos.

En el mundo del trapicheo, China es la Champions League.

Saludos.