Regionalismos y modismo

Iniciado por K-nard, 31 de Mayo de 2014, 03:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-nard

Hola, como veréis a su izquierda, soy nuevo en el foro. :gorra:  Soy Argentino y apenas me estoy metiendo en este mundo (Diría mundillo, pero es más grande de lo que creía)
Como soy novato, estoy indagando mucho sobre los temas leyendo todas las opiniones, y sobre todo las relacionadas a las apreciaciones propias de cada uno. Más siendo este un campo tan subjetivo considerando los gustos de cada uno.
Por lo visto son en su mayoría de España y se me ocurrió internacionalizar un poco el foro abriendo este hilo.

Bueno, ahí van mis primeras consultas:

Cañero: Creo imaginarme el tipo de sonido que se refiere. Me hago como una imagen del tuning de los autos.

Sonido Neutral: ¿Es lo mismo que decir sonido plano? Mas bien de estudio, sin retoques ¿O hay alguna diferencia más? Suelen tener menos espacialidad también ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Este me llamó mucho la atención:
Paelleros.
Creo que se estaba refiriendo a unos auriculares, y me desconcierta, porque si lo busco en internet me sale algo relacionado a la gastronomía. Como argentino, me encanta el asado, pero no le encuentro relación con los auriculares.

Me imagino que a varios les debe causar risa las cosas que pregunto  :mrgreen:

Un saludo

Richard

Bienvenido K-nard!

Pregunta lo que quieras, hombre.

La verdad es que lo de paelleros si me ha hecho gracia. Mira esta foto es una paellera.

http://www.lancaria.com/4981-4008-thickbox/paellera-esmaltada-lacor-60-cm.jpg

Es una especie de sarten que se usa para hacer la famosa paella de España.

Cuando dicen que unos auriculares son paelleros se refieren a que físicamente tienen una copa bastante grande, como una paellera de esas de la foto puesta en las orejas. No tiene nada que ver con su sonido.

Lo de cañero, pues no tiene que ser exclusivamente tipo tuning, también pueden ser buenos para Rock, buenos bajos, en general divertidos.

Cuando decimos neutros queremos decir planos, que no destacan en ninguna de sus frecuencias, yo no lo relaciono con su especialidad. Puede ser neutro y tener más o menos especialidad.

Espero haberte ayudado y seguir viéndote por aquí.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

K-nard

¡Muchas gracias! Ya estoy más a tono

Epicuro

:mrgreen: :oops: :mrgreen: :mrgreen:

Me hacen mucha gracia tus preguntas porque en ocasiones incluso a uno de aquí ciertos términos nos deja descolocados. Ya te digo que lo de neutral tampoco lo tengo especialmente claro, diría que hay cierta diferencia entre el sonido plano y el neutral, yo entiendo que este ultimo alude a falta de coloración para ciertas frecuencial, por ejemplo el sonido en V lo es porque se hace énfasis en graves y agudos. Pero no lo tengo nada claro.

Lo de paelleras efectivamente va por el utensilio donde se hace la paella, pero paradojicamente la paella no es lo que se come como tal sino justamente dicho utensilio. Una locura, como ves  :jaja:

Lo de cañero es lo que te dice el compañero, añadiría que es toda la musica heavy o rockera o cualquier estilo afín, salvo cuando les da por las baladas  :jejeje: Unos auriculares cañeros son los HE 400 o los grados que no requieren hipotecas (esos no los he probado)

Un abrazo!

xcd1947

Neutro=Gráfica plana, pues neutro es aquello que no modifica, por tanto un auricular neutro es aquel que modifica menos la señal (grabación) que recibe.