Solicitud de ayuda en auriculares para ver si me quedo el X5

Iniciado por JmJ17, 13 de Mayo de 2014, 06:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JmJ17

Soy nuevo por este foro y aunque he leído bastante en él, os pido ayuda personalizada, pues creo que este área de los auriculares no hay ninguna verdad absoluta y los listados de "los mejores audífonos" no son siempre los más válidos, especialmente si tienes gustos como los míos.

No soy un "audiofilo puro", pues aunque me encanta el buen sonido, lo que yo entiendo por buen sonido no es lo que quizá la mayoría de vosotros entendéis como tal. Me gusta todo tipo de música, pero suelo escuchar más música rock, electrónca y techno. El tema es que me gustan los graves verdaderamente potentes y los agudos muy bien definidos, aunque sin chirriar, pero sobre todo graves potentes.

Mi problema es que tengo un FiiO X3 con unos auriculares AKG K350 y estoy encantado con su sonido. Me parece ideal para mi, sin embargo me exasperan sus cuelgues y los problemas que me da con algunos mp3, así como el interfaz y los botones.

Me he lanzado y he comprado un FiiO X5 pensando que el sonido sería similar pero sin los problemas del X3 peeeeeeeero no. Efectivamente el interfaz y los problemas han mejorado enormemente, pero el sonido no se parece ni mucho menos. Le faltan muchísimos bajos y el ecualizador no lo soluciona. Prefería el sistema de bajos-agudos del X3.

He pensado que antes de deshacerme de él y quedarme con el X3, quizá unos auriculares adecuados podrían evitarlo. Y aquí es donde os pido ayuda por si podéis recomendarme unos auriculares que me proporcionen muchos más graves y el sonido cálido que le falta comparado al X3.

No me gustaría pasar de 100 euros de presupuesto.

Os agradezco por adelantado la ayuda.

Pedro Botero

Hola Amigo, bienvenido al foro. Que tipo de auriculares buscas? Orejeros, portables, in ears?
Hay tanto donde elegir, que sería mejor que especificaras un poco más.

GonzaloM

Si los yamaha EPH100 no los solucionan nada lo hará, aunque los he visto por 125€  ;-)
También tienes los RHA MA750i que tienes en el Apple Store a 100€
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

JmJ17

Muchas gracias por los comentarios.

Pedro Botero, efectivamente creo que debo aclarar un poco más mis preferencias y no soltar la "patata caliente" así como así.

Me interesan unos auriculares in-ear para escuchar en sitios tranquilos, por lo que no necesito excesivo aislamiento. De hecho, tengo unos Etymotic ER-6i que compré hace unos años y que habré usado veces contadas, precisamente por que no me gusta la sensación de aislamiento total del entorno. Me agobia bastante.

Por tanto, y según la excelente guía de Adrigd, creo que lo que más se adapta a lo que busco son unos canal-phone, probablemente de driver dinámico, dado mi altísimo interés en unos bajos profundos e impactantes, sin perder de vista los agudos claros.

Probablemente, por lo que comenta la extraordinaria guía, no debería gastarme excesivo dinero, pues sería raro acertar a la primera y además comenta que hay cosas interesantes y económicas. Insisto en que si con los auriculares no arreglo el sonido del X5, lo venderé, por lo que no es cuestión de hacer una gran inversión.

GonzaloM, los Yamaha que comentas me dan la sensación de que aislan mucho, pues veo que son bastante largos. Quizá me guste algo más del estilo de los tradicionales Shenheiser CX o incluso los RHA que comentas.

elbateria

Los Fidelio S2 te cuadran fijo, son abiertos, aíslan poco y van sobrados de grave sin ser molesto. Si te interesa en www.headphoniaks.com/blog puse una review. Para mí son bastante mejores que los EPH100.

Saludos.

