Regionalismos y modismo

Iniciado por K-nard, 31 de Mayo de 2014, 03:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-nard

Hola, como veréis a su izquierda, soy nuevo en el foro. :gorra:  Soy Argentino y apenas me estoy metiendo en este mundo (Diría mundillo, pero es más grande de lo que creía)
Como soy novato, estoy indagando mucho sobre los temas leyendo todas las opiniones, y sobre todo las relacionadas a las apreciaciones propias de cada uno. Más siendo este un campo tan subjetivo considerando los gustos de cada uno.
Por lo visto son en su mayoría de España y se me ocurrió internacionalizar un poco el foro abriendo este hilo.

Bueno, ahí van mis primeras consultas:

Cañero: Creo imaginarme el tipo de sonido que se refiere. Me hago como una imagen del tuning de los autos.

Sonido Neutral: ¿Es lo mismo que decir sonido plano? Mas bien de estudio, sin retoques ¿O hay alguna diferencia más? Suelen tener menos espacialidad también ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Este me llamó mucho la atención:
Paelleros.
Creo que se estaba refiriendo a unos auriculares, y me desconcierta, porque si lo busco en internet me sale algo relacionado a la gastronomía. Como argentino, me encanta el asado, pero no le encuentro relación con los auriculares.

Me imagino que a varios les debe causar risa las cosas que pregunto  :mrgreen:

Un saludo

Richard

Bienvenido K-nard!

Pregunta lo que quieras, hombre.

La verdad es que lo de paelleros si me ha hecho gracia. Mira esta foto es una paellera.

http://www.lancaria.com/4981-4008-thickbox/paellera-esmaltada-lacor-60-cm.jpg

Es una especie de sarten que se usa para hacer la famosa paella de España.

Cuando dicen que unos auriculares son paelleros se refieren a que físicamente tienen una copa bastante grande, como una paellera de esas de la foto puesta en las orejas. No tiene nada que ver con su sonido.

Lo de cañero, pues no tiene que ser exclusivamente tipo tuning, también pueden ser buenos para Rock, buenos bajos, en general divertidos.