JmJ17

Cita de: elbateria en 14 de Mayo de 2014, 04:38:13 AM
Los Fidelio S2 te cuadran fijo, son abiertos, aíslan poco y van sobrados de grave sin ser molesto. Si te interesa en www.headphoniaks.com/blog puse una review. Para mí son bastante mejores que los EPH100.

Saludos.

Muy interesante la review del blog. Los otros con los que comparas en la misma, los VSonic GR07 e Hifiman RE400, parece que son de los más recomendados por todos lados incluso en Head-Fi. Incluso he visto que hay una versión "Bass" de los VSonic. Aún así, ¿me sigues recomendando los Fidelio en tema de bajos? No creo que yo sea un "basshead", pero casi...  :-)

Los Hifiman y VSonic tienen un precio muy bueno en tu web, aunque los Fidelio no los he visto.

elbateria

No los tenemos, yo se los pillé a un compi para la review porque se recomendaban bastante y se comparaban con esos modelos. En Amazon suelen rondar los 110-120 y esos mismos los tengo en el CV por 65€.

Si te molesta el aislamiento y quieres graves abundantes, los S2 te cuadran más que los Vsonic e Hifiman. No es que estos aíslen una barbaridad pero sí más que los Fidelio, y son un perfil lineal. Si te va el grave levantado seguramente te parecerán cortos de graves.

Saludos. 

JmJ17

¿Dónde los tienes en 65€? Por ese precio, estaría dispuestos a "probarlos a ver".

Por cierto, he leído recomendaciones interesantes de los Soundmagic E10, que por el precio que tienen, también se pueden "probar a ver". ¿Qué opinas? ¿Me cuadrarían?

Pedro Botero

Los Fisher Audio Eterna, también te pueden cuadrar, los recuerdo bastante bajistas, pero con calidad en todo lo demás pero aislan bastante.

silver72

yo no lo dudaba y me esto sin duda, son los iem más acojonantes y espectaculares que he probado nunca:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=20871.0

JmJ17

Los Fischer Audio, aunque llevan tiempo en el mercado, parece que son una muy buena alternativa. Apuntados a la lista de candidatos.

Los JVC parece ser que son unos "basshead"  :), pero se salen un poco de presupuesto  :cry:

elbateria

Los Eterna y los JVC son bajistas de pura cepa. Normalmente los IEMs se hacen con la idea de que aíslen, por lo que encontrar modelos que no lo hagan es que o son malos o son "rarezas" (IEMs ported no hay muchos). Para mi, por lo que comentas, me cuadran los Fidelio S2, los JVC FX700 y los Xiaomi Piston.

Saludos.

silver72

Cita de: JmJ17 en 14 de Mayo de 2014, 06:50:47 AM
Los Fischer Audio, aunque llevan tiempo en el mercado, parece que son una muy buena alternativa. Apuntados a la lista de candidatos.

Los JVC parece ser que son unos "basshead"  :), pero se salen un poco de presupuesto  :cry:

No te creas, el EPH 100 de yamaha también es muy bajista, más malo, más hypeado y más en V.

El FXZ 200 es un triple driver dinámico, uno para graves, uno para medios y uno para agudos, el timbre de los instrumentos es brutal.

Es verdad que no es analítico, pero por ese precio es un chollo.

JmJ17

En realidad, cuando decía que no quiero aislarme, me refería a aislado total. Vamos, como los Emotyc, que sólo oyes tu corazón.

No es que busque ningunos abiertos totalmente como los antiguos del iPod/iPhone. Cierto nivel de aislamiento, me parece muy bien.

elbateria

Dentro de los IEMs, no los de botón, hay varios niveles de aislamiento. Por ejemplo, de 0 a 10. Unos custom bien hechos serían un 10, los Etys ER4P un 9, los Vsonic y los Hifiman un 7 y los S2, FX700 o Piston un 5. Lo del iPod antiguos serían un 1, porque algo sí entorpecen, pero poco xD.

Saludos.